Volver al foro
M
mickyy
25/08/2015 13:57

Apertura de la estación de Soto del Henares el Lunes 31 de Agosto

9.516 lecturas | 22 respuestas
http://www.elmundo.es/madrid/2015/08/25/55dc417a22601de8358b4575.html
 
G
Ganchillera
28/10/2015 11:24

Yo he visto que han metido otra vez máquinas en la explanada que quedó delante de la estación.

Ni idea que van a hacer.

 
V
VitoMar
26/10/2015 19:04

Hoy he visto que estan trabajando en lo que parece sera una acera, para los que vienen de la mancha o de la zarzuela. 

Estara en la avenida principal, quitan parte del césped.

Un saludo.

 
J
jor27
02/10/2015 11:45

Buenas, ciñendonos al tema de la estación, es una buenísima notica que ya la tengamos disponible. Yo sólo le encuentro una pega importante que habría que elevar a quien corresponda para que intente ponerle remedio lo antes posible. El tema es que no existe un paso de cebra ni nada parecido para la gente que viene desde la zarzuela a la estación lo cual provoca que la gente cruce la carretera de forma indevida y es muy peligroso, si a demás a eso el incivismo de algunos conduciendo como si estuviesen en un rally me temo que si no le ponen remedio antes o después va a haber una desgracia.

 

 
S
soteroypolitico
29/09/2015 16:19

jajajajajajajajajajajajajajajacryingcryingcryingcryingjajajajajajajajajajajaja

En homenaje a ti.....Sé quién dices, pero no ha venido.....

 
S
soteroypolitico
29/09/2015 11:26

Perdona que me meta en la conversación....

mixtion dijo:

no pertenezco a ningún partido 

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja cryingcryingcrying jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

 

Que el innombrable repita una mentira muchas veces, no significa que se convierta en verdad.....administrador de la web de Podemos en Torrejón de Ardoz, fue en una lista de una de las candidaturas previas para las elecciones municipales......

Menos mal que los foreros ya le conocen porque hay que tener jeta para decir algunas cosas.....

 


Editado por soteroypolitico 29/09/2015 11:29
 
S
soteroypolitico
11/09/2015 12:04

mixtion dijo:

No me voy a repetir pero en este barrio faltan muchas cosas

Pues si fuese por los de Podemos en Torrejón faltaría hasta la estación........

 
G
Ganchillera
10/09/2015 16:02

Yo me quedo con que me la han puesto a 8 minutos andando de mi casa y para mi eso es lo importante y no si el partido de turno va a ganar o perder X votos. 

Habrá a gente que le pille lejos pero a mi tambien me lo pillaba la de Torrejon y me aguantaba cogiendome el circular como todo el mundo.

En cuanto a lo del parking no entiendo las quiejas porque es enorme y ha venido de lujo a la estación y al hospital.

 

Os aconsejo que nos quejemos menos y disfrutemos más de las mejoras que nos van poniendo.

 
S
soteroypolitico
10/09/2015 11:45

Me imagino que el innombrable habrá leído la nota de prensa de su partido político sobre la estación de tren.

También aparece en el Telescopio Digital

Me imagino también que no compartirá lo que dicen sobre que les parece mal la ubicación: 

No obstante, pensamos que su ubicación responde más a intereses políticos de poner en valor otras infraestructuras como el hospital (cuyo uso para este fin será, en todo caso, anecdótico), cuando entendemos que la prioridad de uso de esta estación debería ser dar servicio al mayor número de personas posible, por lo que una ubicación más cercana a barrios como El Juncal, La Zarzuela o el Barrio Santiago hubiera sido, en nuestra opinión, mucho más adecuada.

Ya veo lo que piensan en nuestro barrio y en la gente que vaya al hospital a consultas, pruebas, etc......

También veo que no han ido mucho por allí cuando dicen esto: 

Respecto a la estación en sí, hemos de decir que hemos echado de menos la presencia de aparcamientos disuasorios, tanto para coches (que, por lo tanto, saturarán los aparcamientos del cercano Hospital) como para bicicletas

Hay un aparcamiento en donde siempre hay sitio a 50 metros, después de las pistas de pádel. Es gratis. Sobre el de bicicletas, estoy de acuerdo.

Si esto es lo que piensan en nuestro barrio....apañados vamos. De momento, no les gusta que se haya constuído aquí la estación. Muy bien.

 
M
mickyy
07/09/2015 09:45

Hola,

Una rectificación sobre las paradas de los buses.

Las nuevas paradas de las lineas circular y 224 están en ubicaciones distintas.

La del circular están en la c/Jorge Oteiza (al lado del pádel).

Sin embargo, las de la linea 224 están en el Paseo de la Democracia, una en la bajada del túnel yn en el otro sentido al lado de donde ponen el mercadillo.

Un saludo

 
S
soteroypolitico
01/09/2015 18:51

mixtion dijo:

Si hubieras dicho,  que uso este foro para denunciar cosas que evidentemente suceden en este barrio y que señaló quien yo creo responsable de forma argumentada, hubieras sido preciso...

No. Este foro lo usa el innombrable para manipular e intentar ganar votos para Podemos (partido del que administras su página web y que el innombrable llegó a ir en una de las candidaturas previas a la lista final)

La manipulación y la lista de mentiras del innombrable es larga.....niños tristes porque no pueden disfrutar del parque europa al ser pobres, que para ir a ver el Parque Europa hay que pagar, que tenía miedo de que no pararan todos los trenes en la nueva estación, etc, etc, etc......usa el buscador....o puede que haya cosas que no encuentres porque cuando no le interesaban los comentarios y el hilo se le iba de las manos, lo eliminaba directamente el innombrable. 

Por cierto, qué ha pasado con el reloj que tenías antes de las elecciones municipales....TIC, TAC, TIC, TAC.....Se te ha parado hasta mayo del 2019???? Ponle pilas....

 
S
soteroypolitico
01/09/2015 14:03

mixtion dijo:

El PP de Torrejón parece tener manía a la hora de invertir en este barrio, y mucho me temo que sí hace años era por que estaba poco pobladoe e insignificante electoralmente, ahora es porque los que lo poblamos, no les votamos a ellos. Poco democrático y revanchista.

Tú a lo tuyo......vergonzoso....aunque tampoco se puede esperar mucho de alguien que usa este foro para captar votos para Podemos

 
F
FerMon
01/09/2015 10:09
Yo también lo he utilizado esta mañana. Sobre todo, muy contento de ver que finalmente se ha echo realidad. Gracias a todas las instituciones que han conseguido ponerlo en funcionamiento y a los vecinos que año tras año, han continuado reclamandolo. Sin duda, todo un logro y una mejora para movernos hacia Torrejon centro y a Madrid, Alcala, etc...

También me ha sorprendido el tema de las escaleras. No hay mecánicas y las normales, las veo un poco peligrosas, porque tienen el escalón muy pequeño y bajo.

Saludos
 
G
Ganchillera
01/09/2015 09:28

Buenos dias!

Yo ya he hecho uso de ella así que os doy mis primeras impresiones. Lo que más me ha llamado la atención es que siendo una estación nueva no hayan puesto escaleras mecánicas. Ascensor sí hay pero lo veo menos práctico cuando se va con prisa.

Por otro lado, como positivo, he de indicar que han puesto una marquesina de autobús al lado de la estación, en concreto en la bajada al túnel. Como lo he visto de lejos no se que autobuses paran pero imagino que serán en circular y el 224

 
M
mickyy
01/09/2015 08:31

La ansiada noticia de la apertura:

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/08/31/55e49c3fca4741dc358b4596.html

Pastor ha realizado este anuncio en la inauguración de la inauguración de la nueva estación de Cercanías de Soto del Henares (Torrejón de Ardoz), un acto que ha presidido junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Más de 13.000 residentes en los nuevos desarrollos urbanísticos de Soto del Henares, Mancha Amarilla, La Zarzuela, Saucar y Juncal, así como los usuarios del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, se beneficiarán del nuevo apeadero, en el que se espera la afluencia de unas 4.000 personas al día, ha apuntado Cifuentes.

En ese sentido, la ministra de Fomento ha puesto la nueva estación como ejemplo de los equipamientos públicos "con pleno sentido porque generan un retorno social y su realización esta justificada".

La actuación ha implicado la inversión de cerca de 3,2 millones de euros que han aportado el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón.

El servicio de trenes de Cercanías que comenzará a funcionar a partir de mañana en la nueva estación, integrada en las líneas C-2 y C-7, contribuirá a mejorar la movilidad de los trabajadores del Polígono de Casablanca, situado a menos de un kilómetro del apeadero.

Enhorabuena a todos los vecinos del Soto !!!!

 
S
soteroypolitico
30/08/2015 10:35

jajajaja.....suerte hasta el 2019......

 
S
soteroypolitico
29/08/2015 13:10

jndavid dijo:
Hola, esta muy bien que la abran ya :) tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar... ¿Que zona sera la nueva estacion? ¿B2 o B3?
Saludos y gracias

La zona es la B2 como el resto de Torrejón. 

Por cierto, me imagino que ya estará tranquilo aquel usuario (el innombrable que ahora no aparece en el foro y que volverá cuando haya elecciones) que sembró dudas en los vecinos sobre si pararían todos los trenes en la nueva estación o no......

Frecuencia de los trenes

 
J
jndavid
28/08/2015 22:19
Hola, esta muy bien que la abran ya :) tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar... ¿Que zona sera la nueva estacion? ¿B2 o B3?
Saludos y gracias
 
gitovk
gitovk
28/08/2015 13:35
Enhorabuena vecinos!! Creo que es una gran noticia para todos!!
Un saludo!
 
F
FerMon
28/08/2015 13:12
Estupenda noticia !!!
Gracias a todos por hacer fuerza para que esta infraestructura tan importante en nuestro barrio haya salido adelante.
 
M
mickyy
26/08/2015 09:03

Entonces si que he acertado: Septiembre.

 
S
soteroypolitico
25/08/2015 18:52

Según este enlace el 31 se inaugura y el día 1 comienzan a parar los trenes: 

El 1 de septiembre comienza a funcionar la estación de Soto Henares

 
M
mickyy
25/08/2015 13:59
Me equivoqué por 1 dia, yo la esperaba para septiembre...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento