Volver al foro
S
soteroypolitico
14/07/2016 17:28

La secretaria de Sí Se Puede Torrejón, investigada por presunta prevaricación

¿Quién es Mercedes Iglesias y por qué ha sido detenida?

1.405 lecturas | 1 respuestas

Aunque nunca abro hilos, hago éste porque me extraña que el innombrable no lo haya hecho él con lo que gusta informarnos a los vecinos del barrio sobre todo lo que ocurre en Torrejón. Me imagino que no habrá sido algo intencionado y solo habrá sido porque no lo había visto……

Ya sé que para el innombrable la fuente de información no es muy fiable, aunque también ha salido en otros medios como, por ejemplo, El País. Es cierto que en La Sexta no lo he visto ni han hecho un programa especial sobre el asunto…...pero creo que El País es un medio con tradición. 

Solo hay una noticia que no he encontrado y es la de su dimisión,como piden cuando ocurre con alguien de otro partido. A lo mejor el innombrable puede informarnos con más detalle…..

Mercedes Iglesias, cargo de confianza de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Torrejón y ex-alcaldesa de Nuevo Baztán, detenida e investigada por un presunto delito de prevaricación

Según informaban este miércoles los medios de comunicación La Voz del Henares y El País, Mercedes Iglesias, actual cargo de confianza de Sí Se Puede Torrejón de Ardoz (la marca de Podemos en el municipio), había sido detenida por la Guardia Civil en relación a un presunto delito de prevaricación mientras fue alcaldesa del municipio de Nuevo Baztán formando parte de Unión Progresista Independiente. Una hora después, fue puesta en libertad.

La detención se produjo el martes mientras Iglesias estaba en un hotel en la isla de la Toja, en Pontevedra. La Guardia Civil se personó en su habitación a primera hora de la mañana con una orden del Juzgado nº1 de Arganda del Rey y fue trasladada hasta el Juzgado nº3 de Cambados. Una hora después, y tras prestar declaración, fue puesta en libertad en calidad de investigada, según informa El País.

Mercedes Iglesias fue alcaldesa de Nuevo Baztán desde 2001 a 2011. Llegó a la alcaldía tras una moción de censura para desbancar al PSOE. En las siguientes elecciones se presentó por un partido independiente llamado Unión Progresista Independiente y se mantuvo como alcaldesa hasta el año 2011, año en el que ganó el Partido Popular. Actualmente es cargo de confianza de Sí Se Puede Torrejón en el Ayuntamiento, la marca de podemos en la localidad.


Editado por soteroypolitico 14/07/2016 17:29
 
S
soteroypolitico
15/07/2016 17:25

Nueva información sobre los motivos de por qué está siendo investigada. Al parecer, contrató a su hijo a dedo en contra de un informe de la secretaria. Sobre lo de la presunción de inocencia, me parece bien, lo único que deberían pedirla en todos los casos, no solo cuando les afecta a ellos de forma directa. 

Sí Se Puede Torrejón pide la presunción de inocencia para su secretaria Mercedes Iglesias, investigada por un presunto delito de prevaricación por contratar a su hijo, supuestamente, de forma irregular cuando era alcaldesa de Nuevo Baztán

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre los motivos por los que está siendo investigada Mercedes Iglesias, actual secretaria de Sí Se Puede de Torrejón de Ardoz, la marca de Podemos en el municipio.

Según ha informado la Cadena Ser, a Iglesias se le acusa de contratar de forma irregular a su hijo cuando era alcaldesa de Nuevo Baztán formando parte del partido Unión Progresista Independiente, formación que creó después de dejar el partido Izquierda Unida (IU).

Los hechos se remontan al año 2010 cuando los partidos de la oposición denunciaron ante la Fiscalía esta contratación. El fiscal vio indicios de delito por lo que lo trasladó al Juzgado que es el que ahora está investigando el caso. José Lobo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán en ese año ha declarado a la Cadena Ser que había un informe en contra de la Secretaria Municipal y que Mercedes Iglesias ejercía como Jefa de Personal ya que no había delegado las competencias, “por lo que la responsabilidad sería suya”. Su hijo dejó de trabajar en el Consistorio tras la llegada a la alcaldía en el año 2011 de Luis del Olmo (PP).

El grupo municipal Sí Se Puede Torrejón ha colgado un comunicado en su página websobre este asunto en donde pide que se respete la presunción de inocencia de su secretaria que dice, literalmente, que “hasta que Mercedes se pueda personar en el juzgado que la requiere, todo lo que se pueda decir son conjeturas, especulaciones y afirmaciones infundadas, por lo que en todo caso, desde este grupo de concejales esperaremos a ese momento para pronunciarnos al respecto”.

Mercedes Iglesias fue detenida por la Guardia Civil a comienzos de esta semana mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en O Grove (Pontevedra). El motivo de la detención fue una orden de busca y captura decretada por el Juzgado de Arganda del Rey ante la imposibilidad de entregarle una denuncia puesta en su contra debido a que no pudieron localizarla por los medios habituales para este tipo de procedimientos. Una hora después fue puesta en libertad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento