Volver al foro
1
12345672010
16/09/2016 09:52

Plazas colegio Beethoven

¿Cómo es el procedimiento de acceso al colegio por primera vez y qué pasa si no te dan plaza en el colegio Beethoven?

3.769 lecturas | 3 respuestas

Hola a ver si me podeis informar sobre el procedimiento de acceso al colegio por primera vez. Mi idea es solicitar el colegio beethoven pero dicen que esta muy lleno. Cuando se solicita un colegio si no te dan plaza ¿a cual te dirigen? Te conceden el segundo cole que se haya solicitado directamente o si no quedan plazas por los que le han solicitado en primer lugar pasas al tercero….

¿Que tal está el colegio beethoven? ¿Que otros colegios hay por la zona y como estan?

Muchas gracias 

 

 
1
12345672010
04/10/2016 09:20

Muchas gracias por la informacion 

 
Laurana85
Laurana85
26/09/2016 15:13
Hola!
Si tu niño ya ha cumplido 3 años o los cumple en el 2016, llegas algo tarde pero se que guardan plazas para incorporaciones tardías seria cuestión de ir a preguntar.
Si lo que quieres es información para un niño que cumpla los 3 años en el 2017, entonces te cuento:
Sobre Abril o Mayo (a veces antes) suelen abrir el plazo de matriculación en los colegios publicos. En la mayoria te informan por su web, en otros que no tengan web o no la usen, lo pondran en el tablón de anuncios del colegio. Te dicen el plazo que tienes para ir al colegio a recoger la solicitud o descargarla ppr internet y los ultimos dias de entrega, te pedirán una serie de documentación a parte de la solicitud. Despues segun tu situación economica, familiar y profesional (tu renta, familias monoparentales o numerosas, tipo de trabajo, situación de descompensación social...) te dan una serie de puntos, los de cercania ya no cuentan, todos los niños que residan o cuyos padres trabajen en torrejón tienen la misma puntuacion. También te dan puntos por tener familiares dentro del colegio (este es el caso del Bethoveen, en los demás no lo se).
Despues de entregar toda la documentación te indicarán el dia en k salen las listas provisionales... prmero meten a los niños con mas puntos y el resto que esten empatados hacen un sortep, el cual puedes ir a presenciar, para determinar la letra por donde empezaran a coger niños (la letra del apellido) si tienes suerte le admiten, sino puedes reclamar en un tiempo estipulado donde recuentan los puntos y valoran mas exaustivamente tu situación. Despues salen las listas definitivas... si estás en ellas ya te van informando de los dias de entrega de papeles y demás.
Si no lo admiten en las listas definitivas puedes dirigirte a la comisión de escolarización. Aun asi si no hay sitio no hay nada que hacer. Intentaran meterlo en el siguiente centro k hayas puesto en la solicitud del principio, y sino en el siguiente y así hasta que no haya opciones, en ese caso le meterán donde haya hueco. Por eso es importante rellenar todas las opciones (que son 6 o 7 creo) por orden de preferencia.
De todas formas cada colegio a lo largo del proceso de matriculación van haciendo diaa de puertas abiertas para que los papás puedan ir a conocer el centri, sus instalaciones, sus pricipios educativos, sus formas de trabajo... suelen publicar estos dias en la web o el tablon del centro.
Todo esto lo se porque soy educadora de una escuela del soto, y cada año tenemos que informar a los padres de niños de tres años de este proceso. Si tu llevas a tu hijo a la guarderia, ellas se encargarán de irte informando, o por lo menos deberian hacerlo.
Espero que te sirva de ayuda. Se que en estos momentos estamos muy liados y preocupados como padres del cambio enorme que supone para nuestros hijos empezar el colegio y tanta información abruma un poco... pero luego es sencillisimo ya verás. Ademas como te han contestado ahora el Bethoveen no es la mejor opción lo han sobrecargado de manera desmesurada quitando aulas de musica o psicomotricidad... mi hijo fue uno de los 70 niños que quedaron excluidos del Bethoveen en 2015. Ahora va al Antonio Machado. Que era un colegio con mala fama pero me alegro de que vaya alli, tiene mejor atención y mas instalaciones porque son menos niños asique no te agobies... todo saldrá bien. Un saludo.
 
M
Mirmirmir
19/09/2016 17:24

El beethoven lo estan saturando … paso de linea 3 a linea 4 y ahora a linea 5 …. y encima han metido 1 y 2 de la ESO. Al final lo que en principio fue un cole que estaba muy bien se lo estan cargando

Yo no te lo recomendaria en estos momentos ...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento