Volver al foro
I
iosif
07/12/2006 20:47

soy propietario de los terrenos

¿Qué impacto tiene el plan general de Moraleja de Enmedio en el crecimiento del pueblo?

5.561 lecturas | 18 respuestas
hola a todos,soy uno de los propietarios de los terrenos en los que van vuestros pisos.os resolvere vuestras dudas,no se a encontrado nada raro en los terrenos,medioambiente no ha puesto ningun problema,el problema lo ha puesto simancas y el diario el pais de fecha jueves 7-12-2006,acusando de pelotazo urbanistico el plan general de moraleja de enmedio,por que segun el moraleja crecera desmedidamente,sin tener en cuenta que el plan general de moraleja es menos ambicioso que el 99% de los planes de la comunidad de madrid,en su afan de cazar votos a perjudicado a este tranquilo pueblo nuestro,incluso se habla en el pueblo de 1 o 2 años hasta su aprobacion.simancas en su afan de atacar a los ayuntamientos del pp se ha lucido.
saludos y agradeced vuestra espera al señor simancas y al grupo socialista de moraleja de enmedio
 
D
diamonan
25/01/2007 18:19
Sr. Circunstancial: Cuando empecé a leer su último mensaje creí que iva a debatir como Dios manda, pero veo que al final lo estropea (Que miento, que no soy del pueblo, etc. etc,) lo de siempre, solo sabe Vd. descalificar al que no está de acuerdo con su P.G. Que yo sepa , hasta ahora, solo Vd. (junto con el resto de propietarios de suelo)tiene interés particular en este P.G. Un interés legítimo por supuesto, pero dejenós a los demás, aunque fuéramos menos,discrepar de sus apreciaciones, porque las nuestras son , cuando menos, tan lícitas como las suyas. Se me va Vd. por los cerros de übeda, cuando habla del precio de la vivienda actualmente en nuestro pueblo, en eso estamos de acuerdo, pero yo me referí a las viviendas construidas por las cooperativas El Mirador de Humanes y la Alborada, estas viviendas tuvieron un precio asequible cuando se vendieron (Preguntelés a algunos vecinos, si lo duda), y pregunte el precio de la vivienda en Arroyomolinos aunque está practicamente todo el término calificado como urbanizable, Pregunte, Pregunte. En definitiva, tener mucho suelo calificado, se ha demostrado por activa y por pasiva, que no se abarata la vivienda. En cuanto a los Servicios, le aseguro que porcentualmente, tenemos muchos mas que los grandes pueblos que nos circundan, sobre este tema, también le sugiero que pregunte porque me parece que es Vd. y no yo el que desconoce la realidad sobre todas estas cosas. Y para terminar le diré que estoy muy contento con lo que actualmente tenemos en nuestro pueblo, y prueba evidente de la buena calidad de vida que gozamos los de Moraleja, es que se han venido a vivir aquí muchos vecinos de los pueblos limítrofes.
 
R
ricchi
14/01/2007 00:28
En los últimos años se ha construído muy poco en moraleja por que casi todo el terreno es rústico,solo se ha construído en la zona del camino de madrid que es terreno urbanizable procedente del plan de principio de los años 90,es falso que se hayan construído viviendas asequibles,se construye muy poco,por que el terreno es rústico, y muy caro.
 
I
iosif
13/01/2007 14:01
nos podria ilustrar a todos, y decirnos el precio que tienen las viviendas que hay hoy en dia en moraleja de enmedio?,asequible?, asequible para usted.
circunstancial? el que?, el transporte publico que tenemos?,los atascos kilometricos de los poligonos?,el consultorio medico y su inesistente servicio de urgencias?, o quiza una subestacion electrica a 500 mtrs del centro urbano?
nos podria ilustrar y decirnos cuantas veces ha cojido el transporte publico en moraleja y que le ha parecido.
usted dice que el plan general no le GUSTA.como si se tratase de elejir sofas,coches o pantalones. usted dice que un plan general mas razonable,para usted,claro,y si tiene algun que otro interes que le beneficie. ahora,despues de mas de 6 años tramitando el plan general,llega usted y dice que el color de los pantalones no le gusta,que hay que hacer otro plan general,que debemos esperar otros 6 años mas,y encima todos los problemas que hay en el pueblo le suenan a chino.y ademas dice con toda la cara que un chalet de mas de 400.000 euros es asequible. A ver si es que usted al pueblo que se refiere es al de la "moraleja", pero al de la zona norte.
usted merece todo el respeto del mundo si cree que el plan general es mejorable,que como todas las cosas seguro que lo sera,pero no nos venga con milongas de profetizar desastres,que es el fin del pueblo poco menos,o que es un plan general para beneficiar a no se quien,o que si a la mayoria de la gente no le gusta y demas.Por que usted sabe que no es el sentir mayoritario de este pueblo,por ello mientes con maldaz y a sabiendas, dices eso por que tienes algun interes o no eres ni del pueblo,y tu lo sabes.

 
D
diamonan
12/01/2007 20:34
Como me esperaba, no se debaten mis argumentos, pues claro que se todo lo que me pregunta el Sr. "Circunstancial", pero ¿En algún sitio he escrito que esté en contra de las Cooperativas? ¿O de construir viviendas asequibles para los Jovenes? ¿Es que con otro P.G. mas razonable, no se puede hacer vivienda joven y formar cooperativas? ¿Que son entonces las dos cooperativas que estos años pasados construyeron en Moraleja 335 viviendas a precios bastante asequibles? Sr. "Circunstancial". vuelvo a repetirle que no soy político, que no tengo ningún interés espúreo en contra del P.G., solo que no me gusta, y por favor deje de arogarse la representación de todos los que vivimos en Moraleja, y no pretenda dictar quien si y quien no tiene hueco en nuestro pueblo, que es de todos, los que les gusta el P.G. y aquellos que no nos gusta, y de mentir y decir tonterias quizá sepa Vd. bastante mas que yo, así que si quiere debatir hágalo con respeto y educación.
 
I
iosif
11/01/2007 22:59
por supuesto que no se explica nada bien,es que es imposible que nadie le entienda en este pueblo,pero si es que parece que ni hablamos del mismo plan general,usted cree que por repetir la misma mentira muchas veces dejara de serlo.pero,señor, que no se va a construir todo el terreno de moraleja hasta que se acabe como usted dice,que no se va a multiplicar por 7 la poblacion,que le estamos diciendo algunos en este foro que mas de la mitad del terreno de moraleja figura en el plan como protegido,que incluso las torres y lineas de alta tension de la subestacion que tenemos en moraleja,por que le informo que tenemos una subestacion que da electricidad a los pueblos de nuestro alrededor con infinidad de torretas y cableado,las van a soterrar y crear un pasillo electrico,que han mojonado incluso la cañada real,y que este plan esta previsto como minimo para los proximos 15 años. usted sabe que la mayoria de los jovenes de este pueblo no encuentra vivienda aqui y se tiene que ir a vivir a humanes , fuenlabrada o mostoles por que no hay plan general aprobado y no hay viviendas publicas?,usted sabe lo que vale una vivienda libre aqui que es lo unico que hay en el mercado?usted sabe que lo unico que hay en el mercado actualmente son chalet unifamiliares de mas de 400.000 euros?.usted sabe que el centro medico no tiene servicio especifico de urgencias?,pero claro segun usted como esta fuenlabrada cerca....,usted sabe los centros de educacion secundaria que tenemos?claro esta teniendo fuenlabrada al lado....,usted sabe lo que se tarda en el trayecto de 4 kilometros que va de moraleja a fuenlabrada en transporte publico a determinadas horas?. usted sabe todos los jovenes de moraleja que estan metidos en cooperativas esperando a que se apruebe el plan general y poder acceder a una vivienda?. la mayoria de la gente nos estamos cansando de los politicos que juegan a la demagogia con los intereses de los demas.
los adivinos de catastrofes y demagogos en este pueblo no tienen hueco.
lo bueno de todo esto es que el plan general es publico para que todos nos informemos y nadie nos pueda engañar.
claro querido amigo,todos podemos dar nuestra opinion,estamos en democracia,incluso para mentir y decir tonterias.
 
D
diamonan
11/01/2007 20:00
O no me he explicado bién, o no se me entiende. Vaya por delante que yo no estoy en contra del crecimiento de nuestro pueblo, si no del crecimiento tan excesivo, y por supuesto no estoy en contra de los espacios protegidos, todo lo contrario, y no es de estos espacios de quien no me fio, de lo que no me fio, es de los políticos municipales (sean del partido que sean) que supeditan todo el bienestar de sus vecinos en el crecimiento sin medida de sus municipios, porque vamos a ver ¿Que necesidad tiene Moraleja de multiplicar su población por siete? ¿Se puede decir que moraleja está "muerta" teniendo los servicios que ahora tiene? ¿Van aumentar esos servicios en el mismo porcentaje que los habitantes? ¿A cuanta distancia tenemos actualmente, Universidad, Hospital, Centros Comerciales, Cines, o cualquier otro centro de ocio? ¿Alguien cree de verdad que si crecemos lo que se prevee en el P.G. vamos a tener mas oferta cultural, deportiva, de ocio en general que lo que tenemos ahora? Sinceramente creo que no, creo que Moraleja, en la actualidad, es un Pueblo bien dotado en todos los aspectos, Sanitarios, Educativos, Culturales, Deportivos, Zonas verdes, etc. etc.Creo sinceramente que tenemos las ventajas de una gran Ciudad (Por nuestra cercanía a Fuenlabrada y Móstoles) y ninguno de sus inconvenientes. Y creo sinceramente que Moraleja podía haber seguido creciendo poquito a poco, sin prisas, controlando, y con un tope de diez a doce mil habitantes, y que este crecimiento hubiera sido mejor para los vecinos de Moraleja que el que nos ofrece el P.G. Esa es mi sincera opinión, y así la doy.
 
I
iosif
10/01/2007 21:48
entonces si no te fias ni de los espacios protegidos el problema no es de los planes generales es tuyo,entonces es mejor no tener espacios protegidos como ocurre en moraleja de enmedio que preserva hasta lo mas minimo,incluso el plan nos soterra todas la lineas de alta tension que salen de la subestacion electrica que son innumerables y que partia el municipio en varios trozos creando un pasillo electrico, espero que tengas tiempo para mandar email,quejas y demas recursos a los planes generales del 99% de los ayuntamientos de españa con mas motivos que lo haces con este plan general,alli no podras decir que no van a cumplir los espacios protegidos por que no los tienen,vas a tener mucho trabajo,todo sea por el progreso.
 
D
diamonan
10/01/2007 19:13
Ni he tenido un lapsus, ni me han engañado, ni se me ve ningún plumero.Conozco bien el P.G. y conozco otros muchos municipios en donde también se habían protegido espacios, que luego han sido desprotegidos, la realidad es que en cuanto se inicia la senda del crecimiento desaforado , de cualquier municipio, el final es terminar con todo el territorio urbanizado, y a las pruebas me remito, y cuando este se acaba ¿Que hemos conseguido? Pueblos y Ciudades insostenibles, en donde el maná de los ingresos fáciles del urbanismo se acaban mientras los gastos en servicios demandados por los vecinos han ido aumentanto en relación con el número de los mismos, por lo que los Ayuntamientos se verán abocados a la quiebra total, o a un aumento brutal de los impuestos, o a la disminución dramática de los servicios que prestan a la Gente. Esa y no otra es la realidad, aunque a esto se le denomine progreso.
 
I
iosif
10/01/2007 09:53
al aprendiz de politico le han informado muy mal de nuestro plan general,o han tenido un lapsus,hay que decir la verdad,no hay que mentir,se te ve el plumero.....
en este pueblo mucho mas de la mitad del terreno que comprende su termino municipal esta previsto en el plan general como suelo protegido,zona de monte reservado,inmenso parque del guadarrama,borde de proteccion del parque guadarrama,cauces y riberas,suelo preservado para uso agricola , suelo no sectorizado etc etc,en el que nunca se podra poner un ladrillo,como se podra informar la via pecuaria ha sido recientemente mojonada y preservada,lo que no se ha hecho en ningun otro sitio.
 
D
diamonan
06/01/2007 20:35
Como me temía, ya han empezado las descalificaciones, que no seré de Moraleja, que solo busco o persigo intereses propios, que solo quiero incordiar, que miento, pues no Sres., ni lo uno ni lo otro, ¿porque no se puede entender que haya vecinos de Moraleja que no compartamos las opiniones de los que el P.G. les paqrece maravilloso? Yo no pretendo imponer mi opinión a nadie, yo solo expongo lo que sinceramente creo, hay muchos vecinos que han venido a nuestro pueblo precisamente por ser como es actualmente, y se han venido, particularmente, de esos Municipios que hace años entraron en un crecimiento desaforado del que ya no tienen vuelta y con el cual han agotado totalmente su territorio, juntándose unos con otros hasta el extremo de, que en muchos casos, ya no sabes si estás en uno o en otro. Si este tipo de urbanismo es el que les gusta a algunos, a mi, y a otros muchos, no nos gusta, y no por ello nos guía ningun interés espúreo, ese es el debate, y no otro, pero eso si, un debate civilizado y respetuoso en el cual se confronten ideas sobre el hecho debatido, en este caso el Urbanismo.
 
S
sensato1984
06/01/2007 11:33
yo no perderia mas el tiempo con el personaje que se dedica a entrar a los foros a mentir,incordiar y sembrar cizaña intentando ganar sus batallas personales,politizandolos.lo mejor es dejar que se retrate.
feliz año para todos
 
H
helenita
05/01/2007 22:25
diamonan,di que tu interes es el de incordiar,que tienes algun interes politico o inmobiliario por la zona y este plan no lo recoge,y que por ello prefieres que estemos todo el pueblo esperando otros 15 años.por mucho que lo repitas NO ME CREO QUE SEAS VECINO DE MORALEJA DE ENMEDIO.
 
D
diamonan
05/01/2007 18:49
Helenita, me hace gracia que hables en nombre de los "Habitantes de este pueblo" YO TAMBIEN SOY UN "HABITANTE DE NUESTRO PUEBLO" Y no hablo de partidos políticos, a mi tambien me interesan los accesos, el transporte, el ocio, etc.me dices "dejarnos que seamos lo que queremos ser" con todos mis respetos Helenita, yo solo opino, y digo aquello en lo que creo,y eso, es democracia, hablas de la exposición del P.G.en la carpa, te puedo asegurar que el actual P.G. se parece muy poco al expuesto en la carpa, en cuanto a las alegaciones de vecinos, propietarios, políticos, etc. no se les ha hecho el menor caso, quiza si se hubiera consensuado, y se hubiera mantenido el P.G. como salió en el avance a estas altura estaría aprobado. Pero volviendo al principio de mi alegato en contra de la masificación de los pueblos y ciudades, creo sinceramente que es un error, que no por ser mas grandes se tienen mas y mejores servicios, y la prueba la tenemos en las grandes ciudades que nos rodeaqn, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés. etc.no creo que tengan ni mas ni mejores servicios (proporcionalmente a sus habitantes) que Moraleja.Esa es mi opinión y así la expreso como vecino de este bonito Pueblo que es el nuestro.
 
H
helenita
02/01/2007 18:59
hola a todos
como habitante de este pueblo estoy con este plan general, si no estaria tirando piedras contra mi tejado,este pueblo tiene muchas carencias,que me llevaria 15 ojas para detallarlas y este plan ayudara muchisimo a solventarlas,no es perfecto pero nos puede servir.
diamonan con todo el respeto que seguro te mereces,solo hablas de urbanismo,partidos politicos,promotores,grandes centros comerciales. los habitantes de este pueblo hablamos de infraestructuras,dotaciones,inversiones,facilidades, accesos,transporte,ocio etc,etc,etc,etc. a los habitantes de este pueblo deberias respetarnos y dejarnos que seamos lo que qieremos ser,dejarnos mejorar,crecer y progresar.
los vecinos hemos tenido periodos de alegaciones en los que hemos expuesto nuestro parecer, aportando nuestro granito de arena.se instalo una carpa para informar y todos pudimos dar nuestro parecer.no te confundas la gente de moraleja no somos analfabetos y conocemos perfectamente el plan general, claro que no tambien como tu ,al parecer.



 
D
diamonan
01/01/2007 19:13
Me alegro que haya quien conteste, el debate es lo importante, os aclaro que no soy político, que conozco el P.G. al detalle, creo sinceramente que vosotros no lo conoceis, hay un refran que dice que no es oro todo lo que reluce, así pasa con el Urbanismo, poneis como ejemplo Arroyomolinos, ¿Porque no preguntais a los vecinhos de Arroyo? en cuanto a lo de los comercios no es la entidad del Pueblo la responsable de su ruina, son los grandes centros comerciales, y eso está ocurriendo hasta en poblaciones grandes como Fuenlabrada.¿De verdad creeis que los pueblos mas grandes tienen mas y mejores infraestructuras en relación a sus habitantes que Moraleja?Sinceramente creo que estais equivocados u os guian otros intereses que desde luego no son los de la mayoría.
 
S
sensato1984
30/12/2006 23:53
hola
yo soy vecino de moraleja de enmedio y estoy de acuerdo contigo iosif creo que la modernizacion que supone el plan general para el pueblo beneficia a todos los vecinos,hoy en dia es un pueblo sin vida,que es diferente a ser un pueblo tranquilo.es increible que nos tengamos que desplazar a pueblos de alrededor para adquirir lo mas elemental con todos los atascos de los poligonos y algunos accesos a moraleja son tercermundistas.
por lo que se del plan general moderniza nuestro pueblo, lo dota de infraestructuras,lo da VALOR,crecera con el tiempo pero como los pueblos de nuestro alrededor,miremos arroyomolinos,griñon,serranillos,el alamo,humanes.
 
I
iosif
30/12/2006 21:51
creo que no has pasado a ver el plan general de moraleja,hablas de oidas y no eres del pueblo.
si fueras del pueblo no te pareceria bien las infraestructuras que tiene ,y por ejemplo quitando el pan el resto debes ir fuera a comprarlo por que no hay un misero comercio en condiciones,nadie invierte,las inversiones se van a los pueblos de al lado,no hay ni una misera zona de ocio por lo desfasado que esta el pueblo y no hay un alma,por no decir de la ausencias de centros de enseñanza,todos se tienen que ir fuera.el plan general contiene dotaciones,campos de golf y nos traera seguro la renfe.
repito o tu no conoces moraleja o no eres ciudadano, eres politico.por personas como tu estamos como estamos.
 
D
diamonan
30/12/2006 19:50
Al "propietario de terrenos" se le ve el plumero "pepero", ¿A que llama menos ambicioso? ¿Le parece poco ambicioso aumentar la población de un pueblo un 700%? ¿Todavía quiere mas? Ya, ya se nota que es propietario de terrenos, claro que Moraleja es un pueblo tranquilo, !Ahora¡¿Pero lo va a seguir siendo si se lleva a cabo este P.G.? A muchos nos parece que no, que Moraleja debería haber seguido creciendo como lo ha hecho hasta ahora, despacio, controlado, a partir de lo que ya es el pueblo actual, claro que eso no les conviene ni a los propietarios de terreno ni a los promotores, ni a los señores del P.P. ¿Pero y los demás vecinos, que no son ni propietarios ni promotores, que ganan con ese crecimiento tan brutal? Que nos contesten los que alaban tanto el Plan General.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento