Volver al foro
V
vecin01
16/03/2007 22:37

LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS TENERIA2 PARA PINTEÑOS

¿Qué acuerdo se ha alcanzado para las viviendas protegidas de La Tenería 2?

4.354 lecturas | 2 respuestas
LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS DE LA TENERÍA 2 SERÁN PARA LOS PINTEÑOS


El primer teniente de alcalde, Juan José Martín, en la firma.
El Gobierno Municipal alcanza un acuerdo con los promotores del nuevo barrio de La Tenería 2 para que prioricen a los vecinos de Pinto a la hora de adjudicar las viviendas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, el socialista Juan José Martín, rubricó hoy en el Ayuntamiento de Pinto un acuerdo con los propietarios de parcelas del nuevo barrio de La Tenería 2, según el cual los promotores “se obligan a dar preferencia de compra de las viviendas protegidas a los vecinos de la localidad que justifiquen su empadronamiento”.

Este acuerdo ha sido suscrito por los 14 propietarios de parcelas en el nuevo sector, lo que representa la totalidad del mismo. En La Tenería 2, cuyas obras de urbanización ya han finalizado, se comercializarán 3.575 viviendas, de las cuales el 50% tiene algún tipo de protección.

Con este acuerdo de colaboración, se hace frente a la demanda interna de la ciudad y, en palabras de Juan José Martín, “se prioriza a los vecinos y vecinas de Pinto que, al emanciparse, quieren seguir viviendo en nuestra ciudad, accediendo para ello a viviendas protegidas con un precio asequible”.

Los 14 promotores firmantes de este acuerdo son los responsables de las sociedades Manrique Faura, Arbena Gestión, Hercam-Gesión, Pincasa, Inmobiliaria Egido, Pérez Moyano, Constructora Parque Pinto, Hormimat Construcciones, Promociones Habitat, Estudio de Patrimonio y Gestión Urbana, Prosurop 2000 y Tajuña Trading, además de por propietarios de suelo particulares.

fuente: pagina web ayntamiento www.ayto-pinto.es
 
V
vecin01
19/03/2007 11:25
segun la web del ayuntamiento, ese 20% es para empleados y compromisos de los promotores.
 
A
Amira
19/03/2007 10:10
Si es que cuando el río suena....
Estaba claro que, pese a que algunos decían que era una estrategia política, el ayuntamineto tenía que hcer algo más que anunciarlo en los periódicos.
Lo veo lógico, el 80% para los pinteños y el resto para los que queríamos vivir aquí, claro que ahora se ha puesto más difícil.
En fin, ya se verá pero entre los empleados y compromisos, algunos nos podemos ir olvidando
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento