Volver al foro
zardoz
zardoz
24/10/2009 15:27

¿Pinto o Parla?

¿Cuál es el municipio más recomendable entre Parla y Pinto para comprar un piso VPP?

23.662 lecturas | 8 respuestas
No conozco apenas la zona sur de Madrid pero he visto anuncios de pisos nuevos  disponibles de VPP tanto en Parla como en Pinto y por el precio es de lo poco que me puedo permitir. Si alguno conoceis los dos municipios me gustaria que me dijéráis cuál es el municipio más recomendable de los dos y las evntajas e inconvenientes de cada uno. Gracias. 
 
L
Luispm
15/01/2021 21:31
Hola.

Yo no sé si será mala suerte pero estoy deseando irme de Parla, además a Pinto, mucho más tranquilo. En mi barrio ya vale todo, los coches atravesados en la acera, si alguien va con un carrito se jode y a la carretera, gente desmontando motores en la acera ¿ Vecinos? Pues los tengo maravillosos y luego tengo otros en otros bloques con el reagge tom a toda ostia, todos mis vecinos de arriba con niños que saltan y se tiran al suelo durante todo el día y si subes pasan de ti, los vecinos que dan a mí dormitorio de juerga a la 1 de la mañana, mi vecina de abajo a voces, luego sales a la calle con el perro y tienes que ir evitando a los que llevan el perro suelto, en más de una ocasión he tenido que subirme a mi perro al hombro mientras otro perro intentaba morderle, vecinos siempre sin mascarilla...yo aquí no vuelvo.
 
E
elenyta
30/08/2011 18:25

Buenas !!!

A mí personalmente m gusta más Pinto que Parla y estoy totalmente de acuerdo con nonano,elige Pinto no t arrepentirás no tiene nada que ver con Parla

 
C
cobreti
08/05/2011 16:33

Hombre en cuanto a lo de que en cercanias esta la cosa igual.............La linea que une parla con madrid(atocha, sol etc) y que es la C4 funciona bastante mejor que la que une pinto con madrid, que es la c3. Para contrastar estos datos solo tienes que ver los horarios y frecuencia de paso de ambas lineas y compararlas. Por tanto el que use el cercanias para ir al curro....la C4 es mejor.
Por otro lado Pinto es mas tranquilo ya que tiene una poblacion inferior. En la vecina Parla hay mas vida, mas infraestructura deportiva, se ve mas gente, mas comercio de barrio, no se. Ademas el transporte local es mejor en Parla. Otro factor a destacar es la tenencia de un centro hospitalario.En estudios no se como estara la cosa hoy en dia pero en mi epoca de estudiante yo acudia a Parla a estudiar Tecnico de laboratorio por la razon de que en pinto no se podia, pues no lo habia. Como punto negro en Parla hay un tanto % de inmigracion superior. Depende lo que busques.

 
nonano
nonano
13/05/2010 17:54

Hola! Yo soy de Parla y me he comprado mi casa en la Tenería II de Pinto.... Estoy de acuerdo con varios comentarios vuestros como por ejemplo:

1- Parla y Pinto están a la misma distancia de Madrid.

2- Pinto está muchísimo mejor cuidado que Parla.

3- Pinto es más bonito en cuanto a estética de edificios (sobre todo por las alturas de los mismos), parques, fuentes....etc.

3- Más tranquilidad en Pinto.

4- En cuanto a comunicación vía carretera depende de la zona del municipio donde vivas, por ejemplo creo que Parla Este está muy mal comunicado y el barrio lleva ya unos añitos (aunque todavía quedan muchas cosas por hacer)

5- En cuanto a Renfe están por el estilo ya que las nuevas estaciones previstas para los dos municipios tienen (por lo que he podido leer) fecha límite para hacerlas año 2014.

En fin, como han dicho ya para gustos los colores!!

 

Saludos a todos!!

 
D
dejong
03/05/2010 12:28
por favor,elige pinto porque no tiene nada que ver,soy de parla que conste pero estoy deseando poder vivir en pinto,por muchisimos motivos,ciudad mas cuidada,la mayoria españoles,no como parla que esta plagada de todo,por eso es mas caro pinto y hay menos,parques mejores (hasta con mesas de ping pong cuidadas cosa que en parla ni hay y estarian de asiento para el botellon de los pipiyas,parla-este se esta marchando mucha gente porque el tranvia no cumple y al final coges el coche,bueno bueno infinidad de cosas,si puedes vete a pinto no escuches a nadie de verdad,es facil,la mayoria de gente de parla que ha vivido toda su vida aqui se prefiere ir a pinto con eso te digo todo,la mayoria de parla-este no son parleños de siempre y no tienen mucha idea,sin ofender.
 
K
k0letas
16/11/2009 14:07
por favor no hagas caso
la distancia a Madrid es practicamente la misma

yo vivo en PARLA y toda mi vida he vivido en Madrid,
sinceramente ni lo uno ni lo otro me gusta pero es pura cuestion de costumbre
en cuanto a servicios creo q son por el estilo y ninguna esta nada mal
lo mejor es q te des una vuelta
 
A
aridyan
31/10/2009 14:16
Hola yo soy vecina de parla este la zona nueva de parla y decirte que esta a la misma distancia de madrid que pinto y teniendo aprobada solo a falta de ejecutar la obra de una segunda estacion de cercanias y en estudio una tercera. El barrio es muy tranquilo y bastante grande depende de la zona hay mas o menos servicios puesto que ahora construyen con muy pocos locales. Tenemos dos mercadonas muy cerca y varias paradas de tranvia que conectan con el cercanias. La linea de cercanias es la c4 qu epasa con mas frecuencia que la de pinto que es la c3. Lo malo de parla son los atascos que hay si quieres salir por la de toledo a ciertas horas. Centro comercial tenemos uno pero muy viejo vamos que lo mas interesante es el carrefour. Ademas esta el hospital que no se encuentra lejos de la zona nueva y como todos los barrios nuevos pues tiene muchos proyectos. Tambien tenemos un colegio publico ya en funcionamiento desde hace dos años. Todo a lo que me refiero es de parla este no del resto de parla que por supuesto tiene muchos servicios y colegios claro. Lo mejor es darte una vuelto y verlo por ti mismo.
 
E
Ekune
27/10/2009 15:14
Hola zardoz,

A mi personalmente me gusta más Pinto, esta bastante cerca de Madrid, en renfe no tardas nada al centro, y luego tb dispones de autobuses, eso si hay algunas zonas de Pinto que no estan tan bien comunicadas en cuanto a transporte (La teneria I y II) al ser nuevas, aunque esta previsto la apertura de una nueva estación de renfe en la teneria II pero me imagino que llevara unos años todavía, y el resto poco a poco se mejorara. En cuanto a servicios tienes de todo, colegios,institutos, supermercados, centro comercial con cine, tiendas de ropa, alimentación...etc,
Cuando hablas de Parla me imagino que te referiras a la zona nueva, ´tb dispones de todos los servicos, aunque esta algo más alejado de madrid, tb dispones de tranvia que te lleva hasta la renfe de Parla para despues ir a madrid, o moverte por Parla.

A lo mejor asi no ves muy bien la diferencia, puedes darte una vuelta en coche por la zona de la Teneria I y II que es donde actualmente más estan construyendo en Pinto y luego por Parla que sta muy cerca y ves tu mismo la diferencia, lo cierto es que no tiene nada que ver un sitio con otro...Aunque todo esto solamente es una valoración personal, y para gustos ya sabes...

Espero servirte de ayuda.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento