Volver al foro
Isthar82
Isthar82
01/12/2009 22:00

Para los papás que aparcan en doble fila

¿Por qué no lleváis a vuestros hijos al colegio caminando?

2.467 lecturas | 2 respuestas
Estimados papás de los niños de los colegios san José de Calasanz y El Prado. Tengo la desgracia de trabajar en el instituto situado unos metros más adelante y entrar y salir a las mismas horas en que os empeñáis en dejar a vuestros retoños en la puerta del colegio. Como ya me como cada mañana y algunos medios días una hora sí UNA HORA de atascos y carreteras para recorrer los 53 Km que separan mi casa del instituto y, que por desgracia sólo puedo recorrer en coche, supongo que comprenderéis mi enojo cuando CADA MAÑANA Y CADA MEDIODÍA me he de dedicar a hacer sorteo de obstáculos para poder llegar a tiempo a mi trabajo sin darme un rascón en el coche y sin atropellar a alguien.

Como veo que por educación o empatía no cambiais vuestra perniciosa actitud, y como la policía local dice no disponer de efectivos disuasorios os voy a proponer una serie de motivos por los que podéis llevar al niño al cole sin montar un pollo del 14:

- No pasa nada por que los niños anden. Es bueno para su salud y su desarrollo. No les dolerán las rodillas ni sufrirán. existen los abriguitos y las mochilitas de ruedas. Sirve para prevenir la  obesidad infantil y aprenderán grandes cosas. Normalmente uno lleva a sus niños a un colegio cercano.
- Si en realidad lo de ir andando es inviable os informo POR SI NO OS HABÉIS DADO CUENTA de que unos 100 m más adelante HAY SIEMPRE SITIO PARA APARCAR (sí, donde aparco yo, por ejemplo), sin molestar y causar situaciones de riesgo.
- Porque sí, vuestros niños iran calentitos pero asediando los pasos de peatones impedís la visibilidad y el día menos pensado habrá una desgracia. Aunque sea por responsabilidad deberíais cambiar vuestra conducta. 
- Si aun así no os convenzo ¿Qué tal si os ponéis de acuerdo para molestar todos en la misma acera? así cuando venga el bus, que no puede culebrear no se montará el pollo padre. ¿Es tan difícil?
- ¿Luego intentáis convencer a vuestros hijos de que cumplan las normas? Menudo ejemplo!
- Estaría bien que os diérais prisa en dejar al nene, lo cual no incluye meter al niño de 6º hasta el aula no sea que se lo como un monstruo por el camino, ni incluye quedarse de cháchara con las mámás y papás mientras veo como mi coche estorba, ni pirarme tan pancho vete a saber dónde. Creo que alguno si pudiera subiría el coche hasta el aula por las escaleras.

Si aún así no os he convencido, prometo reventar mi claxon la próxima vez que no pueda pasar, a ver si así a alguien se le cae la cara de vergüenza o piensa en los niños que van andando y pueden ser atropellados o no pueden cruzar porque no ven.

Gracias por la atención.
 
D
dejong
03/05/2010 12:34
miedo no,vagueria,ahora todo el mundo con coche,las señoritas con el coche para despues irse con sus vecinas a tomar cafetitos,que me parece bien haya cada cual,PERO APARCAR DEBIDAMENTE QUE NO ES TAN DIFICIL Y SI NO TE PARAS 10 SEGUNDOS QUE SE BAJE EL CRIO Y TE VAS,NO ESTAR 10 MINUTOS DESPIDIENDOSE QUE PARECEN QUE VAN LOS CRIOS A LA GUERRA,hace la gente lo que le sale de la polla,que asco.
 
Juez Dredd
Juez Dredd
18/04/2010 19:38
Eso es.
No circulo nunca por esa zona, ni tengo este problema afortunadamente.
Pero algún día me ha tocado "lidiar" por zonas escolares de otras partes de Madrid y vaya tela.
La última en una zona de un colegio de pago cuyo alrededores están absolutamente vacíos y a las 17:00 eso era literalmente una jungla.
Madres y padres con coches haciendo pirulas en cualquier sitio, niños cruzando con sus padres por cualquier parte, coches en doble fila aparcados de cualquier manera.. Alucinante.
Cuando era niño tenía la suerte de no tener que usar transporte para ir al colegio y eran solo 800 m. Pero se emperran la mayoría de los padres en dejarlos ahora a 30 m, me pregunto si será cuestión de miedo a que les pase algo ...

Editado por Juez Dredd 18/04/2010 19:39
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento