Volver al foro
S
susanamg
04/02/2005 23:58

MERCADONA

¿Será el nuevo comercio frente al cementerio un Mercadona?

14.002 lecturas | 27 respuestas
Hola vecinos,

Me he enterado de que el comercio que están levantando en la parcela frente al cementerio, va a ser un Mercadona. Por lo visto, se han suspendido las obras temporalmente porque les faltaba algun papel, pero en cuanto lo tengan las reanudaran. A ver si abren pronto porque buena falta le hace al barrio, y de ser cierto lo de la panaderia en el edificio El Boulevar, pues mejor que mejor.

Saludos.
 
A
ALVAROJ
14/02/2006 23:13
NI IZQUIERDAS NI DERECHAS,TODOS QUEREMOS UN BARRIO BUENO PARA VIVIR. UN POCO TONTITO EL DEL POLITIKEO.
 
T
Tommash
13/02/2006 16:45
Ahorramas no esta lejos...pero si compras un poco mas de la cuenta...el camino de vuelta a casa se puede hacer muy largo. Yo no quiero otro Eboli, pero un Mercadona hubiera estado muy bien. Un ahorra mas un poco mas cerca, tampoco estaria mal. Pero el problema que existe es que solo hay locales en la calle Antonio López, y por lo que he podido ver, no son tan grandes como para poner un supermercado. Y creo que la unica zona comercial proyectada en la Teneria era la de Mercadona. Supongo que en la Teneria II habra alguna, pero existira el mismo problema.
Un Saludo a todos.
 
M
madonna
12/02/2006 21:39
de vaguetes nada, la verdad es que a mi me sale mas rentable acercarme al mercadona de Parla, que comprar en el Ahorramas de parque europa, ya que solo una vez he comprado en el, y no vuelvo a cometer ese error
el ahorramas, pronto le cambiaran el nombre por Ahorramenos.
 
J
jclo
12/02/2006 17:21
hola vecinos.Me pareceis un poco vagetes,teneis un supermercado no muy lejos.Seguro que algunos y algunas os sobrará algún kilito,asi que si andais un poquito os vendrá muy bien.Quien mueve las piernas mueve el corazón.Os dais un paseito y comprais y así un dia detrás de otro.El cuerpo os lo agradecerá.No hace falta un centro comercial grande en el barrio ¿que quereis otro Eboli en el barrio?¿Y que se llene de gente?con lo tranquilo que se está n la zona
 
P
pms70
07/01/2006 10:02
Están haciendo una farmacia , en la calle Antonio López , esquina C/Maria Blanchard , eso si , a velocidad de tortuga.
Tienes razón para hacer cualquier compra casi que tienes que coger el coche , no hay un triste supermercado, pero además como solo hay locales en la C/Antonio López ,no hay muchas posibilidades de ellos , como se ha comentado en este mensaje , el mercadona que estaba en proyecto se fue al traste por culpa del ayuntamiento que recalifico los terrenos donde se pondría (mercadona u otro centro comercial) con lo cual el dueño del terreno prefiere construir pisos que generan mas beneficios.
Nuestro barrio en este aspecto esta un poco abandonado , haber como nos motivan este año ya que el próximo hay elecciones.
 
M
madonna
05/01/2006 20:02
vale que no hagan el MERCADONA, pero por favor que dejen de abrir bancos, que lo estan llenando todo de un tipo de comercio al que el ciudadano ya no va casi nunca gracias a los pagos con tarjeta y a la banca electronica, por favor si este mensaje lo lee un futuro comerciante, que piense que en este barrio se forra por que no hay de nada, solo dos panaderias y una clinica veterinaria,
nos hacen falta supermercados, farmacias, papelerias, etc.
 
E
emmacid
08/07/2005 10:23
Soy una futura vecina de La Teneria, creo que el municipio de Pinto es uno de los que mejor estan gestionados, aunque por supuesto metan la pata y especulen, el dinero es el dinero, y eso sea quien sea quien gobierne siempre va a estar ahí. De momento vivo en Madrid Capital, y no tengo ni la mitad de servicios que tiene Pinto. No digo que Pinto sea la panacea, y por supuesto a la Teneria le queda un gran desarrollo en cuanto a infraestructuras de transporte o comerciales, pero es de lo mejorcito que yo he encontrado, solo de pensar que voy a poder bajar al parque con mi niña, porque tengo donde elegir... solo con eso, me basta.
 
S
susanamg
28/06/2005 01:02
Pues eso no coincide con lo que a mi me dijeron.
Yo llamé al ayuntamiento, y tras muchos rodeos me pasaron con una responsable de planeamiento urbanisitico. Lo que me dijo fué:
Que en un principio esa parcela era únicamente de uso comercial, y que recientemente se había recalificado como de uso residencial-comercial, o lo que es lo mismo: pisos, con locales comerciales debajo.
Lo de que la parcela la hayan segregado en dos y en un trozo pongan la zona comercial y en el otro los pisos es nuevo.
Ojalá tengas razón y sea cierto.
Yo me conformo con que pongan algo mediano, pero que pongan algún super (y ya si es Mercadona, mejor). Por lo menos para que los que no queramos ir a la compra en coche, no tengamos que andar 2 km. hasta el Ahorramás mas cercano.

Un saludo.
 
N
natalie
24/06/2005 19:44
Hola futuros vecinos, me he informado por mail, en el ayuntamiento y me han contestado sobre el tema :

El Plan Parcial de La Tenería preveía la localización del equipamiento comercial en las plantas bajas de los edificios situados en ambas márgenes del Bulevar Antonio López y en la Parcela 38 , la que está situada entre la entrada al Cementerio Viejo y la rotonda donde se encuentra la escultura de Amadeo Gabino. Esta última se ha segregado recientemente en dos parcelas, en una de ellas se construirán 70 viviendas de renta libre y en la otra un centro comercial de tipo medio.

Que se considerará un supermercado tipo medio? como el ahorra mas?

un saludo!!
 
A
anab
24/06/2005 09:40
Si es verdad que han recalificado el terreno sin venir a cuento me parece fatal, idependientemente de qué partido esté en la alcaldía de Pinto.

Con lo que no estoy de acuerdo es con tanta queja sobre los locales comerciales de los bajos de Antonio López. Si no hay tiendas abiertas es porque no hay suficiente gente viviendo como para que alguien se atreva a abrir un negocio, ya que corre el riesgo de tirarse un año sin clientes, a no ser que el negocio sea un banco o un bar (que es lo único que han abierto hasta ahora).

Tampoco creo que Pinto sea uno de los peores pueblos de los alrededores...todo lo contrario, creo que hay muchas cosas que se están haciendo bien. Os invito a visitar los alrededores de la estación de Valdemoro, donde hay fantásticos bloques de 7 y 8 plantas, sin una sóla superficie comercial ni locales comerciales en los bajos de los edificios y con una distancia entre edificio y edificio digna de cualquier megaciudad asiática. Además, no sólo no hay institutos en esa zona, sino que nunca los habrá porque no han dejado parcelas libres para dotaciones. Ya no quiero entrar en la aglomeración de Parla, en los problemas de Ciempozuelos (malos olores por culpa de una planta de tratamiento de residuos animales) o en el desaguisado urbanístico de San Martín de la Vega.

Sinceramente, estoy muy contenta de ir a vivir a Pinto, aunque soy consciente de los problemas que hay. De momento, voy a vivir lejos de la estación de Renfe, pero construirán un apeadero y desdoblarán las vías. Este es un proyecto del PP, que lo va a llevar a cabo el PSOE, con lo que quiero decir, que determinadas dotaciones simplemente son necesarias y no son politizables.

Saludos
 
S
susanamg
23/06/2005 21:22
Una pequeña matización: en forodepinto.com, puedes opinar DE LO QUE TE DE LA GANA, que si lo haces desde el respeto, nadie te va a censurar. No se podía decir lo mismo del foro del ayuntamiento.
Y aunque te doy la razón en que la mayoría de los participantes (y ahí me incluyo), no somos precisamente entusiastas del gobierno municipal, tampoco quiere decir eso que hagamos partido por la oposición.

Como ya he dicho antes, no simpatizo con las siglas de NINGÚN partido. Soy solo una vecina más. Eso sí, me quejo, y me quejaré siempre, de una situación injusta, como lo es la recalificación de este terreno.
Me da igual que las decisiones las tome el PSOE, el PP, IU o JPP. Si está mal, yo lo denunciaré igual.
En este caso el que lo ha hecho mal es el gobierno municipal, y por eso me quejo de su actuación.
¿O le echamos la culpa a Rajoy (por poner un ejemplo), y así no pensarás que soy de JPP?.
Porque lo que me parece FATAL y no pienso tolerar, es que alguien intente hacerle creer a los demas, que bajo esta denuncia mía se esconde alguna afinidad partidista. Eso sí que me parece intolerable en este foro, porque yo lo que pretendo es denunciar una injusticia que estamos sufriendo los vecinos de la Tenería, y que el ayuntamiento desde luego no pretende airear.

Pero ya veo que aqui con tal de desviar la atención, desprestigiamos al informador, decimos que abre la boca con fines partidistas, y listo, ¿no?.

A esos que hablan de fines partidistas todavia no les he visto opinar de la recalificación. Ni de si es mentira o es verdad, o de si les parece bien o les parece mal. Que al fín y al cabo (y para el que todavía no se acuerde) ERA EL TEMA DE ESTE MENSAJE.


Un saludo.
 
I
invitado001
22/06/2005 13:50
Hola!
Es un fastidio que no pongan Mercadona o cualquier mediana superficie para comprar, pero lo que me parece peor, es le partidismo que hay en este foro, por parte de algunos foreros, y el que se sienta aludido, ya sabe. En cuanto al forodepinto.com, en fin sin comentarios, si el anterior foro en la web del ayto, tenia censura y era partidista, logico por otra parte, el nuevo forodepinto.com tres cuartas de lo mismo, pero hacia la oposicon, y no voy a citar ningun partido politico, pero es bastante notable este hecho.
Conclusion...........El mismo perro con distinto collar.

Saludos.
 
S
susanamg
18/06/2005 02:24
Me parece que te estas confundiendo, porque yo no me he tomado ninguna molestia en informar de nada en los pisos de la Teneria.
Tampoco tengo nada que ver con Juntos por Pinto, ni con ningún otro grupo politico.
Me parece que te estás confundiendo de persona.

Soy una simple vecina de la Tenería que está muy molesta con ciertas acciones del ayuntamiento. No me importa quien gobierne, sino como lo está haciendo. Aquí el único que está engañando a los vecinos es el ayuntamiento, que bien se ha preocupado de ocultar la recalificación del terreno, y por lo que veo, también los motivos.

Creo que no soy la única que piensa así.

Y me parece que el único que escribe con fines partidistas eres tú.
 
L
LUK
16/06/2005 17:12
SUSANAMG, TE HAS TOMADO MUCHAS MOLESTIAS EN INFORMAR DE ESTO EN TODAS LAS PAGINAS DE PISOS DE LA TENERIA, IGUAL QUE LO HACE JPP NO TE ESCONDAS DI QUIEN ERES Y DEJA DE ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS.
 
L
LUK
16/06/2005 16:50
Observo con preocupación que lo que se escribe aquí es con fines partidistas, lo de las plataformas, las recogidas de firmas y demas, me suena a un grupo politico y alguna militante muy dada a participar en los foros diciendo muchas tonterias,vamos a controlarnos un poquito y dejemos de decir tantas tonterias,ya que esta pagina esta creada con otro fin que no es precisamente este.
 
T
titoymary
14/06/2005 21:29
Yo tambien estoy muy indignada, tanto que el otro dia les escribi un mail a Mercadona, a ver si ellos sabian algo, y para que sepan que estamos necesitados de comercio.

Y creo que todos los vecinos de la teneria deberiamos poner quejas en el ayuntamiento, yo me voy a meter ahora mismo en la web. Y lo de la recogida de firmas no estaria nada mal...
 
S
susanamg
14/06/2005 02:01
Por lo de la eliminacion del foro de la pagina del ayuntamiento no te preocupes, porque ahora hay otro infinitamente mejor, pero gestionado de forma independiente por un vecino de este municipio.
Visita:
www.forodepinto.com
y entenderás de que te hablo.

En cuanto a lo que dice perejil, yo también había oido lo de los motivos de la recalificación. Si no lo puse antes en mi otra intervención fué porque eran solo rumores, aunque venían de una persona muy fiable. Ahora estoy segura de que tiene razón.

No sé si se podrá hacer algo para eviar todo eso. Como ya dije antes, por lo menos empezad a mandar quejas al ayuntamiento, cuantas más se reciban mejor. Y no sé, si somos muchos, igual se puede idear alguna plataforma o recogida de firmas, que parece que es lo único a lo que el ayuntamiento hace caso.
Desde luego esta situación es totalmente injusta y no nos podemos quedar así.
 
P
pms70
13/06/2005 14:39
A mi desde luego me parece fatal , vamos a tener que coger el coche (el que lo tenga) para todo , aquí desde luego se ven los turbios lazos que existen entre el ayuntamiento y la dueña del terreno que es egido , y si hablamos de la pagina web del ayuntamiento , cada vez esta peor , con el ultimo cambio que se hizo eliminaron el foro que existía, era molesto , ya no es posible consultar las actividades culturales del teatro.... , este ayuntamiento me esta defraudando.
 
E
esko
13/06/2005 13:27
A mí también me parece fatal la recalificación del terreno y que nos dejen sin supermercado. Me enteré de la noticia en plan rumor e intenté confirmarla en la página web del ayuntamiento, pero nada de nada, e incluso preguntando al mismo ayuntamiento, pero tampoco he obtenido respuesta por su parte...
¿Puede hacer eso el ayuntamiento impunemente? ¿No se puede hacer nada para evitarlo?
Saludos
 
P
perejil
13/06/2005 12:50
Mercadona no va a ubicarse finalmente en la Tenería porque no llegó a un acuerdo con los propietarios del solar.
Y no llegó a un acuerdo con los propietarios, porque estos le pedían un precio desorbitado por el mismo.
Ahora bien, ¿porque los propietarios pedían este precio?.
Pues a mí solo se me ocurren dos razones: o bien porque realmente no querían vender el solar... o bien porque sabían que iba a ser recalificado y por tanto el precio que se pedía era el que obtendría construyendo 4 alturas de viviendas mas los locales.

No os dejeis engañar porque la recalificación es una estafa para todos los vecinos de vuestro barrio.

Es más, el Mercadona finalmente va a ir sobre el nuevo aparcamiento proyectado para el barrio de Buenos Aires. Un barrio con muchas más zonas comerciales y menos vecinos que el de la Teneria.
 
T
tio carlos
08/06/2005 21:40
Los pelotazos urbanisticos han existido y existiran siempre, se trata de una autentica tomadura de pelo a la ciudadania, que nada tiene que ver con el color politico, asi que no seais tan subceptibles, no perdamos el tiempo.
Es verdad lo que nuestra vecina susanamag ha descrito tan sencillamente, y es de agradecer que plasme lo que muchos tenemos en mente. Las dotaciones de la Teneria son nulas, hay un total oscurantismo en cuanto a las nuevas dotaciones, y es que no parece que al ayuntamiento le importe las esperanzas que los nuevos vecinos estamos depositando en nuestro nuevo barrio, una verdadera pena.
 
JBSI
JBSI
08/06/2005 09:38
Susanamag yo te he insultado a ti? talante amiga talante..
 
J
josfel
07/06/2005 22:12
La verdad que lo del mercadona es una pena. Supongo que más que nada debe haber motivos económicos dado que ahora mismo hay muchos pisos deshabitados y se están construyendo más.

Como todos los barrios nuevos, al principio será una especie de desierto y conforme vaya aumentando el número de vecinos irán apareciendo los comercios y servicios. El problema es que no van a poner ningún centro comercial grande. Pero imagino que los locales que hay acabarán abriendo y cuando se construya la Tenería II habrá más locales comerciales. Y cuando ésta se termine con la población que tendrá entre las dos fases seguro que ponen hiper y demás (el negocio es el negocio).

Saludos
 
S
susanamg
07/06/2005 20:38
¿eres tonto o te lo haces?
 
JBSI
JBSI
07/06/2005 19:16
Hola susanamg ¿ como osan a meterte con un ayuntamiento socialista? hay amigaaaa espero k sea la última vez, en cambio si fuera del PP ahí si estarian tus vecinos pancartistas ahí sí " ya estamos con la especulacion de la derecha tralari tralara" saludotes y espero k la proxima crítica tenga como destinataria la derecha ( vamos si lo k kieres es k te responda alguien)
 
S
susanamg
07/06/2005 17:04
Por favor, no opineis todos a la vez...
 
S
susanamg
04/06/2005 05:22
Pues va a ser que finalmente no habrá ni Mercadona ni Mercadono.

El ayuntamiento ha recalificado la parcela como de uso residencial-comercial, o lo que es lo mismo: que van a construir mas viviendas con locales debajo.

Ante este hecho me surgen varias preguntas:

¿A quien favorece esta recalificación del terreno?
¿¿¿Quizá a los vecinos de la Teneria que no tenemos UNA SOLA TIENDA en mas de 1Km a la redonda???
¿O más bien a los dueños de la parcela (EGIDO), que ahora que van a poder construir viviendas se van a forrar todavía más de lo que podrían forrarse si vendieran el terreno para hacer un super?

¿Llegará el día en que este ayuntamiento SOCIALISTA deje de favorecer a los de siempre y aunque sea solo por una vez piense en los ciudadanos de la localidad?

Si la idea de poner un super frente al cementerio ya era macabra... ¿¿¿como se les ocurre poner viviendas??? ¿No se han dado cuenta de que van a estar justo junto a la entrada y a menos de 100 metros? ¿o quizá es que no les importa?. ¡Que mas da!, total, hoy en día se vende todo...

¿A alguien le parece justo que para una zona comercial que teniamos en toda la Tenería, nos la quiten UNA VEZ vendidos casi todos los pisos?. Por que no sé vosotros, pero yo desde luego compré la casa pensando que en un futuro no muy lejano podría hacer la compra sin tener que coger el coche. YO CONTABA CON ESA ZONA COMERCIAL. Y que el ayuntamiento recalifique ese terreno para que ahora se construyan viviendas me parece UNA TOMADURA DE PELO.

El ayuntamiento dice que Pinto ya tiene suficientes comercios y por tanto la zona comercial no es necesaria. Yo creo que los comercios que tiene Pinto son insuficientes, y si encima hablamos de los barrios nuevos son INEXISTENTES.

El ayuntamiento dice que en la zona recalificada como residencial-comercial habrá bajos con locales comerciales. Yo digo que en la avenida de Antonio Lopez tambien hay muchos bajos con locales comerciales y no veo ninguna tienda (y eso que no están ubicados frente al cementerio).


Este es un pequeño resumen de la situación de la Teneria a dia de hoy:

Lo de la estacion de tren va para muy largo, pero es culpa de Fomento.
Lo de las cabinas idem, porque depende de Telefonica.
Lo de los colegios, institutos, etc... que tenian que estar funcionando desde el pasado curso o desde hace dos, es culpa de Educacion.
Lo del autobus a Madrid, es culpa de la consejería de transporte.
Etc, etc, etc...

Este ayuntamiento echa la culpa de todos sus "males" a otras administraciones, y en parte tienen razón, porque no es competencia del ayuntamiento el poner colegios, autobuses, hospitales, etc... Aunque lo que si que tiene que hacer el ayuntamientio es insistir a quien corresponda de que necesitamos todos esos servicios. Que por cierto otros pueblos vecinos deben insistir con más vehemencia, porque a pesar de tener igual numero de habitantes (o menos) tienen mas servicios que nosotros.

El caso es que para algo que puede hacer el ayuntamiento solito y sin depender de otras administraciones, van y hacen lo siguiente:

El cementerio tendría que estar rodeado por un parque, pero solo han hecho la mitad. El lado del parque que da a las viviendas de la Tenería, hoy por hoy es un erial.

La otra supuesta zona comercial (o de servicios) de La Teneria, en realidad resultó ser una gasolinera + hotel. Ante las protestas de los vecinos en lugar de la gasolinera se va a construir una zona deportiva. Lo que no sé es cuando, porque ya casi va a hacer un año de la paralizacion de las obras y el terreno sigue siendo otro erial.

La única parcela comercial que quedaba en el barrio es considerada por el ayuntamiento innecesaria (porque ya con el Eroski vamos todos servidos), y por tanto para alegría de todos los vecinos de la Tenería se van a construir viviendas en su lugar.


Solo un par de preguntas más:
¿¿¿¿Soy la unica persona a la que le parece mal esta recalificación????
¿¿¿¿Cuando pensaba el ayuntamiento informar de esto en su pagina web o en la revista????


Ya sé que este foro no lo leen todos los vecinos de la Teneria (desgraciadamente), pero creo que es algo que debieramos comentar y que se entere el mayor numero de gente posible, porque lo que es el ayuntamiento no le va a dar ninguna publicidad.
Me gustaría saber que opinais del tema, y si creeis posible organizar una recogida de firmas o montar alguna plataforma para que el ayuntamiento reconsidere su postura, al igual que se ha hecho en otras ocasiones como por ej. con el tema de la ECOTASA, la antena de telefonia del barrio de la Indiana, la gasolinera o la subida del IBI.
También estoy segura de que habría grupos municipales que nos apoyarían con el tema.

De momento, (al que le interese, claro), os recomiendo que envieis una queja al ayuntamiento (al 010, a traves de pintoweb, en persona...), y también que consulteis la siguiente pagina donde se habla del tema:

www.forodepinto.com
Post titulado: DOTACIONES COMERCIALES DE LA TENERIA.

En fín, espero alguna opinión.
Un saludo.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 9 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento