Volver al foro
I
IvanNav
23/09/2016 12:26

Apeadero La Teneria - ADJUDICADO

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del proyecto del apeadero de La Tenería de Adif?

4.223 lecturas | 3 respuestas

Adif adjudica la redacción del proyecto del apeadero de La Tenería

Su puesta en marcha beneficiará especialmente a residentes en Parque Europa, Tenería I y Tenería II

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ya ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de un apeadero de Cercanías en La Tenería por un importe de 50.820 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. La nueva infraestructura se construirá en el punto kilométrico 19.100 de la línea C-3 (El Escorial-Aranjuez) de Cercanías, entre las estaciones de Getafe Industrial y Pinto, cerca de los nuevos desarrollos residenciales de La Tenería, Parque Europa y La Tenería II.

Según informa Europa Press, la redacción del proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Audingintraesa, debe incluir tres partes fundamentales: demoliciones y actuaciones previas, edificio de viajeros y andenes, y urbanización del entorno. Así, se contempla demolición de las obras de hormigón existentes, el desbroce y acondicionamiento del terreno, el desvío de servicios afectados (fibra óptica, seguridad y comunicaciones), así como la modificación de los pórticos de catenaria afectados y de la configuración de las vías para su futura adaptación al andén central.

Por lo que respecta al edificio de viajeros, se contempla una edificación en una sola planta, con acceso desde el exterior mediante cuatro puertas, que contará con un vestíbulo de entrada, seis canceladoras, que podrán ampliarse hasta nueve; espacios para la gestión de la estación como la atención al viajero, oficina del supervisor y archivo. Además, incluirá aseos para el público, zonas para máquinas autoventa, conexión con el paso inferior bajo vías mediante ascensor y escaleras mecánicas y cuartos de instalaciones técnicas.

En cuanto a los andenes, está prevista la construcción de un andén central de 210 metros de longitud y 8 metros de ancho, con rampas al final del mismo. Además, se levantará una marquesina en el andén mediante módulos que cubrirán una longitud de 84 metros. Al mismo tiempo, se construirá un cerramiento para las instalaciones, se crearán áreas ajardinadas y pavimentadas en el entorno de la estación, así como conexiones peatonales con el viario limítrofe. También se ejecutará un vial de acceso restringido desde la calle Matilde Salvador.


Editado por IvanNav 23/09/2016 12:27
 
M
mianso
06/10/2017 13:50

NOTICIÓN….NOTICION

Pinto contará en los próximos días con el calendario de actuaciones para su construcción.

A mediodía de ayer el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (Ganemos Pinto), recibía un correo electrónico desde Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en el que se le informaba del actual estado del proyecto que dotará al municipio de un apeadero en el barrio de La Tenería.

El proyecto – que proporcionará un alivio a los vecinos de la zona facilitando su acceso a la línea C3 así como la descongestión de las plazas de aparcamiento del parking de la estación- lleva siendo muchos años la principal reclamación de los vecinos y partidos políticos, y desde que se anunciara, ha sufrido múltiples retrasos e incluso la desaparición de la partida de gasto. Sin embargo, todo apunta a que en esta ocasión podría ser una realidad.

En el correo electrónico recibido el 4 de octubre de 2017 a las 12:57h, se comunica al regidor pinteño que desde Adif “nos encontramos en la fase final de redacción de proyecto” y avanza que a lo largo de la semana próxima se contará con “una maqueta del proyecto” además de proceder a iniciar los “trámites de revisión y supervisión” que se prevé que duren entre dos y tres meses.

Por último, la misiva informa que “en los próximos días” la dirección de la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento se pondrá en contacto con el alcalde para remitirle el calendario previsto para las obras.

 
Eleapei
Eleapei
16/08/2017 13:23

Otro pasito más wink

 

Gracias por compartirlo Jalarcon

 
J
Jalarcon112
11/07/2017 11:41
http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/07/10/BOCM-20170710-51.PDF

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento