ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PROBLEMAS CON UN VECINO

Actualizado 19/07/2011
49506 lecturas acumuladas
50  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
ago.-2009
4 mens.
Usuario Circunstancial
24/08/2009 17:57
Perdona, tengo una duda, viendo todo el recorrido en este foro. ¿Cuál es el límite de db en un domicilio particular  por ejemplo en el país vasco?
¿Desde dónde se miden esos decibelios, desde la casa de donde proceden o en la casa donde se oye el ruido? Ya que si se oyen 40 db en la casa de un vecino aquejado por el ruido, entonces ole su capote, yo le pido mil disculpas porque 40 db son como si estuviera viviendo con el vecino....en su propia casa. Desde luego, ¿porqué enfadarnos los unos con los otros si los que tienen la culpa de todo esto son los propios constructores y más en concreto los Ayuntamientos que les permiten hacer pisos de papel que se oye al vecino hasta tirarse pedos.....
ene.-2010
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/01/2010 14:39
En primer lugar aclaremos lo que significa "Contaminación acústica" . Contaminación acústica es todo sonido proveniente de una fuente de emisión cualquiera, que provoca malestar o molestia, llegando a ser nocivo para la salud según la intensidad y duración a su exposición.

Existe un desconocimiento total en todos los conceptos  y temáticas que tienen algo que ver con el "ruido" o la "Contaminación acústica".  Civismo, socialidad, legalidad, física o ética, son absolutamente desconocidos en la sociedad en que vivimos, y todos ellos se  basan en el bienestar general y no en gustos o aptitudes particulares o sectores minoristas.

Fisica: EL DECIBELIO.
Hablar de dB resulta como hablar de cuanta energía desprenderían 3 átomos de hidrógeno si tras pasar por un agujero negro se detonara contra el 5º sol de la Vía Láctea.

* Tabla de ejemplos de fuentes de emisión de sonido medidas en decibelios
(se pueden cotejar datos con marcas de electrodomesticos, enciclopedias, wikis, etc.)

Lavadoras 55 dB a 60 dB
Aire acondicionado hogar 35 dB a 45 dB.
Aire acondicionado oficinas y servicios 70 dB a 80 dB.
Aspiradora 80 dB 90 dB
Frigoríficos americanos 40 dB a 55 dB
Frigoríficos combis 30 dB a 35 dB
Ventilador ordenador sobremesa 25 dB
Viento en las hojas 20 dB
Olas en la orilla 40 dB
Respiración tranquila 10 dB
Biblioteca 20 dB
Susurro 10 dB
Dos personas cuchicheando 15 dB
Conversación normal 45 dB
Conversación a gritos 70 dB
Disputa 85 dB 100 dB
Restaurante con conversaciones 60 dB a 70 dB
Claxon de coche 100 dB a 120 dB

NOCIVIDAD EN NIVELES SONOROS Y TIEMPO DE EXPOSICIÓN

El umbral de dolor esta entre 110 y 120 decibeles. Sin embargo una exposicion de 8 horas a un sonido de 90 decibeles causa daño y si el nivel de sonido es 94 dB toma 4 horas en causar daño. Solo una hora si son 105 dB.

Legalidad: LEYES, ORDENANZAS Y NORMATIVAS.

Existen diversas leyes que abarcan el tema de la "Contaminación Sonora por Ruidos o Vibraciones". Esta multitud de normas confluyen en el ámbito local y se desarrollan por las normativas y ordenanzas municipales.

Generalizando, en el territorio español y con poca diferencia de +-5 dB (pues se basan en los parámetros dictados por las leyes generales), las ordenanzas municipales marcan para los ruidos en dormitorios de viviendas 35 dB de 8 a 22 horas y 30 dB de 22 a 8.  (dormitorios). en el resto de la vivienda poco más.

Vibraciones claramente perceptibles sin necesidad de aparato de medición ...  0

En resumidas cuentas y sin hablar de civismo, socialidad, ética vecinal o cualquier otro tema  que atañe a las relaciones vecinales:

 - Los edificios según marca la normativa ISO de insonorizacion  tienen  aislamientos cuyos valores máximo son de 45 dB. Lo que no prevee la Ley de Ordenación de la Edificación LOE es que en la vivienda colindante exista una batería de percusión emitiendo rock and roll con picos de más de 140 decibelios.

- Aclarado el tema de ejemplos en la tabla de decibelios... Las normativas municipales consideran transgresión  contra la salud y el bienestar social el superar los 35 dB diurnos o 30 dB nocturnos en zona residencial - específicamente en dormitorios. Lo que simplemente quiere decir que si al vecino le llega algo más que el susurro del ventilador de un ordenador se está atentando contra su salud y su bienestar.

- Como último punto aclarar: 35 dB no es el valor emitido por un avión a reacción sino el de un aire acondicionado silencioso. El valor permitido de vibraciones en casa ajena y percibidas sin necesidad de instrumento de medición es 0. Las  llamadas por algunos "leyes antisociales" que prohiben dañar la salud y el bienestar de las personas SI SON LEYES ANTISOCIALES pues se aplican a estas PERSONAS ANTISOCIALES  y ANTICÍVICAS.

Algún comentario?.. seguro que ailos.

abr.-2010
1242 mens.
Usuario Asiduo
03/05/2010 12:16
pero es asi,yo tengo unos vecinos (extranjeros y de color) que me han quemado varias prendas de ropa por las colillas,nos llenan el patio de mierda tanto ellos como los demas,nos ponen musica a las 7 de la mañana y no baja precisamente,encima musica de negros africanos que da asco,no soy racista eh,es solo estar hasta los huevos,en cada habitacion hay 3 personas por lo menos porque el dueño (un panchito) lo tienen alquilado por habitaciones,tenemos humedades por culpa de ellos,vivir en pisos se esta convirtiendo en pesadillas por el poco civismo que tiene la gente y mas los extranjeros,luego que somos racistas,como decian al principio del post,franco a muerto pero muchos le querriamos conocer solo por ver si con el se vivia mejor,cosa que como dicen la mayoria de gente mayor sin lugar a dudas que se vivia mejor,no te robaban en tus propias narices como ahora y encima te tienes que callar porque tienes las de perder.
jul.-2011
7 mens.
Usuario Circunstancial
19/07/2011 17:25

El tema de los vecinos ruidosos lo peor que tiene es que no está para nada contemplado a nivel jurídico en una forma seria.

Se considera que son "tonterías". Yo lo veo similar al tema de las mujeres maltratadas que en su día era todo un cachondeo y ya podías denunciar y verte la policía medio muerta que se decía que eran problemas de casa para adentro.

Aquí pasa tres cuartas de la misma.

Yo tengo un vecino del que llevo soportando un acoso de ruido desde el año 2008. No está bien de la cabeza y no sale prácticamente nunca de su casa.

La comunidad de vecinos no quiere saber nada porque el ruido solo me afecta a mí. Con decirme que el problema es entre él y yo, asunto arreglado.

He hecho de todo, intentar vender el piso pero lo compré en pleno boom de precios y al año ya no vale ni la cuarta parte de lo que pagué por él.

He hecho un aislamiento acústico carísimo pero que no ha servido para NADA, todo sigue exactamente igual. Ahora estoy cerrando la terraza para dormir en ella, a ver si así consigo poder descansar.

Este individuo me está arruinando la vida psicológicamente y económicamente.

La policía no te ayuda en nada, de día porque es de día y de noche porque tiene derecho a esto y a lo otro.

 

La vivienda evidentemente es COMPLETO DESASTRE DE CONSTRUCCIÓN, por tanto es claramente una estafa. El piso se lo compré al constructor pero no como obra nueva y no sé si podré demandarle ya que se oye TODO y eso después de insonorizar.

Desde aquí hago un llamamiento a los legisladores para que no vean esto como un problema menor sino como una situación muy grave.

Cuando estás condenada a vivir esto solo te queda desear la muerte del vecino asqueroso que encima no trabaja y se puede permitir descansar mientras yo tengo que madrugar. ¿ES ESO JUSTO?

 

 

 

 

jul.-2011
7 mens.
Usuario Circunstancial
19/07/2011 17:45

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente que quiere la música alta que se ponga cascos.

Mi vecino no trabaja y por tanto se pasa la mañana durmiendo a pierna suelta. Y estuvo 1 AÑO ENTERO que en cuanto me oía llegar a mi casa, inmediatamente ponía la música de discoteca a todo volumen por lo que no podía JAMAS echarme una siesta ni estar en mi casa como una persona normal.

 Era un acoso en toda regla y no pude hacer nada más que intentar vender el piso.

Estuve a punto de cometer un asesinato, y entonces yo hubiese ido a la cárcel, pero el vecino que no me dejaba vivir ése tiene todos los derechos.

 

Esas son las leyes que tenemos.

 

 

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PROBLEMAS CON UN VECINO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+