Volver al foro
A
Adelaidos
10/12/2006 10:57

Cortes de luz fin de semana

¿Alguien ha tenido problemas con la luz este fin de semana?

2.313 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,
Hemos tenido un PROBLEMÓN este fin de semana con la luz. El sábado (ayer, día 9) se nos fue unas 25 veces, sin exagerar. Ya a la desesperada lo dejábamos bajado. Por la mañana nos pasó unas 3 veces, pero por la tarde, cada 10 minutos nos saltaba. El vigilante nos comentó que estaba pasando en muchas casas y en el garaje. ¿Os ha pasado a vosotros? Siempre hemos tenido el problema de que cada "x" tiempo se nos iba la luz, pero lo de ayer ya supera todo.
Alguno de vosotros comentais que habeis cambiado el diferencial y os ha funcionado. ¿Podeis recomendarme a algún electricista, por favor? Nosotros ayer incluso llamamos a uno de urgencias que no nos hizo nada porque no tenía material hasta el lunes y la verdad es que no nos dió mucha confianza, más bien nada.
¿Podeis ayudarnos por favor??? Mil gracias!!!
 
CATYFER
CATYFER
21/02/2013 10:11

Buenos días:

Aunque este mensaje no tiene nada que ver con el tema aprovecho para dar una alerta que supongo vostros sabreis: Se sustrae de los vestuarios del polideportivo Francisco -Fernández Ochoa.

Somos usuarios habituales del polideportivo Francisco Fernández Ochoa, voy con mi hijo a la piscina; la ropa se guarda en taquillas y se cierra ésta con candados que traemos cada uno de nosotros de nuestras casas.  Hace dos semanas cuando mi hijo y yo salíamos de la piscina fuimos a abrir la taquilla y nos encontramos con que el candado había desaparecido... Afortunadamente nuestras pertenencias seguían intactas, eso seguro que fue debido a que en ese momento entró alguien y al ladrón no le dio tiempo a culminar "su trabajo". A los dos días el encargado de pasar "la aspiradora" por los vestuarios me preguntó que cuál era mi taquilla, pues me enseñó una taquilla vacía con un candado abierto y colgando de la puerta... Puedo pensar que el dueño del candado se dejó olvidado el candado en la taquilla y se fue a su casa o puedo pensar que el ladrón hizo lo que tenía pensado: abrir la taquilla, coger todo lo que dentro de ella había y salir corriendo. Comentado esto con algunos de los compañeros de vestuario comentan hechos similares. Elevé reclamación en el polideportivo y espero respuesta.

 

Ya que no podemos hacer algo por evitar los robos, al menos pongo en alerta a los vecinos y posibles usuarios del polideportivo.

 

Un saludo a todos

 
K
Klujkin
06/06/2012 08:47

Me contesto yo mismo. Parece ser que todo ha sido una avería que ya he localizado.

 
K
Klujkin
31/05/2012 09:07

Buenos días. Curiosamente nunca he tenido problemas con el diferencial y ayer me ha saltado 4 veces en distintas circunstancias, sin que el disparo haya coincidido con una intervención nuestra. De hecho, una de las veces ha sido esta noche entre las 12 y las 3 de la madrugada. ¿Le ha pasado a alguien más?

 
P
paco250
12/07/2007 13:33
Vuelvo a recordar este hilo, debido a nuevas incidencias con la luz.
 
A
Adelaidos
13/12/2006 19:22
Miyo,
Te pongo lo que pone en la etiqueta de la caja:
Merlin Gerlin
23524
ID sl
2P 40A 30mA
8823524A
Schneider electric

Espero que esto te ayude.
Un saludo,
 
F
frannur
13/12/2006 18:48
Yo ayer llegúe a casa por la tarde y había saltado otra vez. También lo vamos a cambiar por si las moscas...después de lo del puente ya uno no va tranquilo ni a trabajar.
 
miyo
miyo
13/12/2006 16:52
Adelaidos,
si pudieras indicarme la marca y modelo te lo agradecería

Un saludo,
 
A
Adelaidos
13/12/2006 16:16
Nosotros al final hemos optado por cambiar el diferencial original por uno superinmunizado, como habeis comentado, y aunque tan solo hace 2 días que lo hemos puesto, no hemos vuelto a tener problemas. Parece que la solución es esta. Es bastante caro, pues nos lo puso un conocido de confianza y nos costó 210 euros, pero si la solución es esa, dinero bien empleado. Realmente no sé la marca y el modelo, pero si a alguien le interesa lo puedo mirar.
 
W
warlock
13/12/2006 09:36
Nosotros desde que pusimos ese diferencial hace ya 1 año debido al problema en cuestión, no nos ha vuelto a saltar excepto en una ocasión.
 
miyo
miyo
11/12/2006 09:10
El domingo por la tarde Iberdrola se ha personado en la finca tras la llamada de varios vecinos a la empresa eléctrica. Tras realizar varias mediciones en diferentes puntos se ha detectado una derivación en la entrada de corriente del portal 62.
Esta entrada de corriente viene directamente del trasformador central situado en la calle de los Morales, donde desde que hemos venido a vivir a nuestras casas, han sido diferentes obras las que han conectado al mismo.
Recordareis que tiempo atrás los cortes de luz han venido siendo intermitentes en diferentes viviendas, pudiendose repetir varias veces en un mismo día y después volver a la normalidad varias semanas.
Desde la pasada semana, los cortes han sido frecuentes y en especial la noche del sábado al domingo. El problema de la incidencia detectado por Iberdrola ha sido la conexión de las obras del colegio de la obra de Ferrovial, en la que una de las fases ha dado problemas seguramente por a derivación de alguna de las máquinas trifásicas que la obra está utilizando en la construcción. Iberdrola desconectó durante la tarde del domingo en la central la fase que estaba originando problemas y abrió parte de incidencia para que cuando las obras notifiquen a Iberdrola que no tienen conectada dicha fase conozca el operario de la compañía electrica los problemas que ocasiona dicha fase en nuestra urbanización.
Los problemas de cortes de luz que se han venido ocasionando desde hace un par de años son de origen similar. El elevado número de maquinaria con necesidad de conexión trifásica en las obras (vease gruas, grupos...) han provocado picos de tensión que hacen que al llegar la corriente a nuestra finca y que las tomas de tierra sean comunes en la finca, los diferenciales salten de forma aleatoria (y no siempre a los mismos vecinos).
Hace tiempo Iberdrola realizó un estudio, y se entregó a la comunidad un informe, en el que se recomendaba un diferencial diferente al que la promotora instaló en su momento. Este diferencial es superinmunizado evita los problemas de cortes de luz ante los picos de tensión.

La referencia del modelo la desconozco, pero la carta que Iberdrola envió a la comunidad está en consergería y podeis consultar el modelo de diferencial, si quereis cambiarlo. Dependiendo de la marca el precio oscila entre los 70 y los 120 euros, sin embargo Iberdrola recomendó una marca concreta (no recuerdo qué marca es).
De momento los problemas que se han ocasionado durante esta fin de semana están solucionados con el corte de la fase que os comento en la obra del colegio, pero los picos de tensión que han ocasionado cortes de cuando en cuando pueden seguir sucediendo debido a las maquinarias de otras obras (colegio, obra de Patrimonio de la Humanidad, Metro...). Estos cortes se pueden solucionar con este diferencial superinmunizado.

Un saludo,
 
L
lucas75
10/12/2006 17:20
En el dia de hoy Domingo, han venido los de Hiberdrola, y han constatado en varios puntos de la finca, que por la toma de tierra entra una fase de corriente. Ello puede ser debido a que en algun punto existe una conexión de una fase con la red de toma de tierra. Todos los aparatos que esten conectados a toma de tierra, le está entrando corriente por la protección. Los de Hiberdrola no son capaces de evaluar a priori, la incidencia de ésto sobre los electrodomensticos e instalaciones comunes.
 
A
AGOFERNANDEZ
10/12/2006 12:59
A mí también me ha ocurrido lo mismo, cada diez minutos saltaba, y también he visto como ha ocurrido en el garaje. Esto es un desastre, y cada vez estoy más convencido de que, por muchos diferenciales que cambiemos, el problema está fuera de nuestras casas y es ahí donde se debe resolver. No sé si es un defecto de la instalación eléctrica que nos déjó Neima o del suministro de Iberdrola, pero tenemos que buscar responsables.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento