Volver al foro
M
Masfonseca
30/10/2003 11:16

Vigilancia 24 horas y Gastos comunidad

¿Es necesario contratar vigilancia 24 horas en nuestra comunidad?

1.462 lecturas | 8 respuestas

Para mi, uno de los temas más importantes y en los que creo que no se debe escatimar es el tema de seguridad. La vigilancia en una comunidad como la nuestra es esencial si no queremos llevarnos sorpresas. Viendo además el cerramiento que nos deja NEIMA, y que probablemente seamos los pioneros del PAU, tenemos muchas probabilidades de que nos entren a robar.

Sé que este es un tema que siempre suscita polémicas, porque no todo el mundo está de acuerdo con poner una vigilancia 24 horas, por el coste, porque no van a habitar el piso inicialmente, o por cualquier otro motivo. En comunidades donde no existe esta vigilancia, es habitual ver sistemas de seguridad en viviendas individuales, pero esto, naturalmente, no cubre el garaje, los jardines, piscina, trasteros, etc.

He estado hablando con un compañero de trabajo que vive en una comunidad con unas características parecidas a la nuestra: 178 vecinos, trastero, garaje, piscina, pista de padel y jardines, sobre una superficie de 6000 metros cuadrados.

Tienen contratada vigilancia 24 horas. La propia empresa les instaló cámaras de vigilancia en los puntos más necesarios (como nosotros, tienen parte de la parcela que da al campo), entradas principales, al garaje y vallas exteriores. Creo que estos sistemas los tienen ahora en propiedad, con lo que supongo tendrían un gasto inicial. Han cambiado en dos ocasiones de compañía de seguridad y creo que la empresa con la que han contratado ahora los servicios es Vigilancia Atenea

Aparte de este tema, tienen contratado el mantenimiento de jardines, piscina, socorristas, y el resto de mantenimientos usuales (ascensores, antena, limpieza, etc ...) y tienen un administrador.

Para que os hagáis una idea de lo que puede suponer la cuota de comunidad, el es propietario de un piso de 90 metros útiles con dos dormitorios. Por esto más el trastero paga 14.000 pelas de comunidad. Por la plaza de garaje (lo tienen aparte) paga menos de 2.000.

Otra cosilla interesante, respecto a la vigilancia, es que si la tienes contratada, te supone una reducción importante en el seguro multirriesgo de tu hogar (un 30 % más o menos por lo que he visto en algún simulador), y supongo que en el de la comunidad, con lo que aunque en principio el gasto en seguridad pueda parecer alto, por otro lado estás recuperando parte de la inversión.

Saludos,

Miguel
 
CATYFER
CATYFER
25/11/2003 14:13
Saludos:

Yo vengo de otra comunidad de propietarios y somos 41 vecinos, hemos instalado cámaras de vigilancia con sistema de grabación y estamos pensando en cambiar los mandos de acceso al garaje por una tarjeta de código evolutivo, lo que hace casi imposible que te puedan piraterar el código cada vez que accionas el mando para entrar al garaje. Esta tarjeta se puede mejorar con un sistema que te dice qué tarjeta ha entrado, a qué hora, cuándo sale y cuándo entra del edificio. Lo digo porque en mi comunidad ya han robado a varios coches. Creo que es un sistema bueno para poner en una Comunidad de 171 viviendas. Consultadlo y lo comentamos, tengo a la persona adecuada para hacerlo.
 
A
AGOFERNANDEZ
30/10/2003 23:45
Con independencia de que haya serivicio de seguridad, el seguro que tengamos contratado cada uno para nuestra casa así como el de la Comunidad de Vecinos nos cubrirán los daños y los robos que puedan causar vándalos o ladrones (salvo que contratemos un seguro muy rácano, no suele haber problemas). Por ese motivo, como comentaba antes Miguel, la compañía de seguros te hace importantes descuentos si tienes contratada una empresa de seguridad, pues se reduce el riesgo.

Un saludo,
ago 3.8.1
 
I
ino
30/10/2003 20:09
Supongo que la empresa tendrá algún tipo de seguro para ese evento, si no no tiene mucho sentido, no?
 
E
eldelcuarto
30/10/2003 18:57
Me alegra que haya salido el tema, pues era una cosa que tenía en mente. Por un coste de unos 80-90 Euros en total, no lo veo caro, para lo que nos puede evitar. Mi respuesta es sí, aunque esto ya saldrá en la primero reunión de vecinos. Lo que no sé es si la empresa de seguridad tiene responsabilidad en algo, quiero decir, están para vigilar, si se cuelan y roban en más de una casa, ¿se lavan las manos, o responden de algo porque lo tenían que haber visto?
 
N
nfernang
30/10/2003 17:12
Hols Miguel,

A mi personalmente me parece un gasto muy necesario y mas teniendo en cuenta que vamos a estar mas solo que la una.
Por dos o tres mil pelas mas al menos no creo que merezca la pena escatimar.

Un saludo a todos
Noe
 
A
AGOFERNANDEZ
30/10/2003 16:06
Nunca me ha gustado la seguridad privada. Siempre he pensado que no debería ser necesario que la gente se buscara seguridad por su cuenta, sino que la seguridad de las calles, mediante los agentes públicos que pagamos todos, fuera verdaderamente eficaz. Porque la seguridad privada no es más que un parche, es una constantación del fracaso de la seguridad pública. Es una forma de decir "que atraquen al vecino, que es más fácil, porque no tiene tanta protección como yo". Y el día que el vecino ponga los mismos medios que tengo yo, tendré que ampliar los míos para no quedarme atrás. Es una especie de carrera de "sálvese quien pueda", en el que al final todos acabaremos llevando guardaespaldas. La seguridad privada no evita los delitos, sólo los cambia de sitio. Además, las compañías de seguridad, según van extendiéndose, van adquiriendo comportamientos propios de mafias. Y es que me parece que poner determinadas cosas como la salud o la seguridad en manos privadas es una forma de promover la enfermedad y la inseguridad: al fin y al cabo, su negocio es ese, y una empresa privada está para ganar dinero, no para hacer favores. Conozco varios casos de un nuevo barrio en el que, al día siguiente de producirse un robo, o un intento de robo (en la mayoría de las ocasiones no se llevaron nada de valor, sólo causaron llamativos destrozos), los buzones de todos los vecinos aparecían repletos de propaganda de Prosegures y similares. ¿Cómo se han enterado tan rápido? Aplico la regla del "piensa mal y acertarás", estoy seguro de que en muchos de esos casos detrás de esos atracos tan poco lógicos había intereses ocultos.

Bien, dejando a un lado todo lo anterior (felicidades a quien hábilmente se haya saltado el párrafo), tengo que decir que, lamentablemente y en contra mis principios, creo que nos convendría contratar un servicio de seguridad 24 horas, tal y como propone Miguel.

Un saludo,
ago
 
CANPR
CANPR
30/10/2003 14:58
Hola
También estoy de acuerdo con lo que proponeis.
Saludos
 
I
ino
30/10/2003 13:53
Hola Miguel,

Por mi parte, estoy totalmente de acuerdo. El coste, además, no es muy alto, teniendo en cuenta que en comunidades similares se está pagando de 25.000 a 30.000 pelas por lo mismo. Por nuestra parte, te apoyo en la petición. Un saludo, Irene
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento