Volver al foro
miyo
miyo
04/02/2004 19:55

¿QUIEN TIENE LA CULPA?

¿Quién es responsable de que no tengamos nuestras casas?

1.960 lecturas | 22 respuestas
¿Quién tiene la culpa de que ninguno de nosotros esté viviendo ya en su casa?
No lo sé, pero lo que si que tengo muy claro es a quién compré mi casa, quién firmó el contrato conmigo y quién debe dar respuesta a esta pregunta.
Supongo que yo, al igual que todos vosotros, estareis bastante disgustados (por no decir hasta los cojones) de aguantar día tras día, semana a semana y mes a mes, las mentiras de Neima, Urpesa y el/los cormercial/es que puedan dar respuesta a las preguntas que podamos hacer.
La primera de mis preguntas es: ¿cuándo voy a tener mi casa?. Y la respuesta en octubre es en noviembre, en noviembre en diciembre, y así mes a mes hasta hoy que será el mes próximo.
Esta es la pregunta, cuya respuesta sería de mi interés. Desconozco si la culpa es de Neima, Urpesa, gerencia de urbanismo, el señor que da pena (M. Dapena), el ayuntamiento, la constructora, o la empresa de vigilancia.
Lo que sí conozco es que como yo compré la vivienda a Neima, Neima tendrá que dar respuesta a mis preguntas. Y basta ya de mentiras, cuando conocen la verdad.
Primero historias bancarias y sobre hipotecas que nos toman por gilipollas. Segundo historias de problemas de entrega de llaves por el nombre de las calles cuando no es cierto...

Lo que os propongo es que el sábado 7, sobre las 18:30 que es cuando más visitas va a tener la caseta de ventas, nos reunamos el máximo número de vecinos posible para que nos respondan entre los dos amables señores a las preguntas que nos interesan. Y esta vez con la verdad por delante.

Un saludo a todos mis vecinos
 
R
RKL
06/02/2004 20:15
Nosotros el domingo vamos a la concentración y luego nos pasamos por Neima. El sábado no podemos.
Nos vemos allí.
 
I
IBATRAM
06/02/2004 17:03
ok. Quedamos a esas horas
 
R
Rebech
06/02/2004 14:37
En los mensajes anteriores se habia propuesto quedar el sabado a las 18:30 H y volver el domingo a la 13:00 despues de la marcha por el PAU.

¿Nos reunimos a esas horas?
 
I
IBATRAM
06/02/2004 14:04
Hola a todos, apoyo la moción de ir el sábado a la oficina de ventas y el domingo a la manifestación y despué si hace falta volver a la oficina de ventas.
Lo que pido, es que concretemos que vamos a hacer finalmente, y pongamos una hora concreta.
Muchas gracias a todos
 
A
AGOFERNANDEZ
06/02/2004 13:55
Hola a todos.

Vaya, al fin Aguiar dice una verdad, para variar. ¿Qué les habría costado contarnos las cosas como son desde el principio?

Si os reunís el sábado me parece estupendo, aunque yo no podré ir porque tengo que trabajar.

En cuanto a la prensa, este fin de semana habrá un artículo en El País. Y confío en que haya más dentro de poco. Para conseguir repercusión, la asamblea-concentración-marcha por el PAU del domingo es muy importante.

Un saludo,
ago
 
K
Klujkin
06/02/2004 11:22
Si hay problemas con las instalaciones del barrio, bien sean eléctricas o de agua, lo más probable es que afecten a todo el barrio porque esas infraestructuras deben ser comunes y o se da el visto bueno a todo o no se da a nada.
 
E
elcharly2003
06/02/2004 10:34
Ademas pensad una cosa, si esto se alarga lo suficiente Neima podria entrar en "ese periodo" en el que sí que nos podrian exijir la cancelacion del 1% con el BBVA además de la registral.

Un desastre.


 
R
Rebech
06/02/2004 10:26
Me parece muy bien la explicación de este Señor, pero su metodo es echar las culpas al ayuntamiento y ellos descargarse de las mismas, no digo que el ayuntamiento no tenga culpa de todo lo que ocurre, pero si deciden ejecutar los avales, es un tramite bastante largo que podría alargarse hasta el verano. El Sr Aguiar es el que tiene que presionar a Dapena,,,para que arregle todo lo que este mal, porque nosotros no tenemos las culpas y estamos perdiendo dinero en alquileres y demas....
 
L
lopeza
06/02/2004 10:18
Esto no lo entiendo, ¿quieres decir que el señor aguiar te dijo que hasta que no se arreglen todas las acometidas de todo el PAU, a nosotros no nos van a dar los pisos, y que aunque nuestro piso no tiene nada que ver con CAISA, Sr.Dapena, si Neima aregla digamos su trozo de acometidas eso no puede ser porque estamos todos en el mismo lote? Pues entiendo que pueden pasar años en darnoslo.
Yo pensaba que Neima si tiene las acometidas de nuestras calles, el ayuntamiento podría darnos al célula de habitabilidad. De verdad no entiendo nada.
 
R
RKL
06/02/2004 09:36
Yo ayer hablé con Miguel Aguiar y efectivamente Dapena tiene la mayoría en la junta de compensación por lo que el resto de las promotoras están en sus manos, pero efectivamente esta escusa a nosotros no nos sirve. Ellos tendrían que utilizar todos los posibles recursos para presionar a Dapena.
Otra cosa que me dijo es que si el Ayuntamiento quisiera podría solucionarlo todo ejecutando los avales bancarios que tienen del PAU, bastantes millones, y con estos avales solucionar todas las deficiencias. Y que si el ayto. no lo hace es por causas "políticas". Esto me da bastante miedo, pero creo que politicamente les interesaría solucionarlo cuanto antes por el tema de las elecciones ¿no?

Ago, me alegra oir que nuestro problema va a seguir apareciendo en los medios de comunicación (si puedes nos das más detalles)

Un saludo.
 
miyo
miyo
05/02/2004 18:19
yo voy cuando os parezca oportuno.
Desde luego el sábado iré a solicitar explicaciones a Neima

Salu2
 
R
Rebech
05/02/2004 16:18
Hola de nuevo!
Al final vais a quedar para ir el sábado a la caseta? nosotros vamos a ir el domingo a la concentración,pero tb podemos ir el sabado si quedais.ç

Saludos
 
miyo
miyo
05/02/2004 15:04
Hola a todos,
tengo hoy la oreja colorada de hablar por teléfono toda la mañana.
Por orden:
1.- Gerencia de Urbanismo se dedica a la expedición de licencias de primera ocupación una vez solicitadas.
2.- La licencia de Buena Vista está solicitada y el arquitecto ha realizado la visita dando OK a la obra, pendiente de pequeñas reparaciones que debe realizar la constructora
3.- El permiso de primera ocupación no es posible mientras que no se hayan arreglado las acometidas de la UE2 del PAU.
.......
Estoy pendiente de hablar con Acometidas y la Junta de Compensación para conocer si el proceso arreglo de acometidas está iniciado, parado, en proceso o finalizado.

Miguel Angel Aguiar, de Neima, no me quiere coger el teléfono y come de 14:00 a 16:00 según me han informado. A ver si puedes escribirnos algo para darnos alguna explicación Miguel Angel y nos das una alegría a todos.

Un saludo, en especial a Neima por su "atención"
 
A
AGOFERNANDEZ
05/02/2004 14:10
Hola a todos.

Por concretar algunos detalles:

- En efecto, Neima forma parte de la Junta de Compensación, y como tal es corresponsable de la actuación de ésta.

- El 60% de la Junta de Compensación lo controla Dapena, por lo que tiene mayoría absoluta para hacer lo que le venga en gana, o para no hacer nada, que es lo que está ocurriendo.

- Los titulares del 40% restante son "víctimas" de Dapena porque no pueden hacer nada dentro de la Junta, dado que nunca tendrían mayoria (en eso tiene razón Neima), pero esa no es excusa. Es Neima quien tiene que responder ante nosotros, y asumir los riesgos de su proyecto. Además, bastante plusvalía van a obtener con la subida del precio de los pisos, pues los últimos pisos los vendieron practicamente al doble de los primeros, eso es mucho dinero. Para poner el cazo no tienen problemas.

- Si Neima no puede cumplir con el contrato, que no se hubiera aventurado a prometer unas fechas. Los vecinos tendremos que estudiar posibles recursos legales para que recibir una indemnización. Y que Neima se la pida a Dapena si lo considera conveniente, ese es asunto de ellos, que cada palo aguante su vela.

El domingo 8 a las 11:30 en Casatejada. La convocatoria es para todo el que quiera su vivienda YA, no es sólo para los de CAISA.

Para terminar, comentaros que vamos a seguir apareciendo en los medios de comunicación (seguramente este fin de semana saldrá un buen artículo). Dar la tabarra es la única salida que tenemos para conseguir los pisos. Y recordemos que el Ayuntamiento es el único que tiene poder para resolver este asunto -y responsabilidad por no haberlo resuelto antes-. Contra él (y contra Dapena) deben ir nuestras protestas.

Un saludo,
ago
 
R
Rebech
05/02/2004 13:11
Neima forma parte de esa Junta de Compensación, osea que ellos tambien son responsables de los desperfectos que existen en las calles, y deben presionar para que sean arreglados. Porque si el ayuntamiento visita el PAU y no se arregla nada no vamos a tener nunca la licencia, ni vamos a poder vivir en nuestras casas.

Yo llame ayer y hable con el comercial y me reconocio que ellos forman parte de esa junta y que estaban presionando pero lo primero que me dijo es que el problema es del ayuntamiento, y cuando le dije que no era asi, ya me reconocio que ellos tambien forman parte de esa junta de compensación.

De lo que estoy harto es de que nos intenten engañar todos los dias, cada vez que llamamos se echan las culpas unos a otros y nosotros sin poder vivir en nuestras casas...
 
CATYFER
CATYFER
05/02/2004 13:03
¿Créeis de verdad que los de la caseta van a poder solucionarnos algo?. Me dijeron en Urbanismo que quien tiene que hacer la urbanización de la zona es la Junta de Compensación. El Ayuntamiento gira visita de inspección y se limita a decir o no amén.
 
R
Rebech
05/02/2004 12:02
Hola de nuevo ;

Neima si forma parte de la Junta de Compensación, ya que esta formada por todos promotores, y su presidente es el famoso DAPENA.

Voy a copiaros un mensaje que ha aparecido en el Foro de YA.COM, de la gente caisa, no es muy alentador:

"VISITA DE GMU AL PAU 10:32 Hoy


Hola a todos, acabo de hablar con el tecnico de gerencia que se encarga de comprobar el estado de la urbanizacion, os ecuento me dice que la obra no la pueden recepcionar porque primero no les consta que iberdrola y el canal hayan recepcionado el la obra ni que el gestor de la UE2, YA SABEMOS QUIEN ES, lo haya solicitadom que todo esta muy sucio, falta de señalizacion, falta de iluminación y lo
mas importante, palabras textuales, QUE PRECISAMENTE PRISA NO SE ESTAN DANDO en corregir dichas anomalis, le he preguntado que pasa con los plazos para recpcionar por parte del ayuntamiento y me ha dicho que tenian dos años para urbanizar y ya van por cuatro, le he dicho que porque el ayuntamiento no hace nada si se estan incumpliendo los plazos y me dice que lo unicon que podian haber
hecho era paralizar todo, es decir revocar licencias, para obras y expripiar, asi que encimas de PUTAS PONEMOS LA CAMA, increible, le he dicho que aquien compete todo esto, porque esto de puede dilatar en el tiempo y los prejudicados somos nosotros, se ha callado
unos segundos y me ha dicho que no puede hacer nada que
hablamos con sus jefes que son los POLITICOS DE ARRIBA, asi que lo llevamos claro, esto puede ir para muy largo.

Y dicgo yo una cosa tantas pegas de todo tipo y en Sanchinarro la gente que ntro a virir el verano pasado no tenian iluminacion en las calles, la calles la mitad sin asfalta y a ellos si les dejaron, porque sera??, NO TENEMOS UN CORTE INGLES



El tecnico se llama ENRIQUE MONTILLA, telefono directo 915883612"

Esto es todo,

Un saludo,
 
A
antonioyana
05/02/2004 11:41
Hola a tod@s!!

Estamos hasta los mismisimos de Neima y de nuestra situación actual, y este retraso implica un montón de problemas personales a más de un@ (alquileres, muebles y/o electrodomésticos ya comprados...) Pero sobre todo lo más importante: LA PUTA ILUSIÓN DE VIVIR EN TU NUEVA CASA!!! Se la han cargado, por lo menos en nuestro caso, y me trae sin cuidado sus asquerosos embustes de que Ellos (Neima) son los primeros perjudicados como nos dijeron ayer... No señores, los perjudicados son los que han comprado una vivienda y no la tienen en la fecha acordada...
Bueno, que esto sería una retahial de mensajes de cada uno de nosotros que estamos en situaciones parecidas, pero a lo que iba... estoy de acuerdo en adoptar medidas de presión y de hacerles ver que no tragamos con sus excusas primitivas, pero creeis de verdad que Abott y Costello nos va a saber dar respuestas a nuestras preguntas? salvo decirles que vayan al próximo casting de "2 tontos muy tontos" y que dejen de mirarnos al hablar como si fuera "Barrio Sésamo", no creo que tengan mayor información que la que entre todos hemos conseguido sacar entre Gerencia, Ayuntamiento y Aguiar. Se imaginan estos 2 Mortadelos si su fontanero o mecánico les contestara como nos contestan a nosotros, como si fueramos idiotas como Fresita? Allá ellos. De verdad, os entiendo, y protestar todas las tardes de sábado me parece una idea genial, nosotros los primeros, pero no espereis respuestas inteligentes y sinceras en la oficina de ventas (se las reservan por lo visto para el programa de Pedro Ruiz). En serio, lo único que nos queda aparte de patalear es seguir metiendo presión e informandonos día a día de cualquier novedad, y no dejar lo de Madrid Directo en el olvido, es decir, mañana la SER, pasado mañana EL PAIS, luego más cartas a Gallardón... y esperar que esto acabe pronto, pq más de un@ está perdiendo la paciencia...

Siento la charleta y ojalá estemos en pocos días discutiendo en el patio sobre la parabólica y esas cosas

Un abrazo
 
R
RKL
05/02/2004 11:30
A mí tambien me parece buena idea. Estoy harta de las mentiras de Neima, creo que lo que tienen que contarnos es la verdad y dejarse de falsas escusas y mentiras.
Yo propongo esto, si os parece bien:
El domingo 8 hay convocada una ocupación pacífica del PAU a las 11.30. Aunque creo que la han convocado los de CAISA esto nos afecta a todos y yo voy a ir. Podíamos quedar el mismo domingo a las 13.00 hrs en la oficina de ventas de Neima a ver si conseguimos que nos expliquen algo.
La ocupación del PAU comenzará a las 11.30 en C/ CASATEJADA, entrada a PAU por PINAR DE SAN JOSÉ.
En todo caso lo del sábado me parece tambien bien, aunque yo no podré ir, solo nos tenemos que poner de acuerdo (con esto no quiero pisar la propuesta de miyo). Tambien podemos hacer 2 asaltos a Neima, uno el sábado y otro el domingo.

Lo que no terminto de entender es, si Neima está igual de interesada que nosotros en entregar los pisos, ¿por qué no nos hablan claramente? ¿sabéis si ellos tienen algo que ver con la junta de compensación?

Un saludo a todos.
 
R
Rebech
05/02/2004 10:33
Hola!!
A mi también me parece una buena idea, porque pienso que como no demos un poco de guerra, estos no se van a mover para solucionar nada, así que allí nos vemos.
Un saludo.
 
L
LUPITA
05/02/2004 09:50
Yo estoy de acuerdo hay que hacer mas presión a Neima a la constructura o quien haga falta,
Yo este sabado no voy a estar en Madrid pero si necesitais una firma o que vayamos las veces que haga falta basta ya de engaños.

Al final llegara verano y nos veo ocupando el patio con tiendas de campaña para que nos den nuestras casas de una vez....
Saludos.
 
B
bebi
05/02/2004 09:39
Me parece una gran idea, basta ya de tomarnos el pelo. Los comerciales de Neima son unos impresentables y unos mentirosos. Hace un mes llamé para ver cuando iba a ser la entrega y como siempre con mentiras y mas mentiras. Le dije que si me podia conseguir los planos con las medidas exactas para ir encargando los muebles y me dijo que en dos semanas o así me llamaba para que fuera a recogerlo, pues todavia estoy esperando, tendrán cara.

Lo mejor es hacer lo que tu propones, vayamos todos a la caseta para hacer presión. Como dices el mejor día es un sábado que es cuando más gente va a informarse.

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento