Volver al foro
R
Rebech
10/02/2004 09:06

noticias del ayuntamiento

¿Cuándo estará urbanizado todo el PAU según la persona de urbanismo del ayuntamiento?

1.256 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos!
Esta mañana según veníamos a trabajar, he tenido una grata sorpresa, han dicho en la radio una persona de urbanismo del ayuntamiento (ahora no me acuerdo exactamente quien era) que en dos meses esperan que todo el PAU esté urbanizado.
Me alegro mucho porque parece que nuestras protestas están haciendo efecto.Pero tenemos que seguir, hay que aprovechar las elecciones y que algunos medios nos están apoyando.
También han dicho en la radio lo de la manifestación del sàbado para pedir el metro.
Un saludo a todos.
 
A
AGOFERNANDEZ
12/02/2004 15:35
Hola a todos.

Para JotaSP (y para todos): fíjate que la clausula dice "siempre por motivos ajenos a la propia diligencia de la sociedad vendedora". Pues bien, los motivos no son ajenos a la sociedad vendedora, pues la entrega no se retrasa por motivos burocráticos achacables a Urbanismo, sino porque la Junta de Compensación, de la que -aunque sea a su pesar- forma parte Neima, no ha ejecutado correctamente ni ha finalizado las obras de urbanización del PAU. Las decisiones del presidente de la Junta de Compensación vinculan a todos los miembros, aunque no estén de acuerdo. Y luego, que Neima demande al presidente de la Junta de Compensación reclamándole daños y perjuicios por su pésima gestión, pero que no nos cargue a nosotros ese mochuelo.

Por supuesto, este asunto puede interpretarse de muchas maneras, y los abogados pueden pelearse sacándole punta a cada artículo de la ley, pero SÍ tenemos algo a lo que agarrarnos si queremos demandar. Otra cosa es que queramos hacerlo, lo cual también depende de la actitud de Neima en otros asuntos.

Un saludo,
ago
 
miyo
miyo
12/02/2004 14:55
JotaSP,
cierto es que esto aparece en el contrato de compra/venta, pero no olvides que 176 reclamaciones a Neima cuestan mucho dinero a la empresa vendedora, y por otro lado que si Neima no tiene la culpa será otra entidad la culpable. Desde luego ninguno de los vecinos, es el culpable, ni debería asumir costes ni cargas que no han sido motivadas por ellos.

Salu2
 
J
JotaSP
12/02/2004 13:48
Yo sí que aceptaría la entrega de llaves sin licencia definitiva, ya que va a ser imposible reclamarles nada a Neima muy a pesar nuestro. ¿Por qué digo esto? Leeros la Condición General 6ª del Anexo "Condiciones Generales del Contrato de COmpra Venta" que lleva el contrato que yo he firmado y que supongo que vosotros también.
Dice textualmente que habrá indemnización si alargan el plazo de entrega "salvo que dicho plazo tenga que ser prorrogado por causas de fuerza mayor... ...o por retrasos manifiestos en la concesión por los Organismos públicos de los permisos y licencias siempre por motivos ajenos a la propia diligencia de la sociedad vendedora".
 
I
ivanroza
12/02/2004 12:15
Sinceramente, tal y como está planteada la situación, dudo mucho de que alguien vaya a poder sacarles ni 1€ en indemnizaciones.
Así q a mí tampoco me importaría q nos entregaran las viviendas con una licencia provisional (o de la forma que sea). Hay q tomar medidas, encargar muebles...
Y otra ventaja q veo, es q si falta por arreglar algún desperfecto, pueden arreglarlos sin causarnos ningún trastorno (o casi)...
 
R
RKL
12/02/2004 10:32
Yo solo preguntaba. Está claro que la unión hace la fuerza y que si Neima nos hiciera esa propuesta y todos la rechazamos yo estoy con la mayoría, pero para que os voy a engañar, me encantaría poder empezar a hacer cosas en la casa.
Está claro que la situación personal de cada uno es dura, yo no tengo gastos de alquiler (por lo que no voy a poder reclamar nada a Neima) pero llevo desde Junio viviendo en casa de mis suegros y tengo 2 enanos. ¿Me pagará Neima los gastos del psiquiatra?
Bueno chic@s, sobre todo ANIMO.
 
E
elcharly2003
12/02/2004 08:31
Yo tampoco acepto la entrega de llaves sin licencia, de esa forma ellos se lavan las manos y se evitan las indemnizaciones. De eso nada, si tienen que pagar que paguen. Me da igual que no sea culpa suya, desde luego que nuestra no es.

Me parece estupendo que puedas entrar a medir y todo eso, pero si quieres reclamar indemnizaciones por el retraso... ni de coña, ellos ya te han entregado el piso y se lavan las manos...

Y vuelvo a hacer incapié en el tema de las cancelaciones de la hipoteca, si este tema se alarga hasta mayo o asi Neima podria reclamarnos el 1% de cancelacion bancaria del BBVA.. Eso ya seria la leche. Encima que se retrasan te meten 200 mil pelas mas de cancelacion de hipoteca.
 
L
LUPITA
11/02/2004 17:23
Licencia de primera ocupacion? claro para que Neima se lave las manos y nos tengamos nosotros que pegar con el ayuntamiento... pues lo siento pero prefiero estar de alquiler 2 meses mas y que me den todo solucionado que ir me a vivir sin saber cuando me van a mandar la licencia de ocupacion u lo que sea... yo lo siento pero a estos señores nos les firmo nada hasta que no este todo solucionado y claro pedire la correspondiente indenizacion por los retrasos, gastos, etc...
 
I
IBATRAM
11/02/2004 09:58
Hola RKL,si quieren nos pueden entregar las viviendas con la Solicitud de la Licencia de Primera Ocupación, y cuando obtengan la Licencia hacérnosla llegar. Lo único que influye el no tener la LPO es que no podemos contratar ni luz, ni agua.
Esta información es 100% realidad, ya que yo trabajo en una constructora-promotora y la mayoría de la promociones las entregamos con la Solicitud para que la gente pueda guardar muebles, tomar medidas, etc... en su casa. Cierto es que luego nos demoramos a lo mucho 2 semanas en hacerles llegar la LPO, pero por lo que veo NEIMA tardará más de 2 semanas.
 
R
RKL
10/02/2004 12:45
La cámara era de Telemadrid y ayer por la mañana creo que salió algo pero yo no lo ví.

En cuanto a la entrega de los pisos, si fuera verdad que puede retrasarse otros 2 meses, me pregunto si Neima podría entregar los pisos antes, con una licencia provisional, y así podríamos ir haciendo cositas en la casa (medidas, muebles, etc) y poder entrar a vivir cuanto antes, aunque no sé si esto nos perjudicaría en algo.
Yo conozco a gente, no en el PAU, que está viviendo en casas que no tienen esta licencia.
¿Alguién sabe si esto lo pueden hacer?

 
F
frannur
10/02/2004 12:16
¡Pués para mi no son buenas noticias ya que según Abbot & Costello (por cierto felicidades a antonioyana, el mote es buenísimo), tenían previsto a finales de febrero! Yo he encargado ya algún mueble, con las medidas del piso piloto, ya que si no perdía los descuentos, y además tardan como 2 meses en hacerlos.

El domingo fui a la manifestación, y la verdad es que había muchísima gente. Vi también un cámara de TV grabando, pero no se de que televisión era y si ha salido algún reportaje más.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento