Volver al foro
J
jala
22/04/2004 08:59

URBANIZACION

¿Qué avances hay en el desarrollo del Pau?

987 lecturas | 10 respuestas
Buenos dias a todos. Ayer estuve alrededor del mediodia dando una vuelta por el Pau, aunque parece ser que no tienen intención a partir de ahora de dejar pasar a gente por allí según me comentaron los de seguridad. Todas las farolas estaban funcionando y también los semáforos estaban en ambar. Había gente colocando columpios en el parque y limpiando el bulevar central. También han colocado bancos en todo el paseo. Parece que sa van haciendo cosas pero a poco ritmo. Antes de ayer llamé a gerencia de urbanismo y me comentaron que quedaba pendiente el tema de las aceras. Le dije que si teníamos que esperar a que todas las aceras estuvieran terminadas con la cantidad de obras que están en marcha nos quedarían años. Me dijeron que basta con que cada parcela tenga su acceso en perfecto estado a lo que yo contesté que la nuestra lo tiene y que a mi entender no hay ningún problema para acceder.La señora que me atendió y a la que hoy volveré a llamar me preguntó por el nombre de mi parcela y me dijo que se lo comentaría al técnico que iba ayer miércoles al Pau. ¿Alguien sabe algo sobre la visita de ayer?.Saludos.
 
L
lopeza
23/04/2004 16:53
QUE ES LO SE ESTA PENSANDO HACER, EN CUANTO A LAS MOVILIZACIONES. CREO QUE SERIA CONVENIENTE HACERLA LO ANTES POSIBLE.
AGO, ENTIENDO EN TU MENSAJE QUE ESTAIS PREPARANDO ALGO, ESTAMOS COMO LOCOS POR HACER ALGO MAXIVO. POR FAVOR, HAGAMOS ALGO URGENTEMENTE.
YO LA SEMANA QUE VIENE TENGO UNA ENTREVISTA CON EL CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE CARABANCHEL. HAY QUE MOVERSE......
 
J
JotaSP
23/04/2004 13:43
Por tanto cuadra lo que me dijo de su preocupación por la red de saneamiento. Yo en todo momento entendí que se refería al saneamiento del interior de la UE-2 no del famoso colector. Por otro lado, a mí también me sorprendió lo enterado que estaba de todo. Creo sinceramente que estamos en un momento crítico. Por tanto no nos debemos dormir ahora porque en el tema de entregar las viviendas mientras están realizando la ejecución sustitutoria es en lo que más dubitativo le vi y creo que va a depender de la presión social (manifestaciones, medios de comunicación, etc).
Un saludo.
 
A
AGOFERNANDEZ
23/04/2004 13:23
Sólo un matiz: el problema está en el alcantarillado del interior del PAU, no en el famoso colector. El problema de las aceras es importante en algunas parcelas, porque están completamente levantadas y los accesos a los garajes son impracticables.

Hasta luego,
ago
 
A
AGOFERNANDEZ
23/04/2004 13:21
Hola a todos.

Felicidades por lanzarte a por Herráez. Es muy interesante lo que cuentas. Me llama la atención que Herráez esté tan enterado de los detalles de nuestra situación, eso es muestra de que les preocupa. Saben que, si no entregan viviendas en muy corto plazo, van a tener una nueva movilización de la gente (porque ya la estamos preparando), y en este caso se iría exclusivamente contra el Ayuntamiento, por lo que tienen razones para estar preocupados.

En cuanto a ejercer la acción sustitutoria, ayer por la tarde me llamó una periodista de El País que me contó lo mismo que has dicho tú, que Herráez dijo ayer que el Ayuntamiento, por fin, se va a hacer cargo del PAU (quizás se refiera al mismo acto). Sin embargo, yo prefiero no fiarme hasta no ver con mis propios ojos a los operarios municipales currando allí. Quizás sólo sea una maniobra para dilatar aún más la situación y que suspendamos las movilizaciones.

Un saludo,
ago
 
I
italy
23/04/2004 13:17
Muchas gracias JotaSP, por fin alguien nos da una respuesta que yo, por lo menos, veo razonable. Y digo esto porque me parece mucho más razonable el problema del colector (siempre el maldito colector) que la tonteria esa de las aceras, por que como ha dicho un vecino, el centro comercial ha abierto sus puertas con las aceras en un estado lamentable. Ahora bien, ¿por qué en Urbanismo dicen que el problema es de las aceras y no que el colector de las narices esta hecho una mierda (con perdón)?.

Por cierto, en la zona del pinar están abriendo una zanja en mitad de la calle que tiene mucha pinta de ser del saneamiento.

Otra pregunta: ¿Qué clase de promotora tenemos que los vecinos tenemos mucha más información que ellos?

Salu2.
 
J
JotaSP
23/04/2004 11:54
Ayer, por motivos profesionales, estuve en el VI Encuentro Sectorial sobre la vivienda, los servicios a la comunidad y a la nueva edificación. La inauguración la iba a hacer la nueva Ministra de Vivienda (Mª Antonia Trujillo), pero al final la hizo el Director General de Arquitectura y Política de Vivienda de dicho Ministerio (Rafael Pacheco). Pero voy al grano, entre los ponentes estaba el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid (Sigfrido Herráez). En el turno de ruegos y preguntas no me pude contener y le pregunté por el tema de los PAUs alegando que en su ponencia los había mencionado de pasada. Le dije que yo conocía los problemas del PAU de Carabanchel en concreto y que con tantas viviendas terminadas para entrar a vivir, con algunos Promotores deseando entregarlas y con tantos compradores deseando vivir en ellas, no se entregaban por problemas en las Juntas de Compensación. Ante este planteamiento la pregunta era: ¿cómo es posible que el Ayuntamiento de Madrid no ponga una solución definitiva?.
Al moderador le incomodó la pregunta y trató de evitar que el Concejal contestara. Sin embargo él quiso contestarme. Dijo que, en primer lugar, era un error considerar que en todos los PAUs hay el mismo problema. Dijo que esto era algo muy concreto ni siquiera del PAU de Carabanchel sino de la UE2 y de una persona muy concreta que está haciendo mucho daño a vecinos, Promotores y al Ayuntamiento. Dijo sin ningún pudor (dudo que al resto del Auditorio le importara lo más mínimo) que ese personaje era Manuel Dapena López y que tendrían que efectuar la ejecución sustitutoria porque a fecha de hoy (lo decía ayer) veían que, pese a que algo se iba haciendo, estaban convencidos de que este señor no iba a acabar las obras de urbanización, pero que, desde luego, no se iba a ir de rositas. Que una vez efectuada la ejecución sustitutoria irían contra él. Luego derivó la respuesta hablándome de otros PAUs (Sanchinarro, Vallecas, etc).
Al acabar la jornada, cuando se iba, me hice el encontradizo con él y le comenté que si ahora van a hacer la ejecución sustitutoria, esto se traducirá en una demora mayor en la entrega de los pisos. Me dijo que no, que dado el problema tan grande que Dapena había producido, el Ayuntamiento había decidido ir concediendo Licencias de Primera Ocupación a las Promociones ya acabadas y con todo en regla (entiendo que hay que incluir la nuestra). El gran problema que veía era el tema de la red de saneamiento. Según él, las distintas constructoras han ido vertiendo a destajo en la red en lugar de transportar a vertedero y le preocupa muy mucho que una vez que las viviendas entren en funcionamiento empiece a haber problemas serios en dicha red. Por último me dijo que, en resumen, el Ayuntamiento terminará lo que Dapena ha dejado a medias, pero con muchas viviendas entregadas. Luego ya le empezó a saludar mucha gente y no pude preguntarle más.
Perdonad por el "ladrillazo" pero creía interesante compartirlo con vosotros.
 
J
jala
22/04/2004 15:42
Hola a todos. Yo he hablado esta mañana con Aguiar y con urbanismo. Parece ser que lo que está pendiente es el perímetro y no las aceras de cada parcela.La junta de compensación se ha puesto en contacto según me han dicho en urbanismo con las constructoras y no con las promotoras para que arreglen esto. Me he puesto en contacto con Aguiar para que contacte con Ferrovial por si ellos tienen algún requerimiento. No creo que por una chorrada de estas estemos sin licencia pero como todo es tan ilógico.....Saludos.Espero que nos veamos pronto vecinos.
 
J
jaca_paca
22/04/2004 14:13
Yo he hablado con Urbanismo, y lo que dicen que falta es el perimetro de las construcciones, o sea las aceras de cada una de las construcciones. Tambien decían que esas reparaciones las tienen que hacer cada una las promotoras y no la Junta de Compensación.
Tambien he hablado con Aguiar y decía que a ellos el tecnico no les habia hecho llegar ningún escrito con lo que tenían que arreglar.
Yo ya no sé que pensar. Pero esto es de traca. El uno por el otro y las casas sin entregar. Espero que luego a la hora de firmar podamos nosotros concertar la fecha que nos viene bien. ¿Porque qué ocurriría si te avisan para firmar y tu no estas en la ciudad o no puedes ese día por cualquier otro asunto? No se puede tener a miles de personas pendientes de una fecha. Si las van a entregar en Junio, pues que digan Junio, pero que no anden diciendo que ya, y que no puedas hacer ningún plan.
 
F
frannur
22/04/2004 13:30
Aunque casi nunca me mento en el foro de ya.com, no se porque hoy me ha dado la vena y he encontrado algo que no me ha gustado nada. No se si es una información muy fiable, porque este foro no es nada oficial pero os copio lo que he leido. ¿Alguno ha hablado con Gerencia de Urbanismo? Ahí va el mensaje:

tengo información. Al parecer el tecnico esta contento, pues se está avanzando bastante en las pretensiones del ayuntamiento para recepcionar el pau.
sin embargo, aún quedan dos escollos bastante importantes:
1. Columna de media alta tensión no enterrada. el hacerlo cuesta bastante dinero y tiempo.
2. el colector está pendiente de revisar por el servicio de alcantarillado municipal. es una subcontrata la que lo lleva y están saturados de trabajo. además hay que meter minicámaras, scanner de testigos, ect... para ver su estado de carga y descarga al abroñigal.

en fin, las tonterías rapidas se van haciendo pero quedan cosas importantes.

saludos


 
J
jaca_paca
22/04/2004 12:46
Pues otra semana sin que se de el visto bueno para la licencia. Dicen que falta por arreglar los perimetros de las promociones. He preguntado que si la de nuestra promoción esta bien, si la darían y dicen que si. Pero parece que no, porque seguimos con las mismas.
Yo estoy harta. ¿Alguien tendrá intereses en que no se den?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento