Volver al foro
J
jemar
29/04/2004 13:08

inspección semanal

¿Cuáles son las condiciones para aceptar la urbanización?

1.620 lecturas | 16 respuestas
En primer lugar decir que soy nuevo en este foro, puesto que el contrato de compra de la vivienda lo firmé recientemente y desconocía la existencia del mismo.

Dicho esto, paso al asunto, no sé si aportaré nueva información puesto que no he leído todos los mensajes del foro. Acabo de hablar con el Técnico del Ayuntamiento que inspecciona las obras y debe firmar el informe previo para expedir las cédulas de habitabilidad, D. Enrique Montilla.
Este sr. me ha ""informado"" de lo siguiente, para poder aceptar la urbanización (no me ha concretado cada una individualizadamente, sino la totalidad), ha puesto una serie de condiciones (se ha negado a concretarme cuales eran) a las promotoras, que en la visita de ayer no estaban cumplidas y por tanto no emite el informe preceptivo. Al intentar obtener más información, se ha negado a aportarla por teléfono, dado que somos muchos los afectados y colapsaría el trabajo de su departamento, si bien se ha comprometido verbalmente y a iniciativa suya a recibir a una representación de cada urbanización para informar detalladamente de la situación.

Como ya he dicho al principio no sé si aporto algo nuevo, tampoco si ha habido alguna cita con este sr., pero lo cierto es que salvo algún interviniente de los que he leído, en la mayoría observo que el desconocimiento de la situación es notable (empezando por mí mismo), solo se ven vaguedades. Si la situación es esta, no me importaría formar parte de esta representación, con alguien que esté bastante informado de lo tratado en este foro hasta ahora, trasladar aquí el estado de la situación.
 
F
frannur
03/05/2004 12:36
¿Habeis quedado en algo para entrevistaros con el Sr. Montilla? Ya estamos en mayo y esto empieza a desesperarme. Creo que ni un baño en la piscina nos vamos a poder dar.
 
E
eloy
30/04/2004 23:53
HOLA A TODOS ESTOY CONFORME EN QUE FORMEIS UNA REPRESENTACION.

UN SALUDO
 
J
jemar
30/04/2004 19:15
Lopeza, es posible que el sr. Montilla no esté dispuesto a decir nada, pero en mi conversación con él se comprometió a ello y por tanto le tomo la palabra para que nos reciba y nos dé información concreta, hasta ahora insisto en que solo tenemos vaguedades. Por ello veo necesario concertar una cita con él, a lo que yo me comprometo a intentar si os parece bien, como así veo en las intervenciones sobre este tema.

Por otra parte veo que eres tú el que pareces estar más informado hasta ahora, por ello también me comprometo a ir y quizá sea conveniente que fueras tú también, tomándote la palabra de tu ofrecimiento de esta mañana si sigues sin tener inconveniente a ello.

Estaré el próximo domingo en la urbanización a ls 12:00 horas para poner en común todo aquello que hubiera que tratar para a partir del lunes intentar conseguir esa cita. Os ruego que me indiqueis en que parte de la urbanización os soleis citar, puesto que como he dicho hace poco que me he incorporado a este foro y no he participado aún de ninguna de estas reuniones.

Saludos a todos
 
N
NACHO II
30/04/2004 19:14
Hay una cosa que quería comentar con vosotros.
Me imagino que estas exigencias por parte del técnico con respecto al perimetro de cada una de las parcelas es algo que las promotoras, constructoras ya sabían desde el principio como condición ineludible para que el Ayuntamiento pudiera recepcionar parcialmente el Pau. ¿Por qué las promotoras han esperado hasta el último momento para subsanarlas? Y si por el contrario, son exigencias que el técnico va sacando sobre la marcha, es decir la junta cumple con ciertas demandas y entonces el técnico les comunica la necesidad de efectuar otras,mucho me temo que empieza a tomar forma el exceso de celo que están aplicando ciertos funcionarios del Ayto con el fin de protestar por los nombramientos a dedo que realizó Ruiz Gallardon en el Ayto en Enero y que ya manifestó un compañero en el Pau de Finanzas.com. A mi me sigue pareciendo muy raro que Neima si hubiera sabido que tenía que hacer ciertas cosas en su perímetro no lo hubiera hecho porque desde luego a ellos en principio esta situación les perjudica.
Por otro lado me mosquea considerablemente el estado en el que se encuentra la urbanización, la nuestra, por dentro está en una gran zona con los adoquines levantados y puedo afirmar que lleva así desde hace al menos 1 mes.

Un saludo. Nacho
 
L
lopeza
30/04/2004 18:09
AL FINAL HE CONSEGUIDO HABLAR CON ENRIQUE MONTILLA, ESO DE IR PARA HABLAR CON EL, NO LE HE NOTADO MUY CONVENCIDO, ME DADO UNA SERIE DE EXPLICACION, PARA QUE NO FUERA O FUERAMOS.(CREO YO)
DICE QUE QUEDAN POCAS COSAS QUE HACER, QUE TODO DEPENDE DE CUANDO LA JUNTA DE COMPENSACION POR UN LADO Y LAS PROMOTORAS POR OTRO TERMINEN LAS DEFICIENCIAS . QUE EN NUESTRA PARCELA CONCRETAMENTE SI QUEDAN COSAS QUE HACER POCAS, PERO ALGO. YO CREO QUE SE REFIERE A QUE EL ENGANCHE DE AGUA POR PARTE DE CANAL NO ESTA TERMINADO, COSA QUE YA ESTAN HACIENDO SEGUN DANIEL DE LA CASETA. QUE NO PUEDE ATENDER A TANTISIMA GENTE COMO LE LLAMA, QUE EL TIENE QUE HABLAR CON LAS PROMOTORAS O JUNTA DE COMPENSACION.
YO CREO QUE NEIMA NO DICE LA VERDAD EN CUANTO A QUE ELLOS LO TIENEN TODO SOLUCIONADO, ES EVIDENTE.
YO PERSONALMENTE ESTOY DENTRO DEL PLAZO, Y NO PUEDO HACER NADA HASTA EL 30 DE JUNIO. TENGO ESPERANZAS DE QUE NO LOS DEN PRONTO, UN MES, DOS MAXIMO.
SI SE VA A HABLAR CON ENRIQUE MONTILLA HAY QUE IR EN REPRESENTACION DE TODA LA FINCA (BUENAVISTA), VEO MUY DIFICIL QUE SIN CONOCERNOS SIN SABER LA OPINION DE TODOS SE PUEDA HABLAR POR TODOS. EN LA ULTIMA CITA FUIMOS OCHO VECINOS ES MUY DIFICIL PONERSE DE ACUERDO PARA HACER ALGO.
ENRIQUE MONTILLA NO VA HA DECIR NADA NUEVO QUE NO HAYA DICHO YA POR TELEFONO.
 
J
Jhor
30/04/2004 14:34
Hola vecinos,

He hablado con Aguiar, según me ha dicho: "en la visita que hizo el Sr Montilla dijo que se tenían que realizar una serie de arreglos, como pintar los pasos de cebra, alguna que otra señal y cuatro gilipolleces más. Otra de las cosas que solicitó es una carta a la Junta para la manutención de PAU (esta carta por lo visto ya se la han hecho llegar). Por lo que sólo faltarían los cuatro arreglos y la semana que viene iría a ver otra vez el PAU"
Esto que os comento es lo que me han dicho. Si todo esto es cierto, no se debería de demorar más y una vez que recepcionen, faltaría lo que tarde el Ayuntamiento en dar licencias.
Esta es la información que me ha facilitado Aguiar y que transmito a todos los vecinos.

Vecinos ya queda menos, esperemos que con un poquito de suerte a finales de Mayo empecemos a firmar.

Saludos:)))
 
J
jala
30/04/2004 13:28
Hola a todos. Yo hablé con urbanismo ayer y me dijeron que debía ser una representación de la parcela. Creo que no deben ser dos personas ni cien. La delegación de 4 ó 5 personas puede poner de manifiesto situaciones distintas y aflojar un poco la sensibilidad de Enrique Montilla. No puedo estar el domingo en el PAU, pero estoy disponible la semana que viene para formar parte de esa delegación si lo creeis conveniente o para lo que sea.Saludos
 
J
jaca_paca
30/04/2004 13:19
Tambien teneis mi apoyo. A ver si podemos tener una idea mas clara de como esta la situación.
Un saludo.
 
L
locoboss
30/04/2004 12:32
Hola,
a lo mejor el técnico nos puede facilitar una copia del informe (si es de carácter público) con la lista de las cosas que faltan para obtener la licencia de primera ocupación así las responsabilidades de la promotoras.
Supongo que para una demandar vía judicial una indemnización (alquileres, etc) deberíamos de tener algo oficial como prueba.

Un saludo.
 
D
duck
30/04/2004 12:09
Me gustaría proponeros que nos podiamos acercar el domingo por la urbanización y así poder hablar un poco, para poder incluso quedar e ir hablar con Enrique Montilla, porque así de esta manera pedir un informe de la situación actual de nuestra urbanización y ver las mentiras que nos cuenta Miguel Aguiar para poder poner en su dia una demanda a nivel judicial por el retraso de la obra.
Por tanto si os parece bien quedamos el domingo 2 de mayo a las 12:00 horas.



 
F
frannur
30/04/2004 11:56
Si me dejais opinar, me parece bien que sea un grupo reducido el que se entreviste con Enrique Montilla. No es cuestión de atosigarle, y así se mostrará más relajado. En cualquier caso si necesitais más gente, no me importaría unirme a la comisión.

 
S
smar
30/04/2004 11:56
Teneis todo mi apoyo.
Un saludo.
 
J
jemar
30/04/2004 11:35
lopeza, creo que sería conveniente formar previamente esa comisión para entrevistarse con el técnico del ayuntamiento antes de concertar ninguna cita.
Esa comisión creo que podría estar formada por no más de dos personas, en ese caso podríamos ser los dos siempre que haya un acuerdo por parte del resto de los vecinos, en cuyo caso que lo manifiesten en este foro a la mayor brevedad posible para poer agilizar la entrevista. Perdona que aún no ponga el teléfono en el foro, pero como en la mayoría de las intervenciones he apreciado un lógico cabreo generalizado, yo prefiero dar una orientación positiva al asunto, es decir, poder conseguir una comunicación fácil y fluída si fuera posible con el ayuntamiento, que no tendríamos si este teléfono fuera accesible a todo el mundo. En caso de acuerdo lopeza, te daré mi correo y mi teléfono para acordar la visita lo antes posible.

Un saludo
 
L
lopeza
30/04/2004 10:25
jemar, donde hay que llamar para concertar una entrevista con Enrique Montilla, me puedes dar el telefono que tienes? porque yo si quiero ir a hablar con él.
 
J
jaca_paca
30/04/2004 09:56
Pues a mi me hace mucha gracia que Aguiar no tuviera ni idea de la situación. A nosotros la semana pasada nos dijo que esta semana la promotora nos daría información de como estaba todo. Está claro no puedes confiar en esa persona. Y luego se indigna porque dice que ellos han cumplido con todo y aun así no les dan la licencia. ¿Como es posible que ellos no sepan y nosotros tengamos mas información, si está tan preocupado porque cada dia que pasa pierde 3 millones? ¿No os moveríais vosotros en su situación? Simplemente increible.
Pues yo le voy a pedir esa información que nos prometió, y no me valdrán excusas, se tendrán que poner colorados si no han hecho los deberes. Un saludo.
 
J
jala
30/04/2004 09:13
Buenos dias a todos. Yo tambien hablé ayer con urbanismo y me comentaron que aunque se había progresado, todavía no se podía dar el visto bueno a la urbanización. Como comenta nuestro vecino me dieron la posibilidad de organizar una representación y hablar con el técnico Enrique Montilla.También hablé con Aguiar y no tenía ninguna noticia nueva. Por otro lado, ayer estuve por el Pau y pude comprobar que están preparando los enganches de agua con el Canal de Isabel II y que hay zonas de acera correspondientes a nuestra parcela levantadas y sustituyendo las baldosas, así como algunos huecos de farola, etc. En cuanto a las zonas comunes, se han levantado grandes trozos de adoquines y están metiendo tela asfáltica para evitar las filtraciones a los garajes que las lluvias de estos dias pasados habrán producido.Creo que esta situación está empezando a ser límite. Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento