Volver al foro
F
frannur
05/05/2004 11:14

¿Será cierto?

1.057 lecturas | 4 respuestas
Acabo de leer este mensaje en el foro general, por si acaso alguno de vosotros no lo visitais. Ojalá sea cierto porque yo ya estoy bastante preocupada.Espero que realmente sean buenas noticias. Este es el mensaje:

"No puedo decir de donde he conseguido la información, pero sé que hoy el técnico del Ayuntamiento, Enrique Montilla, emitirá informe favorable para la recepción parcial del PAU. Eso significa que quedarán algunos trámites burocráticos y que lo más probable es que en unas dos semanas los pisos de libre tendrán ya las licencias de 1ª ocupación concedidas. Los pisos de protección tendrán que esperar, porque hasta la fecha ninguno tiene concedida la calificación definitiva, es decir a partir de ahora hay que dar la brasa a la Comunidad de Madrid para que se de prisa. Enhorabuena a todos, desde luego es una gran noticia aunque aún queda más por conseguir. Nos vemos en la acampada en próximo sábado.
Un saludo. Rosa"
 
K
Klujkin
06/05/2004 10:33
Me queda una duda ante el siguiente párrafo del compromiso de Dapena:

La Junta de Compensación asume el presente compromiso hasta la recepción total o parcial por Unidades Funcionales de la Unidad de Ejecución 2 Zona Centro sin perjuicio de las garantías que procedan, reservándose esta Entidad Urbanística el derecho a repercutir dichos costes sobre las personas físicas y jurídicas que corresponda.

Lo de reserrvarse el derecho a repercutir los costes sobre las personas que corresponda, ¿puede significar que nos hagan pagar a nosotros los costes de mantenimiento hasta que el Ayuntamiento recepcione el PAU?
 
D
duck
06/05/2004 08:36
Segun nos dice agofernandez falta firmar un acuerdo entre Gerencia y Dapena, aqui os pongo la carta en la que se firma dicho acuerdo.
La carta presentada en Gerencia de Urbanismo el 30/04/2004 con nº de registro 04/20873, cito textualmente:

D. Manuel Dapena López, mayor de edad, con domicilio a estos efectos en la C/ Burgo de Osma, nº 6 Piso 1º 3 y con D.N.I. número 576.959-G, en su condición de Presidente de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 2 zona centro del P.P./PAU II-6 ?Carabanchel?, con domicilio igualmente en la C/ Burgo de Osma, nº 6, Piso 1º 3 y con C.I.F. número G-82227570, según consta acreditado ante dicha Corporación, DICE:

Que mediante el presente escrito, a efectos de posibilitar la eficacia jurídica de las licencias únicas (primera ocupación) actualmente pendientes de conceder en la Unidad de Ejecución 2 Zona Centro del PAU II-6 ?Carabanchel? (aproximadamente 2.000 viviendas), esta Junta de Compensación asume expresamente como obligación la conservación, mantenimiento y asunción, en su caso, de los coste de consumos de los siguientes servicios o unidades de las obras de urbanización:

- Alumbrado público y semaforización
- Parques y jardines
- Viales

Los servicios correspondientes a las distintas Compañías Suministradoras (agua, electricidad, gas y telefonía), habiendo sido recibidas las obras por dichas Compañías, la conservación y mantenimiento, como saben y les consta, será llevada a cabo por dichas Compañías.

La Junta de Compensación asume el presente compromiso hasta la recepción total o parcial por Unidades Funcionales de la Unidad de Ejecución 2 Zona Centro sin perjuicio de las garantías que procedan, reservándose esta Entidad Urbanística el derecho a repercutir dichos costes sobre las personas físicas y jurídicas que corresponda.

En virtud de los expuesto,

SOLICITA: Que teniendo por presentado el presente escrito, se sirva por admitirlo y tener por formulado expresamente el compromiso de conservación, mantenimiento y, en su caso, asunción de los costes de consumos de los servicios o unidades de obras de urbanización de esta Unidad de Ejecución que han sido citados y, por tanto, proceda sin más dilación, a la emisión del informe favorable que permita la concesión de la eficacia jurídica de las licencias únicas (primera ocupación) que hayan sido solicitadas en esta Unidad de Ejecución.

Es de justicia que pido en Madrid a treinta de abril de dos mil cuatro.

Por tanto y según se está comentando no debería retrarsarse mas de la esta semana o de la que viene, eso si Miguel Aguiar no nos ha mentido(que tengo mis dudas) con que nuestra parcela esta en perfecto estado ya que como vemos siguen levantando adoquines en la parte interior.
 
F
frannur
05/05/2004 18:13
Creo que el compromiso de mantenimiento del PAU está firmado ya por Dapena y enviado a Gerencia (es lo que entiendo en el mensaje anterior REUNION DAPENA MONTILLA y en otros mensajes del foro general.
 
A
AGOFERNANDEZ
05/05/2004 17:55
Hola vecinos.

Ultimamente me he dejado ver poco por este foro, por asuntos laborales he estado fuera de Madrid y no he podido daros un poco la brasa. Hoy estoy de vuelta y hay un par de temas sobre los que quería hacer comentarios, y aprovecho a hacerlos al hilo de lo que nos dice frannur.

- Licencias de primera ocupación: basta con pasearse por el PAU para ver que las obras avanzan, muy lentamente, pero avanzan. Como os decía un mensaje anterior, en este momento hay aceras levantadas en nuestra parcela (y en muchas otras) que están siendo reparadas, se ha realizado la acometida del Canal y todo tiene pinta de terminarse dentro de poco. Pero el problema de fondo es otro, el problema de fondo es que Dapena (Junta de Compensación) no quiere hacerse cargo del mantenimiento del PAU desde que se den licencias de primera ocupación hasta que se recepcione definitivamente el PAU (debe firmar un acuerdo para ello con Gerencia de Urbanismo, Gerencia le ha enviado el documento varias veces desde hace meses, pero no lo firma). Sin esa firma no hay licencias de primera ocupación. Ya se ha hablado otras veces que una cosa es dar las licencias y otra recepcionar el PAU, y es esto último lo que va para largo (para hacernos una idea, hasta que no se terminen las obras del Parque Lineal y no se desaloje la nave de INCA, no habrá recepción definitiva). Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha hablado de hacerse cargo del PAU (ejecución sustitutoria) en varias ocasiones, pero pese a las promesas aún no han "movido ficha". Recientemente he podido hablar con periodistas que a su vez han hablado con el Ayuntamiento (dentro de poco veremos nuevos reportajes sobre el PAU en la prensa), y es cierto que el Ayuntamiento baraja la opción de la ejecución sustitutoria (que consiste en encargarse ellos de terminar las obras y luego pasarle la factura a Dapena), pero les da cierta "pereza" hacerlo.

- Acampada del 8 de mayo: no hace falta tener tienda de campaña ni pasar la noche en el PAU para participar. Se trata de una acampada simbólica para atraer la atención de los medios de comunicación. Debemos acudir todos para darle ese último empujón al Ayuntamiento, para que superen esa "pereza" que os mencionaba antes. Si la gente no se mueve, el Ayuntamiento no va a hacerlo, pero si protestamos y llamamos la atención sobre el problema, el Ayuntamiento está en condiciones de resolverlo pronto, por eso es tan necesario participar en las movilizaciones. Y es sencillo, basta con acudir este sábado al PAU a las 11 de la mañana, si tenéis tienda de campaña, plantarla y unirse al grupo, y si no, permanecer allí en una concentración que promete ser multitudinaria. Sobre el lugar exacto de la plantada, por "seguridad" aún no hemos informado del sitio, pero será en la UE-2 del PAU, muy cerca del bulevar. Bastará darse un paseo por allí y no habrá perdida para encontrar el sitio de la acampada.

Un saludo,
ago
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento