Volver al foro
E
eldelcuarto
25/05/2004 18:03

Apertura calle

¿Van a quitar la caseta de seguridad en el PAU y abrir la calle para la libre circulación?

1.008 lecturas | 9 respuestas
Buenas.
Por si alguno no se ha metido (o no sabe que existe, yo me enteré hace poco) os cuento que en el foro general del pau dicen que van a quitar la caseta de seguridad y van a abrir la calle para la libre circulación hoy martes o el miércoles. No es que eso signifique que mañana tengamos nuestras casas, pero sí por lo menos creo que es un paso (de ser verdad) muy importante.
 
G
garfio
27/05/2004 13:04
Referente a lo de la plusvalía, informándome me dicen que:

El documento privado que hemos suscrito con Neima nos obliga en todos los términos, vamos que lo que se haya firmado tendremos que cumplirlo. Sin embargo, si aparecen cláusulas abusivas ( como creo que es el caso),y estas son o han sido declaradas como abusivas por los Tribunales, quedaríamos exentos de su cumplimiento.

La razón está clara: La Plusvalía (impuesto de incremento del valor de los terrenos), es un impuesto municipal que le corresponde pagar al vendedor (Neima). Neima está obligado a presentar una declaración en el Ayuntamiento, para que éste liquide el impuesto de Plusvalía. La Plusvalía para fijarla hay que tener en cuenta el valor que tenía la finca en el momento que se compró ( hay que tener en cuenta su superficie y su ubicación) y el valor que tiene en el momento que se formaliza la escritura de venta. Con el tiempo que ha pasado no creo que sean dos duros.

La duda: ¿cómo procedemos? ¿Nos negamos a pagarla o se paga, se denuncia y se recupera?

¿Alguien se podría asesorar o conoce a alguien?

Un saludo a todos.
 
J
jala
27/05/2004 09:12
Muchas gracias Italy. Estaremos pendientes aunque al no dominar estos temas igual nos cuelan algún gol.Por otro lado, ¿alguien ha confirmado con Neima o con urbanismo el tema de la licencia que comentaba ayer nuestro vecino lopeza?. Yo voy a intentar llamar en un ratito para ver que me comentan. Creo que si en tres semanas no hemos recibido las llaves, la cosa se va a complicar mucho para tener nuestras casas antes del verano. Ojalá me equivoque y nos podamos pegar un buen chapuzón.Saludos
 
I
italy
27/05/2004 09:04
Hola jala:

El tema de la plusvalías ya lo sabemos desde hace tiempo, lo que pasa es que no está muy claro todavía. Neima pretende cobrarnos unas plusvalías por la revalorización de los pisos (o de los terrenos, no lo se ), aunque no sabemos el importe de dicha revalorizacion. Unos dicen que unos 180 euros y otros que unos 900. Lo que está claro es que es una clausula abusiva y no debemos tragar con ella ya que hay muchos precedentes que dan la razon a los compradores. Creo que fue algún vecino el que dijo que trabajaba en una constructora y que cada vez que les denunciaban por esto tenían que pagar ellos la plusvalía. Si alguno lo sabeis seguro, por favor decirnoslo.

También habría que estar atentos a ver que nos intentan cobrar del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), porque seguro que nos quieren colar desde el 1 de Enero.

Salu2.

 
J
JotaSP
26/05/2004 18:42
No me extrañaría que la visita haya sido hoy y dijera lo del jueves para que hoy no le molestara nadie.
 
L
LUR
26/05/2004 17:38
Pero si el técnico, mandó un escrito a la plataforma diciendo que hasta el jueves no haría la visita, como es posible que haya dado ya el visto bueno?
 
L
lopeza
26/05/2004 10:52
Que es lo que falta por terminar? yo he hablado esta mañana con Aguiar, y me ha dicho que el aparejador le ha dicho que el tecnico ha dado el visto buena a la acera, y que esta mañana se pasaria el aparejador por Gerencia, para confirmar que habian emitido el informe favorable, ¿Alguien entiende algo? Tambien me ha dicho que no nos fiemos de si vemos algun tramo o no por terminar, que ellos han terminado lo que el tecnico les habia pedido.
Esto me lo ha dicho sr.Aguiar
Pero leo vuestros mensajes y me quedo de piedra o me esta mintiendo o no lo entiendo.
¿que pensais?, un saludo..,
 
J
jala
26/05/2004 10:33
Yo también fui por allí ayer tarde. No está terminado para mañana ni soñando. En cuanto tenga un momento voy a llamar a Neima y les voy a poner a caer de un burro, porque aunque no quería, empiezo a pensar que por algún motivo oculto no quieren entregar. Llevan dos semanas y han cambiado varios tramos en vez de haber metido a gente y tenerlo terminado para mañana.
No pude estar el domingo, pero me podrías explicar a que te refieres con las plusvalías, etc.Gracias y saludos
 
I
italy
26/05/2004 09:53
Hola a todos: Ayer me pase por la urbanizacion y vi que no toda la acera estaba levantada ; se han dejado sin levantar la parte de entrada al oficina y tampoco han terminado de llegar hasta abajo de la calle. Me huelo que no estan terminando a proposito por lo de las goteras de garaje, ya que la parte levantada de la urbanizacion seguia sin cerrarse. Si esta semana no dan el visto bueno nos vamos a ir hasta finales de junio para firmar y yo personalmente no voy a ir corriendo cuando nos llamen, pienso tomarme todo el tiempo del mundo para leerme bien la escritura y las condiciones porque visto lo visto me espero cualquier sorpresa a la hora de pagar.

Estoy consultando lo que hablamos el domingo del tema de las Plusvalias y del IBI con gente que sabe mucho de esto, a ver que solucion me dan. Todo sea que el dia de la firma me vaya con un abogado. Veremos....

Salu2.
 
N
NACHO II
25/05/2004 18:14
La caseta ya la estaban quitando esta mañana. No había nadie trabajando en nuestra acera, respecto al domingo habían cambiado sólo otro tramo. Han dejado de cambiar toda la acera y ahora están cambiando por zonas, la verdad es que no sé de que van. Se que ayer se paso el técnico, me lo dijeron las farmaceúticas, y les hizo levantar otra zona. Se ve que le llamaron para que les diera el OK y seguían teniendo cosas que hacer. Por cierto en mi conversación con las farmaceúticas me enteré de que la conexión del agua que el Canal de Isabel II acababa de hacer a nuestra parcela reventó el viernes y les ha inundado todo el local por lo que están muy contentas. Ya está arreglado por cierto.

Un saludo. Nacho
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento