Volver al foro
I
italy
01/06/2004 14:13

GASTOS DE LAS ESCRITURAS

¿Cómo afecta la Plusvalía al comprador en la compra de una vivienda?

1.009 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

Acabo de volver de la lectura de las escrituras y como nos temíamos todos la Plusvalía nos la cobran enterita al comprador. Este es el detalle de mis gastos:

NOTARÍA: 820 E.
HACIENDA: 1839 E.
REGISTRO: 474 E.
PLUSVALÍA: 780 E.
HONORARÍOS: 174 E.
PROVISION PARA LA COMUNIDAD DE PROP. 150 E.

Además los que tengan la hipoteca con otro banco que no sea el BBVA os cobran la cancelación de hipoteca. Este no es nuestro caso, asi que no puedo daros la cantidad.

La fecha de finalización de la obra que aparece en las escrituras es 9 de Marzo de 2004. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Siento no poder escribir más ahora porque tengo que seguir trabajando, pero espero que esto os sirva de orientación.

Salu2.

PD: Los gastos son relativos a los metros de la vivienda.



 
L
locoboss
02/06/2004 13:07
Hola a todos,
puede alguien decirme si vienen especificadas las condiciones de la hipoteca (los que se subroguen con el BBVA)?, es decir, diferencial, plazo, etc.. en la documentación que facilitan o bien es exclusivamente referente a la escrituración de la vivienda.
Lo digo para no llevarnos sorpresas desagradables el día de la firma respecto a lo que hemos negociado con el BBVA.
Yo personalmente tengo apalabradas unas condiciones pero no una oferta vinculante por escrito.

Gracias y un saludo.
¡¡ánimo, ya queda menos!!
 
G
garfio
02/06/2004 12:00
Gracias italy.

Está bien eso de que te puedas llevar una copia de las cantidades que esperan que pagues para que no te equivoques, y que no te puedas llevar una copia de lo que vas a firmar para que no recapacites ni tengas capacidad de detectar más errores.

Gracias de nuevo por la info.
 
CATYFER
CATYFER
02/06/2004 11:24
Gracias por la información, Italy. Nosotros vamos el día 10 de junio. Ya vamos sobre aviso de lo que nos espera.
 
I
italy
02/06/2004 09:52
Hola a todos:

Mi piso es de cuatro dormitorios, como el tuyo garfio. Además el IVA de las hipoteca viene en otro papel. Ayer se me olvido comentaros que estos pagos hay que hacerlos tres días antes de ir a firmar las escrituras en una cuenta del BBVA, todos menos la plusvalía que hay que pagarla en Cajamadrid???. Tienes que llevar el número de tu cuenta para que te devuelvan lo que sobre de los gastos. No me dieron fecha para firmar pero siguen diciendo que para el día 20 o así.
Jala, no te dejan llevarte una copia de escrituras pero te dejan bastante tiempo para leerlas y apuntar lo que quieras, o hacerlas una foto bonita.... Efectivamente los gastos son los totales con el BBVA, pero creo que me falta otro apartado de HONORARIOS porque la plusvalía viene en otro documento aparte, ya os lo confirmaré cuando vea las copias que tengo. De los documentos donde vienen los gastos sí te dan unacopia para que sepas las cantidades que tienes que pagar.

Pregunté por el tema de la piscina y me dijeron que como somos muchos para firmar, aunque empecemos a hacerlo el 20 de Junio, serían unas dos semanas o tres firmando (depende del notario que nos den) y hasta que no este constituida la comunidad de propietarios no se puede hacer nada sobre la piscina. Vamos, que con mucha suerte y rapidez para Agosto puede que la tengamos pero esta muy dificil.

Salu2.

 
S
smar
01/06/2004 16:22
Hola.
Yo todavia no he ido a leerlas, tengo que ir mañana, pero cuando me llamaron por telefono para darme la cita, les pregunte si nos iban a dejar una copia de las escrituras, y me dijeron que no.

sdos.
 
J
jala
01/06/2004 15:58
Hola Italy. ¿Sabes si existe la posibilidad de que te dejen una copia de las escrituras que revisas?. Creo que deberían dejarlas para poder hacer las consultas oportunas. Entiendo que los gastos que tú planteas son los totales es decir lo que supone la escritura de compra-venta y la subrogación en sí. Entiendo que los gastos de quien lo haga con otro banco dependerán de su banco y no del BBVA.
 
G
garfio
01/06/2004 15:06
Hola italy.

Casi nada. 700.000 de las antiguas pelas, y 130 de plusvalía ( que no iba a ser mucho decían). Me dejas de piedra. Si no lo consideras indiscreto, tu casa es de cuatro habitaciones? Lo digo porque la mía si y como no voy hasta la semana que viene, por ir imaginándome el palo.
Eso sin contar el IVA, que supongo que también vendrán reflejado en algún sitio que se liquida a la firma de las escrituras, supongo.

En cuanto a lo de la hipoteca, tampoco es mi caso, pero cuando yo me informé me dijeron en todos los sitios que solo habría que pagar la cancelación registral, pero no la cancelación hipotecaria dado que no hemos firmado aún ninguna hipoteca. Me parecen abusos tras abusos.

Y lo de finalización de marzo me parece ya de risa. No digo nada.

Supongo que te pedirían la cuenta del bbva donde van a cargarte estos gastos, verdad? Te dieron fecha aproximada para llevar a cabo la firma?

¿Qué pasaría si les mandas un burofax pidiendo que no incluyan en las escrituras la plusvalía?

Gracias.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento