Volver al foro
J
JotaSP
16/06/2004 16:22

Calidades y repasos

¿Cómo están las calidades de las viviendas de los afortunados con llave?

3.400 lecturas | 21 respuestas
En primer lugar, felicidades a los 8 afortunados (hasta la fecha que yo sepa, supongo que ya seréis más) que ya tenéis vuestras llaves.
Me parece increíble que por fin haya llegado este momento.
A los que todavía no hemos tenido la "suerte" de firmar todavía, nos gustaría que nos contaseis qué tal están las calidades de vuestra vivienda, si os han arreglado los desperfectos, cómo está el "misterioso" garaje (su gotera) y los "enigmáticos" trasteros, etc.
La espera será más llevadera sabiendo que todo está OK.
Gracias de antemano.
 
G
Guero
23/06/2004 15:52
Jemar :

Nada mas lejos de mi intención que el convencerte absolutamente de nada.

En mi exposición (posiblemente inadecuada), me limito a exponerte cuestiones objetivas, y en ningún caso fundamentadas en "lo que yo he visto".

Como es evidente que ni tú ni yo, ni probablemente ninguno de nuestros vecinos hemos visto toda la casuistica que se puede producir como consecuencia de una deficiente instalación de suelo laminado (estoy de acuerdo contigo en lo deficiente instalación), te adjunto una página donde uno de los pricipales fabricantes europeos del producto (FINSA), indica las instrucciones de instalación del suelo :

www.finfloor.com/paweb/finfloor/eng2002/instruces.html

Fijate en particular al final del todo, cuando habla de las juntas de dilatación que es recomendado colocar.

Se trata de un fabricante diferente que el del suelo que nos han colocado (sommer-floor), pero las características son las mismas.

Me consta que a los señores de Neima se les ha levantado el suelo en alguno de nuestros pisos (me lo dijeron en la oficina de ventas hace meses), y han tomado esa medida (la de colocar las juntas de dilatación), para evitar que el problema fuera masivo.

Nada mas lejos de mi intención que dar clases de nada a nadie (pobre de mi), pero cuando escribo algo en este foro, intento hacerlo de cosas de las que entiendo algo, y de las que creo que pueden ayudar a mis futuros vecinos.

Gracias y un cordial saludo
 
J
jemar
23/06/2004 13:24
Guero, no me convence nada tu aclaración.

Si el suelo se levanta por las humedades ese será el defecto a reparar.

Si el motivo fuera por cambios de temperatura, teniendo en cuenta que las dilataciones se producirían en el sentido longitudinal por ser tablillas alargadas, las juntas se tendrían que colocar cada ciertos metros lineales en el sentido longitudinal de las tablillas.

Curiosamente, las "tiendas de campaña" a que te refieres se producen, al menos las que yo he visto, por la presión lateral entre los paneles de tablillas, así, según tu explicación se produce una mayor presión lateral que longitudinal, por pura física esto no se debe producir de este modo sino al contrario.

La consecuencia de todo esto es que esas tiendas de campaña solo se pueden producir por dos motivos, o bien la existencia de humedades que han afectado a la madera y esta se ha hinchado, o bien una deficiente instalación que están parcheando con supuestas juntas de dilatación.

Mi casa actual es bastante grande, tiene también el mismo tipo de tarima en toda la casa y no tiene ni una sola junta de dilatación inventada. Tampoco tiene tiendas de campaña.

Si que me gustaría conocer, y sin ánimo de ofender a nadie, de donde procede la información que has aportado entonces.

Un saludo
 
G
Guero
23/06/2004 11:25
Hola a todos:

No es ninguna chapuza.

Ese suelo, esta hecho con fibras de madera (MDF), y por tanto está sujeto a posibles dilataciones y/o contracciones motivadas por camibios de temperatura o humedad.

Los fabricantes de ese tipo de suelo, recomiendan poner una "junta de dilatación" cada X metros cuadrados (así como separarlo de la pared), para evitar que en caso de dilataciones, se levante el suelo (para que no haga una "tienda de campaña").

Lo que era una chapuza era lo anterior, es decir, no haber previsto juntas de dilatación en superficies tan grandes.

Espero haberos aclarado algo al respecto.

Un saludo
 
G
garfio
23/06/2004 09:55
Efectivamente, el motivo es el que cuentas, vamos, la chapuza para arreglar el problema que ha debido salirnos a muchos, entre ellos yo también.

Esto es un suma y sigue.
 
J
jemar
23/06/2004 09:14
Son varios los mensajes que he leído sobre los tapajuntas en la tarima.

Quiero comentaros que en mi casa actual que también tiene el suelo de tarima no existen salvo en las uniones con baños y cocina que son de gres.

Las uniones esas se ponen para tapar juntas entre suelos diferentes, pero no para dar continuidad al mismo tipo de suelo. por ello sospecho que si están poniéndolas es una chapuza porque los suelos se levantan, bien porque por humedadaes la madera se hincha y se abomba o bien porque la madera que han puesto no está en las condiciones adecuadas para ponerse y se produce el mismo efecto.

Por esto creo que es una chapuza, insisto, y hay que reclamar una correcta instalación del suelo, de todas formas y para asegurarnos bien convendría consultarlo a profesionales en la materia y llegado el caso será un nuevo argumento para demandar a Neima.

Un saludo
 
K
Klujkin
23/06/2004 08:44
En una primera visita rápida no me ha parecido que el piso estuviese muy mal. Creo que han hecho algunas cosas, aunque sigue muy sucio. Uno de los defectos graves que no han arreglado es el hundimiento de la tarima junto al mirador. Tampoco sé si sigue entrando agua por el mirador. Aunque hay una mancha seca en el suelo puede ser de hace mucho tiempo.

Lo más llamativo son los tapajuntas que han puesto en el suelo del pasillo bajo las puertas. No sé por qué los han puesto. Juraría que en Octubre no estaban. Ahora las puertas están quitadas porque son demasiado grandes. Supongo que las cepillarán. ¿Alguien sabe porqué han puesto esos tapajuntas?

Saludos.
 
G
garfio
22/06/2004 10:20
Prometí contar lo que me encontrara pero ya se ha dicho todo o más bien de todo y lo malo es que estamos todos igual.
 
K
Klujkin
21/06/2004 09:25
Lo leo y no lo creo. Yo voy mañana y me temo lo peor. Si te entregan un piso es porque puedes entrar a vivir en él ¿no?. A mi me huele a que están entregando para no agotar la prórroga de los del primer trimestre de 2004. A ver lo que nos encontramos, pero estoy por denunciarlo a Consumo o donde sea. ¿No se les cae la cara de vergüenza a los de Neima o Knight Frank?
 
A
arlo
20/06/2004 17:23
Hola vecinos:

A nosotros nos dieron el piso el viernes y no hemos podido esperar a que nos lo limpien lo estamos haciendo nosotros porque da pena verlo del polvo y de sucio que esta.Si te esperas a que vengan ellos no ves los desperfectos en 15 días. De los desperfectos que teniamos han arreglado los más sencillos y encima ahora nos estamos encontrando más.
Y parece ser que todos nos hemos encontrado con las puertas quitadas del pasillo y dormitorio, pues que sepais que no cierran las tendran que cepillar.

Un saludo y que tengais suerte.
 
E
eldelcuarto
19/06/2004 16:50
Hola vecinos.
Yo firmo el martes, a ver que me encuentro. De momento estoy fuera de Espana (perdonad pero no hay esa letra en este teclado !!!). Con la ilusion (tampoco puedo poner acentos !!!) que tenia, me estoy desmoralizando un poco.
Ya veremos.
Saludos a todos.
 
W
warlock
18/06/2004 23:20
Me he quedado de piedra con vuestros comentarios! Esto es alucinante. Es lo que me faltaba por oir. Que no les extrañe a Neima si se encuentran con que su imagen está por los suelos, no solo por nosotros, sino de cara a futuros compradores. Esto es para publicarlo. Encima de estar esperando tanto tiempo, con los retrasos y demás, uno llega con toda su ilusión y se encuentra esto. Nosotros vamos el miércoles. El alquiler se nos acaba a finales de mes y pensábamos hacer la mudanza desde el jueves, cosa que por lo que leo, puede que no ocurra. En fin, lo que Dios quiera será. Por cierto, sería interesante que cada persona que escribe para comentar como está su piso pusiera por lo menos el portal, por si guardan relación los repasos. Nosotros somos del portal 2.

Salu2 a to2
 
M
marto
18/06/2004 14:59
Bueno pues la historia continua, ayer cuando fui por segunda vez a mi vivienda nos encontramos con la sorpresa de que están haciendo unas juntas de dilatación en mi caso en el los accesos al pasillo y habitación principal para que por lo visto no se levante la tarima, por lo tanto teniamos desmontadas las dos puertas, con la radial nos han rozado el cerco y ahora tienen que pasar a acuchillar las puertas porque roza con el embellecedor que nos han puesto. El servicio de limpieza todavía no ha pasado por mi vivienda. De verdad esto es penoso.
Fuen fin de semana para todos.

CHAO

 
J
jala
18/06/2004 14:25
Hola de nuevo. ¿Que aún siguen con los primeros repasos? ¿Que aún tienen que entrar a limpiar?. Que fuerte, despues de 9 meses. ¡¡¡¡Vaya parto!!!. Saludos vecinos.
 
I
IBATRAM
18/06/2004 14:06
Ayer firmé las escrituras y me entregaron las llaves. Por la tarde fui a ver la casa. Es cierto que habían arreglado parte de los desperfectos que en un principio habíamos visto. Al igual que "sucajaco" también había una puerta quitada de los perños y mucha mierda por todas partes.
Esta mañana he llamado a Knight Frank y les he comentado todo esto. Me han dicho que aún están con los primeros repasos. Que todavía tenían que entrar a limpiar y que la puerta está quitada porque habían puesto la chapa que separa el hall del pasillo de acceso a las habitaciones, y quizás se les había olvidado colocarla, pero que pasarían a colgarla y limpiar. Quiero creerles y no pensar que al poner la chapa tienen que cortar la puerta porque roza y no cierra. Esta tarde me acercaré y la colgaré para ver si roza. Ya os contaré.
Encima de la puerta del salón, en el techo, había una grieta que en un principio no estaba.
Por lo demás, no está mal. Los trasteros están bastante bien. La piscina está vaciada. La pista de padel cerrada con llave. Y una cosa que no entiendo es que las puertas del garaje no están en funcionamiento.
Ánimo a todos los que firmáis la próxima semana.
Como consejo os diré que no tengáis prisa en mirar los desperfectos, que miréis todo bien, bien, bien y cuando tengáis todos los notifiquéis, es mejor, en lugar de llamar cada día con una cosa.

Saludos a todos mis nuevos vecinos (que bien suena, ya somos vecinos)
 
J
jala
18/06/2004 13:46
Hola a todos. Nosotros vamos el lunes pero no me puedo creer lo que estais contando. ¿Como pueden entregar una vivienda con la puerta apoyada en la pared?. ¿Está mal, rota o se les ha olvidado ponerla?. ¿Como pueden entregar una vivienda con la tarima sin poner? ¿También se les ha olvidado?. Es increible, si esto es así, me parece una falta de seriedad y profesionalidad impresionante. Ya os diré.Saludos.
 
S
sucajaco
18/06/2004 13:32
Hola a todos,
A nosotros nos dieron las llaves el miércoles. Algunos de los desperfectos que teníamos desde el año pasado ya fueron areglados, pero muchos no, a lo que se le añade los nuevos. Nos encontramos con una zona sin tarima flotante, una puerta de paso apoyada en la pared, la tarima "despegada" por otras zonas, radiadores sueltos,...
Como veis, bastante desastroso, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que han tenido para hecerlo.
Respecto a la limpieza, da asco. Casi hay que entrar con la ropa remangada de la porquería que hay por ahí. Nosotros incluso encontramos unos "bichitos" al parecer muy comunes en las zonas donde hay madera,....
En fin, espero que vosotros tengais más suerte.
Un saludo!
 
CATYFER
CATYFER
18/06/2004 09:53
Hola vecinos:

Nosotros no hemos firmado todavía, firmamos el martes 22 D.M. ; pero ayer nos paseamos por las zonas comunes y vimos los portales desde fuera y están penosos. Otros vecinos que ya habían firmado confirman mis sospechas: los pisos están igual de penosos que las zonas comunes. Espero que esto se solucione. Un saludo a todos.
 
I
italy
18/06/2004 08:39
Hola a todos,

a nosotros nos dieron las llaves de casa el Miercoles y la verdad es que los reparos si estaban casi todos hechos a primera vista, aunque como todavía no tenemos agua ni luz no podemos limpiar. Eso sí, el piso esta más sucio que cuando lo vimos el año pasado y los servicios no os quiero ni contar. En cuanto al garaje está bastante bien pero no funciona la puerta y no hemos podido meter el coche, y el trastero nos costó un rato encontrarlo porque es un laberinto de puertas enorme.

En resumen, hay muchas cosas que sí nos han arreglado pero no todas. Un saludo a todos y espero veros pronto allí.

Ah, se me olvidaba, han vaciado la piscina y la están limpiando. No se si eso significa algo bueno, pero espero quen os podamos bañar aunque sea en Agosto.

Salu2.

 
K
Klujkin
17/06/2004 19:44
No estaría mal que la gente fuese dejando aquí su opinión sobre el estado en que han encontrado el piso. Como estén todos como lo que dice marto, tendremos que hacer algo.
 
M
marto
17/06/2004 16:47
Hola futuros vecinos, nosotros ya hemos visto nuestra vivienda y la verdad que bastante decepcionados, de todos los desperfectos que vimos el día que nos enseñaron la casa no han arreglado ninguno, la casa muchisimo mas sucia que el día que nos la enseñaron por primera vez, es decir, vergonzosa, imaginaros que cara se nos quedo cuando abrimos la puerta de nuestra casa y observamos que esta llena de suciedad, el suelo en la parte del mirador se sigue undiendo, una de las ventanas de las habitaciones esta desencajada con los carriles golpeados imposibilitando que cierren correctamente, los sanitarios vegonzosos etc. etc. etc. Es cierto que tenemos solo 15 días para dar parte de los desperfectos que se ven.
Me parece vergonzo que después de 7 meses no hayan tenido tiempo de reparar los desperfectos.
En lo que se refiere al garaje y los trasteros muy bien, espero que tengais mas suerte que nosotros con vuestra casa.
UNOS VECINOS DECEPCIONADOS.
 
G
garfio
16/06/2004 16:35
Hola JotaSP.

Me sumo a la petición, y ya os contaré también cuando vaya. Me dan las llaves este viernes, así que por la tarde pienso acercarme.

Por cierto, aprovecho para deciros lo que nos advirtieron en la firma respecto a este tema. Por lo visto SOLO TENEMOS 15 DIAS PARA AVISAR DE LAS FALTAS VISUALES QUE ENCONTREMOS. Es decir, te dan las llaves y como no avises antes de los 15 días siguientes de los desperfectos visuales, .... no te los arreglan. Entiendo que se refieren a desperfectos tipo arañazos o rayados en suelos, puertas y paredes, cristales rotos y cosas así. Seguramente para que nadie les pase desperfectos causados por alguna reformilla posterior que hagas o incluso durante la mudanza.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento