ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
BuenaVista BuenaVista

BuenaVista

Viviendas en el PAU de Carabanchel
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Calidades y repasos

Actualizado 23/06/2004
2569 lecturas acumuladas
22  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
22/06/2004 10:20
Prometí contar lo que me encontrara pero ya se ha dicho todo o más bien de todo y lo malo es que estamos todos igual.
ene.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
23/06/2004 08:44
En una primera visita rápida no me ha parecido que el piso estuviese muy mal. Creo que han hecho algunas cosas, aunque sigue muy sucio. Uno de los defectos graves que no han arreglado es el hundimiento de la tarima junto al mirador. Tampoco sé si sigue entrando agua por el mirador. Aunque hay una mancha seca en el suelo puede ser de hace mucho tiempo.

Lo más llamativo son los tapajuntas que han puesto en el suelo del pasillo bajo las puertas. No sé por qué los han puesto. Juraría que en Octubre no estaban. Ahora las puertas están quitadas porque son demasiado grandes. Supongo que las cepillarán. ¿Alguien sabe porqué han puesto esos tapajuntas?

Saludos.
abr.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  jemar
23/06/2004 09:14
Son varios los mensajes que he leído sobre los tapajuntas en la tarima.

Quiero comentaros que en mi casa actual que también tiene el suelo de tarima no existen salvo en las uniones con baños y cocina que son de gres.

Las uniones esas se ponen para tapar juntas entre suelos diferentes, pero no para dar continuidad al mismo tipo de suelo. por ello sospecho que si están poniéndolas es una chapuza porque los suelos se levantan, bien porque por humedadaes la madera se hincha y se abomba o bien porque la madera que han puesto no está en las condiciones adecuadas para ponerse y se produce el mismo efecto.

Por esto creo que es una chapuza, insisto, y hay que reclamar una correcta instalación del suelo, de todas formas y para asegurarnos bien convendría consultarlo a profesionales en la materia y llegado el caso será un nuevo argumento para demandar a Neima.

Un saludo
sep.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
23/06/2004 09:55
Efectivamente, el motivo es el que cuentas, vamos, la chapuza para arreglar el problema que ha debido salirnos a muchos, entre ellos yo también.

Esto es un suma y sigue.
mar.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  Guero
23/06/2004 11:25
Hola a todos:

No es ninguna chapuza.

Ese suelo, esta hecho con fibras de madera (MDF), y por tanto está sujeto a posibles dilataciones y/o contracciones motivadas por camibios de temperatura o humedad.

Los fabricantes de ese tipo de suelo, recomiendan poner una "junta de dilatación" cada X metros cuadrados (así como separarlo de la pared), para evitar que en caso de dilataciones, se levante el suelo (para que no haga una "tienda de campaña").

Lo que era una chapuza era lo anterior, es decir, no haber previsto juntas de dilatación en superficies tan grandes.

Espero haberos aclarado algo al respecto.

Un saludo
abr.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  jemar
23/06/2004 13:24
Guero, no me convence nada tu aclaración.

Si el suelo se levanta por las humedades ese será el defecto a reparar.

Si el motivo fuera por cambios de temperatura, teniendo en cuenta que las dilataciones se producirían en el sentido longitudinal por ser tablillas alargadas, las juntas se tendrían que colocar cada ciertos metros lineales en el sentido longitudinal de las tablillas.

Curiosamente, las "tiendas de campaña" a que te refieres se producen, al menos las que yo he visto, por la presión lateral entre los paneles de tablillas, así, según tu explicación se produce una mayor presión lateral que longitudinal, por pura física esto no se debe producir de este modo sino al contrario.

La consecuencia de todo esto es que esas tiendas de campaña solo se pueden producir por dos motivos, o bien la existencia de humedades que han afectado a la madera y esta se ha hinchado, o bien una deficiente instalación que están parcheando con supuestas juntas de dilatación.

Mi casa actual es bastante grande, tiene también el mismo tipo de tarima en toda la casa y no tiene ni una sola junta de dilatación inventada. Tampoco tiene tiendas de campaña.

Si que me gustaría conocer, y sin ánimo de ofender a nadie, de donde procede la información que has aportado entonces.

Un saludo
mar.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  Guero
23/06/2004 15:52
Jemar :

Nada mas lejos de mi intención que el convencerte absolutamente de nada.

En mi exposición (posiblemente inadecuada), me limito a exponerte cuestiones objetivas, y en ningún caso fundamentadas en "lo que yo he visto".

Como es evidente que ni tú ni yo, ni probablemente ninguno de nuestros vecinos hemos visto toda la casuistica que se puede producir como consecuencia de una deficiente instalación de suelo laminado (estoy de acuerdo contigo en lo deficiente instalación), te adjunto una página donde uno de los pricipales fabricantes europeos del producto (FINSA), indica las instrucciones de instalación del suelo :

www.finfloor.com/paweb/finfloor/eng2002/instruces.html

Fijate en particular al final del todo, cuando habla de las juntas de dilatación que es recomendado colocar.

Se trata de un fabricante diferente que el del suelo que nos han colocado (sommer-floor), pero las características son las mismas.

Me consta que a los señores de Neima se les ha levantado el suelo en alguno de nuestros pisos (me lo dijeron en la oficina de ventas hace meses), y han tomado esa medida (la de colocar las juntas de dilatación), para evitar que el problema fuera masivo.

Nada mas lejos de mi intención que dar clases de nada a nadie (pobre de mi), pero cuando escribo algo en este foro, intento hacerlo de cosas de las que entiendo algo, y de las que creo que pueden ayudar a mis futuros vecinos.

Gracias y un cordial saludo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Calidades y repasos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+