Volver al foro
A
avit
20/07/2004 13:17

situación de los radiadores

¿Cómo quitar un radiador en casa sin complicaciones?

1.231 lecturas | 8 respuestas
Buenos días a todos

Después de darle vueltas y vueltas al tema, creo que la única manera de que me quepa un mueble decente en los baños es moviendo o quitando directamente el radiador. Y lo mismo me pasa en la cocina y en el comedor. Si alguien me puede decir, por favor, si los puedo quitar yo y más o menos cómo, porque supongo que no puede ser muy complicado, tanto como para contratar a un calefactor/fontanero que igual me clava. En fin, no sé, si buenamente podéis decirme algo, si lo habéis hecho vosotros, os lo agradecería muchísimo.
 
G
garfio
21/07/2004 11:26
Parece que todos tenemos el mismo problema. Lo que he podido imaginar para no acabar pensando que todo esto está hecho a mala leche, es que el proyecto inicial de instalación de todo esto se ha ido cambiando. Me explico. En mi plano, los sanitarios están al contrario de como me los he encontrado y el salón dejaba adivinar dónde podría ir el sofá y qué pared podría tener la televión. Está claro que si te dejan la instalación de las tuberías para un radiador en la pared donde se supone que va un bidé y luego plantan el lavabo, puedes dar por perdido el poner ahí un mueble. Vamos, que la coordinación en esta obra para los oficios y demás, brilla por su ausencia. Aquí parece que los de la calefacción ha ido por libre.

En cuanto a los azulejos, los compré en Pereda y si te empeñas te los llevan a Leganés. Allí los recogí yo. He tenido suerte y son idénticos a los que había. Me han sobrado, del baño principal, así que si alguien está interesado y no necesita muchos, que me avise.
 
A
avit
21/07/2004 10:35
Hola a todos

Gracias por vuestra ayuda. El caso es que en el salón todavía puedes hacer algún apaño, pero en los baños, imposible, me han pegado el lavabo completamente hacia la ventana y el radiador al lavabo, así que no hay mueble que encaje. En la cocina han puesto un radiador desmesurado y muy separado de la pared, así que si quieres pegar la mesa no queda bien y la cocina no es muy grande que digamos. No sé si será verdad pero me han comentado (dos personas diferentes y uno era el de la caldera) que los radiadores que tenemos son de lo más básico que hay, ya que el sistema que utilizan es que uno calienta al otro en vez de calentarse todos a la vez. Bueno, ya os contaré. Saludos.
 
F
frannur
21/07/2004 08:34
¿Te dejan comprar los azulejos que quieras? ¿Sabemos el precio? Gracias
 
C
cocole
20/07/2004 17:26
Los azulejos los puedes conseguir en Pereda, ya que Neima tampoco ha cumplido con tener disponibles un 1% de los azulejos para los vecinos. Una vez que los encargas te hacen ir a buscarlos (a la semana) a un distribuidor en Vallecas, y ¡¡atención!! en ningún momento te aseguran que vayan a ser del mismo color, es decir, al ser tintadas en diferentes épocas, pueden ser más claros, más oscuros o si tienes suerte iguales.... es cuestión de arriesgarse o tirar todo el baño...
 
W
warlock
20/07/2004 15:29
Yo con el tema de los radiadores he tenido dos problemas, el que comentais del baño (creo que al final lo voy a quitar y poner en otro sitio aunque tenga que hacer obra. Por ciero, ¿Alguien sabe donde conseguir los azulejos?) y en el comedor. Tal y como está estructurado, lo que nosotros vamos a hacer es cambiar la orientación de los muebles. Esto implica llevar la toma de televisión a la pared de en frente, pero es la mejor solución que se nos ha ocurrido: Por un lado pq así no tenemos problema con el radiador y por otro pq no nos caben 1 sofá de 2 plazas y otro de 3 tal y como está ahora, pq se metería parte del sofá en el mirador.
 
B
blanmer
20/07/2004 15:16
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL TEMA DE LOS RADIADORES.A MI ME PARECE QUE EN VEZ DE ARQUITECTO EL QUE LO HA DISEÑADO ERA ALGO QUE NADA TENIA QUE VER CON LADRILLOS, PQ LOS UNICOS QUE TIENEN UN PASE SON LOS DE LAS HABITACIONES.
El mayor problema a mi me parece en los baños,yo he estado midiendo y cabe justo un mueble de 70 cm con encimera y en la parte del radiador como no puedes poner mueble aprovechar y poner encimera volada y colgar de ahi el toallero.
Es una solución bastante práctica y apañada y te evita tener que hacer obra. Yo aun no lo he puesto , tendran que ir a medir aunque a estas alturas no creo que hagan nada hasta septiembre.
Entre los diseños de los radiadores, los sanitarios cada uno de su padre y de su madre y la cocina, se han lucido!!
Chao
 
E
emgr
20/07/2004 14:02
Yo había pensado hacer lo mismo. Cambiar un radiador por otro, no parece complicado, pero el tema de los baños es algo más complejo. Por lo menos en mi caso, hay que cambiar la posición de la salida de las tuberías de la pared ya que se encuentran prácticamente a la altura del pie del lavabo, lo que implica quitar azulejos, doblar y añadir tuberías hasta el sitio donde me interese, y eso es algo, que hoy por hoy creo que debe hacer un profesional o hacer un curso CEAC de fontanería...
 
S
sucajaco
20/07/2004 13:56
Hola Avit,
No sé si en tu casa los radiadores estarán como en la mía, pero lo cierto es que nosotros también nos las hemos visto y deseado para poder "acoplar" un mueble decente en el salón, ya que el radiador no está pegado a ninguna esquina, sino más bien casi llega a estar en el centro de la pared donde se supone que va el mueble del salón. Al final nos vinieron a medir y nos hicieron un mueble lo más "apañado" posible, pero eso si, hemos perdido muchísimo sitio por lo que tú comentabas.Nosotros por la prisa que nos corría no pensamos en cambiar la ubicación de los radiadores, por lo que no sé cuánto puede suponer eso. Está claro que las casas las han hecho sin pensar en cómo nos las podíamos arreglar a posteriori.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2004)
  • 13 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento