Volver al foro
E
elcharly2003
26/07/2004 08:21

acceso trasteros

¿Por qué ya no se puede acceder a los trasteros desde el garaje si no eres del mismo bloque?

1.992 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos, ¿alguno ha comprobado que desde que cerramos la puerta de acceso desde el garaje a las viviendas ya no se puede acceder a los trasteros desde el garaje a menos que seas de ese bloque? Esto es un fallo garrafal, yo soy del 62 y tengo que poder acceder al trastero desde el garaje igual que pueden acceder los del 70 y 72. La unica forma de entrar es a traves de las puertas de emergencia situadas en las zonas comunes, pero esto no es lógico. Tenemos que poder acceder desde el garaje todos, independientemente del portal que seas.

Un saludo a todos.
 
B
bebi
04/08/2004 09:04
Aqui hay una cuestión muy sencilla, los gastos de ascensores y todo eso va en mancomunidad o cada portal corre con sus gastos por separado?

En el caso de que vayan por separado, los vecinos de esos portales tienen todo el derecho a no dejarnos utilizar sus accesos y ascensores.
En el caso de que los gastos vayan en mancomunidad, todos tenemos el derecho a usarlos ya que el servicio que presta ese ascensor es mayor al que prestan el resto de ascensores, por tanto los gastos de ese ascensor serán mayores y si los sufragamosn todos tenemos derecho a su utilización.

Un saludo.
 
N
nfernang
03/08/2004 15:21
Hola,

Por lo que nos ha contado el administrador este tema no es sencillo, segun el, no podemos obligar a los vecinos del portal 72 y 74 a que todos accedamos al portal, por lo que la junta no puede tomar ningun tipo de decision como se está pidiendo.

Creo que Ago tiene razón, al pricipio es cuando se accederá más, luego apenas se necesitará acceder através del ascensor, pero no se puede obligar a nadie a que te deje acceder a su portal y menos pedirle que deje la puerta abierta.

Se puede plantear este tema en la proxima reunión, para que los vecinos de los portales 72 y 74 autoricen la instalacion de un sistema (se han propuesto varios en este foro) que permita usar el ascensor para acceder unicamente a los trasteros al resto de los vecinos de la comunidad.

Debemos confiar en que los vecinos del 72 y 74 se pondrán en el lugar del resto de vecinos y no pongan problemas. La junta de gobierno no puede tomar ningun tipo de solucion sin consenso, que no es un organo de gobierno como el ejecutivo...

Saludos,
Noe

 
CATYFER
CATYFER
29/07/2004 10:21
Como diría un personaje televisivo: Queridos vecinos "un poco de por favor". Con buena voluntad se arregla todo. Yo vengo de otra comunidad y el problema de acceso a los portales desde el garaje lo solucionamos cambiando el cierre de las puertas. Esto es: necesitamos una llave para abrir la puerta desde el ascensor hasta el garaje, pero para entrar desde el garaje al ascensor, no. Como las de emergencia: empujas para salir pero no para entrar. Ruego a la Junta Directiva que tomen nota de estos mensajes y se pongan manos a la obra para solucionar el asunto.
 
C
cocole
28/07/2004 11:45
Yo creo que esta situación es temporal, es decir, ahora es cuando todo el mundo necesita acceder a los trasteros para dejar cosas o cojerlas. A la larga estos traslados serán mínimos. Creo que no se debería tomar ninguna medida alternativa, simplemente pedir un poco de paciencia y comprensión a los vecinos de los portales 72 y 74. Si en el futuro alguien necesitara subir algo realmente pesado por el ascensor, siempre podría solicitar la llave al presidente, a los vocales o a cualquier otro vecino. Antes de nada son los vecinos del 72 y 74 los que deciden ya que al igual que ellos no toman decisiones del resto de portales, el resto no puede tomarlas en los suyos. El problema yo lo veo ahora, que mucha gente se irá de vacaciones, y tampoco veo justo pedirles que dejen las puertas abiertas (con la inseguridad que ello conlleva).
 
CATYFER
CATYFER
28/07/2004 10:11
Vecinos todos:

Soy un vecino del portal 74 ; yo no tengo inconveniente en que se acceda por el ascensor del portal 74 para ir a los trasteros. Me pongo en la parte contraria y pensaría que también tengo derecho a subir y bajar bultos por el ascensor (yo no quiero estudiar ninguna rama, yo en pupitre como los blancos). Que este mensaje lo lea el Sr. Presidente o algún miembro de la Junta y que se adopten las soluciones oportunas.
 
E
emgr
28/07/2004 09:49
Y lo segundo que habría que hacer es preguntar al resto de los vecinos si están dispuestos a subir un armario de 200 Kg al trastero por las escaleras, por que a mi también me da la impresión de que no. Creo que en lugar de ver lo que estamos dispuestos o no estamos dispuestos a hacer habría que aportar soluciones...
 
S
scenic
28/07/2004 09:34
Lo primero que habría que hacer es preguntar a los vecinos de los portales 72 y 74 si estarían dispuestos a que se utilizaran sus portales y sus accesos, tanto desde el garaje como de los trasteros. A mi me da la impresión de que no, lo mismo que ellos no han pedido cambiar la llave de los demás portales para su utilización. Te pongo varios ejemplos: Yo he visto a varios vecinos atravesar parte del garaje para acceder a sus casas porqué sus plazas de garaje no están en su mismo bloque o cerca de él. De la misma manera que tu pides el cambio de bombines, ellos podían haber pedido que se cambien los que ellos tienen cercanos por la plaza de garaje y creo que nadie ha dicho nada. Por otro lado, ¿te has fijado la altura que tiene el garaje el los portales 70, 72 y 74? ¿te das cuenta que es mucha más baja y que no se puede acceder con furgonetas o camiones pequeños como en el resto? ¿Sabes que es por tener los trasteros en ése bloque?. Las cosas son así nos gusten o no y como te comentaba ayer, cuando compramos las viviendas, en los planos venía claramente la ubicación de los trasteros. Por otro lado, el acceso desde la planta baja (patio) a los trasteros (1 al lado del portal 70, otro detrás del portal 72 y 3 en el entorno del portal 74, siendo uno de ellos el acceso también al garaje) tienen llave con el bombín de zona común igual que el de las puertas de acceso a la urbanización. Para salir las puertas tienen barras antipánico.
 
E
elcharly2003
27/07/2004 13:37
Yo no estoy trasladando los problemas a los vecinos de los portales 72 y 74, he dicho que esto está mal diseñado y que hay que corregirlo, ¿o que sugieres?¿que se quede asi y que los de los otros 2 bloques nos aguantemos y accedamos por las escaleras? Habrá que buscar soluciones, yo no he dicho que sea culpa de ningún vecino, no veo que problema hay en que todos los vecinos podamos acceder por estos accesos. O sea scenic NEIMA proyecta asi de mal y se supone que tenemos que tragarnos todo lo que ha hecho mal y no hacer nada, según tu. Pues yo creo que lo que esté mal habrá que buscarle soluciones.
Por cierto, yo entiendo muy bien las cosas y esa puerta que indicas no tiene llave común, sólo se abre con llave del 74.
Yo no trato de buscar enfrentamientos, sólo de indicar que esto está mal y hay que buscar soluciones. No se puede quedar asi porque NEIMA lo haya diseñado mal, para eso estamos nosotros, para mejorarlo.
Si subo el tono en algún momento perdonadme, solo es un mosqueo temporal...

Un saludo a todos.
 
S
scenic
27/07/2004 13:23
Elcharly me parece que tu no quieres entender las cosas. La puerta de acceso desde el garaje a los trasteros, situada en la esquina junto al portal 74, para más indicaciones junto a la plaza de garaje nº 80, tiene una llave de zona común. Te vuelvo a repetir que un FALLO de PROYECTO no lo puedes achacar a los vecinos de los portales 72 y 74 y menos con imposiciónes. No es una cuestión de ensuciar ó que venga bien o mal, y por supuesto de no tener educación, se tratar de acceder a los trasteros por los accesos que hay habilitados y si NEIMA proyecta así de mal, pués ya sabes dónde tienes que ir a reclamar, pero no traslades tus problemas a los vecinos de los portales 72 y 74 que creo que ninguno te ha trasladado a tí los suyos.
 
A
AGOFERNANDEZ
27/07/2004 12:56
Perdón por la parrafada, no me di cuenta de que había escrito tanto.
 
A
AGOFERNANDEZ
27/07/2004 12:55
Antes de nada, me gustaría hacer una petición a todos: cuidemos el tono de nuestras intervenciones en el foro, pues pueden ser fácilmente ofensivas sin pretenderlo, tengámoslo en cuenta y seamos prudentes al escribir. Aquí hay dos posturas encontradas, pero eso no justifica que utilicemos un tono impertinente que pueda molestar a los demás. Los argumentos se exponen, no se restriegan, y aunque no estemos de acuerdo, me parece mucho más importante que nos llevemos bien.

Entrando en el tema, creo que deberíamos buscar una fórmula que permita el acceso a los trasteros desde el garaje y por ascensor a los vecinos de todos los portales. Por su propia definición, los trasteros son lugares a los que se llevan objetos pesados, y me parece que no tiene sentido obligar a los vecinos que no tienen acceso directo desde su portal a cargar con los trastos por unas escaleras si existen unos ascensores que acceden a los trasteros.

Entiendo que los vecinos de los portales 72 y 74 quieran que el acceso desde la planta del garaje y la de los trasteros hasta su portal y viviendas sea exclusivo para ellos, pero también existe el derecho de los demás vecinos a utilizar el ascensor para acceder a su trastero. Y un ascensor debe ser utilizable por todo aquel que tiene una propiedad, ya sea plaza de garaje, trastero o vivienda, en alguna de las plantas donde el ascensor tiene parada. En mi opinión se trata de una servidumbre de paso, y en estos términos, incluso podría defenderse que se deba facilitar el acceso desde el portal.

Creo que no deberíamos preocuparnos por el excesivo "desgaste" por el uso de los ascensores de los portales 72 y 74. Aunque somos muchos vecinos, me parece que no nos dedicaremos a visitar a diario el trastero, sino que acudiremos de pascuas a ramos. Es precisamente ahora que estamos de mudanza cuando les podemos dar un uso más intensivo, pero a largo plazo los utilizaremos poco.

En fin, la cuestión es que hay que buscar soluciones a este asunto, y parece que está abierto el concurso de ideas, así que yo expongo las que se me ocurren (que no tienen por qué ser las mejores):

- Opción 1: Que se modifique la botonera de los ascensores de los portales 72 y 74 para que, desde el garaje y los trasteros, sólo se pueda acceder al portal y los pisos intruduciendo una llave ; de ese modo podrían quedar abiertas las puertas de garaje y trasteros sin que exista el riesgo de que nadie "no autorizado" acceda a las viviendas.

- Opción 2: Que haya una llave en conserjería que se preste a los vecinos de los demás portales cuando tengan que acceder al trastero y además necesiten utilizar el ascensor. El conserje tomaría nota del vecino que recoge la llave (nombre, piso y portal), de modo que se sepa siempre dónde está esa llave.

Y si no se llega a un acuerdo, habría que consultar lo que dice la legislación vigente o buscar un arbitraje.

Un saludo,
ago
 
E
eldelcuarto
27/07/2004 12:53
Yo estoy de acuerdo contigo en que se debería poder utilizar el ascensor y que pudiéramos abrir con llave. Si es para ir a hacer cualquier cosa no, porque entonces tendrían que compartir el ascensor los del 74 con 8 portales y eso puede ser un poco desesperante, pero si vas cargado, ¿por qué no?
Por otro lado, lo que te dijeran al comprar el piso poco vale. Eso lo dicen para vender, luego eso lo decide la comunidad.
En cualquier caso, está bien que utilicemos este foro para intercambiar impresiones, pero llegados a este punto creo que lo mejor es comentarlo a los vocales y que se tome una decisión.
 
E
elcharly2003
27/07/2004 12:10
Por cierto a mi si me vendieron el piso diciendo que podia utilizar esos accesos, asi que eso de que cuando compramos sabiamos esto... no señores, cuando compré me dijeron que podia acercar el coche hasta el ascensor y utilizarlo.
 
E
elcharly2003
27/07/2004 11:36
El asunto de dejar la puerta cerrada me parece estupendo y apoyo a que asi sea, lo que no puede ser es que esa puerta sólo se abra con llave de esos portales. Las puertas de acceso a los trasteros desde el garaje se deben de poder abrir con cualquier llave y no solo las de sus portales. Esto no es cuestion de que si te ocupan la plaza de garaje, o si se ensucia más esos ascensores que otros etc... esas cuestiones son problemas de educación de la gente, no de los derechos que tenemos los vecinos, que en un principio son los mismos para todos. Me parece muy egoista la postura de que como me viene mal que la gente use mi ascensor para acceder al garaje porque se ensucia o porque me ocupan mi plaza ... pues os fastidiais y ya está, señores no se trata de si te viene bien o mal, se trata de que todos tenemos los mismos derechos y si los del portal 72 y 74 pueden acceder al trastero por ascensor al garaje pues el resto tambien, y punto. Neima ha metido la pata al diseñar el edificio y poner los trasteros donde los ha puesto, al poner esas cerraduras , etc.. y para solucionar el problema habrá que cambiarlas, se deben de poner cerraduras iguales a las de las puertas de emergencia.

 
A
arlo
27/07/2004 10:48
Totalmente de acuerdo con scenic. Las chapuzas de Neima no las tiene que pagar en ningún caso ningún vecino. En este caso los vecinos afectados son los del portal 72 y 74 pero más adelante irán apareciendo otras chapuzas que afectarán a otros vecinos. Lo dicho, es a Neima a quien tenemos que dirigir nuestras protestas y aunque nos perjudique los vecinos de los portales 72 y 74 tienen todo el derecho del mundo de dejar siempre cerradas las puertas, cosa que yo también hago y que por cierto se recomendó hacer a todo el mundo en la última reunión. Un saludo a todos.
 
S
scenic
27/07/2004 09:54
El problema que tiene Elcharly2003 es que no conoce la urbanización. Existen en ella 5 accesos desde la zona común (planta baja) hasta los trasteros. 1 al lado de la entrada del portal 70. Otro detrás del portal 72 y 3 accesos en el entorno del portal 74. De éstos 5 accesos existe 1 que accede también al garaje. Efectivamente sólo los propietarios de los portales 72 y 74 tienen acceso a los trasteros desde el ascensor de SU PORTAL, pero no es culpa suya y si de NEIMA que ha proyectado así. El uso de los ascensores de los portales 72 y 74 es para los propietarios de dichos portales, lo mismo que el uso de los ascensores del restos de los portales es para sus propietarios. O es que cuando éstos ascensores de los portales 72 y 74 se estropeen por el excesivo uso vamos a estar haciendo cola todos para ayudar a subir o bajar a los propietarios de dichos portales. Seamos sensatos, a la hora de comprar la vivienda, ésto ya venía en los planos con lo que una deficiencia de proyecto no la tienen porqué pagar unos pocos propietarios. Estoy a favor de cerrar los portales y los accesos desde el garaje por cuestiones de seguridad
 
N
NACHO II
27/07/2004 00:20
Perdonad la falta de ortografía, son las prisas "Habriera NO"-----"abriera SI"
 
N
NACHO II
27/07/2004 00:17
Elcharly siento decirte que creo que estas equivocado en cuanto a que una vez accedes a los trasteros por las puertas de emergencia puedes acceder sin problema a las viviendas ya que te encontrarias de nuevo con otra puerta para la que necesitas la misma llave que necesitabas para acceder por el ascensor del portal 74. Y que conste que os doy la razón a todos porque yo el otro día iba cargado con cosas para el trastero e intenté meterme por la puerta del portal 74 en el garaje y me encontré que estaba cerrada. Solté varios tacos y el pregunté a una vecina que estaba en una plaza cercana si tenía la llave.Si que la tenía y me abrió porque era de ese portal pero el hecho nos llevó a una discusión amigable en la que me hizo la sugerencia de que bajara al trastero por la escalera, le contesté que no tendría problema si no fuera tan pesado y que tambien el resto de los vecinos teniamos derecho a pasar por allí, ella a regañadientes me dijo que me entendía pero que que tambien les entendieramos a ellos. La verdad es que que sólo se puedan bajar cosas pesadas por ese ascensor (no sé si a traves del portal 72 tb se puede es una chapuza bastante curiosa y que los de ese portal tienen motivos para que no les haga ninguna gracia. Una solución parcial podría ser que se cambiara la cerradura y se pusiera una común que no habriera ni el portal ni el acceso desde los trasteros. Os cuento esto pero que conste que yo especialmente no voy a tener mayor problema a partir de ahora ya que mi cuñada vive en ese portal y me puede facilitar una llave.


Un saludo.Nacho
 
C
cocole
26/07/2004 21:38
Efectivamente todos los vecinos deberían tener acceso al trastero desde el garaje, aunque sigo pensando que sus motivos tendrán los de los portales 72 y 74. De todas formas un día al acceder desde mi portal al garaje me encontré la puerta cerrada con llave, creo que todos los portales hacen lo mismo por cuestiones de seguridad.
 
E
elcharly2003
26/07/2004 15:54
No se trata de que te hartes o no te hartes. Es cuestión de que TODOS los vecinos tenemos derecho a acceder al trastero desde el garaje, no solo los de los bloques 70 y 72. Me parece medio lógico que no puedas abrir con tu llave otro portal que no sea el tuyo, pero acceder desde el garaje a tu trastero.. es de cajón. Esa puerta debería ir con cerradura pero debería de ser común, como las cerraduras de las puertas de emergencia. Y si hay algun avispao que piensa que no tenemos porque acceder a su portal desde el garaje, vamos a poder acceder igualmente porque si puedo acceder a los trasteros desde las puertas de emergencia.. una vez en los trasteros tambien puedo acceder a las viviendas, asi que la tonteria no sirve pa ná. Pero deberiamos dejar de preocuparnos de que si los de un portal pueden acceder o no al otro, eso es una chorrada, somos todos vecinos y el acceso dentro de la urbanización debe de ser libre para todos, y mas cuando para acceder a los trasteros hay que hacerlo a través de los ascensores de estos bloques. Porque si un dia vienes cargado y necesitas acercar el coche hasta el ascensor y subirlo hasta el trastero... ¿solo pueden hacer esto los de estos bloques? Ni de coña. Tengo derecho, porque me lo vendieron asi, a poder disfrutar del acceso al trastero desde el garaje por ascensor,eso esta clarísimo.

Espero que esto se trate en la próxima junta.

Un Saludo a todos.
 
C
cocole
26/07/2004 13:02
Es cierto que los accesos a los trasteros están fatal, pero no es menos cierto que la gente va a lo suyo y no repetan nada....lo digo porque por suerte o desgracia mi plaza de garaje está cerca de uno de los accesos con ascensor, y en varias ocasiones yo he esperado más de 10 minutos para que alguien desalojara mi plaza y yo poder aparcar mi coche.... quizá los de los portales 72 y 74 se han cansado de no poder utilizar el ascensor porque todo el mundo lo usa para acceder al trastero (con carga o sin ella), no poder aparcar sus coches, encontrarse con los ascensores llenos de suciedad.....etc,etc...
 
W
warlock
26/07/2004 09:01
Fe de ertratas: Garaje, no garage, sorry
 
W
warlock
26/07/2004 09:01
Efectivamente ocurre este problema. Yo tb soy del 62 y tenemos 3 posibles accesos a los trasteros: Uno por la zona común (A través de una puerta que hay enfrente del portal 74, al lado de la pista de Padel bajando unas escaleras), y 2 por el Garage (Uno por la puerta de emergencia subiendo escaleras y otro a través del p7 o p8 mediante el ascensor, que es bastante más cómodo si vas cargado, pero que como muy bien decís está cerrado y con nuestra llave no se puede acceder). Yo un día al bajar por el ascensor me encontré la puerta del garaje (P8) cerrada y no pude salir. Como el ascensor estaba ocupado (alguien estaría con la mudanza), me pasé 10 minutos encerrado sin poder ni entrar ni salir al garaje. ¿Y si hubiera tenido una emergencia?
 
E
eldelcuarto
26/07/2004 08:43
Yo también soy del 62. Yo accedo a los trasteros (tras un buen paseo) desde una puerta que comunica los trasteros con el garaje, y no he tenido problema. Para ir a mi trastero ese camino me viene bien, pero lo que está claro es que si otro necesita ir por otro lado tiene que tener acceso.
Por ejemplo yo el otro día compré unas estanterías que pesaban un montón, lo lógico era poder ir al trastero desde el garaje acercándome con el coche, y no desde las zonas comunes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento