Volver al foro
S
sucajaco
30/07/2004 08:57

Persianas

¿Se aprobó la instalación de persianas en el mirador?

1.887 lecturas | 22 respuestas
Buenos días a todos,
Ayer me fijé que en uno de los miradores ya han puesto las persianas. Yo no me pude quedar hasta el final de la última junta de vecinos, pero me comentaron que este tema se tenía aprobar por unanimidad entre todos los vecinos y que había algunos que estaban en contra.
¿Me podeis decir si finalmente se llegó a algún acuerdo con respecto a este tema? Yo estoy muy interesada en ponerlas y cuanto entes mejor, la verdad.
Un saludo a todos!
 
Z
Zoiberg
13/08/2004 15:14
Eldelcuarto, en primer lugar queria agradecerte tu civismo y respeto, en serio.
Mi postura en cuanto a su colocacion es la misma que la tuya (las quiero mas q a mis ojos!!!), pero veto rotundamente la actuacion de este vecino.

Por otro lado no estoy de acuerdo contigo en el cumplimiento de las normas de la comunidad. Las normas que aprobamos todos son eso...normas y estan para cumplirse y no creo que sea justo q cada uno diferencie dentro de su codigo etico cual es digna de seguir y cual no.

Si como bien dices es denunciable q un tio este con Camilo Sesto a todo volumen a las 3 de la mañana o q pongan unas cuerdas en el patio, el mismo derecho tienen los 3 q votaron en contra con denunciar al q ha puesto las persianas y ten en cuenta una cosa, q estos tienen una gran ventaja que es la legalidad y no podemos establecer cada uno lo q es "mas grave y lo q no".

Por eso mismo creo q hay q esperar a q todo vaya por unos cauces transparentes, q son 8 meses, pues 8 meses, pero podremos ponerlas tranquilos y si mañana uno decide poner el compresor el la fachada nunca podra decir que lo quitara cuando tu quites las persianas...te das cuenta de las implicaciones que este acto puede tener?

Y ya para acabar, q quieres q te diga, que me encantaria q empapelasen al que las ha puesto, q disfrutaria si le obligasen a quitarlas, q este vecino se ha hecho una torera con la voluntad de tres personas y con lo q acordamos los 170, porque recuerda que tus derechos han sido violados al ignorar una votacion unanime, estuvieras de acuerdo o no y q mañana en otra votacion tu puedes estar entre esos tres minoritarios....

Si hoy hace esto y se le permite, q no hara mañana, o q no hare yo o tu....?

Bueno, Eldelcuarto, un saludo y buen finde.
 
E
eldelcuarto
13/08/2004 13:44
Hola.
Quizá es que no me expresé bien. Con ´según el caso´ quiero decir que no todo es igual de grave. Las decisiones tomadas en la comunidad hay que respetarlas todas, pero el incumplimiento de las mismas pueden ser faltas más o menos graves.
En mi opinión, en este caso, no tiene demasiada importancia porque ese vecino ha hecho lo que creo que al final haremos todos, poner persianas blancas y por fuera. Ha incumplido lo que se acordó, pero allá él si luego le toca quitarlas, y de momento eso no molesta a nadie ni rompe con la estética de nada. Eso no quita para que Noe (gracias Noe !!!) se esté moviendo para hacerlo por los cauces legales. Así debe ser. Pero ¿y si el Ayuntamiento tarda luego 8 meses en decirnos que sí? ¿Tenemos que estar hasta marzo del año que viene sin persianas? Por favor !!!
Yo entiendo que alguien no espere y las ponga. Pintas, pones escayola, pones muebles, cortinas .... ¿y luego tienes un cartón en la ventana?
Y en cuanto a lo de denunciar..... yo denunciaría a uno que hace ruido a las 3 de la mañana, si la norma dice que a las 12 silencio, yo puedo denunciar a uno que ponga el aire acondicionado en la fachada porque hay que ponerlos en los tendederos y rompe con la estética.... pero denunciar a un vecino que pone unas persianas blancas que son iguales que todas.... aunque la comunidad haya dicho otra cosa.... Yo por lo menos no lo haría.
Y en cuanto a lo de comerte, no lo entiendo. Somos 176 vecinos y no todos vamos a pensar igual. Precisamente este foro sirve para que hablemos y cada uno diga lo que piensa (sin faltar a los demás, por supuesto). Yo no te voy a dejar de saludar si te veo por la urbanización porque pienses de las persianas algo distinto....
Bueno, buen finde a todos.
 
Z
Zoiberg
13/08/2004 10:14
Uoooops, quien esta mirando lo del permiso es Noe...sorry y muchas gracias, Noe.
Salu2.
 
Z
Zoiberg
13/08/2004 10:07
Eldercuarto, las normas q se aprobaron en la junta no estan hechas para "segun el caso"...¿Segun q caso?, ¿el tuyo?, ¿el mio?...Eso es muy peligroso porque, por ejemplo, "segun mi caso" q cierren la piscina a las 8 me puede venir muy mal y me podria bañar a las 10. Yo podria querer cuerdas y el compresor en el patio porque "segun mi caso" voy a cerrar el tendedero. Imaginate q de casos puede haber entre 170 vecinos. Para eso aprobamos unas normas generales, para excluir los "segun q caso", no te parece?

Yo me muero por unas persianas, pero soy consciente que tres personas votaron en contra y se exigia la unanimidad. ¿Q es dificil alcanzarla?...si, pero hay q respetar el voto de estos 3 vecinos. Blanmer, por cierto, no creo q estos tres vecinos votasen en contra por q se rompiera la estetica de la fachada, a lo mejor cuando compraron su vienda una de las cosas q les pudo gustar precisamente es q los miradores no tuvieran persiana y eso les hiciera decidirse por esta promocion y no por otra.

Por otro lado, Klujkin se esta molestando en conseguirnos las licencias necesarias para su instalacion. Es evidente q lo hace sin esperar ningun honorario y a base de su tiempo libre. ¿No os parece una falta de consideracion hacia su parte ir por libre?. Cuando tengamos los permisos y tengamos q pagar la reforma de proyecto, q haran estos vecinos?, pagaran o como ya tienen solucionado el problema volveran a ignorarnos?.

Me vais a comer, pero lo q intento es comprender y respetar los derechos de estos 3 vecinos y q quieres q te diga, Eldelcuarto, q si fuera uno de ellos seria el primer "..." en denunciarlo.

Salu2 a to2.
 
B
blanmer
12/08/2004 15:44
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Además no creo que haya tantos tipos de persianas como para que puedan romper la estética del edificio.
Y como sigamos así, que el Ayto tarde tanto, lo que va a pasar es que al final cada uno va a hacer lo que le de la gana y van a poner las persianas que sean.
La gente que ya está viviendo allí se tiene que estar muriendo de calor sin persianas en el salon, es del todo comprensible.
Sldos

 
E
eldelcuarto
12/08/2004 14:29
Está claro que hay que acatar las decisiones de la comunidad en beneficio de todos. Pero está claro que según los casos. Yo no puedo poner un toldo de un color que no sea el acordado, ni una persiana verde si son blancas, etc. Pero en este caso la persona que lo ha puesto, lo ha puesto del mismo color y el modelo que al final vamos a poner todos (creo). Si por lo que sea al final alguien le denuncia (y no creo que nadie sea tan ... para hacerlo) se fastidiará y la tendrá que quitar. Es su responsabilidad, allá el, y de momento no está rompiendo con la estética de nada.
Yo a todo el mundo que conozco en Madrid, ha puesto las persianas sin permisos ni nada, incluso conozco a un administrador de fincas que me dice que las pone por fuera todo el mundo, y nunca pasa nada.
Yo creo que lo ideal es que se haga todo bien, pero visto lo que tarda el ayuntamiento, nos dan las uvas y no tenemos persianas, y hay que gente que necesita ponerlas. Los acuerdos por unanimidad son muy complicados, yo en mi caso estaba de acuerdo en un acuerdo tácito entre todos los vecinos y ya está (aunque está claro que cada uno debe votar lo que le apetece).
En resumen, que sí, que hay que respetar las normas de la comunidad, pero en este caso yo no lo veo tan grave. Por lo menos yo así lo veo.
 
Z
Zoiberg
12/08/2004 13:40
Pues q quereis q os diga...a mi me parece genial q se pongan persianas, pero siempre y cuando sea con el consentimiento de toda la comunidad o en su defecto con el del Ayuntamiento, vamos q sea algo transparente.
No me parece nada bien que a pesar de que en la reunion se votase, se explicase q la votacion tenia q ser unanime y se propusiera un procedimiento legal, haya gente que hace lo q le viene en gana, sin contar con las normas de la comunidad.
No me parece el mejor gesto para una buena convivencia y creo q es un magnifico precedente para hacer cada uno lo que quiera.
Muy mal.
 
K
Klujkin
04/08/2004 14:17
Hace poco he pedido una licencia para una obra en otra comunidad de vecinos y según el tipo de obra piden cosas diferentes, pero en general suelen pedir una memoria descriptiva, un presupuesto, fotos, un plano parcelario (que lo facilitan en las Juntas Municipales). A veces es necesario incluso un Proyecto firmado por un técnico competente y si hay que poner andamios el proyecto es necesario.

De todas formas, yo sigo sin saber si es legal o no poner persianas por fuera de los miradores. Un aparejador me ha dicho que hace tiempo se dejaban "preinstaladas" y se pasaba la inspección municipal sin ellas y después se ponían o se dejaba que cada uno hiciese lo que quisiera.
 
G
garfio
04/08/2004 14:04
Hola a todos.

.- Respecto a los toldos, ya está en conserjería la lista para votar y la información sobre los mecanismos y toldos. Hay de plazo hasta el día 18. Se ha puesto un comunicado con todo esto en cada portal y en la propia conserjería.

.- Respecto a lo de las persianas, Noe hace lo que puede. No es una fecha fácil para agilizarlo. Lamentablemente nos han dado las casas en la fecha en la que nos las han dado, es decir, no se puede correr pero todos tenemos prisa. Lo que hagamos, que sea dentro de los cauces legales para no tener que arrepentirnos más tarde.
 
N
nfernang
04/08/2004 08:30
Hola,

Me refiero a los toldos.
Las persianas, tengo que ir a la junta municipal a recoger unos impresos para lo del procedimiento abreviado y lograr que alguien me coja el telefono para informarme exactamente de que documentacion se debe entregar para el tema de la licencia, porque logre hablar con la junta de villaverde pero me dijo que llamara a la mia para que me informaran mejor, pero esta todo el rato comunicando y a la 13:30 cierran.

Lo siento, pero no puedo decir otra cosa y soy consciente que lo de las persianas urge

Saludos,
Noe
 
B
blanmer
03/08/2004 18:29
Noe,
¿te refieres a las persianas o a los toldos o a las dos cosas ? se van a poder poner persianas para la semana que viene??
gracias
 
N
nfernang
03/08/2004 14:51
Están elegidos desde el jueves pasado, un vecino se ha ofrecido a elaborar una lista indicando un poco las caracteristicas, ventajas e inconvenientes de cada una, azsí como un precio orientativo, la lista con los vecinos ya está preparada con lo que esta misma tarde o mañana se podrán

salu2
Noe
 
I
ino
03/08/2004 09:48
¿Dónde están expuestos los modelos de toldos?
 
B
blanmer
02/08/2004 18:48
Moraleja: ¿cuándo se pueden empezar a instalar las persianas? ya?? no creo que pueda haber mucha diferencia entre unas y otras, no hay tantos modelos de persianas, creo yo....
 
CANPR
CANPR
02/08/2004 15:13
Que haya 2 ó 3 personas contrarias a la instalación de persianas no es obstaculo si las persianas se instalan legalmente con permiso del Ayto, proyecto o lo que haga falta. Las decisiones de la Comunidad se aceptan por mayoria, no por unanimidad. ¿O me equivoco?.
 
E
eldelcuarto
02/08/2004 12:26
Las persianas las ha puesto uno del primero del 70, y da a la piscina. Si te situas en la caseta del conserje y miras a los primeros del 70, es la segunda vivienda.
Queda bien. Yo no he sido el primero, y tampoco voy a ser el segundo, pero en cuanto vea unas cuantas más, yo las pongo. Yo no vivo todavía, pero quita mucho calor y estéticamente lo de los papelotes y los cartones queda fatal, con lo que nos costó que nos dieran las casas y ahora parece un cuartel robado.
Yo hablo con la gente que le han dado un piso hace poco, y NADIE ha pedido permiso para ponerlas por fuera (y desde luego todo el mundo lo ha puesto por fuera, nadie por dentro).
 
K
Klujkin
02/08/2004 11:41
Aún no vivimos allí, pero también estamos interesados en poner persianas. El otro día estuvimos allí, pero no vimos el piso de las persianas. ¿Puede alguien decir cuál es? Me gustaría saber cómo se han puesto.
 
F
frannur
30/07/2004 12:03
Yo creo que hacerlo de forma legal, es decir,pidiendo permiso al Ayuntamiento, sería lo mejor. Pero teniendo en cuenta que para darnos la licencia de 1ª ocupación han tardado unos 8 meses,cuando nos quieran dar el OK para las persianas lo mismo algunos estamos achicharrados, con el suelo levantado y los muebles descoloridos. ¡Por favor, los tres que se negaron, que se pongan en nuestra situación!
 
G
garfio
30/07/2004 11:12
Hola a todos.

Ya sabemos que paciencia nos queda poca, pero confiar en las personas que siguen moviendo este y otros temas. La verdad es que no está siendo muy ágil pero se sigue mirando. Lo que os puedo contar respecto a este y otros temas que salieron en la última reunión es:

.- Persianas. Existe la posibilidad de pedir al ayuntamiento un procedimiento abreviado junto con un proyecto para instalar las persianas exteriormente en los miradores. Otra persona se ha estado encargando de informarse al respecto y supongo que se os comunicará a todos los interesados para realizar un proyecto común para que se pueda ir gestionando después, de forma que todos guarden la misma estética y esas cosas.

.- A partir de este fin de semana tendréis expuestos los modelos de toldos para votar durante un plazo, entiendo que corto dadas las fechas, para cerrar el tipo y modelo de toldo que podréis instalar los interesados.

.- Todos los contratos pendientes, incluido el de limpieza, ya se han acordado. Se procederá hoy mismo a dar un plazo a Neima para que finalice la limpieza de obra y de no hacerlo se encargará de ello la contrata seleccionada. Si ocurriera esto último, se le solicitará a Nerima el abono de la correspondiente factura.

.- La pista de paddle ya cuenta con unas normas mínimas y podéis reservarla en conserjería. Se admitirán más sugerencias.

De momento no hay muchas más novedades.

Un saludo.
 
E
eldelcuarto
30/07/2004 09:35
Perdón, he contestado al mensaje de blanmer sin leer antes el de sucajaco (es que salí ayer, y hoy no coordino muy bien), y no había leido que ya alguien había puesto las persianas.
Pues eso, ¿alguien sabe algo de qué tipo de persianas, o donde se puede ir para que las pongan? A mí también me urge.
 
E
eldelcuarto
30/07/2004 09:29
Yo creo que el tema de las persianas es una de las primeras cosas de hacer en los pisos ya que quita mucho calor y protege el suelo (además estamos todos con papeles como medida transitoria), sin embargo lo veo todo muy parado.
Por un lado veo bien el comportamiento cívico de la gente ya que todavía nadie ha hecho nada (hay comunidades donde la gente pasa, y empieza a hacer cosas antes incluso de que se constituya la comunidad de vecinos), y por otro me sorprende que todavía no se haya tomado ninguna decisión. Yo creo que la tardanza en la entrega de los pisos nos ha hecho a todos tener una paciencia tan grande, que ya no nos apuramos por nada.
 
B
blanmer
30/07/2004 09:00
Totalmente de acuerdo, por favor si alguien puede informar de algo al respecto con estos calores lo mejor es ponerlas cuanto antes ya que no se puede estar en el salón.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2004)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento