Volver al foro
Z
Zoiberg
02/12/2004 20:01

Conclusiones de la reunion.

¿Por qué la Comunidad no funciona?

1.176 lecturas | 7 respuestas
Me llevo una conclusion de la reunion de ayer: esta Comunidad no funciona.

Se q lo q exponga a muchos no les interesara, otros tantos se carcajearan de mi, pero quiero dejar constancia de mi desagrado. Estos son los puntos por los q pienso vamos de cabeza:

1- La Empresa Administradora. Para mi q les importa un bledo gestionarnos correctamente. De todos los asuntos q teniamos pendientes de la ultima reunion solo estaba listo el tema del vado. De la Puerta de la Farmacia hay poco pues se les ha avisado recientemente cuando han tenido casi medio año para gestionarlo. Lo del muro, q nos lo fumemos nosotros mismos, lo de la limpieza general por parte de Neima, tres cuartas de lo mismo, eso si, tenemos q pagar una fortuna por acondicionar los jardines. Mientras esperamos a sus "soluciones" ellos cobran. Perfecto.
2- Persianas. Mi indignacion es mayuscula. No se si yo tengo el mismo acta de la ultima reunion q el resto de los vecinos, pero en la mia pone bien claro, junto con las normas de la comunidad y junto con las normas del ayuntamiento, q estaba prohibido ponerlas. No solo hay unos cuantos egoistas q las ponen, sino q las ponen como a cada uno le ha parecido. Claro, es mucho mas coñazo llegar a un acuerdo tacito entre vecinos para ponerlas todos igual. Ahora si no queremos romper la armonia de la fachada las debemos colocar como los 4 espabilados q se saltaron nuestros derechos. Quiero aclarar, q lo q me parece mas horrible es violar una votacion q nos gustase o no fue legitima. Yo vote si a las persinas y me aguante.
Por cierto, hay un vecino (el primero q las coloco) q aprovecho para cambiar las ventanas del mirador y el cristal bajo por un crital biselado. Perfecto verdad?. Perfecto porque cuadra con mis propios planes, el dia q se haga algo q prohiba es estatuto pero q no me encaja querre q se me respete. Nos lo estamos ganando.
3- Celosias. Se avisa a los vecinos q las han quitado q deben reponerlas. A ver si la proxima vez q me pare la Policia por ir a 120 por la M30, me avisan de buen rollito. Muy mal. Estas personas deberian tener un plazo para reponerlas y en caso de no hacerlo denunciarlas. Esta tregua es mucho mas de lo q se merecen, pues no lo han hecho por desconocimiento.
4- 2 Vehiculos en el garaje y motos en zonas de paso. Esto es gracioso. Los q hacen esto lo hacen en perjuicio de todos...ya sabemos lo del seguro, ya sabemos q molestan las motos en la linde con otra plaza a la hora de abrir la puerta del vehiculo, ya sabemos lo molesta q es una moto en una zona de paso cuando vas cargado de compra...lo sabemos todos, a todos nos afecta pero he de ser yo el q llame a la policia municipal. Ole.

En definitiva: No pienso a amargarme mas por esta comunidad. VOY A HACER LO Q ME DE LA GANA. Pondre el toldo q me parezca, pondre la persiana q me guste, las ventanas del mirador q mas me peguen con el mueble del salon, pondre el compresor del aire donde menos me moleste y las celosias las pintare de blanco porque me pegan con la lavadora. HARE ESTO PORQUE TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO DE VIOLAR DERECHOS.

Por cierto, si a alguien no le gusta, q me denuncie, pero q denuncie antes al resto de vecinos q han convertido NUESTRA fachada en SU cortijo...y por favor, q no me denuncie la Comunidad porque entonces si q me cabrearia.

Lo siento por la gente q opina q esto es una barbarie. Yo tenia el mismo criterio y solo me ha valido para ser el mas pringado del patio. Recomiendo hagan lo mismo, disfruten de su casa, de su garaje y de su trozo de fachada como mas les plazca.

Para el resto no tengo palabras.

Salu2.
 
CANPR
CANPR
14/12/2004 15:30
Totalmente de acuerdo Antonioyana. Zolberg aunque tengas razones para el cabreo, tu tono te desautoriza. O a lo mejor eres tan cojonudo que teniendote a tí de presidente todo iria sobre ruedas, seguramente será esto ultimo....
Creo que en el fondo estás feliz de que haya problemas y de tener una excusa para hacer lo que te dé la gana.
Somos muchos vecinos y no es tan facil poner a todo el mundo de acuerdo, creo que hay que tener esto muy en cuenta.
De acuerdo en que se tendria que haber votado la renovación del administrador y haber hablado de los áticos, que ahí sí que los Estatutos de la Comunidad tienen que prevalecer.
Para cuando otra reunión?. Será necesaria para renovar al administrador ¿o me equivoco?
Un saludo.
 
A
antonioyana
13/12/2004 13:06
Hola a tod@s:

No voy a entrar en la discusión de la Comunidad y demás historias y cabreos... todos tenemos los nuestros y no lo estamos haciendo nada bien.. ya tendremos otros momentos para pelearnos por mil cosas de nuestras viviendas. En cuanto al tema persianas. NO ES QUE ESTE PROHIBIDO PONER PERSIANAS... la promotora no las pone pq de este modo no computa el mirador como metros útiles ( en unos casos al 50%) entonces... si se ponen persianas la vivienda, y en su cojunto la promoción, sobrepasarían los metros de edificabilidad permitidos, por eso no se colocan, y puede ser denunciable, NO POR ESTETICA como las parabolicas o el aire acondicionado, sino por temas de urbanismo, por lo que suele quedar todo en agua de borrajas y se hace al vista gorda, eso por lo que sé. en cuanto a modelos y demás creo que todas las instaladas hasta la fecha son iguales o muy parecidas y no rompen nada la estetica de la promoción, no se puede decir lo mismo de los áticos, no quiero decir ni mejor ni peor, pero cada uno lo tiene de su padre y de su madre... el gusto, pero eso es entrar en otra polémica, pero sólo decir que eso si es más visible que si una persiana tiene 2 o3 lamas más.. por favor vamos a ser serios no como quienes nos administran.

Un abrazote
 
F
frannur
13/12/2004 10:54
Creo, por lo que me dijeron unos montadores de persianas, que el Ayuntamiento no prohibe poner persianas sino que el poner persianas en los miradores supone el pago de un impuesto municipal.Y ya se sabe que las constructoras con el fin de abaratar costes, se ahorran las persianas y se ahorran pagar el impuesto.


 
CATYFER
CATYFER
13/12/2004 08:48
Igualmente creo que también está en lo cierto, aunque el tono no es el más adecuado. No se hasta qué punto se pueden o no poner persianas. Yo he visto por el barrio y por otros barrios que "de obra" están ya los miradores con las persianas puestas. Me gustaría saber cuál es la ordenanza municipal que prohíbe o que no autoriza a poner persianas en los miradores.
 
E
emgr
09/12/2004 18:24
Puede que el tono de Zoiberg sea un poco elevado, pero siceramente, creo que está en lo cierto, como es posible que con los problemas que tenemos de seguridad (y con esto me refiero tanto a los vigilantes como al cerramiento de la finca) el tema principal de la reunión verse en torno al jardín. Por no hablar de unas normas de convivencia básicas, ya sabemos todos que no se pueden poner persianas, pero no sería mejor habernos puesto todos de acuerdo para poner el mismo modelo, e incluso de este modo habernos beneficiado de un precio rebajado para toda la comunidad. En cuanto a los áticos, otro tanto de lo mismo, ¿acaso los áticos no tienen que mantener la estética de la finca?

Si la comunidad no hace nada por solucionar estos problemas, como se puede esperar que los vecinos respeten a la comunidad.

Un saludo
 
N
nicanor
09/12/2004 17:52
Si quieres tocar las pelotas, te puedes ir al campo de futbol o de baloncesto o de tenis.
Con lo bien que las tocas, el equipo de Copa Davis de EEUU seguro que te ficha.
Calmate un poquito con algun tranquilizante, que no es para tanto.
Ciao.
 
CATYFER
CATYFER
09/12/2004 13:34
Se nota que estás "algo" enfadado. Pero no mezcles las churras con las merinas ; una injusticia no justifica otra injusticia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2004)
  • 22 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento