Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
10/01/2005 14:17

Lectura del gas

3.161 lecturas | 20 respuestas
¿A alguno os leen el gas? A mí en todas las facturas me viene sin lectura, así que estoy pagando el mínimo, y el día que lean el contador no quiero ni imaginar la que me va a caer...

Un saludo,
ago
 
J
JotaSP
03/03/2005 13:53
La verdad "ceyma" que en el mundo de las reformas es muy arriesgado recomendar a alguien.
Me alegro que a ti también te hayan funcionado.
Y lo de las cañas cuando quieras.
Un saludo.
 
C
ceyma
02/03/2005 14:31
mbv,
además de cambiar todos los radiadores de la casa menos uno, he aprovechado para mover dos de ellos de lugar (con lo que hay trabajo de fontanería, albañilería, etc, por lo que no creo que te resulte orientativo el coste). De todas maneras en S.Pablo te dan presupuesto sin ningún compromiso y rápidamente. Trabajan muy bien desde mi punto de vista y son recomendables.
En la página de Roca, viene un listado con los precios de los radiadores.

Un saludo,

ceyma
 
M
mbv
01/03/2005 18:23
Hola ceyma,

Yo tb estoy interesado en cambiar los radiadores. Si no es mucha indiscreción me puedes decir cuanto te ha costado toda la "reforma"???

Muchas Gracias
 
C
ceyma
01/03/2005 17:34
hola a todos,
ya he acabado de cambiar los radiadores con la empresa Construcciones S.Pablo y la verdad estoy encantado...
ahora si que la temperatura llega a 22º en unas tres horas (partiendo de 17,5º-18º)..cuando antes para tener 21º necesitaba tener un día y medio con la caldera "a toda máquina".
Nuevamente fracias JotaSP por la información.....
te debo unas cañas :-)
Por cierto para los que se animen he cambiado de P a PC los radiadores del vestidor y recibidor, y los demás de PC a PCCP (excepto uno del salón), agrandando en algún caso la dimensión.

Un saludo,

ceyma
 
J
JotaSP
14/01/2005 09:27
Al anular el termostato del salón, lo que estás haciendo es, como bien dices, que quien regula la instalación es la tª establecida por la caldera. Pero el problema es que esa tª es la de impulsión del agua a la instalación y es independiente de la tª de confort que quieres en tu casa y de la tª exterior, por tanto, tienes que estar tocando el mando de la caldera constantemente porque, como bien dices, había días que sudabas, ¿por qué? porque así sólo metes calor y calor en casa que no necesitas y te aseguro que así consumes más y, por tanto, pagas más.
Además, para evitar que la tª del salón haga que el termostato corte la caldera, basta con que fijes el termostato a una tª alta. Te aseguro que si no cambias los radiadores, en el salón jamás se dará esa tª y entonces la caldera no se apagará.
 
I
ino
14/01/2005 01:28
Por si os sirve, yo también doy a la Avda. de la Peseta, Orientación Norte, no tengo vecinos aún ni abajo, ni al lado, ni arriba, y he pagado más o menos lo mismo. La diferencia es que desde luego frío no pasamos más que al principio. Como uno de los radiadores fallaba, cuando se pasó el técnico le comenté que me parecía absurdo que toda la casa se regulara en función del termostato de la caldera, ya que, a fin de cuentas, en el salón es donde sueles pasar las tardes o suele haber más gente junta, por tanto es más fácil que se alcance la temperatura marcada. En cambio, las habitaciones heladas, porque al apagarse la caldera de acuerdo al termostato, te da igual que haya termostato en el radiador en sí. Le dije que qué se podía hacer al respecto y me dijo que se podía "puentear" el termostato, de forma que el salón lo tienes siempre encendido, y sólo se apaga cuando alcanza la temperatura establecida por la caldera. Es fácil de hacer, desatornillas el termostato y ves dos tornillos a mano izquierda. Unes los 2 con un cable azul tipo "luz" y listo. La caldera yo la tengo puesta al 3, todo el día, no la apago ni por la noche, sólo la bajo al 2 y 3 cuartos. Por el día alguna vez lo hemos tenido que bajar también, porque sudábamos, de verdad. Hasta que podáis cambiar los radiadores, probad. Yo tengo todos los termostatos a tope en las habitaciones al fondo, y la de cerca del salón al 3, también en cocina y entrada. Por lo menos, ya que pagas, que estés caliente! Un saludo
 
C
ceyma
13/01/2005 16:15
JotaSP,
muchas gracias por toda la información.
Un saludo.
Ceyma
 
J
JotaSP
13/01/2005 14:30
Por cierto "ceyma", en orientaciones norte como la tuya, tal vez ese número conviene que esté más cerca de 130 que de 120.
Un saludo.
 
J
JotaSP
13/01/2005 14:27
El cálculo correcto de la calefacción y de los radiadores es bastante complicado pues depende de muchos factores tales como composición y espesores de los cerramientos de cada habitación, superficies acristaladas y sin acristalar, orientaciones, factores de sombra, etc. Pero te voy a dar una sencilla receta para que aproximadamente decidas qué radiadores debes poner.
Entra en la página www.roca.es, pincha en el apartado "calefacción" (sobre el dibujo del radiador), entra en "España", luego en "catálogo de productos", luego en "emisores", luego en "paneles de acero" y, por último, en "P, Pc y PccP". Si entras en "catálogo" te indica algo de lo que yo expliqué en el e-mail anterior. Si entras en "precios" ahí te vienen todos los paneles o radiadores en función de la altura en mm (lo normal es que nos hayan puesto de altura 600 ó 500 mm). Para cada altura vienen los P, Pc y PccP, que, a su vez, se dividen en su longitud también en mm. En cada uno de ellos viene la emisión calorífica en Kcal/h de 2 maneras: (1) para salto térmico de 60ºC y (2) para salto térmico de 50ºC. Coge el primero (salto de 60ºC) pues es suficiente y divídelo entre la superficie ne m² de la habitación donde iría ese radiador. Si el número que te da es inferior a 110 ó 120, pon un radiador mayor. Ten presente que cuanto más bajo sea ese número peor (menos calor). Si es superior o anda muy cerca de 120, podríamos decir que ese radiador valdría. Luego ya es función de lo que te quieras gastar, pues cuanto mayor sea ese número más emisión calorífica tendrás. Eso sí tampoco conviene pasarse especialmente en el salón, ya que al ser el único sitio donde no se han puesto válvulas termostáticas, la temperatura del salón es la que realmente influye en el termostato que es el que enciende y apaga la caldera ; dicho de otra manera, excesivo calor en el salón hace creer al termostato que toda la casa está bien y apaga la caldera. Por eso conviene separar los radiadores del termostato. Esta "receta casera" de cálculo de radiadores es válida en salón y dormitorios que es donde realmente se está ; ya que recibidor y vestidor son más lugares de paso y tampoco es imprescindible excesivo calor. Respecto a los baños os recomiendo poner radiadores toallero para poder secar las toallas además de tener confort.
Respecto a lo que me dices de San Pablo, yo estoy convencido de que saben de estos temas, de lo contrario no me hubieran hecho la reforma.
 
C
ceyma
13/01/2005 10:26
Hola a todos,
gracias a JotaSP por su exposición, creo que nos ha aclarado perfectamente la situación que tenemos con la calefacción.
Yo estoy animado a cambiar los radiadores y a ponerlos mas grandes, ahora bien me gustaría saber cuanto debo de sobredimensionarlos y si cambiarlos al tipo Pc o PccP.
Supongo que aunque siga teniendo la instalacion monotubular notaré significativamente el cambio.
JotaSP, sabes si la gente de Reformas San Pablo tiene asesores para estos temas???
Ya que me gasto el dinero me gustaría obtener resultados significativos. Por cierto, ¿podrías tu orientarme en este sentido?

Muchas gracias
Un saludo.
 
J
JotaSP
12/01/2005 13:59
(Perdonad le di a enviar por error) Continúo en lo relativo a los radiadores: Alabo la buena disposición de "ceyma" donde achaca la falta de tª en la casa a su orientación norte, la no existencia de vecinos colidantes, el sellado de las ventanas... Por supuesto que todo eso influye, pero aquí hay una serie de aspectos fundamentales que influyen en la calefacción:
- radiadores:
- Están claramente infradimensionados. Deberían ser mayores. Son paneles de chapa de acero de la marca Roca. Independientemente de sus dimensiones, los hay de 3 tipos: P (Panel simple), Pc (Panel simple convector) y PccP (Panel doble convector). Alguien comentaba que calientan pero no radian, hay quien recomienda los de aluminio porque calientan más, etc. Esto no es verdad, el hecho de poner de aluminio o de chapa básicamente es por estética, los de chapa son perfectamente válidos y en mi opinión mejores que los de aluminio por otras razones (aire, dilataciones, etc), pero eso sí deben ser los adecuados para cada habitación o local donde están. Teóricamente en Madrid la Normativa indica que en el interior de las casas (por ejemplo en el salón que es donde normalmente van los termostatos) debería haber 20ºC cuando en el exterior haya -3ºC. Es decir, debería calcularse en esas condiciones y eso debería darse al menos si tanto vosotros como vuestros vecinos tienen encendida la calefacción durante más de 3 horas independientemente de la orientación, ya que esto debería calcularse para la orientación más desfavorable que sin duda será la norte. El problema es que la normativa siempre deja a criterio del proyectista el considerar otros condicionantes. Es evidente que eso no ocurre en vuestras casas. Las posibles causas suelen ser dos: el malo aislamiento térmico de los cerramientos con existencia de puentes térmicos con el aluminio como alguien comentaba, etc y la escasez de dimensiones de los radiadores.
- Por otro lado, la instalación que han realizado es monotubular (supongo que en el Proyecto de Neima ya vendría así) con uno o dos circuitos donde han enganchado los radiadores. En mi opinión el más acertado es el bitubular con retorno invertido. En el primer caso, todo el agua caliente que sale de la caldera entra en el primer radiador, éste radia, pasa al segundo que radia, luego al tercero y así sucesivamente. ¿Qué ocurre? Que el primer radiador calienta seguro, pero el agua que entra al segundo ya está a menor tª y así sucesivamente con lo que los últimos radiadores ni se enteran. Esto se soluciona algo tocando detentores (que es lo que están haciendo los de post-venta) pero no pueden hacer milagros. En cambio, con el sistema bitubular hay un circuito de ida de agua y otro de retorno con lo que el agua que entra a cada radiador viene directamente de la caldera, no de otro radiador. Si encima tiene retorno invertido, equilibra la instalación.
- Por último, deciros que las calderas no tienen problemas pues, al ser mixtas lo que mayor potencia demanda es el agua caliente y, por tanto, para la calefacción son capaces de dar alrededor de 20.000 Kcal/h cuando probablemente ninguna vivienda necesite más de 12.000 kcal/h.
- Para concluir y no enrollarme más, os voy a decir lo que yo he hecho con la empresa San Pablo que recomendaba "warlock" en cuanto me dieron el piso. He hecho bastante reforma (he entrado a vivir en noviembre) y entre ella me han cambiado toda la instalación, ahora tengo bitubular con retorno invertido. He mantenido los radiadores de chapa (no de aluminio) pero eso sí bastante mayorados y en mi casa tengo en pocas horas más de 24 ºC sin ningún problema.
- Claro que yo levanté el suelo, etc. Creo que lo primero que deberíais hacer es cambiar los radiadores, es decir, ponerlos más grandes. No necesariamente aumentando de dimensiones sino cambiando de un P a un Pc o de un Pc a un PccP. Seguramente lo notaréis aunque la instalación sea monotubular.
- Por último, indicaros que lo que os han instalado y me habían instalado inicialmente es lo que venía en el Proyecto original de Neima, es decir, que así estaba cuando compramos el piso y la Constructora se ha limitado a cumplirlo, por tanto, creo que no se puede reclamar nada salvo lo que estáis haciendo con aquellos radiadores que no calientan nada.
Espero haberos ayudado.
Un saludo.
 
J
JotaSP
12/01/2005 12:54
En primer lugar Ago, la centralización de contadores de gas está en planta baja y los contadores son leídos por la Compañía periódicamente (cada dos meses). El hecho de que no te facturen seguramente es debido a un error que tarde o temprano descubrirán y efectivamente "el palo" será gordo. Yo que tú llamaría a gas Natural y lo diría, a no ser que te hayas acogido a algún plan (iberdrola o similar) que incluya meses de gas gratis.
En segundo lugar, respecto al tema radiadores que comentáis os voy a exponer mi opinión:
 
F
frannur
10/01/2005 18:36
Yo concretamente voy a pagar 190 euros. Más o menos enciendo la calefacción de 6 a 8 de la mañana que es el intervalo de tiempo entre que nos vamos uno y otro a trabajar, para que esté la casa algo templada. Luego como llegamos tarde a casa, la enciendo a partir de las 4 hasta las 11. Y el fin de semana prácticamente todo el día. ¡y la casa sigue helada! No me importa pagar gas si no paso frío, pero este no es el caso.
 
J
jala
10/01/2005 18:25
Si no es indiscrección, ¿cuanto se viene consumiendo de gas en dos meses de invierno?. ¿Alrededor de los 200 euros?.Saludos.
 
M
mbv
10/01/2005 18:15
Hola!

Yo no estoy viviendo alli pero el dia que vino el tecnico de la caldera me comento que la casa estaba muy pobre de calefacción. El problema del frio, además de lo malos que son los radiadores (se calientan rapido pero desprenden poco calor) es que son pocos. Es decir, para una casa como la nuestra son necesarios más modulos sobre todo en habitaciones y salon.

Yo pienso cambiar los radiadores en cuanto vaya a vivir alli si el presupuesto me lo permite.

Salu2
 
F
frannur
10/01/2005 16:51
A mi me pasa como a warlock. La factura del gas de estos dos últimos meses ha sido una burrada y gracias a que a mi por la tarde durante un par de horas me da un poco el sol en el salón y el dormitorio principal. Los radiadores son una verdadera basura, se calientan muy rápido pero no llegan a desprender calor. Y como ya he comentado en otra ocasión, para que suba la temperatura un grado o a lo sumo grado y medio, tiene que pasar todo el día.

Creo que el invierno que viene voy a cambiar los radiadores, aunque no me apetece nada gastarme más de 100.000 pelas que me vendrían mucho mejor para amueblar otras cosas. Pero por lo que me comentaron los de Gas Natural en poco tiempo lo amortizaremos, y viendo la factura estoy segura que es cierto.
 
C
ceyma
10/01/2005 15:54
Hola,
la verdad es que a mi me ocurre lo mismo con la temperatura de la casa, sin embargo lo achaco a lo siguiente:
1)orientación norte (mi piso da a la avd. de la peseta), es zona de umbría y no pega el sol nunca. Antes vivía en una casa con orientación sur y la diferencia se nota en invierno y lógicamente tb en verano (tener o no tener sol).
2) yo no tengo viviendo vecinos ni arriba, ni abajo ni a ambos lados (eso se nota un montón ya que los techos y paredes colidantes a otras viviendas estan muy frias y las caliento yo con mi calefacción). Por experiencia de gente que conozco que han empezado viviendo en una casa de construcción nueva prácticamente sólos en su bloque esto marca bastante la diferencia.
3) He comprobado que las ventanas (laterales entre la pared y el marco) y el mirador en la zona de arriba no estan bien selladas (existe una abertura por donde se cuela el aire del exterior). Podeis echarle un ojo y echar silicona en dichas zonas. Esto creo que está solucionado

Un saludo,

ceyma
 
W
warlock
10/01/2005 15:21
Yo les vi la semana pasada tomando nota. A mi me ha llegado la factura de noviembre y de diciembre y es una pasada. Tengo que tener casi todo el día la calefacción puesta a tope y a pesar de que todos los radiadores están calientes, la casa no llega nunca a coger una temperatura confortable. Creo que los radiadores que nos han puesto ni mucho menos calientan lo suficiente para la superficie de vivienda que tenemos.
 
A
AGOFERNANDEZ
10/01/2005 15:14
Por eso preguntaba, al estar los contadores en un cuarto comunitario, quería saber si que no lo leyeran era algo generalizado o sólo me pasaba a a mí. Muchas gracias.

Un saludo,
ago
 
A
avit
10/01/2005 15:00
Ago: supongo que no tendría que haber problema al estar fuera los contadores. A nosotros, desde luego, nos han facturado todo. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 6 (2006)
  • 9 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento