Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
17/01/2005 15:28

PROPUESTA SOBRE ACCESO A TRASTEROS

¿Qué alternativa propongo para el acceso por ascensor a los trasteros?

1.199 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos.

Quería proponer una alternativa para resolver el problema del acceso por ascensor a los trasteros. Sé que a muchos no les gustará la idea, porque es cara o porque considerarán que es innecesario, pero creo que no pasa nada por proponerla. Y si no gusta, pues se desecha y punto.

Vaya por delante que yo soy vecino del portal 60 y que creo que todos los vecinos deberíamos poder utilizar los ascensores desde el portal y el aparcamiento hasta los trasteros. Entendería que, si los vecinos de los portales 72 y 74 lo quisieran para incrementar su seguridad, se habilitara un sistema que impidiera que los que no vivimos en esos portales no subiéramos en ascensor más arriba de la planta baja.

En cualquier caso creo que la situación actual es irregular e injusta. No he revisado los estatutos antes de escribir esto, pero estoy casi seguro de que nos darían la razón a la mayoría -a los que queremos ir en ascensor hasta nuestro trastero-, y que si no se habilita el acceso, tarde o temprano algunos vecinos iniciarán el procedimiento legal para lograrlo. Y lo que también está claro es que si alguna cosa ha de decidirse en votación, los que actualmente no tenemos acceso al trastero somos mayoría.

Por otra parte, creo que el problema lo tenemos todos por igual, no es exclusivo de unos o de otros. Cuando compramos el piso, los unos sabíamos que tendríamos el trastero en el quinto pino y los otros sabían que los trasteros de todos los vecinos de la comunidad iban a estar en su sótano. Podemos criticar el proyecto de Neima (una chapuza, sin duda), pero al firmar el contrato asumíamos esa situación.

Dicho todo esto, ahí va mi propuesta: Instalar un montacargas exclusivo para el acceso a los trasteros, con sólo tres paradas, en las plantas B, S1 y S2. Es una solución cara, pero lo que es seguro es que se daría plena satisfacción al 100% de los vecinos: los ascensores de los portales 72 y 74 sólo los usarían los vecinos de estos portales y los demás vecinos tendríamos un ascensor para acceder a los trasteros.

Antes de que alguien del portal 72 o 74 me diga que vale, que pongamos un montacargas y paguemos nosotros, porque ellos ya tienen el acceso a los trasteros resuelto, debe quedar claro que la financiación de la obra la debería asumir el 100% de los vecinos según las cuotas que figuran en los estatutos, porque como dije antes, el objetivo de esta idea es resolver un problema que nos afecta, de un modo u otro, a todos.

Un saludo a todos,
ago
 
J
JotaSP
20/01/2005 15:58
¿Y dónde iría el montacargas? ¿Hay sitio en los sótanos sin que fastidie a ninguna plaza? Supongo que en planta baja se "comería" una buena parte del local de la Comunidad y no sé hasta qué punto es bueno. Yo soy del portal 62, me fastidia cuando he de llevar algo pesado al trastero, pero es cierto que se usa eventualmente y también creo que hay otras prioridades.
 
E
eldelcuarto
19/01/2005 18:05
Hola.
Me parece muy buena la idea propuesta del montacargas. No obstante, estoy con otros vecinos en que hay otras prioridades ; me parece más conveniente arreglar primero el jardín (y dentro de ese tema, priorizar el césped donde nos tumbamos en verano), poner una valla, mejorar la seguridad, poner luces en la pista de padel...
De modo que creo que debería quedar apuntada y decidir entre todos los vecinos qué es lo mejor y más prioritario.
 
B
Beatrij
19/01/2005 10:41
HOla a todos!!! Estoy de acuerdo con Hobbes, a mí me parece prioritario lo del muro o el cesped que lo de los trasteros, y que quede constancia que soy del portal 62!! Reconozco, eso sí, que mi uso de los trasteros no es diario, bajo cosas pero no voy todos los días, me parece muy incómodo pero creo que sería más sensato que nos permitiesen el uso de los ascensores y no el hacer un montacargas. Saludos
 
H
Hobbes
19/01/2005 08:55
Lo del montacargas esta muy bien, pero habeis pensado el dinero q supone instalarlo?. Posiblemente no sera solo q vengan y nos lo pongan, supongo q esto debe pasar por un arquitecto, incrementando el coste.

Creo q hay otro tipo de prioridades, ya q el montacargas no seria usado a diario por todos los vecinos. Los jardines si y el muro tambien.

Solo hago esta reflexion.

Un saludo.

 
K
klamber
18/01/2005 21:52
Hola a todos,

La actitud de Ago es ciertamente conciliadora y de agradecer en un asunto tan delicado, vaya por delante mi respeto.

Por mi parte, creo que la solución que propones es menos mala que la que ya tenemos impuesta por nuestros convecinos, pero no es totalmente satisfactoria.

A mí no me gusta del todo, porque es ceder ante una imposición que no se ha votado y que es a todas luces ilegal (por no hablar de que supone un desembolso económico a cambio de disfrutar de un derecho reconocido). De alguna manera, es dar un rodeo a una situación irregular, pero todo sea en aras de la paz. Igualmente te digo, que si la mayoría de la comunidad optase por esa solución, el resultado sería legítimo y por tanto aceptable.

Es decir, si la mayoría decidimos que preferimos pagar la instalación de un montacargas para satisfacer las demandas de todos y no desatar polémicas, habrá que respetarlo.

El tema aquí (por encima del detalle del ascensor) es que resulta peligroso que una minoría imponga su criterio por las buenas en un asunto común, sin consulta ninguna e ignorando al resto de la comunidad. Eso puede ser el principio del fin.

Tenemos unas leyes para organizarnos y convivir razonablemente. Hay que respetarlas y cumplirlas, aunque a veces no nos satisfazcan del todo. La ley dice que cualquier decisión que tomemos que afecte a todos, debemos someterla a votación y este asunto, señores, afecta a todo el mundo: a los que usan el ascensor y a los que no nos dejan usarlo.

Yo creo que eso -decidir, votar y respetar el resultado- es básico en nuestra sociedad y personalmente es lo que reclamo aquí.

Un saludo,
 
B
Bardu
18/01/2005 00:31
Carabo, te he mandado un mail.

 
C
carabo
17/01/2005 20:27
bardu:

los vecinos de 6 portales de esta comunidad tenemos cerrado el ascensor para ir al trastero desde hace meses. no me vengas ahora con que si en el titulo constitutivo ese pone que teneis razon no os quedaran ganas para dejarnos usar el ascensor. ¡Pero si ya sabemos que no nos dejareis nunca porque ahora que no esta claro NO NOS ESTAIS DEJANDO!, que ante la duda, la puerta esta cerrada! ¡que echasteis la llave desde el primer dia! no me digas que ahora no va a haber buen rollito, que aqui estamos mas de cien vecinos aguantando sin ascensor desde hace seis meses, la gran mayoria sin rechistar, asi que no te hagas la victima, porque las unicas victimas aqui seran los vecinos que se fastidien la espalda cargando muebles. entiendo que te sientas quemado con las discusiones de estos foros y que te pueda molestar lo que te haya dicho alguna persona, pero ponte en su lugar, quizas lo escribio con un ataque de lumbago despues de cargar un armario por las escaleras, y en ese caso es normal no estar de mucho humor, no?. y entiende que SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS SIN ASCENSOR PORQUE VOSOTROS NO NOS DEJAIS USARLO, y no como consecuencia de las discusiones de este foro, sino desde el principio!

y creeme que no pretendo calentar el ambiente, porque me he callado muchas veces al hablar de este tema con algunas cosas que has dicho, solo por no generar mas polemica, que se que no es buena, porque yo quiero que nos llevemos bien, pero esta vez no he podido aguantar, porque ademas creo que es mejor discutir antes que dejar que los problemas se enquisten. pero como no quiero que este foro se deteriore con discusiones particulares, si quieres saber lo que me molesto de lo que dijiste te lo digo por correo (carabo@ya.com)

un saludo, vecinos
 
B
Bardu
17/01/2005 17:48
Hola Ago:

Yo nunca he dicho que no pagaría un montacargas. Es más, es la idea que yo defendía al finalizar la última reunión.

Vuelvo a repetir lo que he dicho en alguna otra ocasión: ni siquiera me opongo a la solución de que el ascensor lo usemos todos. Pero no me gustó un pelo que se intentasen hacer las cosas con amenazas.

Yo tampoco me he leído el título constitutivo, incluso es posible que todos tengamos coeficientes de participación en esos ascensores. Pero no puedo permitir que se me insulte y amenace con argumentos que ni siquiera son ciertos (bueno, al menos hasta que leamos el titulo constitutivo y veamos lo que pone, claro). Imagínate que después de aguantar todo, resultase que estuviese puesto como digo ¿tu crees que quedarían ganas de dejar al resto usar el ascensor?

Yo creo que lo que deberíamos hacer es tener una reunión cuanto antes con este tema. Porque a través del foro lo único que estamos/estoy consiguiendo es calentar el ambiente. Y eso no nos beneficia en nada.

Un saludo.
 
M
mbv
17/01/2005 17:46
Hola!

Yo soy del portal 68 y te apoyo totalmente AGO, pero estoy contigo que esto lo tienen que pagar todos porque todos lo podemos usar.

Si a los vecinos de los portales 72 y 74 se les estropea el ascensor tambien usaran el montacargas no?

Ademas son servicios de la comunidad en general...me refiero a que, por ejemplo, todos pagamos por la piscina aunque no nos bañemos, pues el montacargas lo mismo.

Para terminar, me gustaria añadir que la idea del montacargas podria evitar averias a los ascensores de los portales 72 y 74. Se podria hacer un montacargas mas grande que el hueco de cualquier ascensor para que muebles y demas enseres pudieran entrar mejor, y tambien que soporte mayor peso.

Una buena contribución AGO

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento