Volver al foro
W
warlock
18/01/2005 08:52

Mantenimiento zonas comunes

¿Cómo podemos mejorar el respeto a las zonas comunes en nuestro edificio?

2.123 lecturas | 17 respuestas
Con este mensaje quiero hacer una llamada de atención a aquellos vecinos que no respetan las zonas comunes o que las utilizan mal, sin tener en cuenta al resto de vecinos. Por ejemplo, no esperando a que se cierre la puerta cuando acceden al garaje, o como sucede en mi portal (62) no cerrando con llave la puerta de acceso a las viviendas desde el mismo. También soportamos recientemente olores y grandes manchas de suciedad en los ascensores, no porque los de la limpieza no hagan bien su trabajo, sino pq hay vecinos que cuando transportan algo o bajan la basura, les da igual las condiciones en las que han dejado el ascensor. Ninguno somos perferctos, pero un poquito de por favor.
 
E
elcharly2003
31/01/2005 09:14

No si ahora cuando hay una cosa q escuece siempre hay "otras cosas mas importantes q tratar".

Por cierto yo ayer mismo los niños q vi jugando a la pelota hace ya primaveras q dejaron los 6 años atrás.

No digo más, q luego se aprovecha mi ausencia en la reunion para decir "cositas". Si no fui NO FUE PARA NO DAR LA CARA, no fui pq no pude.
Yo no utilizo el foro para encabronar a nadie, expreso mis ideas, ¿habeis oido algo referente a la libertad de expresion), pues eso. Y por muy justificado q estuviera el cambio de administrador sigo pensando q no hubiera estado de mas una cartita buzoneada informando de todo esto.

Un Saludo.


 
N
NACHO II
28/01/2005 21:30
Coño Burn, esto ya es para nota!Comparas que un perro cague en las zonas comunes con que unos niños de 6 años jueguen ala pelota! Es para nota!. Yo a mis hijos les digo continuamente lo que deben y no deben hacer así que tu comentario del motocross está totalmente fuera de lugar.Espero que tun en su momento sepas hacerlo tambien.
Ah y no me altero en lo más mínimo! lo que pasa es que alucino con los comentarios de algunas personas y que se obsesionen de esa manera con que unos niños de 6 años jueguen a la pelota porque les puede molestar. Por favor! Con la de cosas 1000 veces más importantes que hay!
Un saludo.Nacho
 
C
ceyma
26/01/2005 11:10
Totalmente de acuerdo contigo "eldelcuarto", creo que hay cosas mucho más importantes en nuestra urbanización que sacar de quicio este tema.
 
E
eldelcuarto
26/01/2005 09:52
Hola a todos.
Mira que no quería intervenir, pero al final no me he podido aguantar. Está bien que exista este foro y que todos nos podamos expresar (siempre con educación, claro). Pero en ocasiones yo flipo con las cosas que leo y las opiniones de algunos.
Con una urbanización tan grande, ¿que problema hay que unos niños jueguen a la pelota un rato? Otra cosa es que sean tíos de 16 años, con un balón de reglamento y a hostión limpio, ¿pero unos críos de 6 años con una pelota? ¡Por favor!
Yo no tengo hijos, pero me parece muy bien que jueguen, siempre y cuando sea con cosas como digo. Tenemos la suerte de tener una urbanización muy grande y que los padres puedan estar tranquilos teniendo a los críos jugando en un recinto cerrado y (en principio) seguro.
Menos mal que los vecinos que vivimos somos jóvenes, no me imagino cuando seamos unos viejos de 70 u 80 años.
Y lo del perro que comenta ´burn´, no me gusta.
Saludos.
 
CATYFER
CATYFER
26/01/2005 09:48
Me parece una conversación digna de los "diágolos de D. Venerando" de la extinta Codorniz. Si hay unas normas, se deben cumplir. Otra cosa sería pasar a discutir sobre la idoneidad o no de las mismas. Ser niño conlleva correr, jugar, reír, saltar... No podemos pretender comprar una casa con zonas amplias para que los niños jueguen y no dejarles jugar. Si hay algo seguro es que todos los que accedemos al foro hemos sido niños, ¿o no?.

En estas fechas poco pueden molestar los niños, pues con estas temperaturas ¿quién osará bajar al patio a jugar a la pelota o a lo que sea?.
 
B
Burn
26/01/2005 08:59
Nacho, Nacho, no te alteres.

Lo ke debes considerar es el siguiente hecho: ke tus chavales jueguen al balon realmente puede molestar a alguien, ese alguien esta en su derecho de protestar y a ese alguien le respaldan las normas de la comunidad. En este caso a ti no.

En cuanto a tus deseos, lo de mis futuros hijos, no creo ke haya problema. Yo si ke deseo ke a los tuyos no se les ocurrar hacer motocross en el jardin "para ke no tengas ke impedirselo".

Un niño es un niño, ellos no saben ni de estatutos ni de leyes, solo tratan de cubir sus necesidades, entre ellas la de diversion, pero es obligacion de los padres poner cortapisas a estos deseos cuando vulneran los derechos de otras personas.

Un ejemplo: mi perro tiene necesidades e instintos mas fuertes ke cualkier chaval y cuenta con una inteligencia bastante inferior. Yo a mi perro no le saco a cagar al jardin ni donde juegan tus hijos y si algun dia lo hace se llevara una buena regañina y un buen azote, ademas tendre ke limpiar lo ke ha hecho...¿porke?, porque prefiero ke mi perro se desahogue en mi casa antes ke ahi, mientras los estatutos no digan lo contrario. ¿Porke debo educar yo a mi can en lo ke no se debe hacer y tu a tus hijos no?.

Mira Nacho, yo tengo alli una casa, no vivo ni vivire jamas en ella y es bastante alta, asi ke no temo por mis ventanas ni me molestan los balones, pero respaldo la postura de Elcharly mientras a este le respalden las normas de la comunidad. Tu beberias hacer lo mismo. Respeta para ser respetado.

Cuidate, no te lo digo ni con sarcasmo ni con doble sentido, de verdad.
 
N
NACHO II
25/01/2005 23:44
y DALE!¡QUÉ INSISTENCIA!. SIGO SIN VER LA SIMILITUD.EN MI CASA TAMPOCO LES DEJO CORRER Y GRITAR Y SIN EMBARGO EN LA URBANIZACION CORREN Y GRITAN (CREO QUE NO ESTÁ PROHIBIDO) Y SEGURO QUE EN ALGÚN MOMENTO PUEDEN MOLESTAR A ALGUIEN (¡¡A QUIEN NO LE MOLESTA ALGO O ALGUIEN EN ALGÚN MOMENTO!!). NO CREO QUE LOS CHAVALES PUEDAN MOLESTAR MÁS A ALGUIEN JUGANDO A LA PELOTA (QUE NO AL FÚTBOL)QUE CORRIENDO. CUANDO CREZCAN CON DECIRLES QUE AHÍ NOS SE JUEGA AL FUTBOL, NO A LA PELOTA, (OBSERVAS LA DIFERENCIA)PORQUE PUEDEN HACER DAÑO A ALGUIEN O ROMPER ALGO, ASUNTO SOLUCIONADO.PERO EN ESTE MOMENTO QUE ES DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO INSISTO QUE NO CREO QUE MOLESTEN A "CASI"NADIE, ¡CREO!

ESPERO QUE TUS NIÑOS CUANDO LOS TENGAS NO TENGAN QUE JUGAR A LA PELOTA ASI TE EVITAS TENER QUE IMPEDIRSELO.

CUIDATE TAMBIEN.
PERDON POR LAS MAYÚSCULAS.
 
B
Burn
25/01/2005 09:07
No era una comparacion, era una alternativa. La comparacion viene ahora:

- Tu salon no es el sitio para jugar a la pelota. Como tu bien has dicho ,segun las normas comunitarias la urbanizacion tampoco.
- En tu salon se pueden romper cosas. En las zonas comunes se pueden romper ventanas, por ejemplo.
- En tu salon molestarian a tus vecinos colindates. Por las zonas comunes pasan muchos vecinos ke pueden llevarse un balonazo sin desearlo.

Tus hijos tienen 6 años, pero es de suponer ke no siempre tendran la misma edad ni la misma fuerza de chut.

A cuidarse.
 
N
NACHO II
25/01/2005 00:19
Una comparación un poco absurda no?. En mi casa no se lo permito no sólo porque no es el sitio para jugar a la pelota y se pueden romper cosas etc sino porque pueden molestar y mucho, a los vecinos cosas ambas que dudo mucho que puedan pasar en la urbanización dado su tamaño y la edad de los niños.

Un saludo.
 
B
Burn
24/01/2005 15:01
Claro k si, Nacho.

En las normas de la comunidad lo pone, pero yo tambien considero k es absurdo con la de espacio k tiene la urbanizacion.

Pero por otro lado he de suponer k el salon de tu casa tambien es muy amplio (no tanto como el parque, claro esta), asi k tal si tu niño juega al balon dentro de el...¿O ESO VA EN CONTRA DE LAS NORMAS DE TU CASA?.

Touche, Nacho.
 
N
NACHO II
23/01/2005 20:14
Elcharly, me alegro mucho de que me hayas respondido en plan humilde, la verdad es que no lo esperaba porque te veía especialmente obsesionado por el tema, te agradezco el tono de tu respuesta de verdad. El otro día me leí las normas de la comunidad y efectivamente está prohibido jugar al balón en las zonas comunes, me imagino que serán normas generales que nosotros hemos adoptado sin más, ahora bien me parecen absurdas mientras el tema se mantenga como hasta ahora ya que tenemos una urbanización lo suficientemente grande como para que no se moleste a nadie. Tengo la misma opinión que mbv, es muy gratificante ver a tus hijos jugar "en la calle/urbanización" en vez de quedarse en casa y, por qué no reconocerlo supone también un descanso para los padres y no lo olvidemos para los que tengan que "soportar" en casa los ruidos de los niños de los vecinos. Te lo digo con conocimiento de causa ya que mis vecinos de abajo tienen dos niños que apenas bajan a la urbanización y no veais la que arman en su casa.

Un saludo.Nacho
 
M
mbv
21/01/2005 14:51
Pues yo no tengo niños y tampoco me he leido los estatutos pero me parece que no estan bien del todo. ¿Como que no se permite jugar a la pelota? Y a que juegan los niños?

Vamos a ver si favorecemos que salgan un poco de casa y se hagan amigos del barrio y menos videoconsola, por favor!

Yo estoy de acuerdo en no hacer el bruto con el balon, en que a las 12 de la noche no se puede jugar...Poner horarios y ya esta...

De verdad que molesta tanto que los niños jueguen?
 
E
elcharly2003
21/01/2005 09:17

NACHOII disculpa el tono q he empleado, seguro q ese dia tenia un mal dia. Estoy un poco harto en general de q en esta comunidad todo el mundo haga lo q le viene en gana y quizá por eso ese dia estaba mosqueado y lo descargué en el foro. Pido perdón una vez más. En cuanto a los estatutos me los revisaré yo también pero creo q cuando los leyó el administrador en la primera reunión se mencionó ese tema. Yo eso lo he visto en otras comunidades q al final han tenido q poner carteles de "Prohibido jugar a la pelota", para que veas que no es una cosa que se me haya metido a mi en la cabeza, simplemente lo he visto en otros sitios y creo recordar que se mencionó en una reunión que estaba recogido en los estatutos. Si no es así, rectifico y pido disculpas.

En cuanto a lo de los niños, no, no tengo niños. Pero si cre q existen unas normas intentaría que mis hijos las cumplieran. No me gustaria q otros vecinos vinieran a echarme la bronca porque mi hijo está haciendo no se q cosa q está prohibida. Es normal. ¿No crees?


Un saludo.
 
N
NACHO II
20/01/2005 20:03
CONTINUO EL MENSAJE QUE SE ME HA IDO EL DEDO.

veo que tienes verdadera obsesión por que los niños no jueguen a la pelota en la urbanización. No sé si estará o no prohibido por los estatutos le echaré un vistazo. De lo que si que estoy seguro es de que no tienes niños, cuando los tengas quiero ver como evitas que jueguen abajo con otros amiguetes en la urbanización cosa que por cierto no creo que moleste a nadie excepto a alguien especialmente sensible como tú(dado el espacio disponible y que los crios que juegan son de unos 6 años).Otra cosa sería por supuesto que al jugar rompieran cosas de la urbanización o pegaran balonazos a la gente, que no es el caso.
Por otro lado tampoco me gusta en absoluto el tonillo que empleas al decir que los padres nos quitamos de encima a los niños y nos desentendemos de ellos a lo mejor los prefieres jugando a la pelota y corriendo en el piso de tus vecinos o en el tuyo propio cuando los tengas.

Un saludo.
 
N
NACHO II
20/01/2005 19:47
Elcharly veo que tienes verdadera obsesión por el hecho de
 
L
LUPITA
18/01/2005 10:44
estoy de acuerdo con la suciedad, yo no vivo alli todavia pero varias veces que ido he seguido el rastro de las manchas, y van a parar al primero, el que esta alquilado, si el del bmv, haber ellos viven de alquiler y les trai al fresco las manchas cerrar puertas tener normas de convivencia. Me gustaria tener el telefono del propietario para ponerles las pilas, aparte de que no solo viven una familia sino varios....
 
E
elcharly2003
18/01/2005 09:02
Yo tambien querria mencionar otra vez que jugar a la pelota en las zonas comunes está prohibido, lo dicen los estatutos.

A ver si los padres tienen un poquito de seriedad en este aspecto. Las zonas comunes son de todos, no son para quitarse los niños de encima. Y los estatutos estan para cumplirlos, no porque sean niños hay q dejar q hagan lo q quieran.


Un saludo.





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento