Volver al foro
A
aguatierra
10/09/2005 11:00

puertas garaje

¿Es seguro tener las puertas del garaje y acceso al ascensor cerradas con llave?

912 lecturas | 6 respuestas
Solo queria hacer una sugerencia en relacion a cerrar las puertas del garaje y acceso al ascensor con llave, es una ratonera ante cualquier emergencia, yo sugiero quitar la manivela de la puerta que da al garaje y se cambie por un pomo, de esta manera desde fuera siempre habria que abrir con llave y desde dentro se abriria sin ella. Un saludo vecinos.
 
E
eldelcuarto
19/09/2005 12:32
Hola a tod@s.
Algún amigo que tengo arquitecto ha venido a mi casa, y cuando ha visto la puerta con llave desde el ascensor le ha extrañado mucho (de hecho uno de ellos está ahora en una obra en Sanchinarro y ese mismo acceso lo están poniendo con barra, no con llave).
 
A
AGOFERNANDEZ
19/09/2005 12:03
En caso de emergencia todos sabemos que no hay que utilizar los ascensores, pero en este tipo de situaciones los nervios, cuando no el pánico, nos llevan a las personas a hacer cosas inadecuadas, creo que no está de más evitar que existan ratoneras.

Se propone quitar la llave sólo desde el lado del ascensor hacia el garaje, pero no al contrario. Con este cambio se garantizaría que la puerta quedaría siempre cerrada, algo que ahora no siempre ocurre. No sé si no has entendido el planteamiento que se ha hecho o soy yo el que no te entiende a ti, porque si alguien entra por el garaje con una furgoneta y "baja todo por el ascensor sin que nadie se entere", digo yo que antes de bajar primero tiene que subir, y si ha subido, una de dos, o es que tiene la llave o es que ha reventado la cerradura.

¿Qué ventaja en seguridad nos ofrece tener que abrir esa puerta de dentro hacia fuera con llave?

Un saludo,
ago
 
D
duck
19/09/2005 08:53
Con respecto a las puertas que estan en los ascensores, en caso de incendio o emergencia esta contraindicado bajar a los garajes por motivos de seguridad ya que si hubiera un incendio probablemente la puerta de salida de coche se quedaria bloqueada y por los ascensores no es lo mejor en caso de incendio. La que no tiene llave abajo es la puerta de la escalera de bajada a los garajes.
Tambien ese puerta por seguridad en caso de robo de un piso es conveniente tenerla cerrada, esto ya ha ocurrido en otros sitios, entran con una furgoneta en el garaje y roban en una vivienda pueden perfectamente bajar todo por el ascensor hasta el garaje sin que nadie se entere, de la otra forma deben salir a la calle que siempre son mas vistos e incluso indentificar el vehiculo.
Con respecto a las isletas de la calle, estan solicitadas desde Enero al ayuntamiento igual que la retirada del arbol que esta en la salida de bomberos de la avenida de la peseta y el rebaje de bordillo de la entrada a los garajes.
 
C
cocole
13/09/2005 17:43
Me parecen muy buenas ideas, yo propongo otra que se podría llevar a la junta... ¿Qué os parece si ya que tenemos ese precioso monoposte, lo alquilamos nosotros a una empresa de publicidad?? No sé si se puede hacer, pero me parece que es mucho morro por parte de Neima, sé de buena tinta que las empresas de publicidad pagan muy bien, y sería un pulmoncillo importante a la economía de la comunidad.
 
CANPR
CANPR
11/09/2005 19:12
A mí me parece también una gran idea. Además ultimamente me encuentro esta puerta abierta muchas veces.
También queria comentar el tema del acceso de bomberos a la urbanización. Aunque tiene colocadas las placas de prohibido aparcar, nadie hace caso. Deberiamos poner unas isletas en la acera. Esto ya se comentó hace tiempo pero no he vuelto a oir nada sobre el tema y nunca está libre ese acceso.
Sobre la rampa del garaje, hay varios apliques de la luz rotos. Creo que seria interesante el plantearnos poner otras puertas al nivel de la calle para que nadie pueda entrar en la rampa. ¿Que os parece?.
También está pendiente arreglar el escalón de salida del garaje a la calle.
Un saludo.
 
A
AGOFERNANDEZ
10/09/2005 11:40
Es una idea estupenda. Sería una solución sencilla y eficaz y ganaríamos seguridad doblemente: por un lado nos aseguraríamos de que la puerta siempre queda cerrada y por otro evitaríamos que alguien pueda quedar atrapado en una emergencia. Además no creo que sea muy caro. Es una propuesta para llevar a la próxima Junta. Por cierto, ¿alguien sabe cuándo va a ser?, que ya va tocando.

Un saludo,
ago
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento