Volver al foro
P
paco250
10/10/2005 08:41

antena de moviles

1.876 lecturas | 24 respuestas
Me ha sorprendido enormemente el punto 5 del orden del dia de la junta ordinaria que se va a celebrar. Alguien puede ampliar la noticia de lo de colocar antenas de moviles en la cubierta del edificio.
 
E
elcharly2003
17/10/2005 16:39
Si es absurdo discutir mucho sobre esto, también he oido hablar que las operadoras ponen una especie de aislante en las azoteas de los edificios donde se instalan las antenas (por algo será) , con lo cual al final está más protegido el edificio en cuestión que el edificio de al lado. Bueno, esperemos q se las lleven muy lejos.

 
E
eldelcuarto
17/10/2005 16:08
Hola Charly.
No tiene sentido darle muchas vueltas a una cosa que está claro que va a salir que no.
Pero en cuanto a si es peligroso o no, yo lo digo porque trabajo en un operador de telefonía móvil (y que es competencia de quien quiere poner la antena, así que si no tiene cobertura, mejor ;-)
Ahora en serio, está demostrado que el nivel de radiaciones es superior cuando tienes el móvil en contacto con tu cuerpo, cuando lo llevas en el pantálón y sobretodo cuando te lo pegas a la cabeza cuando estás hablando !!!!
Y nadie deja de usar el móvil por eso !!!
 
E
elcharly2003
17/10/2005 14:52
No es por que yo lo diga, no lo plantearía como la mayoria de las cosas que se han hecho hasta ahora en la comunidad, ¿acaso nos han consultado la mayoria de ellas? Yo lo tengo claro, si algún dia soy presidente voy a hacer lo mismo, es decir lo que me dé la gana, sin consultar a nadie. Es lo que han estado haciendo hasta ahora, asi q no se notaría la diferencia.... Ni siquiera poner un cartelito informativo de lo que se hace ¿para q? Nadie me negará que esto es así, la junta se pone a tomar decisiones sin infromar de pq se han tomado, me refiero a cosas como la verja que se ha puesto atrás (q me parece bien) , lo de sacar los cubos de basura fuera, lo de pedir presupuesto para poner la luz del padel pagando con monedas , ¿y esto a quien se lo han preguntado? Desde luego q a mi no.

Respecto a que estés informado y sepas de lo que hablas, no lo dudo, pero puede ser que los demás también lo sepamos. No es lo mismo una radiación de un móvil o de un micro-ondas, que la radiación de una antena que tiene que dar sumunistro a cientos de móviles. Asi que no hay comparación. Ah, a lo mejor, puede, es posible... q los demás también sabemos de lo que hablamos.

¿Tu estás dispuesto a que tus hijos o tú mismo asumais el riesgo? Yo desde luego que no.

 
E
eldelcuarto
17/10/2005 13:56
Buenas.
Pues eso, si la gente no quiere, pues no se pone, pero de ahí a que ni se le plantee a la comunidad... porque tú lo digas, vamos. Eso lo decidirá hoy la comunidad (y va a ser que no).
Y SI está demostrado que no es nocivo. Llevar el móvil en el bolsillo del pantalón, un microondas, una simple radiografía.... irradia más, y a nadie le ha pasado nada y te puedo asegurar que sé de lo que hablo.
 
E
elcharly2003
17/10/2005 13:20
Pues si no se tiene cobertura se llama con el fijo y ya está, ¿q importa más la salud o llamar con el móvil?. Y eso de que está demostrado que no es nocivo habría que verlo, seguro que existen muchísimos casos en que se demuestra que sí que lo es. A mi me da igual el dinero que ofrezcan, por mi como si dan 2 millones al mes, me da igual, yo prefiero seguir pagando lo mismo que pagamos ahora y pasar de la antena. Es más importante la salud de todos que el dinero que nos puedan dar, sobre todo habiendo tantos niños en la comunidad, en la guardería, etc.. Desde luego que va a salir que no, es que si por mi fuera, yo ni siquiera habria llevado este tema a junta, lo habria rechazado directamente. Lo que yo me espero es que esta noche seguro que llevan a un comercial de telefónica de esos que saben hablar muy bien intentando vender la moto, yo desde luego lo tengo claro, diga lo que diga a mi me da lo mismo: no quiero la antena. Seguro que en la moncloa no hay ninguna ¿a q no?

Nos vemos luego.

 
E
eldelcuarto
17/10/2005 13:01
Hola a tod@s.
No es por llevar la contraria, ni mucho menos, pero sí está demostrado que no es nocivo para la salud. De hecho, un simple microondas emite más radiación.
¿Mi opinión? Yo no me voy a negar, además si todas las comunidades dicen lo mismo, no tenemos cobertura (bueno, MoviStar, que es la que tiene problemas).
De todos modos, como tiene que ser por unanimidad y está claro que hay mucha gente que está en contra, está muy claro que va a salir que no esta noche, y aunque creo que están equivocados, me parece muy respetable su opinión.
Además, también estoy de acuerdo que el coste que nos supone por vecino es mínimo, así que si la gente no lo ve claro, no se pone y ya está.
 
A
avit
17/10/2005 11:58
Pues creo que sí, se necesita unanimidad, sobre todo porque cada vez es un tema más controvertido y nadie las quiere y quien las tiene las quiere quitar. Y si por algún motivo se pusieran, se puede demandar alegando que es una actividad "molesta, nociva o peligrosa".
Y otra cosa que vi ayer: en la salida de bomberos donde la farmacia la mitad del espacio lo ocupan los contenedores de reciclaje!

Saludos y hasta luego.
 
M
mbv
17/10/2005 11:03
Estoy completamente de acuerdo con AGO y avit.

Habría alguna posibilidad de usar el local que tenemos para las reuniones? Se podría habilitar de alguna manera para dar cabida a las mismas. Por otro lado, supongo que el tema de las antenas será por UNANIMIDAD y no por mayoría...Es algo que afecta a todos y que NO está demostrado que no sea perjudicial. Por favor, vamos a pensar con la cabeza y no con el bolsillo lupita.

Nos vemos luego

Un saludo
 
A
AGOFERNANDEZ
15/10/2005 14:39
El restaurante en sí no está mal para hacer las juntas, sobre todo por la megafonía, pero pilla un poco lejos para ir a pie, y eso disuade a algunos vecinos de ir. A mí me parece que lo mejor sería hacer las juntas en el garaje (y si hace buen tiempo, en las zonas comunes), pero con el número de vecinos que somos es imprescindible tener un sistema de megafonía, porque si no practicamente no se oye nada, y no tiene sentido hacer una junta en la que el 80% de la gente que va no se entera de lo que se dice (lo cual provoca a su vez que mucha gente renuncie a acudir).

No sé cuánto costará alquilar el restaurante, pero quizás con ese mismo dinero nos podríamos plantear el alquiler (o incluso la compra) de un equipo modesto de megafonía (lo justito para la ocasión).

En cuanto a lo de las antenas, yo tampoco quiero que haya una en nuestra casa, comparto la exposición de avit. Contad cuántos vecinos somos y cuánto vamos a sacar cada uno por poner la antena: apenas nos ahorraríamos una mensualidad de comunidad. En mi opinión no vale la pena.

Un saludo,
ago
 
A
avit
14/10/2005 23:11
Es cierto que pagan un pastón, POR ALGO SERÁ.

El cuerpo humano está capacitado para eliminar una cierta cantidad de contaminación electromagnética. Con nuestra forma de vida actual esta cantidad está sobrepasada por los aparatos que nos rodean (tv, móviles... o como tú dices el bar, el trabajo). Si a esto le sumas las antenas sobre tu misma cabeza (DE NOCHE, DE DÍA) no sólo lo va a notar la estructura del edificio, sino también tu salud, que no va a ser capaz de eliminar tanta contaminación. Hay estudios de la OMS que alertan del peligro que supone el exceso de esta contaminación (aumento de alergias, jaquecas, insomnio...) Y posiblemente el edificio de enfrente la ponga, porque la pela es la pela, pero NO es lo mismo, porque la incidencia va a ser siempre notablemente menor.

Saludos.
 
L
LUPITA
14/10/2005 15:55
lA SALA DE JUNTAS ES VALIDA PARA LA GENTE QUE VA A LAS REUNIONES CABEMOS MAS QUE DE SOBRA.... CREO YO???

lO DE LAS ANTENAS SERIAN INTERESANTE INSTALARLAS, Y QUE NOS PAGARIAN UN PASTON Y NOS EVITARIMOS EL GASTO DE LA COMUNIDAD CON LO QUE NOS PAGAN, SI NO LA PONEMOS NOSOTROS LA PRONDRAN EL DE AL LADO O EL DE ENFRENTE Y EL PERJUICIO SI ES QUE HUBIERA ALGUNO SERIA EL MISMO.... QUE CUANDO VAS A TRABAJAR EN TU TRABAJO, EN EL BAR DE COPAS DONDE PARAS, EN UN RESTAURANTE. LAS ONDAS SI FUERAN PERJUDIALES ESTARIAMOS TODO MADRID CONTAMINAO...Ç
GUENO NO SE SI ME HE SABIDO EXPLICAR YO VOTO QUE SI SE PONGAN....
EL LUNES NOS VEMOS.....
SALUDOS.
 
J
JotaSP
14/10/2005 08:43
Y yo me pregunto, ¿el restaurante nos lo ceden por la "jeta"? y, por otro lado, el local de la comunidad sólo lo vamos a tener de adorno o le vamos a dar alguna utilidad?
 
W
warlock
14/10/2005 08:32
Yo tampoco entiendo como es que se realiza allí. Si se quiere realizar en algún restaurante hay otros más cercanos y con capacidad suficiente para todos los vecinos. ¡Y lo de antenas de teléfono ... ¿Qué ha pasado con la propuesta de antenas de televisión? De eso si se habló en la última Junta. También creo que hay temas más importantes, por lo que no me extrañaría que la reunión se prolongue hasta tarde
 
C
cocole
11/10/2005 16:52
Si, a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda, en el mesón Antonio, que no entiendo porqué no se puede hacer en algún sitio más cercano a la urbanización, o incluso en el garaje.
 
A
avit
11/10/2005 16:41
por cierto, la reunión es el lunes que viene creo que a las 20.00h en primera convocatoria y a las 20.30h en segunda.
 
A
avit
11/10/2005 16:39
Klamber, estoy totalmente contigo. Yo pensé algo muy parecido, como es posible que teniendo temas más atrasados y urgentes se proponga el tema de las antenas. Arrastramos los temas de año en año y bastante tenemos con ir cerrando temas, qué ni eso!
 
K
klamber
11/10/2005 15:30
Hola a todos,

Pues es ESPECIALMENTE IMPORTANTE asistir a la próxima reunión, sobre todo los que no estamos de acuerdo con este tema.

Está claro que si aparece en el orden del día, es porque a alguien le interesa que aparezca. A mi me ha sorprendido como al que más, no entiendo como pueden aparecer cuestiones así y sin embargo que no se ponga orden a la situación con el paso de bomberos, por poner un ejemplo...

Es intolerable que esté permanentemente bloqueado por algún vehículo y no se haya puesto el tema sobre la mesa.

Espero que a nadie se le incendie la casa, ni necesitemos un SAMUR en la urbanización...

Un saludo,
 
M
mbv
11/10/2005 14:36
Por cierto,

¿Cuándo se realizará la reunión?

Gracias
 
A
avit
10/10/2005 16:05
Yo espero que se necesite unanimidad ¿alguien sabe si es así? y, desde luego, lo tengo muy claro, yo voto en contra. No existen estudios suficientes y con una mínima duda me basta y me sobra.
 
J
JotaSP
10/10/2005 15:58
En la Comunidad donde yo vivía antes decidimos aprobarlo y se colocó la ntena. Desde entonces, muchas viviendas empezaron a tener problemas con la recepción de programas de televisión y con mala visión de los restantes.
 
C
ceyma
10/10/2005 15:16
Muy buenas,
es cierto que no está probado que sean perjudiciales para la salud, pero tampoco lo contrario. Como bien dice cocole existen casos en comunidades con una antena de telefonía móvil instalada, de varias vecinos que han desarrollado cáncer y/o han tenido alteraciones en el sistema nervioso produciéndose casos de insomnio y cefáleas (hace algún tiempo salió en Madrid directo). No se si es casualidad o no, si existen otro tipo de intereses, pero lo cierto es que yo personalmente no me arriesgo...antes la salud que el dinero.

Un saludo,

ceyma.
 
CANPR
CANPR
10/10/2005 14:36
SI PARA LA INSTALACIÓN DE LAS ANTENAS HACE FALTA UNANIMIDAD, YA OS PUEDO DECIR QUE NO SE VA A CONSEGUIR. AL MENOS MI VOTO SERÁ EN CONTRA.
 
C
cocole
10/10/2005 10:27
Error: El Real Decreto es del 2001, más concretamente RD 1066/2001.
Pero si quieres información busca en internet, hay un montón de casos.
 
C
cocole
10/10/2005 10:10
Yo desde luego no sabía nada.... pero tambien me ha sorprendido ver que el orden del día es otro tema diferente a los que ya comenté en otro mail.

Con respecto a la colocación de antenas de telefonía móvil y según mis investigaciones, te cuento:

- No está probado que sean perjudiciales para la salud, si bien, ya existen casos (sobretodo niños) de daños en el sistema nervioso por causa de radiación. Curiosamente en el cole de los niños había antenas. Además en otros paises como Noruega o Suiza "no se pueden colocar antenas a una distancia inferior a 500 metros en zonas habitadas" por riesgos para la salud.

- Actualmente las empresas de telefonía móvil hacen contratos por 10 años con las comunidad (2.000.000 de las antguas pesetas al año de beneficio para la comunidad), y en caso de quejas o decisión de quitar la antena, es la comunidad la que paga el pato por incumplimiento de contrato (incluidas posibles indeminaciones en caso de que se compruebe que son perjudiciales para la salud). La instalación de una antena de telefonía móvil tiene que ser apobado por unanimidad por los vecinos (ley horizontal).

- El pasado día 28 de Septiembre se aprobó un Real Decreto al respecto, que todavía no ha sido publicado y en el que (por lo que se vé) se dice " la colocación de una antena de telefonía móvil debe minimizar en la mayor medida los niveles en espacios sensibles como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos" y digo yo... si no son perjudiciales... ¿porqué hay que protejer estas áreas con un nivel menor... nivel de qué... de radiación???.
Además, en nuestro caso curiosamente estaremos rodeados de... un colegio y un centro de salud...

Resumiendo y despues de lo que he podido leer por ahí... instalar una antena de telefonía móvil nos puede traer muchas complicaciones (de salud y legales).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento