Volver al foro
L
LUR
10/03/2003 12:39

SUBVENCIONES

2.569 lecturas | 9 respuestas
HOLA SOY UNA VECINA DE LA PARCELA 3.8.1,ME GUSTARIA SABER SI TODOS OS HABEIS SUBRROGADO A LA HIPOTECA DEL BBVA Y SI TENEIS IDEA DE ALGUNA SUBVENCION QUE SE CONCEDA POR PRIMERA VIVIENDA, YA QUE ESTOY BUSCANDO Y NO ENCUENTRO NADA. UN SALUDO: LUR
 
M
Masfonseca
13/03/2003 09:54
Eso está hecho, Juan. Por cierto, ¿Cómo has sabido que compro mortadela? ¿También os lo he contado esto?



Saludox,



Miguel



 
A
AGOFERNANDEZ
12/03/2003 16:46
Cachis, estos foros no son como los de Ya.com. El mensaje de antes iba para Miguel (no esperaba que iba a salir al final). Soy del 4º C... del bloque 1, los demás bloques no tenéis que echaros a temblar... hasta que tengamos la piscina :-p
 
A
AGOFERNANDEZ
12/03/2003 16:44
¡Hombre vecino! Ya sé a quién podré gorronearle la mortadela. Me presento: soy el pesao del 4º C.



Saludetesss.
 
A
AGOFERNANDEZ
12/03/2003 16:41
Bienvenida a este foro Noe.



He curioseado un poco lo de las ayudas a la vivienda y todas las que encuentro son para vivienda protegida o según las condiciones de precio máximo que comentas, así que naranjas de la china :-(



La opción de exigir al vendedor la entrega del piso libre de cargas por ser la cláusula abusiva es interesante. Yo sé poco de temas legales, pero si la ley está claramente de nuestro lado, podemos usarlo para presionar a la promotora. A nadie le apetece ir a juicio, pero al que menos le interesa es al que puede perderlo, así que si no son muy cabezones quizás se avengan a renegociar junto al BBVA la hipoteca actual.



Eso sí, nos faltan 162 vecinos (tengo 14 contactados), porque cuantos más seamos, más caso nos harán.



Un saludo,

ago
 
N
nfernang
11/03/2003 19:06
Hola vecinos,

Me he incorporado a este foro ayer por la tarde. A Juan le conozco y a alguno un poco por mail.

Me llamo Noemí.

En cuanto al tema de las subvenciones no sólo esta el problema de lo que ganes, si no que siendo de renta libre el precio de la casa no no debe superar un dinero determinado. Creo que un ejemplo era algo así como 19 millones por 90 m2, vamos que sólo se lo dan a los que tienen una vivienda de la EMV o algo asi, porque yo no he visto pisos nuevos por ese precio, ni en Aranjuez.

En cuanto al tema de las hipotecas para mi tambien ha sido ai o si. Por lo que he investigado hay varias opciones



1) Aceptar la subrogacion.

2) Pagar los gastos de cancelación de la hipoteca que debería de pagarla el promotor y buscarte otra.

3) Buscarte utra entidad que te subrogue lahipoteca del BBVA, hay algunas que no tienen gastos de subrogacion

4) Esta ultima, la he leido en una página de internet, consiste en enviar un burofax al promotor solicitando que nos entregue la vivienda sin cargas, dandole un plazo de contestacion. Si no contesta no nos queda mas que subrogarnos al prestamo o cualquiera de las otras vias anteriores y luego meterle a jucio, demostrando que nos oblgó a firmar esa cláusula y que el tio te devuelva todos los gastos que has tenido.



Esta ultima opcion la tomaron una comunidad de vecinos de Asturias y por lo visto les salio bien.

Tal vez si nos juntamos varios y hablamos con el promotor le asustemos y el tipo ceda porque sabe que es una cláusula abusiva y creo que todos los 176 vecinos la debemos tener firmada.



Bueno no me enrollo mas que estoy en el trabajo y si no saldre mas tarde de lo que ya salgo.



Saludos a todos

Noe



PD: Mi portal es el 4 y viviré en el 4ºD. Ya teneis otra direccion para pedir limones.

 
M
Masfonseca
10/03/2003 23:48
Buenas noches, vecinos.



Bueno, me alegro de que vayan saliendo temas en nuestro foro.



Respecto al temaa de subvenciones, creo que se puede encontrar algo en la web de la Comunidad de Madrid. No se de otro organismo que pueda conceder alguna subvención. De todos modos, creo que la subvención que daba la Comunidad era para saliarios que no superen 3,5 veces el mínimo interprofesional. Por si sirve de orientación (no sé si influye la edad también) Si encuentro algo os lo comentaré aquí.



En cuanto a la subrogación, cuando nosotros firmamos el contrato, nos comentó la chica que obviamente estábamos obligados, pero que en el momento en que pagáramos la última letra, podemos solicitar la hipoteca con quién nos parezca. Lo que entiendo que perdemos es que con el BBVA no tendríamos una serie de gastos como comisión de apertura (comisión de subrogación exenta), o tasación del inmueble. Pero con los años que vamos a tener de hipoteca (al menos yo) esto no creo que nos compense. Yo fui a mi banco (bueno, no es realmente mío), el Deutsche Bank y los cálculos que nos hicieron nos compensaban de sobra (salvo el primer año). Podéis mirar en www.db24.es y simular vuestra hipoteca. A mi me parece que está bastante bien. También está bastante bien el Barclays, por ejemplo.



Es posible que Juan tenga razón con lo de la negociación colectiva. A ver si vamos juntandonos un poco más de gente y lo movemos. Todavía hay tiempo, pero podemos ir sondeando en nuestros bancos habituales ; esto al final es como un mercadillo, si regateas, te lo llevas más barato (Y por su puesto el que vende nunca pierde)



Por cierto, como no nos conocemos, aunque algunos habremos coincidido en la arbolada del 2 de Marzo, yo soy el de la foto que se publicó en esta página



http://www.futurosvecinos.es.vg/



abajo del todo, el del chubasquero amarillo chillón que habla por el móvil (ya había plantado 3 encinitas, que conste)



No me enrollo más.



Miguel

Bloque 1- Portal 1 - 3ºB (por si necesitáis sal, o un limón o algo así, dinero no tengo)



 
L
LUR
10/03/2003 17:43
REFERENTE A LA SUBROGACION DE LA HIPOTECA A MI ME DIERON LA OPCION DE HACER LA HIPOTECA CON OTRO BANCO YA QUE YO LES COMENTE QUE TENGO UN AMIGO DIRECTOR DE CAJA MADRID
 
L
LUR
10/03/2003 17:41
PUES ME PARECE MUY BUENA IDEA LO DE INTENTAR NEGOCIAR CON EL BBVA,YO POR MI PARTE ESTOY DISPUESTA PERO EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE SOLO SOMOS 7 EN ESTE CHAT.SERIA INTERENSANTE INTENTAR CONTACTAR CON MAS VECINOS YA QUE SEGURO QUE LES INTERESARIA CUALQUIER MEJORA EN LA HIPOTECA.

UN SALUDO: LUR

 
A
AGOFERNANDEZ
10/03/2003 15:56
Hola Lur.



Si no recuerdo mal, en el contrato todos hemos firmado que nos subrogábamos a la hipoteca del BBVA sí o sí. Es una clausula probablemente abusiva, pero me temo que son lentejas. Si alguien ha conseguido que no conste así en su contrato, que avise. Y si alguien conoce algún método para recurrir esto, que avise también, que de detalles legales yo estoy poco puesto.



En todo caso, creo que podemos intentar una mejora de las condiciones. No sé qué os parecerá a vosotros, pero creo que si nos ponemos de acuerdo un buen número de vecinos y en bloque exigimos una mejora de las condiciones de la hipoteca, podemos lograr algo. Si en una negociación individual siempre hay margen para el regateo, quizás en una colectiva haya aún más margen. Y si no, yo pienso echar cuentas y buscarme alguna hipoteca en Internet más barata, que las hay, y bastante.



En cuanto a subvenciones, no sé de ninguna, sólo conozco las deducciones que podemos hacernos en Hacienda. Lo mismo que antes, si alguien sabe algo, que avise.



Un saludo,

ago
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento