Volver al foro
J
Jhor
26/03/2003 21:30

hola a todos

¿Cuáles son las hipotecas disponibles del BBVA?

703 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,



Comentaros que me acabo de enterar de esta página y llevo un rato leyendo vuestros mensajes. Deciros que como todos, todos tenemos esas inquietudes, como Hipoteca y calidades de la vivienda ...

Sobre la Hipoteca del BBVA, según me dijeron, nos enviarían una carta para saber si nos subrrogamos a esa hipoteca u a otra, lo que me tengo que enterar bien es el tema de gasto, en el contrato de compra-venta está un poquito liado.

Sobre la vivienda, comentaros que el otro día me cole como el vecino que nos comenta bien detallamente. Deciros que los del bloque 3 los baños y cocina están alicatados, lo que me parecio un poco pequeño es el cristal que va empotrado en la pared. Del resto estabo todo en obra y no se apreciaba bien los acabados, pero vamos dentro de poco me quiero volver a colar y comentaros algo más.

Ah, por cierto, dentro de un mes más o menos ya tendrán terminados los planos de la cocina y creo que nos enviaran una carta al respecto.

 
N
nfernang
28/03/2003 22:12
Hola a todos,

Efectivamente, estamos todos en las misma condiciones por lo que alucino con lo de que te den a elegir la hipoteca cuando ya te han obligado a firmar la subrogación. ?!

En cuanto a lo que comentas del tema de los gastos en el contrato te dicen que te haces cargo de todos los gastos que le corresponden al promotor, como son los gastos de la cancelacion de hipoteca (1%) que le correspondería pagar a el (por que ninguno hemos firmado nada con el BBVA), el impuesto de plusvalia (que paga el comprador) y pagas el notario, cediendole el derecho de elegirlo.... vamos que todo son ventajas para nosotros.

Efectivamente, todos temos una cuenta en el BBVA que nos obligaron a abrir porque no pasan las letras como pagares no como letras ´no se que´ (que no me acuerdo del nombre) pero que tienes que pagar unos timbres al estado y que nos ´ahorramos´. Entre comillos porque yo los estoy pagando en demasia con las 3500 pelas de mantenimiento de cuenta + 50 por apunte que me esta clavando el BBVA.

El otro dia en mi trabajo estuvo un comercial del Patagon y me ofreció Euribor + 0´45. No baja el BBVA ni de coña !!

Los que tienen un tipo de ese estilo (por lo que estoy viendo) son bancos de Internet, que luego no cobran comisiones por mantenimiento, etc...

Eso a elección de cada uno. Lo que si que insisto es en que deberíamos presionar al promotor y no al banco para que nos entregue el piso con la hipoteca cancelada, que es lo legal.

El promotor sabe de sobra que lo que ha hecho es ilegal (clausula abusiva) porque nos a forzado a firmarlo y a lo mejor es por lo que antes de la hipoteca quiere negociar. No vendrá mal hacerle saber que somos varios los que nos conocemos, para presionarle.

Su baza es que como no nos conoceremos hasta que vivamos en el piso, para eso deberemos haber firmado la hipoteca con el BBVA, el ya nos habrá endosado su prestamo, con lo que ahí si que no nos queda más narices que cancelar el prestamo con el banco.



Menudo charlote os he echado lo siento, pero este abuso me cabrea. Tienen un morro que se lo pisan.

Para cualquier cosa que necesiteis: 656.16.26.28



salu2

Noe
 
J
Jhor
28/03/2003 18:54
Según me comentaron en la caseta, cuando se fuese acercando la época para firmar escrituras nos enviarian una carta para ver si nos ibamos a subrrogar a una hipoteca u a otra. Pero a día de hoy, por lo que veo de cada uno de los comentarios, a cada uno nos dicen una cosa diferente. Yo estoy bastante interesado en cambiar la hipoteca a otro banco y voy a intentar enterarme lo antes posible del tema de cambio de hipoteca. Desde luego, creo que a todos nosotros nos han obligado a tener una cuenta en el BBVA, como a subrrogarnos a la hipoteca del BBVA, porque en el contrato de compra-venta, aunque pone la posibilidad de no subrrogarse a la hipoteca, viene marcada por defecto la subrrogación a la hipoteca del BBVA.

Espero en estas semanas intentar documentarme lo máximo posible del tema y comentaros algo al respecto. Creo que somos muchos los interesados en este tema.

De todas formas, cuanta más gente intente informarse al respecto nos puede venir muy bien a todos para conseguir cambiarnos de hipoteca a un coste 0.



saludos.
 
N
nfernang
28/03/2003 13:25
Hola JHor,



Bienvenido al foro. ¿ Puedesn explicarnos que es eso de la carta? Es la primera noticia que tengo. Yo me compré el piso en la 1ª fase y no me dieron opcion de ningun tipo.Me impusieron la subrogacion de forma verbal.

Es más lo tengo reflejado en el contrato. A ti, ¿donde te han dicho eso ? ¿ En las oficinas centrales ?

Porque los de la caseta no te dicen ni mu.



Gracias y salu2

Noe

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento