Volver al foro
L
LUR
29/03/2003 21:17

M-40

¿Cuándo nos entregarán el piso y qué pasa con los ruidos de aviones y la cercanía de la M-40?

921 lecturas | 7 respuestas
Hoy he leido el articulo de la razon del dia 18/03/2003. La verdad es que ahora estoy bastante desilusionada con el piso, por que despues de pagar un pastón, por un piso de 90 metros, me dicen que vamos a tener ruidos de aviones constantemente?, que la m-40 va a estar a 10 metros? y ademas que los colectores no estan instalados?

entonces cuando me van a dar el piso?, y ademas pienso que¿donde nos hemos metido ?,¡en el centro de una voragine de ruidos!.Ademas estoy empezando a dudar de las calidades de nuestros pisos, por que como se pueden poner esos azulejos de la cocina a personas que hayan pagado por un piso 45 millones de pesetas? nos estan vacilando o que?
 
N
nfernang
14/04/2003 11:12
Hola vecino,



Lo que si que lamento es que haya gente, como veo que también haces tu, critica e incluso llega a faltar a los demás con la impunidad que da el anonimato.



Es una pena que para lo único que hayas intervenido en el foro sea para defender la postura de un tipejo que obviamente no le interesa para nada nuestros problemas o nuestras inquietudes, por lo que me apoyo totalmente a Ago y a Lur en todo lo que han dicho.



En cuanto a que si son el ombligo del mundo, lamento que sea esa la respuesta que obtienen personas que se involucran con los problemas de nuestro futuro barrio mil veces mas de lo que hacemos cualquiera de nosotros. Por lo que te pido me saques de tu lista de 173 vecinos que consideras de mejor talante.... Ojala todos (y me incluyo) lucharamos como Ago y el resto de la gente de la plataforma, tendríamos metro y mas cosas...pero vamos que eso es otra historia.



No creo que nadie quiera malos rollos, por lo que si quieres participar en el foro para darnos a todos información sobre la urbanizacion o el PAU que todavía no se haya contado, adelante y bienvenido.



Un saludo

Noemi



PD: En cuanto al derecho de expresión todos lo tenemos incluída la réplica por lo que tu comentario también puede resultar castrista.

Siento mucho que el de los comentarios hirientes haya conseguido lo que quería que entraramos al trapo, seguro que es un niñato que se está partiendo de risa de ver como nos lo tomamos en serio cuando a el o ella ni le afecta.

 
L
LUR
10/04/2003 17:59
Al anónimo:



Querido anónimo, tus padres te tenian que haber enseñado que la envidia es muy mala, noto que sufres mucho interiormente y creo que deberias de ir a un Sicologo, lo de los 45 kilos te ha llegado al alma y bueno he de decirte que pese a los problemas que podamos debatir en este foro he de decirte varias cosas:

1- me gusta mi urbanización (muchísimo)

2- estamos en una zona superbien comunicada

3- tu no eres nuestro vecino, ya que seguro que con lo inteligente que tu eres te habras comprado un piso más barato, más bonito y mejor comunicado....ja ja ja.

Bueno amigo superinteligente ya no pierdo mas el tiempo contigo, que no me ofendes ni me diviertes.







 
N
nfernang
10/04/2003 15:50
Al anónimo,



Efectivamente en un foro puedes decir lo que te de la gana, pero vete a darle el coñazo a tus futuros vecinos si es que tienes (pobrecillos) o diselo a los de tu casa porque a los que nos conectamos aqui nos importa un huevo tus opiniones.



Un saludo,

Noemí



 
W
warlock
10/04/2003 09:01
A parte de apoyar lo que decía Ago, lo único que espero es que de verdad este tipo, que parece un amargao de la vida, no sea vecino nuestro. Gente así cuanto más lejos, mejor. Animo Lur, el Foro está en parte para eso, para que cada uno expongamos aquellos temas que nos preocupan o con los que no estamos conformes.



Un saludo,

Warlock
 
L
LUR
09/04/2003 19:04
A/A DE AGO.



LA VERDAD ES QUE HAY MUCHO INDESEABLE POR AHI SUELTO QUE NO MERECE NI CONTESTACION,CREO QUE ME PASE UN POCO QUEJANDOME, PERO BUENO SUPONGO QUE EL FORO NO ESTA SOLO PARA LAS COSAS BONITAS, AL FIN Y AL CABO ESTO NO SON LOS MUNDOS DE YUPI.

DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARLE DE ESA FORMA TAN ENERGICA. MUAC MUAC

ADEMAS QUIERO QUE SEPAS QUE NOS ESTAS SIENDO DE GRAN AYUDA A TODOS LOS VECINOS, PUESTO MUCHISIMA DE LA INFORMACION QUE RECIBIMOS ES GRACIAS A TI UN SALUDO.

LUR
 
A
AGOFERNANDEZ
09/04/2003 15:32
Vecino anónimo:



1º Dado que no tienes el nick registrado ni te dignas a firmar con un nombre, deduzco que eres un vulgar cobarde que probablemente ni siquiera sea vecino de Buenavista. Añado a eso mi deseo de que no lo seas nunca.



2º Si algo ha caracterizado al foro de Buenavista desde que hemos comenzado a funcionar, es el buen rollo y el sentido positivo de los que seremos vecinos dentro de poco, fundamentales para una buena convivencia. Los foros de internet siempre corren el riesgo de que vengan ´anónimos´ indeseables a tocar las narices, pero no va a ser este tu caso: no ofende quien quiere, sólo quien puede.



3º ¿Por qué no dedicas tus esfuerzos a lograr lo mejor por el barrio? Yo sé por qué: o bien porque no te interesa en absoluto, o bien porque eres un ser sumiso, incapaz de enfrentarse a los que considera más poderosos, un miedoso que descarga su impotencia hacia sus vecinos porque son los únicos que tiene a su alcance. Eres un ser triste y patético, que cree divertirse con la falsa esperanza de ofender a los demás, eres un individuo tan vulgar y con tan poca autoestima, que necesitas descalificar a los demás para hacer un burdo alarde de superioridad y sentirte mejor. Da pena.



4º El ´ahora no protestes´ te lo metes donde te quepa. Los vecinos de Buenavista vamos a protestar por todo aquello que nos parezca conveniente, y sobre todo contra todo aquello que Neima y el Ayuntamiento de Madrid nos vendieron y prometieron y no están cumpliendo.



5º Yo sí me identifico: portal 1, piso 4º C.



Un saludo para Lur (no le hagas caso, por favor),

Ago
 
A
AGOFERNANDEZ
30/03/2003 19:35
Hola Lur.



Bienvenida al club de las penas del PAU.



Lo que ha salido publicado en La Razón es un extracto del informe elaborado por la Plataforma PAU de Carabanchel, formada por algunos vecinos del barrio entre los que me cuento. Dejaré una copia del informe en la sección de descargas de esta web. Te comento cuáles son los problemas que hay y en qué medida nos afectan:



Retrasos, sobreprecios y desinformación: son problemas ´exclusivos´ de las promociones de CAISA (y en menor medida, de otras gestoras), la mayoría de vivienda protegida, que se vienen comercializando desde hace 7 años (a la gente que se metió en el 96 les prometían la casa para el 99). Hay evidencias de fraudes, más de mil vecinos están en manos de abogados y los promotores utilizan incluso métodos mafiosos para amenazar a los que más protestan... afortunadamente este no es nuestro caso.



En cuanto al colector, debemos ser optimistas. Durante años se ha producido una sucesión de conflictos que han provocado que el colector de salida del PAU no se construya. Las obras comenzaron en enero y van a buen ritmo, la fecha de entrega del colector es octubre de este año y, si no se encuentran con ninguna dificultad imprevista, cumplirán el plazo. Puedes ver las obras a lo largo de la carretera de Toledo, en el lado derecho según entras a Madrid, los 1,5 km anteriores al enlace de la M-40.



Otros problemas son los defectos de urbanización del PAU: el socavón que había delante de nuestra casa es el ejemplo más visible. Parece que la Junta de Compensación se ha puesto las pilas y han restaurado muchas deficiencias, pero aún quedan unas cuantas (basta con que visites el parque ´grande´ que hay al otro lado del bulevar para verlas). Sabemos que el Ayuntamiento está presionando a la Junta de Compensación para que se dé prisa en subsanar los problemas. Pero hasta que no reparen y acondicionen todo, y hasta que no se termine el colector, no habrá cédulas de habitabilidad. ¿Cuándo será eso? Yo estimo que en el mejor de los casos no antes de noviembre de este año (pero puedo equivocarme). Recordad que a los de fase I Neima nos puede retrasar la entrega hasta dentro de exactamente un año, según el contrato.



Se dice que el Ayuntamiento está presionando a CAISA para que termine algunas viviendas de protección pública a toda prisa, para hacerse la foto entregándolas antes de las elecciones municipales. Esto sería una tomadura de pelo, dado que para entonces no estarían terminadas las infraestructuras del PAU (el colector), y se produciría un agravio con otros vecinos que podrían tener su piso terminado (nuestra promoción pretendía hacer las primeras entregas en verano), a los cuales no nos darían cédula hasta que no se terminen esas obras.



M-40: Este es el tema más gordo. Si revisas el folleto de Neima, verás que nos prometen un Parque Lineal que nos protegería de la M-40. Bueno, pues el Ministerio de Fomento tiene previsto taparlo con asfalto para duplicar la M-40. El impacto directo sobre nuestra casa será menos grave que en otras zonas del PAU, pero desde luego que se notará, sobre todo en los pisos altos, donde ya he comprobado que se oye bastante el ruido de los coches. Nuestra parcela está a entre 150 y 200 metros de distancia de la M-40. Entre nuestra parcela y el Parque Lineal hay una franja de forma trapezoidal que son dos parcelas destinada a equipamiento educativo. A partir de ahí comienzan los 100 metros de Parque Lineal. De ellos, cerca de 50 serían ocupados por la nueva vía de servicio. Además, la vía de servicio ´rodea´ la glorieta del enlace 28 de la M-40, separándose del tronco de esta autopista, por lo que penetra más en el Parque Lineal que en otras zonas, con lo cual dejaría apenas 20 o 30 metros de zona verde. Otro problema es que la elevación del terreno que hace actualmente de pantalla natural con la M-40 desaparecería, porque ahí iría, en depresión, la nueva vía de servicio. Intentaré dejar en la sección de descarga una simulación del impacto de la ampliación de la M-40 (a ver si me la admiten, que es un poco grande).



Los vecinos del PAU, a través de la Plataforma, hemos organizado algunas protestas: hace un mes nos juntamos unos 500 vecinos y plantamos casi 500 árboles como protesta simbólica contra la ampliación de la M-40, algunos compañeros de este foro como Noe y Miguel estuvieron allí. La ampliación de la M-40 afectará a todo Madrid, no sólo a este PAU, por lo que se están preparando acciones coordinadas por la Confederación Regional de Asociaciones de Vecinos.



Ampliación de Cuatro Vientos: si visitas el PAU con frecuencia ya conocerás las molestias de los aviones. Personalmente, en cuanto a ruido, me preocupa más la M-40, pero con los aviones llueve sobre mojado. El problema es que de aquí a unos años pretenden duplicar el número de servicios de Cuatro Vientos (6º aeropuerto de España en número de movimientos). Los que sean del barrio sabrán que en los terrenos que ahora son del PAU se ha estrellado algún avión que otro, eso es lo que más me preocupa a mí. De hecho, los responsables del aeropuerto desaconsejaron el planeamiento del PAU porque las viviendas quedaban demasiado cerca. Incluso en la zona de la UE-3 obligaron a modificar el reparto de parcelas para que las viviendas no quedaran alineadas con la pista de aterrizaje. Nuestra casa está relativamente alejada de la zona más peligrosa, pero está claro que no es de recibo que un aeropuerto esté integrado en el casco urbano de una ciudad.



Pues nada más, que veo que me he enrollado mucho, perdonadme (siempre me pasa igual).



Un saludo,

ago
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 0 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento