Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
14/04/2003 11:37

Un mensaje ´para todos´

¿Por qué han cerrado el recinto del PAU y prohibido tomar fotos?

1.396 lecturas | 3 respuestas
Hola a los vecinos. Un saludo también a Neima y Ferrovial.



He sabido recientemente que nuestras promotora y constructora están muy molestas porque he puesto en esta web diversas fotos del interior de nuestra promoción. No soy el único que se ha colado en las obras, pero he cometido el error de hacer públicas las fotos. Quise compartir con vosotros lo que vi, pero al hacer eso he provocado algunos problemas.



Si os habéis acercado a ver las obras recientemente, es posible que no os hayan permitido entrar al recinto del PAU o que os hayan impedido tomar fotografías. Buscan al autor de las fotos, sospechan de todo el mundo y algunas personas han pasado un rato desagradable con el personal de seguridad. Por ese motivo quiero pediros disculpas, desde luego que no me esperaba que fueran a llegar hasta este punto. Tengo la sensación de que, sin buscarlo, he cobrado un protagonismo que no deseo.



El hecho de que el recinto del PAU haya sido cerrado es anterior a mis ´visitas´, y yo lo relaciono con la necesidad lógica de impedir el robo de material de construcción. Pero que impidan a los futuros vecinos visitar el interior del PAU quizás tenga que ver conmigo y con otros más que se han colado dentro de alguna promoción. También supongo que tiene relación con las actividades de la Plataforma PAU de Carabanchel, a la cual quieren impedir nuevas pegadas de carteles, instalaciones de pancartas o plantadas de árboles. Si algo que yo haya hecho ha sido motivo de molestias para alguno de vosotros, insisto en pediros perdón.



También me he enterado de que lo que realmente ha molestado a quienes construyen nuestra casa han sido dos imágenes concretas: las goteras del garaje y el famoso plato de ducha. Ya que la gente de Neima y Ferrovial leen con asiduidad este foro, aprovecharé para enviarles un mensaje:



Muy señores míos, lo que menos deseo es enfrentarme con ustedes. Como comprenderán, comprar la vivienda que ustedes están construyendo es el esfuerzo económico más grande que haré en mi vida, y me preocupa sobremanera que la obra se realice correctamente. Y si nunca quiero llevarme mal con nadie, menos aún deseo tener problemas con quienes tienen entre sus manos la construcción de mi vivienda.



Mis dos ´incursiones´ en la obra tienen motivos que van más allá de la simple curiosidad. Mi primera visita estuvo muy influenciada por la página web ´wwwcasasparasufrir.com´ (hoy desaparecida). Cuando vi lo que se mostraba en esa web, me sentí muy preocupado por cómo podía estar el interior de la que sería mi casa, creo que no tengo que explicar el motivo y que ustedes agradecerán que no me detenga a hacerlo. Afortunadamente nuestra casa, dentro de mi desconocimiento, me pareció que no tiene nada que ver con aquélla. Sólo me llamaron la atención las mencionadas goteras del sótano, pero ignoro si son normales o no. Si lo planteé en este foro fue buscando que alguien me tranquilizara al respecto. Mi segunda visita fue ´improvisada´, pero inducida por otro asunto que había sido motivo de discusión en este foro: la existencia de viviendas con alteraciones sobre el plano original, que a nosotros nos vendieron como inamovible.



Debo añadir que me siento parcialmente engañado por Neima:

- En su propaganda nos venden un parque junto a la M-40 que hoy no existe y que corre el riesgo de no existir jamás.

- Se han realizado modificaciones del proyecto (fachadas, ubicación de piscina) sin que se nos informara.

- Se nos impidió a todos realizar modificaciones en la distribución de nuestra vivienda, y al menos en un caso eso no ha sido así.



Espero que entiendan que, cuando a uno no le dicen la verdad, sus sospechas se extiendan más allá y empiece a preocuparse de que pueda haber más cosas que no son como se han prometido. Con todo esto no pretendo justificar mi comportamiento, pero al menos espero que sirva de explicación.



Señores de Neima y Ferrovial, no se preocupen más por mí, no volveré a entrar en la obra ni publicaré más fotos. Y ya que son visitantes asiduos de este foro, les pediría que participaran en él. Me da pena saber que las dudas que los vecinos nos planteamos aquí son leídas por quienes saben las respuestas, respuestas que además pueden ser tranquilizadoras y positivas, y que no se nos dan. Creo que deberían planteárselo en serio, si no hay nada que ocultar, ¿por qué no hacerlo? Por cierto, deseo de verdad que no lo estén haciendo ya anonimamente, tanto en este foro como en el de Ya.com.



Eso es todo. Como de costumbre me extendí mucho, pero traquilos, a partir de ahora intervendré menos. Podéis contactar conmigo por correo: anferdo@eresmas.com



Un saludo,

ago
 
N
nfernang
15/04/2003 09:28
Hola vecinos,

Dar las gracias a Ago, Miguel y todos los que habeis facilitado información, que no se molestan en facilitarte desde la promotora (porque yo con la constructura no tengo ningun contrato).

Quiero que sepais que me pienso seguir conectando al foro para poder contar de lo poco que me vaya enterando y que le pueda ser de utilidad a cualquiera de nosotros, como es el tema tan delicadito de la hipoteca, etc..



Comento lo de la hipoteca aprovechando que nos leen los señores de Neima para decirles que saben de sobra que nos han incluído una cláusula abusiva y por lo tanto ilegal en el contrato, como es obligarte a subrogarse a una hipoteca y que corras con os gastos de la cancelación de algo que no han pedido ni firmado.

Deberían entregar la vivienda libre de cargas. Me encantaría saber si con la promoción de Sanchinarro de Urpesa siguen la misma política o ya se han adaptado a la legalidad.

Si no pregutar en otras promotoras como he hecho yo sobre este tema y todas te dicen lo mismo que eso es ilegal y que no te pueden obligar.



Me voy a informar en Ausbanc y en la OCU a ver que podemos hacer entre todos los vecinos para impedir ese abuso.



Un saludo

Noe



Pd: Seguro que el comentario de la hipoteca tambien le molesta a Neima, pero no más de lo que me fastidia a mii tener que correr con los gastos que les corresponde a ellos.
 
J
Jhor
14/04/2003 23:29
Hola vecinos,

Ago estoy contigo en todo lo que apuntas en el correo. Sólo comentar que este es un foro en el que los vecinos comentamos nuestra inquietudes o comentamos las cosas nuevas que nos vamos enterando y gracias a este medio nos podremos enterar de más cosas gracias a la aportación de cada uno, desde luego que es muy fácil que a uno sólo se le olviden cosas por preguntar o por saber si la parte que en este caso lo sabe todo (Promotora y constructora) NO CUENTAN TODO, si TODO.

El mero hecho de haber entrado en la vivienda, es una cosa que si hubiesen puesto el PISO PILOTO (como prometieron), lo mismo no hubiesemos entrado ningún vecino a ver como van las obras porque ya nos hubiesen enseñado como iba a ser nuestra vivienda, las calidades, ..., de esta forma nos toca esperar y con los rumores que todos comentados en el foro (cambios sobre plano, ...).

En fin, creo que todos nosotros tenemos una ilusión barbara por tener nuestro primer piso (por lo menos mi caso) y creo que todos hemos pagado grandes cantidades de dinero por tener nuestra casa y lo único que pedimos es: QUE NUESTRA CASA ESTE BIEN HECHA Y SE NOS TENGA INFORMADO DE TODO. Desde luego por eso vamos continuamente a ver como van la obra y todos nos habremos chupado la obra entera desde que empezaron hasta que terminen, y si no cuantos de vosotros cuando se estaban haciendo los garajes habeís pensado y en ese hueco coge mi coche...



Bueno no me enrrollo más.



Saludos :)))

 
M
milgar
14/04/2003 18:29
Querido ago estas letras es para darte las gracias por todo lo que estas haciendo y que no te preocupes por que lo que alla podido pasar, si tu eres responsable de algo es de que estemos mas informados de todo sobre nuestros pisos y de que se nos esten eschuchando en muchos sitios gracias a ti, todas las deficiencias que van surgiendo.

Por lo que espero que sigas en tu linea, y te reitero mi agradecimiento personal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento