Volver al foro
E
elcharly2003
03/03/2006 12:45

piscina

¿Cómo evitar multas por vaciar y llenar la piscina en verano?

1.549 lecturas | 11 respuestas
Me he dado cuenta de un problema que vamos a tener cuando llegue el verano y vayamos a abrir la piscina. El año pasado se vació , se limpiaron las pareces , suelo, y después se llenó de nuevo. Pues este año eso está prohibido, y creo que pueden meter una multa bastante grande a la comunidad que lo haga. Existen productos en el mercado para limpiar el agua y dejarla en muy buenas condiciones pero para que esto sea efectivo habría que haber tenido la piscina tapada con una lona durante el año, esto lo que evita es que aparte de que no se meta porquería no se ponga el agua verde y se pegue a las paredes, ya que aunque utilicemos productos para limpiar el agua las paredes no van a quedar bien.

No sé si alguien lo había pensado, pero esto va a resultar un problemilla. Para años venideros creo que estaría bien instalar una lona protectora. Así además sirve como medida de seguridad para los niños.
 
C
Chicolega
09/07/2006 23:20
Pues si, igualmente.
 
D
dapego26
21/03/2006 17:12
Yo no me he enterado...
pero si está todo previsto para que esté todo OK en verano, por mi parte perfecto.
 
miyo
miyo
21/03/2006 13:53
Lo que se está haciendo: tratamiento de choque para recuperación del agua y mantenimiento de ésta (al igual que se hace en el período de verano). Si no se mantiene en período invernal el coste del tratamiento de choque es más elevado.
Lo que se contempló en presupuesto: temporada + recuperación de agua + mantenimiento en invierno + lona. Desestimada la lona porque el coste del mantenimiento con o sin lona es el mismo y habría que sumar coste de la lona + limpieza de la misma + colocación y retirada en temporada de verano.
Incisos: El tratamiento del agua para su mantenimiento depende en gran medida del volumen del vaso (es decir, del número de m3 de agua en la piscina). El período de apertura de piscinas lo establece el Ayuntamiento de Madrid, no pudiendose prolongar en el tiempo el período. Un aumento en las horas de apertura supone un aumento en los costes de personal de mantemiento y vigilancia de la piscina. Los horarios de piscina se han ajustado para aprovechar las horas de sol durante el período de verano.

Paz y tranquilidad que está todo previsto
 
E
elcharly2003
21/03/2006 13:01
Yo tengo piscina en el chalet y os puedo asegurar que únicamente con la lona es suficiente. La mantenemos tapada todo el año y cuando la abrimos la tratamos con floculanye, antialgas y el cloro que requiera, hay que saber administrar estos productos bien para que quede bien, pero un socorrista debería de saber hacer estas cosas. Nosotros llevamos con el mismo agua unos 6 años, y después de un día tratándola y midiendo ph, cloro etc... el agua queda en perfectas condiciones, como si se hubiera llenado año. Las algas se forman si entra luz, en el momento que se pone la lona ya no hay problema, el agua se conserva bien.
 
P
ppjjc
14/03/2006 19:10
La depuradora no está encendida todo el día solo se enciende algún rato para mantener el agua limpia,yo tambien estoy a favor de poner la lona pero por mucha lona que pongas sino recirculas el agua, se termina poniendo verde. Ademas estoy de acuerdo en que no creo que sea mucho el gasto entre todos, esta claro que no se puede tener todo, y si queremos poder disfrutar la piscina tendremos que pagar el gasto de la depuradora .
 
A
antonioyana
14/03/2006 16:48


Hola a todos,

Yo también estoy de acuerdo en poner una lona de protección y también de usar la depuradora, ya que como decía el/la vecin@ se utilizaría menos tiempo y el gasto consiguientemente sería también menor.

Quizá es pronto para decirlo pero también deberíamos plantearnos el tema de los horarios de piscina, para poder disfrutarla más y que no ocurran los problemas que tuvimos el año pasado.
De todas formas supongo que antes de la apertura de la temporada tendremos una reunión de la Comunidad, pero en cualquier caso mi propuesta sería que cada vecino tengamos una llave de acceso para poder disfrutar de la piscina fuera del horario de socorrista.
Esto no significa bañarse a las 5 de la mañana ni cosas por el estilo, sino que de manera responsable podamos bañarnos a otras horas que sean más compatibles (ej, si me apetece bañarme a las 10 de la mañana un sábado o a las 22:00 horas porque hace mucho calor, pues que pueda hacerlo).
Lógicamente solo podrían hacer uso de la llave una persona adulta y los niños tendrían quee estar siempre en compañía de sus padres o de un adulto a su cuidado.

Este sistema se lleva utilizando en otras comunidades durante varios años y el resultado es muy bueno, siempre y cuando se respeten las normas, claro.

Un saludo
 
D
dapego26
14/03/2006 14:24
Hola.
Yo estoy de acuerdo en poner la lona en cualquier caso. No obstante, el gasto de la depuradora entre 176 vecinos no sale demasiado, y se ve compensado con no tener que pagar el agua de rellenar la piscina.
De modo que lona sí, pero depuradora también (aunque sea menos tiempo al no caerle tanta porquería).
 
E
elcharly2003
14/03/2006 13:15
Osea que tenemos la depuradora encendida de aquí al verano consumiendo a toda pastilla.. Luego no me extraña que las cuentas de la comunidad salgan números rojos, con estos agujeros....

Se podría mirar el tema de la lona y taparla de aquí al verano. Vamos, digo yo.

 
P
ppjjc
13/03/2006 17:01
El sabado por la mañana estaba enciendida la depuradora, segun nos dijo el de seguridad están manteniendo el agua porque no se puede vaciar la piscina...osea que si vamos a poder utilizar la piscina este verano.

Un saludo
 
A
aguatierra
07/03/2006 17:02
Yo iria un poco mas lejos, hay sistemas que nos permitirian disfrutar de la piscina todo el año, todo es proponerselo.
 
S
Sergua
06/03/2006 16:44
Hola, buenas! Yo también pienso lo mismo que tú. Nadie parece preocuparse por este problema. Podríamos disfrutar perfectamente de la piscina si en invierno nos preocuparamos de cuidarla y así no tener que vaciarla todos los años ¿no tenemos un mantenimiento de pisicina todo el año para que tengan en cuenta estas cosas? No deberíamos permitir que este año la vuelvan a vaciar para llenarla después. Estamos en sequia!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento