Volver al foro
A
avit
03/03/2006 13:19

mirador

¿Cómo puedo hacer mi comedor habitable sin pagar una barbaridad en calefacción?

861 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos
Estos días he visto que alguien estaba cambiando el mirador, y yo llevo preguntándome desde que comenzó el frío qué narices puedo hacer para que mi comedor sea habitable sin pagar la barbaridad que he pagado en calefacción. O sea, que el mirador está puesto como todo lo demás, se va el calor y hay días que a pesar de tener la calefacción puesta desde la mañana, se nota frío, así que si alguien ha conseguido con alguna medida aislarse mejor, agradecería que me lo dijera. Y si alguien sabe cuánto puede costar cambiar el mirador, también, aunque me parece que será mucho.
Por cierto, yo tampoco he recibido ninguna carta...
Salu2
 
K
Klujkin
07/03/2006 11:21
También puedes poner cabezales termostáticos en los radiadores del salón y poner el temostato del salón al máximo (nunca se alcanza esa temperatura). De esta forma, cada radiador funciona y se para de forma autónoma y la caldera se para cuando le retorna el agua caliente y por tanto, no hay demanda de calor en los radiadores.
 
A
avit
06/03/2006 14:11
gracias a ambos
efectivamente, las dos cosas ayudan, los radiadores y el mirador que si estuviera bien puesto y encajado, no se notaría el frío polar que se nota cuando te vas acercando.
saludos
Avit
 
W
warlock
06/03/2006 08:59
Yo he cambiado los radiadores de la casa (que efectivamente estaban infradimensionados en un 50%) y he notado la diferencia. Antes el termostato no pasaba de los 19-20 grados teniendo la calefacción encendida todo el día y ahora alcanzo los 23 y estamos confortables en toda la casa. Es cierto que por el mirador se escapa mucho calor, por lo que el radiador más cercano al mismo lo hemos puesto de una potencia calorífica superior a la teórica.
 
A
AGOFERNANDEZ
03/03/2006 16:24
El problema es doble. Por un lado, los radiadores del salón en muchas viviendas están infradimensionados, de manera que aunque pongas la calefacción a tope no llegas a caldear el salón. Además, como el termostato está en el salón, puedes asarte de calor en cualquier dormitorio, consumiendo un montón de gas, y seguir pasando frío en el salón. Para remate, el aislamiento que ofrece el mirador es bastante deficiente.

¿Soluciones? Lo primero cambiar los radiadores del salón por otros que se adapten a las necesidades reales (en un mensaje antiguo un vecino nos dejó unos métodos de cálculo bastante adecuados). Y luego, si quieres gastarte cuartos, habría que cambiar todo el mirador, aunque no creo que valga la pena.

Un saludo,
ago
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2005)
  • 1 (2003)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento