Volver al foro
J
JotaSP
27/07/2006 09:22

Piscina para niños

1.016 lecturas | 11 respuestas
Al hilo del mensaje anterior de "peters", yo también estoy de acuerdo en hacer una pequeña piscina para niños. Me gustaría saber qué opináis al respecto.
 
C
cocole
28/08/2006 12:12
Creo que este foro está para opinar... agradezco la información que en él se facilita.... efectivamente lo mío era sólo una opinión y unas cuantas dudas que ya me se ma han aclarado....
He podido leer la ordenanza reguladora del Ayuntamiento de Madrid y me ha aclarado que:
Art.3: Define lo que es un "vaso" y la piscina infantil es uno de ellos, por lo tanto serían 2 vasos.
Art.5: Todas las piscinas de Madrid deben tener licencia urbanística municipal, en nuestro caso nuestra piscina cambia de 1 vaso a 2 vasos... por lo tanto la licencia debe cambiar o ampliarse.
Art.7: El vaso infantil debe ser independiente y aislado de la zona de adultos.
Art 27. la filtración y depuración debe ser independiente para cada vaso.
Art 34: Se debe suscribir una póliza de seguro de responsabilidad civil, en este caso, también cambiaría.
Art 36:Socorrista, para determinar el número de socorristas en los recintos donde existan vasos diferentes se sumarán las superficies de las láminas.
En el caso de que la separación física entre los vasos no permita una vigilancia eficaz será obligatoria la presencia de dos socorristas.

Una única cosa, cuando me dicen que quitemos la piscina grande.... yo compré la vivienda sabiendo que existía una piscina y por lo tanto así su coste en gastos, tambien compré la vivienda pensando que el garage tendría luz, y resulta que todas las luminarias fundidas que están en zonas altas no son cambiadas, ni tengo muro, ni jardín en la parte de atrás, ni puerta de peatones en el garage, etc,etc.... creo sinceramente que siguen existiendo demasiados temas pendientes que nos van a suponer algunos gastos extras como para pensar en paneles solares, nueva piscina, nueva depuradora,etc,etc...
De todas formas, y en eso siempre estaré de acuerdo, que se pidan ofertas y se vote en la reunion, y se hará lo que quiera la mayoría.
 
W
warlock
25/08/2006 12:51
Efectivamente he estado revisando la legislación vigente de la Comunidad de Madrid sobre este asunto y tiene razón "JotaSP" con lo que expone. Yo tampoco creo que los gastos sean muy elevados y ya he manifestado en más de una ocasión que la idea de la piscina para niños me parece estupenda, no sólo para los que ya los tenemos sino para los futuros padres. De todas formas, efectivamente se pueden pedir presupuestos y en la próxima reunión valorarlo.
 
P
Peters
25/08/2006 12:42
A ver "Cocole", sientoi decirte que imaginas mal. Efectivamente y como exponía perfectamente "JotaSP" en principio sólo es necesario un socorrista según normativa. Además, bastante poco hace como para no poder ocuparse de otra piscina más pequeña. En cuant a tu argumento de que unos amigos tuyos la tienen y no se utiliza, siguiendo ese mismo razonamiento, yo podría opinar que la piscina que tenemos actualmente tampoco se utiliza mucho, en parte porque el agua está bastante fría (lo de los paneles solares no me parece mala idea). Así, que ya que te preocupa la zona de cesped, quitamos la piscina y fijaté lo que ganamos de espacio para arbolitos, cesped y hasta un merendero... En serio, yo creo que antes de evaluar el tema hay que conocer bien la legislación en cuanto a socorristas, licencias y demás y luego que cada uno tome su decisión. En cuanto al coste, no creo que suponga mucho más del que ya tenemos, pero para eso está el pedir presupuestos y comparar.
 
J
JotaSP
25/08/2006 12:25
Vamos a ver "cocole", tratemos de ser objetivos. Son respetables las opiniones. Habrá vecinos que querrán piscina infantil y vecinos que no, pero creo que no se pueden poner "pegas" a su ejecución que no son reales. La Normativa vigente es la que se debe consultar.
En este caso existen dos Ordenanzas (una para la Comunidad de Madrid y otra para el Ayuntamiento de Madrid) que regulan las condiciones higiénico-sanitarias, técnicas y de seguridad de las piscinas.
En ambas se define como "vaso infantil" el destinado a usuarios menores de 6 años. Su emplazamiento será independiente y aislado de la zona de adultos. La profundidad mínima no excederá de 30 cm y la máxima de 60 cm y el suelo no ofrecerá pendientes superiores al 6%.
También en ambas normativas se establece el mínimo número de socorristas: a) uno hasta 500 m² de lámina de agua ; b)dos socorristas entre 500 y 1000 m² de superficie de lámina de agua por cada vaso ; c) en los recintos donde haya diferentes vasos (que sería nuestro caso) para calcular el número mínimo de socorristas se sumarán todas las superficies de lámina de agua ; d) sólo en el caso de que la separación física entre los vasos no permita una vigilancia eficaz será obligatoria la presencia de socorrista en cada vaso. Traduciéndolo a nuestro caso, bastaría con un socorrista para los dos vasos (ya que nunca van a tener más de 500 m² de lámina de agua) siempre que no los pongamos lejos uno de otro (que también debería ser nuestro caso, en caso de hacerse).
Por otro lado, no hay que cambiar ni el proyecto ni la licencia de urbanización, sino que únicamente habría que pedir una licencia de obra, como cuando se hace cualquier reforma.
Respecto a lo que dices de que en la piscina de tus amigos no se utiliza la piscina infantil, pues bueno, no creo que sea argumento para no hacerla ; yo conozco amigos que la tienen y sí la utilizan.
Por último, es muy posible que la depuradora pudiera valer la misma que ya tenemos para el vaso grande.
En resumen: el mismo socorrista, la misma depuradora, mantenimiento sencillo que lo haría el mismo socorrista y no debiera suponer un incremento económico importante, no es necesario cambiar el proyecto,...
Te aseguro "cocole" que no quiero rebatirte, ni tan siquiera convencer a nadie de que debemos hacer la piscina infantil, sino simplemente indicaros que no hay tanto problema en hacerla como se cree.
Un saludo a todos.
 
C
cocole
25/08/2006 10:23
A ver, respecto a lo de los dos socorristas me imagino que es cierto, debe haber dos, más que nada porque está claro que de hacer la picina de niños, ésta iría en la actual zona de cesped y por supuesto debe ir vallada, es decir, recinto independiente, por lo tanto... dos recintos, dos socorristas. Es posible que las piscinas donde sólo hay un socorrista sea porque las piscinas están en el mismo recinto.
Respecto a lo de la obra, seguramente se pueda hacer en la zona del cesped... pero... entonces, nos quedaríamos sin cesped al que le dé el sol. Por último, ¿alguien ha pensado que eso supone cambiar el proyecto y licencia de la urbanización??
Yo no estoy tan seguro... en la urbanización de unos amigos hay una piscina para niños y aún habiendo muchos niños, no se utiliza....sólo y de vez en cuando para los bebés, y obviamente en compañía de sus padres.....

En la próxima reunión, no sólo se debe presupuestar cuanto vale la construcción de la piscina, sino su posterior mantenimiento, depuradora, socorrista, cambio de proyecto, y demás papeles..... creo yo...
 
miyo
miyo
25/08/2006 08:26
Hola JotaSP,

gracias por tu tiempo en la "investigación sobre el terreno".

Si es así, adelante, nos ponemos en contacto con la administración de la finca para que solicite algunos presupuestos y le notificamos que queremos incluir el tema en la próxima junta para su votación.

Un saludo y gracias de nuevo
 
J
JotaSP
24/08/2006 15:15
Gracias "miyo", pero creo que estás equivocado/a en lo referente a que no se puede hacer una piscina infantil soterrada. He tardado en contestar porque quería cerciorarme de ello. He estado analizando los planos de sótano (garaje y trasteros) y baja y resulta que la zona de césped no tiene debajo ni los trasteros ni los garajes sino que es terreno. De hecho, tú en el garaje no ves el vaso de la piscina. Por tanto, sería técnicamente sencillo desde el punto de vista estructural hacer una piscina de niños en la zona de césped que dices. Es más, como una piscina de niños tiene una altura tan pequeña, ha habido casos que se ha hecho aun teniendo garaje debajo (pero insisto que ese no es nuestro caso y podemos hacer una piscina infantil de obra si queremos).
Respecto a lo que dices de la necesidad de 2 socorristas, desconozco si es preceptivo, pero desde luego conozco muchas piscinas de urbanizaciones que cuentan con una piscina de adultos y otra infantil donde sólo hay un socorrista.
 
miyo
miyo
02/08/2006 11:00
Hola a todos,
¿teneis alguna sugerencia de tipo de piscina, hubicación...?

Solo algunas cuestiones a tener en cuenta:
- La zona que puede quedar libre para una piscina de obra es la de cesped más ancha. Esta zona está justo encima de los trasteros y garajes, por lo que no se puede escabar y sería necesario elevar la piscina, en lugar de soterrarla.
- Otra opción es una piscina hinchable, que en mi opinión, por la dificultad de su limpieza en un uso infantil tan numeroso, puede ser un foco de infecciones.
- Tener dos piscinas, implica tener dos socorristas (tengan el tamaño que tengas), aumentado con ellos el coste de mantenimiento de la piscina (socorrista, botiquín, limpieza...)

La idea me parece buena, aunque complicada en su viabilidad, sin embargo, supongo que en el mes de septiembre u octubre se celebrará la Junta Ordinaria. En el punto de ruegos y preguntas se pude proponer, o bien, dirigirse al administrador de la finca o al vocal de vuestro portal para que sea incluida la sugerencia en el orden del día y se lleve a la junta algún tipo de presupuesto, aunque sea orientativo.

Saludos
 
W
warlock
28/07/2006 08:30
A mi también me parece muy interesante que se ponga una piscina más pequeña para niños. Con respecto a los columpios, también creo que son bastante inseguros y unos con respaldo estarían muy bien. También creo que se debería poner un cartel indicando la edad máxima con la que se pueden utilizar, ya que he visto a más de un joven o adulto utilizarlos y creo que están preparados para soportar un peso determinado.
Salu2
 
A
arlo
27/07/2006 16:04
A mi en principio me parece muy buena idea construir una piscina para niños. Entiendo que lo más adecuado es que el administrador se encargue de solicitar un estudio formal para que podamos evaluarlo y tomar una decisión al respecto en la próxima junta.
 
A
avit
27/07/2006 12:25
yo estoy de acuerdo con la piscina para niños. Y por cierto, de paso, me gustaría saber si alguien piensa como yo que deberían cambiarse las sillitas del columpio por unas más seguras, con respaldo o así, porque ya he visto unos cuantos escalabros incluso en niños mayorcitos. A mi me parecen de lo más inseguras.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento