ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
BuenaVista BuenaVista

BuenaVista

Viviendas en el PAU de Carabanchel
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Corte luz

Actualizado 19/10/2006
2785 lecturas acumuladas
18  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
18/10/2006 17:45
Muchas gracias por la ayuda, ferrico. Doy por hecho que el problema es externo a nuestras viviendas y supongo que los diferenciales saltan por lo que se ha comentado, porque son muy sensibles (aunque como bien dices eso nos protege más) y cortan la corriente ante la más mínima irregularidad en el suministro eléctrico. Lo cierto es que el problema se presenta de manera muy esporádica (aunque el día que sucede una vez no es raro que se repita varias más) y nos sucede sólo a cierto número de vecinos, y para más inri, unas veces les pasa a unos y otras veces a otros, por lo que identificar el origen del fallo se me antoja complicado.

Me temo que por todo ello tendría que ser un profesional muy bueno y que le dedique bastante tiempo el que analizara la instalación de la comunidad hasta dar con el/los motivos de los fallos, y puede que incluso el origen sea ajeno a nuestra comunidad y que tampoco podamos resolverlo por nuestros medios (aunque no tengo ni idea, se me ocurre por poner un ejemplo que la causa podría estar en uno de los transformadores de Iberdrola que tenemos bajo tierra en los extremos de la parcela).

No sé hasta qué punto puentear el diferencial o sustituirlo por otro menos sensible puede ser una merma de seguridad (tenemos hasta tres dispositivos más para protegernos), pero de todas las propuestas que he leído la más segura parece la de poner un diferencial autoarmable, pero el diferencial seguirá saltando y según Murphy se nos irá la red justo el día que hayamos estado varias horas seguidas trabajando con el PC sin guardar el trabajo realizado.

Un saludo,
ago


ene.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 11:01
Ni se te ocurra puentear el diferencial. El resto de proteccíones no te protegen de una derivación, sólo en caso de cortocircuito o excesivo consumo.

A mí no me ha pasado nunca, salvo un par de veces en que tuve yo la culpa.

Unas preguntas: ¿Estáis todos seguros de que lo que salta es el diferencial? Mucha gente no sabe qué es cada cosa. ¿En qué pisos ocurre? ¿Os pasa a todos a la vez? ¿Coincide con el encendido de alguna luz o aparato? ¿Tiene alguien varios ordenadores funcionando a la vez? Los ordenadores derivan una pequeña candidad de corriente y si hay varios simultánemante se puede sobrepasar el umbral de disparo del diferencial.
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
19/10/2006 13:06
No tengo intención de puentearlo, pero en alguna de las respuestas sobre este tema algún vecino ha comentado que lo ha hecho.

Respondiendo a tus preguntas:
Sí, seguro que es el diferencial, al menos en mi caso, y por lo que he leído, creo que también lo es en los demás pisos que sufrimos el problema. En mi caso ocurre en el 4º C del portal 60. No nos sucede siempre a los mismos y al mismo tiempo, aunque el día que le da por saltar nos pasa a varios a la vez, pero a unos les ocurre con más frecuencia que a otros. En mi caso, y por lo que he leído en el de la mayoría de la gente, el salto no coincide con la conexión de ningún aparato (de hecho, con frecuencia sucede cuando no estás en casa). Muchas veces ha sucedido con el ordenador apagado.

Un saludo,
ago
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Corte luz" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+