Volver al foro
J
josemn
06/07/2003 04:26

Informacion

1.742 lecturas | 14 respuestas
Los vecinos de esta urbanización y debido a irregularidades con la promotora se reunen periodicamente con un abogado, si eres una de las personas que aun lo desconocen, a través de este foro te facilitare la información que necesites.

 
D
david26
22/01/2004 09:48
Buenas Jose, tan sólo decirte que tenías razon, sí que aparece como "cantidades aportadas extras" o algo así. Lo que no entiendo por que no se ha comunicado directamente en vez de sólo hacerlo aparecer en el balance de pagos donde yo creo que la mayoría de la gente no va a saber a que atiende esa cantidad.

Por otro lado, comprendo que los que habeis realizado un esfuerzo económico y estais en "primera línea de fuego" tengais vuestras suspicacias, en una situación así yo actuaría igual, por lo que quiero agradecerte denuevo la información que me has aportado ya que, conociendo la situación, la valoro aún, si cabe, más todavía.

Espero que cuando me respondan de la OMIC pueda aportaros yo algo de información que os sea de utilidad, hasta entonces, y agradeciéndote el tiempo dedicado, un saludo afectuoso.
 
J
josemn
22/01/2004 07:34
Efectivamente OMIC= Oficina municipal de información al consumidor.
Con lo de la valla y buzones estamos hablando de lo mismo, motivo por el cual se le ha requerido a la CAM para que compruebe si cumple con las condiciones técnicas, supongo que a lo mejor es por eso que han puesto refuerzos en algunos postes que practicamente los tirabas con la mano, esto es un suposición mia.
Por lo demás ya comente que somos mas de 50 vecinos y también algún que otro aprovechadillo que esta esperando a ver que pasa mientras ve diciendo por ahi que algunos vecinos estamos "jodiendo la marrana", solo por exigir nuestros derechos e intentar que no nos "jodan a nosotros.
Como también comente todos estos vecinos hemos realizado un esfuerzo economico para estar unidos e informados periodicamente, motivo por el cual David y espero que lo entiendas no voy a contar mucho mas.
Espero tu respuesta con lo de la devolución.
Lilli, lo que te cuenta David es cierto, lo único es que la estación esta mas cerca de los 10 minutos que dice y en cuanto a lo de las 321000 es solo uno de nuestros problemas, lo peor es que intentaran aplicarnos todos los módulos que puedan, encareciendo las casas una media de 2000000 millones de pts, sin contar con los perjuicios que nos han causado los retrasos, y luego nos argumentan que son ellos los que han sufrido perjuicios.
En cuanto a Uicesa es una constructora muy fuerte pero los he visto construir mejor y mas rápido y eficiente que en la nuestra, supongo que lo haran en función del presupuesto, en nuestra obra la verdad es que era bastante complicado encontrar a alguien sobrio.
 
D
david26
21/01/2004 16:04
Gracias por los ánimos Lilli, nos hacen falta.

Respondiendo a la pregunta, las 321 mil se cobraron, si no recuerdo mal, por conceptos "añadidos al proyecto", tales eran el cerramiento de la parcela, la piscina, y la acometida y bajantes del sistema de recogida neumática de basuras. Por lo que he comprendido, aunque Jose te puede responder mejor, esos conceptos ya estaban incluidos en el proyecto inicial y por ello no se pueden cobrar aparte, es como si lo hubieran cobrado dos veces, aunque esto yo lo he descubierto hace muy poco.

Los pisos se encuentran en la zona de Valdelasfuentes de Alcobendas, concretamente en el Paseo de Valdelasfuentes nº9, la parada de tren de Valdelasfuentes está a diez minutos andando por si te viene mejor. Lo distinguirás fácilmente ya que es dentro de ese Paseo es el que parece que no está acabado, aunque sí lo está no te creas, culpa del cerramiento que es bastante cutre.

Bueno espero que esto te sirva, y espero que no tengais problemas de ningún tipo, aunque no creo, ya que Uicesa trabaja bastante bien o al menos eso pienso yo, es nuestra segunda contructora ya que la primera quebró, y al menos en mi caso, estoy bastante contento con el piso, ya lo hemos visitado varias veces, y los defectos que se han tenido que corregir han sido, en mi caso repito, mínimos.

En realidad creo que los problemas se han debido en todo momento por culpa de la quiebra de la 1ª constructora, que ha supuesto una serie de perjuicios que al final hemos tenido que pagar los propios compradores.

Un saludo
 
L
LILLI
21/01/2004 13:05
hola
en concepto de que se haian cobrado las 321mil pts que mencionais?

y otra cosilla.. donde esta hubicado en alcobendas vuestro edificio? es que a mi, mi piso tambien me lo contruye uicesa y gestiona progar en parla. me gustaria echarle un vistazo. si no os importa. Gracias.

Espero que pronto tengais vuestras viviendas... ya veo que ya se han pasado del plazo.
 
D
david26
21/01/2004 09:31
Buenas de nuevo. Lo primero que es la OMIC? (Es la Oficina del Consumidor??).

Lo segundo, no digo que sea normal que no les hayan sancionado, todo lo contrario si han hecho algo ilegal deberían sancionarles, sino que me parecia en cierto sentido normal que a los que no hemos denunciado no nos hubieran devuelto el dinero, ya que por lo que comentabas, al menos eso entendí yo, si la CAM no ha tomado cartas en el asunto pues entendía que no se verían obligados a devolver nada a no ser que se les denunciara directamente.

Y en cuanto a lo último, pues me dejas con la duda, ya que cuando recibí la carta no estaba al tanto de todo esto, y no me fijé demasiado, ya que como los importes que indicaban no eran (según ellos) definitivos yo me hice mis propios cálculos con el que podría ser el futuro precio del módulo 1.173,5 € (dividiendo los 704 € que meten por la segunda plaza de garaje por el 60% aplicado), para ver si me llega o no el dinero. Así que lo miraré esta tarde y mañana te cuento.

Y una última cosa, ya que por lo que veo conoces a más vecinos, me gustaría saber que opinión teneis de la super mega valla que nos han puesto. A ver, a mi la verdad es que todo, salvo el cerramiento, me parece que está bastante bien, (bueno, salvo que hayan puesto los buzones fuera, que me parece una putada para recoger el correo), incluso hasta me he acostumbrado a la gama de colores que han elegido, pero lo del cerramiento me parece muy fuerte, y los últimos arreglos que han hecho en él ya ni te cuento.

Bueno a lo que iba, crees que hay alguna posibilidad de que cuando ya tengamos las casas se decida cambiarla, con una derrama o como se llame?, no se, es que no creo que ni con plantas se pueda arreglar la cosa.

Bueno lo dicho, que mañana te cuento lo del dinero, un saludo.
 
J
josemn
21/01/2004 07:59
Observo que en la OMIC te han informado o convencido mejor que a mi. Te puedo asegurar que antes de que presentasemos esta denuncia lo hemos intentado todo y cuando digo todo me refiero a incluso dialogar, pactar, aclaraciones, etc...
Todo ello antes y después de contratar al abogado,. Siempre han sido largas y mentiras, argumentando que si renunciabamos a ese dinero ellos no solicitarian la subida, pues bien, fue totalmente falso, solicitaron la subida, se la denegaron y presentaron recurso, en fin no nos dejaron otra opción que denunciar. En cuanto a lo de que te parece normal que no les sancionen, a mi no, o es que cuando cualquier otra persona comete cualquier infracción a nuestro ordenamiento jurídico no se le sanciona independientemente de que devuelva o repare el perjuicio causado, en todo caso entiendo que podría ser atenuada la sanción. Por esta regla de tres aquel que roba o se apropia de lo ajeno, una vez que le pillan devuelve lo conseguido y no se le condena. Por cierto me cuesta creer que no se lo hayan devuelto a todos pues la infracción se comete contra todos los adquirientes, estas seguro que en la última carta que recibiste no tienes un apunte que te descuenta entre capital e i.v.a, la cantidad de 321.000 antiguas pesetas.
Recibe un saludo.
 
D
david26
19/01/2004 17:17
Pues en respuesta a esto te tengo que decir que al menos en mi caso no me han devuelto nada, no conozco a más vecinos de la promoción, pero me imagino que igual.

Supongo que si como dices la CAM no les ha sancionado todo habrá quedado restringido a la denuncia que habeis presentado, por otro lado, es normal.

La verdad es que yo no se que voy a hacer, ya que hasta ahora todo me había parecido correcto, ya que parecía que la CAM estaba de acuerdo con sus actuaciones, pero si como cuentas os han dado la razón en ese aspecto...

De todas formas me he puesto en contacto con la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Alcobendas (la verdad es gratis y me parece un buen sitio donde empezar), y bueno, por ahora se han interesado bastante y son bastante receptivos, os recomiendo, si es que no lo habeis hecho ya, que os paseis por allí. Le van a enviar todos los datos que les he ofrecido a un asesor jurídico del propio ayuntamiento, y ya me contará a ver que se puede reclamar, si es que se puede reclamar algo (retrasos, subidas, etc).


En cuanto tenga una respuesta intentaré publicarla aquí para que la gente sepa, desde el punto de vista de la oficina del consumidor, que puede reclamar o no.

Sin más agradecerte tu pronta respuesta, y desearos a todos, y a mi incluido, que al menos pronto nos den el piso. Un saludo.
 
J
josemn
19/01/2004 14:35
Por cierto David,en tu mensaje me parece entender que la Cam nos ha dado la razon en cuanto a las denuncias. Pregunto ¿Han devuelto el dinero a todos? o solo a los que denunciaron, dime en tu caso si te lo han devuelto. Un saludo.
 
J
josemn
19/01/2004 14:30
Lo que te han contado en principio es cierto. En cuanto a la carta, intentan echar la culpa de los retrasos a algunas personas que como ellos dicen denuncian cosas injustificadas. Pues bien lo de la solicitud de la calificación definitiva es cierto se presento y ahora le corresponde a la CAM otorgarla, pero tu tienes un añexo al contrato que te dice que la casa te la entregan el 29 de septiembre y no que en septiembre se solicitaria la calificación, por lo tanto los retrasos solo se deben a su incompetencia demostrada. Las denuncias en absoluto han retrasado y retrasan nada, a lo mejor lo que si lo retrasa es el recurso que presentan para actualizar los módulos por que su primera petición fue denegada. En cuanto a lo injustificado de las denuncias, no serán tan injustificadas cuando las cantidades cobradas indebidamente han sido devueltas en su totalidad nada mas recibir las denuncias interpuestas, según dicen en su carta " como no podia se de otra manera", ja ja ja. Pero haciendolo asi la CAM no les sanciona por esta conducta. No obstante como habras leido somos mas de 50 vecinos los que hemos hecho el esfuerzo economico, espero que no inutil, de contratar a un abogado y lo mas importante mantener asi un poco de unión entre todos, porque lo que tengo claro es que entreguen la casa ya o no, esto esta muy lejos de terminar.
 
D
david26
13/01/2004 09:49
Buenas a todos, soy uno de los futuros, espero que no tan futuros, vecinos de Bulevar 7, y ante los últimos acontecimientos, principalmente la última carta enviada, me gustaría saber si me podríais aclarar algo.

Ayer, por enésima vez, hablé con los de Progar, y entre otras cosas les pregunté obviamente por la fecha de entrega. Según ellos, el plazo para la obtención de la Calificación Definitiva de Vivienda Protegida es de 2 a 3 meses, ellos la solicitaron a finales de Septiembre. Dado que hemos tenido las vacaciones de navidad con los puentes y demás, estas últimas tres semanas digamos que no cuentan para el plazo, ya que la mayoría de las administraciones, si no todas, están cerradas, me parece correcto, jodido, pero correcto.

Lo que me gustaría saber es si que Progar haya recurrido la decisión de la CAM respecto al precio del módulo va a afectar a la fecha de entrega del piso, según ellos no, ya que exponen que ambas cosas son independientes.

Y por otro lado, saber si las denuncias presentadas (no me quejo ni nada parecido, me parecen totalmente justas, más aún, si como indicais, a lo que las han presentado la CAM les ha dado la razón) van a afectar también a la fecha de entrega del piso.

Es simplemente que cada día, me imagino que como todos, estoy más cansado y desanimado con los acontecimientos que se están desarrollando, sólo espero que pronto nos entregen el piso a todos, y tengamos lo que hemos pagado.

Sin más, agradeceros de antemano cualquier información que pudiérais aportar.
 
J
josemn
03/01/2004 07:26
Javier, de la fecha de entrada sabemos todos lo mismo, si has recibido la última carta observaras que echan la culpa del retraso a algunos vecinos que según ellos estan denunciando cosas injustificadas, será por eso que nos han devuelto las famosas 321000 pts que nos cobraron de forma indebida, habran recibido la denuncia que se les ha puesto en la CAM.
Lo que si parece claro es que esto esta lejos de haber terminado porque aseguran que intentaran por todos los medios actualizarnos los módulos como ya han echo con la 2ª plaza de garaje.
Somos mas de 50 vecinos los que hemos contratado un abogado para cualquier gestión, denuncia o demanda que haya que interponer, si deseas unirte o para cualquier otra cosa hazmelo saber y me facilitas una dirección de e-mail.
Un saludo
 
J
JaviJ
18/12/2003 08:43
Hola,

Yo he comprado un piso en Bulevar 7 de Valdelasfuentes y estoy alucinado con el tema de los problemas, no me había enterado de nada. He llamado a Progar y me dan largas cuando les pregunto por la fecha de entrada, supongo que nadie sabe nada, verdad?

Javier
 
J
josemn
05/09/2003 08:18
En referencia a tu preocupacion,siento decirte que la debes seguir teniendo, en cuanto a las irregularidades de los contratos te adelanto que seguramente progar no te permita incluir o quitar nada del contrato salvo que siendo cooperativa y traves de vuestro consejo rector y asesorados por gente competente se establezcan unas clausulas claras y que comprometan tambien a ellos, aunque quiero que tengas la guardia en alto siempre con esta gente y sabras por que te lo digo cuando leas el mensaje que luego colgare, no me atrevo a decirte que dejes la vivienda sabiendo lo dificil que es conseguirla y te animo a ti y a tus vecinos a continuar pero no permitais que abusen de vosotros.
 
Y
yolyismael
04/09/2003 09:59
Pertenezco a otra promoción de Progar y me da un poco de miedo continuar despues de haber leido que a vosotros no os ha ido muy bien con ellos.

Me gustaría pediros un favor: nos podriais dar mas datos de lo que os ha pasado con Progar y de los problemas que habeis tenido con ellos? Ahora tenemos que firmar el contrato y se que un contrato mal hecho luego trae muchas consecuencias negativas.

Muchas gracias y perdonad las molestias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento