Volver al foro
E
ELMASVIEJO
28/12/2006 12:33

TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO

¿Es mejor el aire acondicionado por conductos o por split?

1.334 lecturas | 9 respuestas
En este tema poco os voy a sacar de dudas lo que nos dejan es una preinstalacion de split o aparatos colgados en la pared pero segun lei solo en el dormitorio de matrimonio y en el salon las condesadoras o maquinas exteriores iran en los tejados y si se ponen con los soportes adecuados no tienen por que tener ruidos los ultimos pisos pues os puedo decir que maquinas de gama media hay que acercar el oido como a unos 20 centimetros para saber si estan funcionando ahora si ponis chinadas de esa de 150euros del alcampo pues ya es otra cosa, en cuanto a si es mejor que hubieran sido por conductos o estas ultimas es cuestion de gustos a mi por ejemplo me gustan mas por split o maquinas interiores pues las rejillas quedan muy bonitas pero imaginaos en verano, que es cuando de verdad se usan durante el dia estaeris el 80% del tiempo en el salon y por la noche en una habitacion, las de conductos es una maquina sola para toda la casa que con los metros que tienen debera de ser sobre 9000frigorias con lo cual si se esta en el salon que es lo que se quiere mantener fresco al conectarla enfrias toda la casa osea electricidad que gastas pero no usas aparte el mantenimiento de las maquina de conductos es bastante mas caro por no hablaros de acaros polvo bacterias etc. mientras que en las maquinas interiores necesitaremos una de aproximadamente 4000frigorias para el salon y de 2300frigorias para el dormitorio y tendremos puesta la una o la otra segun donde estemos osea solo consumiremos la electricidad que usemos realmente y encuanto al mantenimiento se levanta la tapa que llevan en el frontal con la mano y sacas el filtro de carbon que llevan situadas ahi lo pasas por debajo del filtro se le echa un espray anti bacterias que vale 10 euros y te dura dos años y haciendo esto una vez al mes durane los meses de uso es todo el mantenimiento que requiere pero como os digo no es que sea el uno o el otro mejor ni peor simplemente diferentes uno premia la estetica y el otro la sencillez de mantenimiento y el consumo.
Fin del Tema
 
D
doble a
03/03/2007 16:34
para conocimiento, me he enterado (ya que no lo sabia) que en las cocinas no ponen la preinstalacion de aire, así que los que la vivienda nos da al bulevar nos vamos a morir de calor en las tardes en verano (y antes, mientras se esta preparando la comidita)
 
A
alhakan
27/02/2007 08:41
Espero que el arquitecto se haya acordado también de los bajos :) Es una bromilla
 
A
anamadrid
26/02/2007 22:09
La preinstalacion del aire acondionado, no va por conductos, nos hacen la preinstalacion para luego poner splits creo que se llaman, es decir, los que van colgados de las paredes, con sus correspondientes armatostes que vemos colgados en todas las fachadas.
Espero que los pisos primeros y segundos, podemos poner dichos aparatos en la azotea del edificio, ya que como bien decis las temperaturas estan altisimas ultimamente en verano, y lo suyo seria poner el Aire en toda la casa, o al menos en las habitaciones y el salon, y que de cada habitacion cuelgue un aparato de esos uffffff no se...

Besos
 
D
doble a
26/02/2007 21:59
Hola. el tema del aire acondicionado me parece muy serio, sobre todo teniendo en cuenta como se estan poniendo las temperaturas. he leido lo que comenta rccheca que va ha ser en toda la casa la preistalación y me ha tranquilizado un monton, en principio es lo que yo creia, pero despues de leer algunos comentarios, (de que si solo iba a ser en dormitorio principal y salon) me habia quedado intranquilo.
ENTIENDO QUE SERA POR CONDUCTO INTERNO?
 
C
Climacity
15/01/2007 19:25
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Desde Climacity.com, queremos daros a conocer nuestros servicios como empresa instaladora de Aire Acondicionado, y queremos solucionar algunas de las dudas que podais tener al respecto.

Comentaros que normalmente las constructoras al hacer preinstalación de Split, suelen colocar dicha instalación en el salón y en el dormitorio de matrimonio.

La instalación de splits no es que sea mejor o peor que la de conductos, ya que en lo único que varía es en la comodidad.
Los conductos es un sistema de instalación que va por el techo de la vivienda y hay que colocar una máquina interior en el falso techo de la vivienda y una máquina exterior que se coloca fuera de la misma (en la azotea o en la terraza pequeña). El consumo de los conductos no es muy elevado ya que el marcas de aire están sacando unos sistemas de power inverter lo cualhace que el gasto electrico no sea elevado, a la vez que hace que sean bastante silenciosas.
De todas formas vemos que en vuestro caso van a realizar preinstalación de Splits, y el presupuesto puede variar dependiendo de las frigorias que necesites asi como de la marca que eligais.

De todas formas a continuación os pongo un link: www.climacity.com, de nuestra página web donde podeis encontrar precios e información de las distintas marcas que trabajamos asi como un telefono de contacto: 91 392 05 00 o un sistema de información por chat, donde nuestros asesores os informarán y aclararán todas las dudas.

Un saludo
Climacity.com
91 392 05 00
 
Z
zafos
11/01/2007 12:30
Un poco más adelante, creo que habrá que buscar un instalador profesional y que haga una oferta conjunta, así conseguiremos buenos precios

En otras promociones ya está haciendo

No sé para cuantas máquinas tendremos preinstalacion, me imagino que para 2 y 4 splits (los de 3 habitaciones)

En mi caso, será una de las primeras cosas que haga, poner una maquina y al menos 2 splits

Salu2
 
P
patriciaferreyra
29/12/2006 02:14
yo también creo que el aire va preinstalado en toda la casa, en la memoria de calidades dice preinstalación de aire acondicionado en cada vivienda, si ahora resulta que sólo lo ponen en el salón y el dormitorio principal es porque son unos cutres,para ahorrar dinero, pero no sería muy normal porque para eso que lo hubieran puesto directamente que sólo viene en el salón y el dormitorio principal. En cuanto al tipo de aire acondicionado, yo prefiero mil veces el de conductos, he tenido los dos y el de conductos no sólo queda muchísimo mejor, sino que también hace menos ruido y tampoco gasta mucho más. Saludos
 
E
ELMASVIEJO
28/12/2006 14:43
Yo solo te digo lo que me parecio entender en la memoria, y si no recuerdo mal solo hiba en el salon y en la habitacion de matrimonio pero a lo mejor estoy equivocado, tienes la otra opcion de montar un 2 por 1 en el tendedero con una sola maquina exterior montas dos interiores pero si no esta prevista en la preinstalacion no podras montar la exterior en el tejado si no desmontas todas las paredes de las casas que tengas enmdio
 
T
Tamara DI
28/12/2006 14:31
interesante la información... pero... ¿sólo hay preinstalación en salón y dormitorio principal?... yo ahora en mi piso tengo el aire en todas las habitaciones, y me viene genial... ¿qué hago entonces en la habitación de mi hijo? ¿que muera de calor mientras yo estoy en mi polo norte?... fatal
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento