Volver al foro
E
Evanan
08/07/2005 22:00

PROBLEMAS IMPORTANTES CON EL CONTRATO

¿Cuáles son los problemas que hemos encontrado al firmar el contrato con Realia?

714 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.

Hoy hemos ido a firmar el contrato y para nuestra desgracia, nos hemos encontrado con una serie de problemas que consideramos graves.

A continuación pasamos a describiros los problemas en cuestión:

1.- Estamos encontrando reticencias por parte de Realia a proporcionarnos información y copias de documentos que consideramos importantes para la firma del contrato. Por ejemplo, copias de la licencia de obras, fotocopia de la página de la escritura donde se dice quién es el apoderado, copia de la escritura de la propiedad, etc.

2.- En la página 3 del contrato, se detalla con precisión la superficie útil y construida de la vivienda pero no así de la plaza de garaje y del trastero. Al preguntar la razón de ello, nos dicen que todavía no tienen realizada la división horizontal de los garajes y trasteros, con lo cual pueden, una vez firmado el contrato, modificar el número de plazas, la dimensión de los trasteros, etc.

3.- Al pedirles los datos de la entidad que avalan las cantidades entregadas a cuenta y exigir el certificado individual de aval seguro, nos comentan que todavía no lo tienen firmado y que se hace con un mes y medio después de la firma del contrato. ¿Problema? Que para entonces ya hemos aportado cerca de 3.000 € en letras, sin contar los casi 30.000 € de las arras y de la cantidad entregada a la firma del contrato.

4.- En el artículo 17, relacionado con la documentación e información puesta a disposición de la compradora, y que dice lo siguiente: "En cumplimiento de lo establecido en la Ley 2/1999, de 17 de marzo.....la compradora ha sido informada de la existencia del Acta de Replanteo, el programa de ejecución de las obras, criterios para la determinación de la cuota de participación en los elementos y gastos comunes y demás obligaciones recogidas en la mencionada ley". Al pedir esta información, Realia nos comenta que no tiene nada de nada, ya que no tienen realizada la división de la propiedad horizontal y que tenemos que firmar sin tener la información, lo cual consideramos que es abusivo, teniendo en cuenta que esta información se tiene que entregar junto con los estatutos, que sí vienen en el contrato. Y si no lo tienen, quizás el contrato se debería firmar más tarde, no que así vamos a ciegas. Además, está estipulado que tienen la obligación de darte información sobre los pagos en cuanto a comunidad, etc. que tenemos que hacer, lo cual es doblemente abusivo.

5.- Los planos que vienen con el contrato no son lo suficientemente detallados. Son muy pequeños y no está clara la información. Al pedir copia de alzados, secciones, etc. dicen que lo pueden enseñar pero que no pueden dar copia, lo cual es abusivo porque no puedes ver cotas y vas a ciegas.

Por estos motivos, nos han obligado a mandar todas las modificaciones a Cristina Sánchez a un fax, y nos están poniendo todo tipo de pegas para darnos una copia del contrato con antelación a la próxima firma, lo cual te hace tener el doble de tensión y te obligan a firmarlo in situ, lo que demuestra que ocultan algo.

En este momento no sabemos si firmar o no, y si podríamos perder la señal que entregamos en las arras.

Por favor, pedimos vuestro consejo al respecto, porque estamos en un apuro.

Un saludo y gracias por todo.

Evanan.
 
M
marnav
08/07/2005 23:18
Madre mía cada vez da más pánico firmar!!

Nosotros no estamos muy puestos en todo esto, pero conocéis alguna promotora que facilite todos estos documentos. A nosotros nos comentaron que Realia era una constructora bastante seria, pero visto lo visto...

¿¿Qué podemos hacer??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento