Volver al foro
M
mariapg25
21/12/2005 17:12

¡Ya han firmado el convenio de las torres!

¿Se ha firmado el convenio para el desvío de las torres de alta tensión en Arroyomolinos?

1.058 lecturas | 9 respuestas
Hola,

Acabo de leer en la web pro desvio de las torres de alta tensión de arroyomolinos que hoy miercoles 21 de diciembre por fin se ha firmado ya el dichoso convenio. Ya sabéis, para más info: http://usuarios.lycos.es/jspa/

Saludos,

Pitty
 
L
la vecinita
07/04/2006 09:49
Hola!!!!

Os informo un poco como están las cosas, os pego un mensaje que ha puesto un vecino mió que lo explica todo para que estéis informados puesto que también sois afectados, pero más arriba puse el teléfono de REE podéis llamar os informa muy bien y además así se intentaran dar más prisa xq sino nos movemos nos van a dar las uvas.
Aquí va:

He estado hablando con la persona de REE encargada de "nuestro desvío".

Me dice que han tenido algún problema porque al parecer las líneas pasaban por una construcción y han tenido que modificar algún detalle del proyecto inicial, pero me comenta que ya lo están ultimando y que esperan que los ayuntamientos den su aprobación (no es exactamente aprobación, según me dice, sino que tienen que firmar esos cambios). Dice que cree que esto será en pocos días.....y cree (me ha dicho que cree o por lo menos espera) que por parte de los ayuntamientos no haya ningún problema. Una vez esté esto, ellos tardarán 3 o 4 semanas en preparar el proyecto final y después lo enviarán a la Delegación de Gobierno de Madrid, que hará las publicaciones necesarias, etc..... (dice que este proceso es largo) y por último se pasa al Ministerio de Industria que es quién les da el Ok para empezar a trabajar (este último paso tardará más o menos, depende de la prisa que le quieran dar).
Por tanto, tenemos que la firma se realizó el 21 de Diciembre del año pasado (Es decir hace tres meses y medio) y aún no ha salido siquiera de REE (Y queda al menos otro mes). Por medio quedan unos trámites que pueden llevar 5 meses o 2 años .... es decir que seguimos teniendo un papel muy bonito firmado pero nada más. Esta claro que nos hemos relajado bastante con el tema este (Y es normal visto que conseguimos la firma, que era nuestro objetivo primero), pero creo que no estaría mal que nos reactivásemos un poco.

Un saludo a todos
 
A
anamadrid
16/03/2006 17:19
He estado mientras observaba la obra, que por cierto va muy bien, jugando con mi hijo en el parque que esta detras de la Caseta comercial, y es alucinante como al tocar al niño, o al montarte en un columpio la cantidad de descargas electricas que nos ibamos dando, claro que justo por encima pasan los cables. Asi que mas vale que los quiten pronto por que sino a ver quien leches va a bajar alli con los niños a jugar.

Besitos
 
A
anah
16/03/2006 14:37
Se sabe algo nuevo de este tema??.
Parece que la cosa está un poco parada, y la verdad es que es un tema importante. Sería una pena que nuestros pisos estuvieran acabados tan bonitos...con esas peazo torres a 400m.

Saludos,
 
L
la vecinita
07/02/2006 10:19
Hola buenos días, me acaban de coger el teléfono en el área de gobierno industria y energía y una señorita muy amable me ha contado como esta la historia.
1º REE le tiene que enviar solicitud de modificación de la línea con el estudio impacto medioambiental TODAVIA NO SE LO HAN ENVIADO.
2º Ellos lo publican en los ayuntamientos....para reclamaciones pertinentes.
3º Si tenemos la suerte que nadie ponga reclamación pasado el tiempo obligatorio de publicación lo mandan a Ministerio correspondiente para que de su aprobación.
4º Cuando el Ministerio da su aprobación se supone que REE puede empezar las obras (8 a 10 meses).

Conclusión que ahora están saliendo solicitudes de allí y que las mandan al ministerio para su aprobación del 2004 si si 2004 nos quedan todas solicitudes 2005 y mirando que REE ni siquiera se lo ha enviado pues opinar vosotros mismos, claro como me ha dicho la chica para hacerse la foto todos muy dispuestos pero para meter personal para que se agilicen las cosas....

Si no metemos presión para que nuestro desvió se agilice os aseguro que nos dan las uvas.

Os pongo los teléfonos de todos los pasos.

1º José Luís Escudero Pintado (copiado de otro mensaje)
Delegado Regional Centro
Red Eléctrica de España, S.A.
Tfno. 916 599 970
e-mail: lescudero@ree.es
QUE MANDEN LA SOLICITUD MODIFICACION DE UNA VEZ!!

2º Área de gobierno Industria y Energía.
Tlfno.91 272 91 33
Cuando reciban solicitud tramitar para su publicación y posteriormente mandarla al Ministerio de Industria

3º Ministerio de Industria.
Líneas
91 349 75 25

Dar la aprobación definitiva.

4º REE EMPIECEN LAS OBRAS!!!

Creo que deberíamos meter presión a REE que es quien tiene la pelota ahora y envié la solicitud al área de gobierno y también a los ayuntamientos para que presionen ellos que siempre tendrán más poder que nosotros y además son quien se supone también tienen que estar interesados no?? que con poner la firmita y la cara para la foto no vale.

Buenos un saludo chicos



 
L
la vecinita
01/02/2006 10:58
Hola chicos.

Nos tenemos que poner las pilas, las casas nos las dan YA y tenemos que presionar para que agilicen los tramites de verdad, el tiempo es oro y no tenemos que dejarles dormirse en los laureles a ninguno después de lo que hemos conseguido.

Mandar todos un e-mail o llamar al teléfono para que vean que estamos detrás de ellos. Hacer referencia a las torres de 400 mil voltios de Arroyomolinos y al convenio que se firmo el 21 dic 2005.

Un saludo y animo!!

José Luis Escudero Pintado
Delegado Regional Centro
Red Eléctrica de España, S.A.
Tfno. 916 599 970
e-mail: lescudero@ree.es
mambiente@ree.es

 
T
Tamara DI
27/12/2005 00:12
Gracias por el link rccheca. Ahora sólo falta que cuando dicen:

"Los trabajos para la construcción de los nuevos tramos se iniciarán una vez finalizados los trámites administrativos necesarios y se prolongarán durante unos nueve meses."


No se tiren años para finalizar los trámites administrativos necesarios. Eso espero.

Un saludo.
 
T
Tamara DI
22/12/2005 13:05
Eso digo yo vecinita, que a ver si ahora que han firmado se duermen en los laureles y se vuelve a estancar la cosa. ¿Alguien sabe que nuevos permisos, licencias o lo que sea vienen ahora? ¿o simplemente hay que esperar a que empiecen los de REE?.

Un saludo, felices fiestas a todos.
 
L
la vecinita
22/12/2005 10:19
Ya tenemos la firmita!!!!

Nos lo hemos currado muchísimo, pero esto no acaba aquí tenemos que seguir presionando para que esto no se quede en papel mojado y las obras empiecen cuanto antes.

Un saludo y gracias a quien ha puesto su granito de arena.

Para toda información recordar lo ponemos en la Web.
 
B
BMDPeKe
21/12/2005 20:04
Hola

Jo que guay,por fin hemos conseguido lo tan ansiado,si el que la sigue la consigue se ha dixo siempre jejeje
Muxas gracias a todos los que han colaborado.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento