Volver al foro
P
PUCHIRB
02/01/2006 22:23

aire acondicionado

¿Cómo es la preinstalación del aire acondicionado en los pisos?

2.168 lecturas | 22 respuestas
Queria hacer una pregunta. ¿ Alguien sabe como es la preinstalación del aire acondicionado en los pisos? Nosotros lo preguntamos y o yo escuché mal ( y es que estoy sorda ) o él escuchó lo que le dió la gana. En fin que no tenemos ni idea de ese tema. Si alguien sabe algo !por fi! decirnos algo
 
M
marielamc
18/08/2006 00:16
HOLA VECINOS. TENGO UNA NUEVA DUDA CON LO DEL AIRE ACONDICIONADO. DONDE TENDRAR QUE IR LAS CONDENSADORAS. EN LOS TEJADOS O EN LOS TENDEDEROS. YO PERSONALMENTE CREO MEJOR QUE ESTARIAN MEJOR EN LOS TEJADOS. TANTO POR ESPACIO COMO POR COMODIDAD.
YO AHORA LA TENGO JUNTO AL TENDEDERO, PERO EN EL PATIO INTERIOR, Y LA VERDAD CADA VEZ QUE TENGO QUE TENDER LA ROPA, PROCURO APAGAR EL AIRE EN ESE MOMENTO POR QUE ME DA ALGO. EL CALOR QUE SUELTA ESO ES MUCHO.

¿QUE SABEIS AL RESPECTO? DE ANTE MANO GRACIAS.

XAU
 
Z
zafos
07/03/2006 11:19
Estimado Climacity

Muchas gracias por el interés, pero sinceramente no me parecen buenos precios. Teniendo en cuenta que hay preinstalación y el volumen potencial de vecinos a instalar las maquinas

En mi casa actual instalé este mismo año una maquina de 3000 frigorias / 3000 Calorias, sin preinstalación, por 499 Euros con Iva Incluido y de una marca similar a Fuji.

Salu2
 
P
patriciaferreyra
07/03/2006 00:29
HOLA VECINOS, A MÍ TAMBIÉN ME INTERESA EL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO,YO SIEMPRE PENSÉ QUE IRÍA CON REJILLAS Y VEO QUE NO VA A SER ASÍ. LA VERDAD ES QUE ES UNA PENA, PORQUE YO AHORA LO TENGO CON REJILLAS EN TODA LA CASA Y CREO QUE ES MUCHO MEJOR. APROVECHO PARA DECIROS QUE LA IDEA DE UNIRSE PARA EL PRESUPUESTO ME PARECE MUY BUENA,Y PARA DECIROS QUE MI MARIDO TIENE UNA EMPRESA DE AIRE ACONDICIONADO,QUE INSTALA PARA CUATRO CENTROS DEL EL CORTE INGLES Y HACE PRECISAMENTE PREINSTALACIONES E INSTALACIONES DE OBRAS Y SI OS PARECE BIEN, UNA VEZ QUE JUNTEMOS DISTINTOS PRESUPUESTOS, ÉL OS LO PUEDE INTENTAR MEJORAR, TENIENDO EN CUENTA QUE VAMOS A SER VECINOS. BUENO,ESPERO QUE OS INTERESE. SALUDOS A TODOS
 
C
Climacity
06/03/2006 11:59
Mensaje Patrocinado


OFERTA DE CLIMATIZACIÓN - AIRE ACONDICIONADO

Estimado vecino,

Pertenezco a la empresa Climacity, si sus viviendas cuentan con preinstalación de split, les vamos a ofrecer una oferta especial para que cada vecino compre su equipo de aire acondicionado.

Podrán beneficiarse de esta fabulosa oferta para toda la comunidad.

Según la superficie y la preinstalación, las máquinas ofertadas son las siguientes:

Split Bomba de Calor FUJI SAWA ELECTRICS ASW-H09 (2250 frig / 2500 Cal.) con instalación
599 €*

Split Bomba de Calor FUJI SAWA ELECTRICS ASW-H12 (2750 frig / 3000 Cal.) con instalación
650 €*



* La instalación incluye 5 metros de tubería y 2 metros de canaleta. Precios sin Iva.

Trabajamos con otros sistemas de climatización y disponemos de una variedad de marcas. Si tiene interés en otro producto puede consultar los precios de nuestra tienda online, obteniendo un descuento especial. www.climacity.com/referidos.php?ref=nuevosvecinos

Instalación Inmediata.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y en descubrir la posibilidad de conseguir los mejores precios sin renunciar a la calidad. No pierde nada por conocer nuestra gran gama de climatización.

Esperando que sea de su agrado, un saludo a todos los vecinos.
 
Z
zafos
03/03/2006 11:13
Yo estoy de acuerdo tambien. Llegado el momento, nos organizamos, y pedidos varios presupuestos a varias empresas y nos saldrá mucho más barato.

Otra cosa que habrá que vigilar es que las maquinas esten instaladas correctamente, sino los de los ultimos pisos tendrán ruidos innecesarios

Salu2

 
A
AngelyPatri
26/02/2006 17:34
Hola!!
Nosotros somos nuevos por aquí,acabamos de leer lo q decís d unirnos para comprar los aparatos del aire todos juntos y así ahorrarnos un dinerillo y nos parece muy buena idea, podeis contar con nosotros.

Un saludo.
 
M
marielamc
25/02/2006 21:16
hola vecinos, nosotros tenemos entendido que solo dejan la instalación para ke cada uno ponga las maquinas que quiera.
a la hora de poner los aparatos tal ves seria buena idea ponernos de acuerdo y hacerlo como comunidad, quiero decir a lo mejor al comprar en un gran número nos salga mejor de precio
 
M
marnav
24/02/2006 08:09
Hola nuevos vecinos! Bienvenidos!

Por lo que tenemos entendido nosotros, ellos dejan la instalación puesta y somos nosotros los que deberemos comprar e instalar las máquinas. Pero vamos como puedes comprobar en los mensajes de arriba, hay todo un debate sobre el tema del aire acondicionado.
 
G
gusberpe
23/02/2006 23:25
hola tamara,hay equipos,como los japoneses,que admiten 25 mts y no hay problemas,la cuestion es si las maquinas las ponen ellos o cada uno compra la que quiera,me tengo que enterar
 
M
marnav
12/02/2006 20:48
Ya vemos que el tema del aire acondicionado sigue trayendo cola. Nosotros cuando firmamos pedimos el proyecto y estuvimos viendo ese tema concretamente, además de hablar con un técnico que estaba allí y nos dejo bien claro que la instalación era por aparatos y no por rejillas. Está claro que todos preferimos rejillas, pero consideramos que por mucho que demos la coña no es nada fácil que haya cambios, pero bueno si es por dar la brasa que no quede.

Un saludo
 
M
marnav
12/02/2006 20:48
Ya vemos que el tema del aire acondicionado sigue trayendo cola. Nosotros cuando firmamos pedimos el proyecto y estuvimos viendo ese tema concretamente, además de hablar con un técnico que estaba allí y nos dejo bien claro que la instalación era por aparatos y no por rejillas. Está claro que todos preferimos rejillas, pero consideramos que por mucho que demos la coña no es nada fácil que haya cambios, pero bueno si es por dar la brasa que no quede.

Un saludo
 
T
Tamara DI
12/02/2006 19:53

La verdad es que yo prefiero rejillas, pero reconozco que desde un principio me han dicho en Realia que no sabían cómo iba a ser, que cualquiera de las dos posibilidades era factible ; espero equivocarme, pero no recuerdo que en ningún sitio pusiera que iba a ser con rejillas.

Un saludo.
 
A
anah
12/02/2006 16:10
Hola a todos:

La semana pasada nos pasamos por la caseta y nos confirmaron el tema del aire, va con aparatos. Ellos nos hacen la obra para colocar los tubos, pero somos nosotros los que tenemos que instalar las consolas.
La verdad es que nos parece un poco de engaño, no creéis que sería mejor el sistema de las rejillas?. A ellos no les cuesta nada y quedaría todo mejor.
Nos comentaron que si nos vamos quejando de este tema, es posible que los comerciales hablen con la dirección de obra y con Realia, para que en estos meses eso se pueda cambiar, y no cuando ya no tenga solución.
Las obras van estupendamente, espero que continúen con este buen ritmo!!!.

Saludos a todos.
 
T
Tamara DI
05/01/2006 13:53

Una preguntilla para alguien que entienda del tema. Es que yo he puesto el aire en mi casa hace poco, y el que me lo instaló decía que las máquinas exteriores no debían estar muy lejos de las interiores, porque se pierde eficacia. Y digo yo: teniéndolas en el techo anda que no están lejos ¿no?. ¿Alguien controla un poquito del tema?.

La verdad es que están mucho mejor arriba, sobre todo por estética ¿no?, pero tampoco me gustaría que enfriaran o calentaran menos de lo normal.

Un saludo.
 
B
BMDPeKe
04/01/2006 23:39
Hola marnav,las promociones son:
AGUAMAR, VILLAGE GOLF, CALA DEL VENT en Alicante.
LES VILLES DEL GOLF I en Barcelona
RESIDENCIAL ACANTOen Castellon

Weno y alguno mas, espero serte de ayuda aunque ya con la informacion de PUCHIRB, es suficiente pa saber como va a ser, Gracias x la informacion PUCHIRB.
Un saludo
 
P
PUCHIRB
04/01/2006 22:56
Hoy me he pasado por el terrenito, y he preguntado lo del aire. Confirmado que va por aparatos en las paredes, nada de rejillas. El aparato está pensado en el proyecto para colocarlo en las azoteas de cada edificio y los tubos irán por dentro de los doble techos y por las conducciones de la calefacción. Por cierto las obras van fenomenal, estan construyendo de norte a sur, siento no haberme llebado la cámara este fin de semana volveremos y no se me olvidará, seguro.
 
M
marnav
04/01/2006 11:28
Hola BMDPeke, me podrías decir en qué piso pilotp has visto lo de las rejillas?, he estado mirando las distintas promociones en la página de Realia y por ejemplo en el piso piloto de la promoción "La Pradera" en Torrelodones aparece en las vistas del salón el aparato de aire acondicionado al lado de la puerta.

También he estado mirando las fotos de otras promociones de Realia en este foro y no encuentro ninguna donde aparezcan las rejillas en la pared.

Nosotros también estamos a favor de la instalación de rejilla, es muchísimo mejor y estéticamente mucho más bonito, pero lo que queremos es que entre todos se resuelvan las dudas.

un saludo
 
P
patriciaferreyra
04/01/2006 00:43
Hola vecinos, yo también creo que será por conductos y a través de rejillas. También os recomiendo que no dudeis en instalar aire acondicionado con bomba de calor en vuestras casas. Yo lo tengo en mi casa de ahora porque mi marido se dedica a esto y en verano se está de maravilla en casa y en invierno el calor del aire es mucho más rápido y barato que el repsol gas. Saludos
 
B
BMDPeKe
03/01/2006 21:07
Hola:
Nosotros tb pensamos como rccheca,,que va por conductos y sale x las rejillas mirar alguna promocion de realia de las que tienen piso piloto y vereis esas rejillas que es x dnd sale lo dl aire.
Nosotros x lo menos creemos que será así
Un Saludo
 
M
marnav
03/01/2006 15:27
¿¿Con quién has hablado tú?? Nosotros cuando firmamos, preguntamos específicamente el tema del aire acondicionado y como la chica no estaba muy segura, tuvo que mirar el proyecto y estuvo hablando con un técnico. Nos comentó que el aire no va por rejillas, que la instalación que nos hacen es para que posteriomente cada uno coloquemos los aparatos de aire acondicionado en las habitaciones, a parte de los aparatos del sistema de climatización, que a nosotros nos dijeron que irían en el tendedero.

Aquí cada responsable de Realia dice una cosa.
 
M
marnav
03/01/2006 10:46
Buenos días, a nosotros nos dijeron que finalmente iban a ser con tubos y luego cada uno tendría que colgar los aparatos en cada habitación, el otro sistema es mucho mejor y claramente mucho más caro.
 
T
Tamara DI
02/01/2006 23:43

Cuando nosotros firmamos, en Julio me parece, nos dijeron que había 2 posibilidades:

- Instalar los tubos por dentro de la pared y tú tendrías que colgar luego las máquinas en cada habitación.
- Poner de esas rejillas para que no tengas que poner aparatos colgados.

En ambos casos, me parece que dijeron que las máquinas exteriores irían en el tejado, que así lo aconsejan los técnicos.

Cuando nos lo dijeron, no sabían cual de las 2 opciones sería la elegida ; tal vez 6 meses después sepan algo más.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento