Volver al foro
R
reike
22/10/2007 16:23

a alguien le a llegado la carta¡¡¡¡¡

¿Han recibido la carta de mejoras en la cooperativa?

2.077 lecturas | 25 respuestas
Hola vecino,me gustaria saber si a alguno de vosotros os a llegado la carta que nos iban a mandar sobre las mejoras. De todos modos son la monda en la coperativa,en temas de papeleo son lentossss.
Ayer estube viendo nuestros pisos y la verdad que van muy bien,un saludo a todos y animo
 
R
rubsrubs
15/11/2007 10:28
Si no es cuestión de pelearse, ni de convencer a nadie. Para empezar, los socios que entramos en este foro somos una minoría de los socios de la cooperativa

Como he dicho más veces, tampoco quiero buscar culpables, lo que me gustaría era que se hubiera solucionado. Por eso algunos socios manifestamos nuestro descontento con la decisión tomada TIEMPO ANTES incluso de que se enviara la carta para la segunda encuesta. Ahora la cosa sería más difícil, claro. Y si ahora ya no hay nada que hacer, fíjate en la proxima asamblea. Nada de nada, vamos.
Ya tengo claro que al final nos tocará aguantarnos.

El problema de esto, Silke, es que hubo una gran abstención. Si esa gente ahora se "acojona" y vota NO a la limitación, pues ya la hemos liado. En ese caso me gustaría saber qué es lo que habríamos ganado con la segunda encuesta... nada, sólo habríamos perdido. Ése es el tema chungo de todo esto.
 
S
silke_
14/11/2007 11:20
Pero es que ahora mismo ya no puedes evitarlo porque las encuestas ya han sido enviadas. Además estás culpando a gente que por lo que he leido en el foro también ha votado por limitar como tú.
Obviamente segura no puedo estar,pero por ejemplo, ahora mismo cuentas con un voto más por mi parte como ya expliqué en el post anterior. Y si eso mismo ha ocurrido con más gente, pues volverá a salir limitación, que por todo lo que he leido, la gran mayoría de los vecinos que están en el foro apoyan.
A lo que me refiero es que no es necesario pelearse en el foro más. Creo que los puntos de vista ya han quedado claros y de momento no se puede hacer más porque como he dicho antes las encuestas ya han sido mandadas.
 
R
rubsrubs
14/11/2007 00:52
Silke ¿estás segura de que volverá a salir la limitación? ¿Y si el alto número de socios que no votaron o que su voto fué nulo, ahora votan NO a la limitación asustados por la posibilidad de tener que pagar más dinero? Entonces será cuando nos acordaremos todos del tema este de repetir la encuesta... Ése es el tema de la discusión.
 
S
silke_
13/11/2007 20:33
Vamos a ver. Que reine la calma. Que si vamos a ser vecinos y por una simple encuesta ya estamos discutiendo una y otra vez en el foro... no sé qué pasará entonces en las reuniones de comunidad!
Si la otra vez salió mayoría a la limitación de locales volverá a salir de nuevo. No temais que no se va a cambiar el rumbo de la votación, yo lo que entiendo es que han querido asegurarse de que efectivamente todo el mundo está de acuerdo en limitar para ese uso, puesto q en la otra votación era más amplio.
En mi caso la otra vez dije que no limitaba porque no pensé en pubs ni nada de eso automáticamente y ahora al concretar pues he votado por limitar, aunque realmente un bar tampoco nos vendría mal para tomar unas cañas o un restaurante chino.....mmmm (entendedme, se acerca la hora de cenar). Pero por supuesto un pub ni de coña: chavales hasta las tantas bebiendo sin parar en los alrededores con la de parques y espacios que hay por ahí cerca....
En fin.... que no merece la pena disgustarse por algo que ni siquiera ha ocurrido. Bastantes problemas hemos tenido ya. Ánimo
P.D.: Los azulejos y demás están bien, aunque la cenefita del azulejo de la cocina en verde.... A buscar ahora todos muebles de cocina con tonos verdes!jaja. Están chulos, en serio.
 
I
ISRAELOPEZ
12/11/2007 23:14
ami tb me llego carta que alguien diga cundo es l proxima asamblea por fvor
un saludo futuros vecinos
gracias
 
R
RVC
07/11/2007 13:54
Rubsrubs, en todo momento he valorado la información que desde domeus y nuevosvecinos siempre se ha proporcionado, mi mensaje fue a raiz de pedir información sobre la segunda visita a obra a la comisión, y no tener ninguna respuesta. Y el colmo de mi paciencia llegó con posiciones como la de que la comisión de obra "no son nuestros secretarios".
No obstante, esa cuestión por mi parte ya está zanjada, y creo que por la de Alejandro también.

Ahora en cuanto al tema de los locales, en nuestro caso, nos extrañó que de nuevo se insistiera, aunque no creo que preguntar de nuevo suponga muchas variaciones en la votación resultante (con independencia de cómo está redactada dicha carta), pero tampoco vería mal que se planteara una votación en la asamblea para valorar si se debe o no, de nuevo pasar esta pregunta a los cooperativistas.

Saludos y ánimos




 
R
rubsrubs
07/11/2007 13:36
En primer lugar, quiero decir a RVC que a pesar de que no haya entendimiento (puede que unos y otros no nos expresemos bien, o que incluso nunca lleguemos a un acuerdo) yo creo que Alejandro no subestima a nadie. No sólo por los cruces de mensajes en este foro, sino también por los cruces que hemos mantenido en Domeus.

Si nos subestimara, habría pasado totalmente de nosotros. Por lo tanto, creo que debemos reconocerle el esfuerzo que está haciendo por explicar las cosas. Es algo que yo, personalemente le agradezco y creo que deberíamos hacer todos, porque él está dando la cara y tratando de discutir todo esto, cuando lo fácil sería desaparecer y no decir nada.

Alejandro, puede que no me haya expresado con claridad: cuando digo "contar con la opinión de todos" me refiero a la opinión de los 179 cooperativistas. No digo que todos estén detrás mío, compartiendo mi opinión. Por supuesto que no. Pero ¿podemos asegurar que comparten la vuestra? Pues no. No tenemos ni idea de qué opina la mayoría sobre este asunto, porque no tenemos la forma de comunicar con todos.

Pero ¿es necesario saber la opinión de todos? Pues yo entiendo que sí, y te explico por qué: si la decisión fuera trivial (algo que no afecta a la mayoría en gran medida, o algo que más adelante cada uno podría cambiar) como por ejemplo la elección de los azulejos, no sería necesaria la opinión de todos. Pero si la decisión que se ha tomado puede influir en algo importante y que afecta a todos, creo que sí es importante contar con la opinión de todos los socios. Si nos ponen bares y pubs bajo nuestros bloques, podría haber problemas para dormir o para pasear tranquilos por nuestra calle (entre otros). Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta...

De ahí la propuesta de que todo el mundo votara en una asamblea si se debe repetir la encuesta o no. Salga lo que salga, habrá que acatarlo, porque se ha tenido en cuenta la opinión de todos y se ha tomado una decisión por mayoría.

Para que me entienda todo el mundo: Con la primera votación, salió por mayoría la limitación en los locales. Al repetirse la votación (incluyendo en la misma el coste de los locales si no se vendiesen) cabe la posibilidad de que algunos socios (sobre todo los dudosos, los que no votaron o los que emitieron un voto nulo) ahora no quieran imponer la limitación para no hacer frente a esos gastos.
Se está planteando a los socios un "riesgo" que con la primera encuesta se había superado.

Alejandro, hace bastantes mensajes que ya no hablo de la ley ni de si la decisión es ilegal. Cuando digo que la decisión es irregular, quiero decir que es rara, fuera de lo común, algo que en condiciones normales no debería pasar. Últimamente he preferido dejar a un lado el y centrarme en otro aspecto como es el siguiente:

Con lo que estamos sufriendo todos, ¿es justo plantear de nuevo a los socios un riesgo que ya estaba superado? ¿Merece la pena arriesgarnos a que no salga la limitación por unos motivos tan flojos (dispersión de los votos, según la carta o el coste de los locales si no se venden, que ya lo sabíamos)?
Sé que me vas a decir que para mucha gente, pagar 3000 euros más o menos es un problema, pero ¿Qué problema tiene más peso? ¿pagar 3000 euros ahora con posibilidad de recuperarlos o que no salga la limitación y nos planten una "zona de marcha" bajo nuestras casas?

Ahí es donde está el problema de todo este asunto.

Espero haberme explicado mejor esta vez, Alejandro.
Un saludo
 
Q
QUIZAS
05/11/2007 13:49
Claro que me gustan los números y los porcentajes, de todas formas solo te digo que mas de 6 personas estuvimos en la reunión y todos dijeron Si a la nueva encuenta, pero mas no se puede decir que no haya dicho antes, todavia no se que no he contestado con todos los argumentos que he dado, es que parece que no las quiero dar.
Perdona que te vuelva a decir, como puedes decir que no hemos contado con la opinon de todos? pero que todos?? de las peticiones que habeis hecho se ha sacado una conclusión, que esa conclusión no haya sido la que guste a algunos, no significa que no pensemos en los que vosotros habeis propuesto, pero volvemos a las mismas donde estan todos, es que parece que tienes detras tuya 178 personas respaldandote lo que tu dices, se ha hecho así por todo lo que he dicho no por nada mas, que tu y unos cuantos no esteis deacuerdo pues no significa que se tenga que hacer lo que uno diga y punto, esto esta respaldado ya que se ha hecho en una reunión legal en la gestora, porque esta firmado por varios socios entre ellos el vice de la coop, miembros de la comisión y otros socios etc... ahora piensa que se opte por la opción tuya o vuestra mejor dicho, y los socios que firmaron de su punño y letra ese escrito y no este informado de esto en el foro?´ que lo ahi te lo aseguro, que hacemos, se lo justificamos diciendo que hay 5 en el foro que no estan deacuerdo, y los 8 que estabamos en la reunión?? son muchas cosas que podemos ir sacando y nunca terminariamos, yo estoy seguro que saldra limitación porque según el sondeo que he hecho la gente lo quiere así pero la opción de enviar la carta hemos creido que era lo correcto, es que mas no puedo decir, antes esto cada uno puede decir lo que quiera.
En cuanto al texto, cada uno lo ve a su manera, yo no lo veo intimidatorio, sera que lo veo con otros ojos, veo que se informa con datos, nada mas, luego cada uno lo interpreta como quiere y le intimirada o no depende de cada persona, pero creo que solo informa y esta carta en caso de que algo anulara seria el sondeo anterior que como he dicho antes no es votación y por tanto la junta rectora legalmente puede decidir el repetir el sondeo o no, por tanto no se anula nada ilegalemte ya que es correcto hacerlo, otra cosa sería, si la votación, ahora utilizo la palabra correcta se hiciera en asamblea, eso no se podría anular nunca excepto con otra votación en asamblea, ahora tirar de leyes, de estatutos y demas para seguir llevando el debate por otra via, los cargos están para algo y cuando uno en la asamble sale como vicepresidente,sale para lo bueno y para lo malo, y si tienen que tomar junto con la comisión decisiones que no a todos nos gusta o va con nosotros, al menos vamos a tener un poco de consideracion por el trabajo que no es poso hace diarimente por todos nosotros, es muy facil creitiar las acciones cuando no se hacen, esta decisión esta tomada como otras muchas que desde la gestora han hecho y nadie ha abierto la boca por interes, y no me refiero a nadie en particular.

Y en cuanto a subestimar rvc, ni lo voy a comentar, si os suboertimara a alguien no estaría aqui escribiendo estos correos, tengo muchas cosas que hacer y te aseguro que si no fuero porque que todos quedemos medinamente contentos no lo haría, se que por aqui no se interpretan de la misma manera que en persona pero es lo que tenemos.

De verdad que espero que todo salga de la mejor manera posible, yo he puesto limitación, fijate que cosa, el primero que quiero soy yo la limitación y luego apuesto por el tema de la carta, no es ningún interes pero es asi.

SAludos
 
R
RVC
05/11/2007 12:52
Por favor, Alejandro, no sigas subestimando la participación que hay, me cansa leer reiteradamente afirmaciones como las siguientes:

"muchas veces es dificil entenderse con personas que no entienden los comentarios que ponemos o mejor dicho no le ponen toda la atención suficiente."

"Todas estas preguntas que habeís hecho se han contestado y con creces, el problema es que cuando no quieres entender lo que en los mensajes quiere decir pues pasan de largo sin sacar verdaderamente el significado de la misma."

A lo mejor los argumentos expuestos no son lo suficientemente convincentes o no están bien explicados.

Por otra parte, creo que deberíamos ceñirnos a dar y recibir información, dejando a un lado todo tipo de valoraciones que generen "malos-rollos".

Gracias y ánimos para todos














 
R
rubsrubs
05/11/2007 12:08
Alejandro, veo que te gusta usar numeritos, pero lo haces con demasiada ligereza. Si en el foro de Domeus, tan sólo somos unos 10 socios los que participamos activamente (como mucho), y 6 han mostrado su disconformidad, creo que el porcentaje es como mínimo alarmante. Pero claro, las cifras cada uno las puede mirar como más le interese.

Cierto es que hay muchos socios que no participan ni en este foro ni en el otro. Ojalá todos lo hicieran, pero no es así. Mejor nos irían las cosas.

Por cierto, que ni en mensajes anteriores (ni de este ni del otro foro) se responde realmente a las preguntas que hago. Ni siquiera en tu último mensaje.

¿POR QUÉ NO SE HA CONTADO CON LA OPINIÓN DE TODOS LOS SOCIOS SOBRE EL ASUNTO? Esa propuesta (que los socios votaran si repetir la encuesta o no) se hizo mucho antes de que se enviara la carta, y sabemos todos que sería lo más justo y trasparente. ¿Es que no interesa? No ha habido ni un comentario al respecto. Ahora dices que las cosas se planteamos se podrían hacer... Pues ya me contarás cuándo se va a pedir opinión a los socios ¿cuando las cartas estén entregadas y el recuento hecho? Las cosas se tienen que hacer en su momento.
¿POR QUÉ EL TEXTO DE LA CARTA ES CLARAMENTE INTIMIDATORIO? ¿POR QUÉ LA CARTA NO EXPLICA QUE SE HA ANULADO LA ENCUESTA ANTERIOR Y SÓLO EXPONE EL CONFUSO TÉRMINO DE QUE ES UNA "ACLARACIÓN"? No señores, es una nueva encuesta. Con un retoque en la redacción, pero una nueva.
En fín, como ya no tengo esperanza de que sean respondidas pararé aquí para no repetirme.

¿Que el daño está hecho? pues sí, pero eso no quiere decir que no se denuncie. Sigo diciendo (y lo repetiré hasta la saciedad) que no se puede anular una votación o encuesta así como así. ¿Que hay gente que no participó? Pues estupendo, si no han querido inclinarse en un sentido o en otro sus votos no cuentan y punto. ¿Qué clase de justificación es que ha existido una "dispersión de votos"? ¿Qué justificación es la inclusión de una información expuesta de manera intimidatoria en la carta, y que esa información ni siquiera es nueva?
Como ya he dicho más veces, tal vez la intención era buena, pero se ha llevado a cabo de una manera confusa e irregular.

¿Que no se digan las cosas sin saber lo que se dice? Opinamos con la información que tenemos. Y tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo ¿hay algo más que no sabemos y que debamos saber?. Todas las afirmaciones que he hecho son bajo mi punto de vista, y repito que a fecha de hoy no se ha ofrecido ninguna información en otro sentido, nada que sea realmente convincente. Alejandro, no sabes cómo me gustaría no tener que decir lo que digo, y que todo fuera genial. Pero no es así.

¿Que no se ha hecho con mala intención? Si vosotros lo decís, habrá que creeros, pero desde luego la cartita parece redactada con la finalidad de "acojonar" a los socios indecisos. Eso es así, sólo hay que leerla. Por supuesto, no todos los socios tienen que compartir esa opinión (especialmente los que como tú, formais parte de la comisión y habeis tenido relación en este hecho). Es lógico que querais defender vuestra posición, pero no podeis tampoco callar a la gente que opina de forma diferente. Si quereis que la gente no opine de forma distinta, tendreis que convencer, no decirles que dejen pasar el tiempo y que se discuta en la Asamblea, cuando ya no haya nada que discutir.

En definitiva, Alejandro, no te preocupes que tengo muy claro que al final nos tocará lo de siempre: jodernos. Por que parece que ya no hay marcha atrás ni forma humana de que se tenga en cuenta la opinión de todos. Sólo espero que vuelva a salir la limitación por mayoría, porque si no es así, a lo mejor nos estaremos acordando de este dichoso asunto muchos años.

Un saludo
 
Q
QUIZAS
05/11/2007 11:04
Buenos día a todos,

Todas estas preguntas que habeís hecho se han contestado y con creces, el problema es que cuando no quieres entender lo que en los mensajes quiere decir pues pasan de largo sin sacar verdaderamente el significado de la misma.

Todo lo que planteais se podía hacer e incluso se puede hacer pero como he dicho en infinidad de ocasiones y lo volveré a decir otra vez:

Nos reunimos en Jalet, despues de informarnos sobre el tema económico tanto a nivel administratico como de obra, por parte de la gestora nos plantean el tema de la limitación de los locales, importes, incovenientes etc, despues de abrir un pequeño debate sobre el tema , ala comisión y la junta rectora decide que se vuelva a enviar una carta informano con mas detalle ya que en la anteior encuenta que no votación (esto importante), hubo mucha abstención y pocos socios que indicaban si a la limitación, me refiero en cuanto al groso de 178 socios, por tanto y viendo lo que Jalet nos había indicado, la comisión, la junta y varios socios que fueron de manera excepcional invitados por la junta rectora, todos y por mayoria absoluta ya que no hubo ningún "NO", se decidio enviar otra vez la encuesta que no votación con mas información mas clara y mas concisa en cuanto a las limtaciones, despues de todo algunos socios indicaron su descontento por la acción que se tomo siempre pensado en el beneficio de todos aunque algunos no lo crean, de 6 creo que fueron los que indicaron su disconformidad, solo se han quedado creo que 2 ó 3, que no digo que tengais vuestro peso e importancia........., por tanto no se trata de imponer la mayoría si no la coherencia, si en el foro hay 49 personas dadas de alta, nollegan ni a un 30% del total y de ese tentra un 0,9€ representa los 3 çó 4 que indican su disconformidad, pues despues de haber dicho esto y despues de haber hablado entre varios de los miebros de la comisión y junta, decidimos tirar para adelante con la carta junto con Jalet que fue quien verifico que lo que se estaba haciendo era legal o no, despues todas la apreciaciones, dudas, quejas y demas se han tenido en cuenta pero la decisión estaba tomada y creimos que era conveniente que se volviera a enviar.

Vuelvo a incidir que aqui no hay mayorias que ni aquí ni el foro llegamamos ni por asombro al 50% del total, y si lo analizamos como lo he hecho yo, siempre hablamos los mismos, solo os teneis que ir a la pestañita de vecinos que estan entre la del foro y la de imagenes y vereis los socios que estamos dado de alta y las intevenciones que hemos tenido, de 70 socios dados de alta en nuevos vecinos, 43 de ellos han tenido menos de 8 intervenciones en casi 5 años, de los que constan con alguna que otra intervencion mas, 6 no lo hacen desde el 2006 y vamos a entrar en el 2008 y los demas hacemos intervenciones de vez en cuando, pero eso pasa igual o peor en el foro que somos no mas 10 los que escribimos mas, ahora quiero que me digais si de esas 10 personas que escriben mas se quedan en la mitad por decir algo porque es menos y todos los sabemos los que estan disconforme con el envio de la nueva cara.......... donde esta el problema, si el dia de la reunión habia mas socios que dieron la conformidad que socios que dicen que no por el foro, el no estar conforme es lícito pero el montar todo este circo por una cosa que se ve a la legua que esta hecha y bien hecha si meterme en si te gusta o no pero bienesta hecho. todo el mundo puede decir que en el silencio de la noche se escuha hasta un alfiler o que no quiero que nadie me joda mi tranuilidad o que mi piso valdra menos en futuro etc etc, todo eso respetable, pero las cosas estan ya hechas y echarlas para atras se podría haber hecho, pero señores donde esta la justificación y la fuerza su hay menos personas que dan su no en el foro que personas que dan su si en presencia en la reunión.

Dije en su momento que porfavor no se dijeran las cosas sin saber lo que se dice y veo que ni con esas, hay muchos afirmaciones que se estan utilizando sin saber si es correcta o no su utilización.

Ahora cada uno que saque sus conclusiones, cada uno es libre de decir lo que quiera solo os digo que lo hemos hecho pensando en beneficio de todos, y que este debate ha hecho que Agustin se haya puesto en contacto con la gestora en infidad de ocasiones para que todo este correcto y nadie se sienta perjudicado por ello y que hemos intentado informar de la mejor manera para que todo el mundo quede informado y que seguiré escribiendo todo lo que haga falta para justificar el trabajo que por todos y para todos hace la junta rectora y la comisión

Un saludo y ánimo que la cosa va muy bien.
 
R
rubsrubs
04/11/2007 20:10
Ni idea, pero creo que la intención era hacer una en diciembre. La gente de la comisión podrá decirte algo, supongo.
 
S
silke_
03/11/2007 17:09
Hola vecinos!
Tan sólo quería decir que hablais de una futura asamblea. ¿Podríais decirme cuando se va a celebrar?
 
R
rubsrubs
02/11/2007 15:23
Alejandro (o Quizás),

Hemos hablado largo y tendido sobre el tema de la limitación de locales en el foro domeus. Tú sabes lo que opino y yo sé lo que opinas tú (y lo que opinan otros socios de la comisión).
Sin embargo, y dado que hay gente que visita este foro y no el otro, he creído conveniente poner el correo que he puesto. Es probable que la gente esté alucinando tanto como yo con este tema.

El correo que he puesto, es una opinión personal. Es lo que creo, y de momento nada me ha hecho cambiar de opinión (y he invitado muchas veces a exponer a todos cualquier información que pueda aclarar el tema o calmar los ánimos, pero esa información no llega). Fíjate que también he puesto en el correo que la gente se informe, que llame a Jalet, que os pregunte a vosotros (la comisión)... ¿también te parece mal? Pues resulta que los foros están para eso, para que la gente exponga sus inquietudes y se comenten. Y a mí el tema este me inquieta.

Alejandro, creo que te igues equivocando. Como ya he puesto en otros mensajes, en la asamblea YA NO HABRÁ NADA QUE HABLAR. Ya estarán todas las cartas enviadas, el recuento hecho y las decisiones tomadas ¿Qué se va a discutir allí? No tendría sentido. Sería inútil.

¿Que con el mensajes "sabes de qué pie cojeo"?? Pues muy bien. Yo con vuestras respuestas y con el interés existente en dejar pasar esto, "dar tiempo al tiempo" y discutirlo en la Asamblea (cuando ya será tarde) también puedo decir que sé de qué pié cojeais...

Lo de la enemistad lo digo por otras personas, que desde que mostré mi disconformidad no han vuelto a dar señales de vida. Podría ser casualidad, pero es lo que hay.
Por supuesto que no hay que enemistarse. Estamos todos en el mismo barco. Precisamente por eso duele especialmente ver que se toman decisiones que podrían dañar a muchos de nosotros. Creo que ninguno queremos tener bajo nuestras casas un montón de pubs (la limitación salió por mayoría la primera vez).


Alejandro, tengo que decir en tu favor que es cierto que ofeces tu número de teléfono para que la gente te comente cualquier asunto. Pero hay cosas que hay que exponer a todo el mundo, no sólo a quien te llame. Por ejemplo, en casi todos los correos expongo una serie de preguntas que nadie responde nunca. Se porpuso que todos los socios votaran en la asamblea si se debía repetir la encuesta de la limitación y parece que nadie la tuvo en cuenta. Con esa medida se sabría la opinión de TODOS y no habría dudas, ni nada. Sería justo y democrático.

¿Por qué no se ha tenido en cuenta esa propuesta? ¿Cuál es el problema? ¿Por qué se puede anular la primera encuesta y no se pudo parar una segunda encuesta que aún no se había producido? ¿Es suficiente justificación para anular la primera encuesta la "aparición" de información que ya existía anteriormente? ¿Por qué esta información se expone de una manera clara,mente intimidatoria?

De verdad, son tantas preguntas que me extraña que te lleves las manos a la cabeza cuando dice alguien que esto es irregular. Es ahora el momento de aclarar las cosas a todos. AHORA y no en la asamblea.

Un saludo
 
R
RVC
02/11/2007 14:46
Quiero aclarar que en ningún momento, nadie quiere que seáis los secretarios de nadie por elegir unos azulejos, creo que no os estamos pidiendo que llevéis a cabo ningún trámite burocrático o alguna gestión con Jalet ; entiendo que no vivis en la gestora y que tenéis vuestras propias situaciones personales y laborales ; y por supuesto, nunca he creído que manejáis información extraordinaria de forma conspiratoria.

Sólo pido algo tan sencillo como que digáis cómo va la obra por su interior, cuál es la actitud de la constructora, si se han encontrado algún problema, si van a poder cumplir los plazos,etc.
vamos que compartáis la situación y la vivencia que a muchos (que por razones laborales no podemos)nos gustaría ver...

Aparte, nunca he tenido ninguna queja hacia domeus, siempre me he sentido informada, pero la sensación de no respuesta por ninguna vía, me ha dejado desalentada... de aquí mi frase "parece que se han olvidado las inquietudes del resto de los cooperativistas" Por supuesto, que nadie quiere enfrentamientos en la medida en que todos tenemos el mismo objetivo: tener nuestras casas en plazo, y poder disfrutarlas.

Si todo esto sirve de explicación a mi demanda, me gustaría dejar zanjada esta cuestión.

Aparte, ya que dices que "para más información, ya sabemos dónde" agradecería que me pudieras poner al tanto.
 
Q
QUIZAS
02/11/2007 14:25
La verdad es que si, Raquel, todas tus palabras son muy dialogantes y verdaderamente alentadoras, disculpa si mi supuesto tono en el correo no ha sido del todo correcto a tu entender, pero muchas veces es dificil entenderse con personas que no entienden los comentarios que ponemos o mejor dicho no le ponen toda la atención suficiente.

Me parece un poco injusto que despues de poner tu esto en el correo:

Lo que no deja de sorprenderme especialmente por la actitud dialogante que siempre han manifestado, pero por otra parte, me parece extremadamente injusto , no sólo porque están manejando la información de forma restringida , sino sobre todo porque parece que se han olvidado de las inquietudes del resto de cooperativistas a los que representan.

Si esto no es poner en duda la labor de la comisión yo ya no se que pensar, para que te hagas una idea, no hay absolutamente nada de lo que se ha hablado en las reuniones que no lo hayamos dicho en el foro, NA-DA, sobre la reunión financiera expusimos todos los puntos que en ella se hablo, y sobre la obra permiteme que me de por aludido cuando yo fui quien elaboro un correo bastante largo informando de todo lo que en la visita nos enseñaron, no se que informacion de forma restringida hablas, pero sabes de lo que estas hablando? no hay nada restringido, esto no es la NASA ni somo jueces ni nada, somos socios compañeros y futuros vecinos y todo lo que sabemos por parte de la gestora lo informamos y para que quede claro de manera casi inmediata, como antes he dicho para que todos esteis informados y no creemos malos rollos entre nosotros, hoy Agustín ha quedado con la gestora en que siempre nos enviaran una carta despues de cada reunión para que todos y cada unos de nosotros estemos informados de mano de la gestora mediante una carta certificada.
Pero eso si, decir que te parece injusto, decir que manejamos informacion restringida y decir que la comisión tiene la obligación de informar queda muy bonito y ademas creas muy buen clima entre los demas socios haciendoles entender que no inforamamos y que pasamos de todo, el que representemos a 178 vecinos no implica que seamos secretaros de nadie, antes lo he comentado pero veo que ni aún así te ha quedado claro, estamos para verificar el estado de la obra y el tema financiero, si vemos algo raro se lo hacemos pasar a la junta rectora o en su defecto si el tema no es muy relevante intentamos opinar en la medida de lo posible para que todo este correcto, pero eso no implica que tenga que escribir un correo cada dia, ma cuando no hay información para ello, todo lo que sabemos esta informado TO-DO, no hay nada que tengamos en la manga y lo que no esta informado ha sido porque han sido peticiones particulares hechas en la comisión, pendientes de aprobación para poderlas trasladar a la asamblea y que todos esten informados, no se que decir mas y como decirlo, quizas el tono no sea de tu agrado pero cuando ves cosas que no se hacercan a la realidad...... pues me molestan un poco, vuelve a leer lo que has escrito y luego lee este que he enviado, veras que por elegir azulejos no tenemos la obligación de ser vuestros secretarios, pero lo peor de todo es que si lo hacemos y os mantenemos informados de todo, me gustaría enviar un correo todos los días pero sorry no hay información para ello, podemos enviar un correo cada mes y medio dos meses que es cuando se va a la reuniones, la comisión no vive en Jalet.
Si para ti no es desacreditar a la comisión diciendo que te parece injusto , no sólo porque están manejando la información de forma restringida , sino sobre todo porque parece que se han olvidado de las inquietudes del resto de cooperativistas a los que representan.
Permiteme que te diga y sin que te moleste que despues de todo lo que arriba te he puesto estas equivocada, no crees?? me parece muy bien que no este deacuerdo en ciertas cosas pero que digas que no informamos?? esto es el colmo................y me pongo así y perdona de vedad si no te gusta mi actitud, pero despues de todo el tiempo que cuesta enviar los correos informando, mas los correos que envian a mi dirección personal, mas algunas llamadas que me han hecho, claro con sus respectivas contestaciones, que luego venga y lea estas cosas, se me cae el alma a los pies, de todas formas espero que en la asamblea y nos podemos conocer todos, por aqui todo es mas alarmante y parece que las cosas las digo para ofender, y mas lejos de la realidad, solo que hay algunas cosas que pican pero nada mas, no tengo nada personal con nadie y lo único que quiero es que nos den las casas y que todo esto termine de una vez, y para ello de manera personal y en grupo lucharé hasta el final

Solo eso, vuelvo a repetir que quien quiera mas información ya sabe donde estoy..............................................

Yo también colgaré este correo en nuevosvecinos para todo el mundo quede al tanto de lo último acontecido.

Saludos


 
R
RVC
02/11/2007 13:20
Estimado Quizas,

En principio, me alucina la actitud de tu correo en el foro de nuevos vecinos, no sólo por el tono, que no me parece el adecuado (creo que en todo momento he solicitado información con bastante cuidado y educación), sino por las afirmaciones que en él se recogen, como las de que no sois los "secretarios" de nadie, y que no tenéis la obligación de informar al respecto de cómo va yendo la realización de las obras.

De primeras, aclarar que vais en representación de los 178 cooperativistas a la obra, habéis tomado decisiones como la elección de azulejos y gestiones sobre gutinados y demás, que nos afectan a todos, creo que si tenéis poderes para ese tipo de cuestiones, también tenéis obligaciones (que para el caso de dar información, y con los medios que existen hoy, tampoco es algo costoso)

Por otro lado, en ningún momento mi pretensión ha sido desacreditar a nadie, sino sólo demandar información, así he de decir que dudo mucho que en ningún momento hayas visto algún descalificativo por mi parte para el personal de la comisión, y ni que decir tiene, que siempre mi actitud ha sido participativa en las asambleas, incluso una vez creada la lista de distribución domeus, me presenté a Agustín para que tuviera constancia de una de las personas integrantes en esa red... con lo que creo que cualquier apelativo hacia mí por tu parte en ese sentido, sobra.

En cuanto al foro, aunque digas que estoy equivocadísimo, hace bastante tiempo que no tenemos noticias por la vía domeus. Susana prometió hacer una avanzadilla de la segunda visita a la obra después de un correo bastante exhaustivo en nuevosvecinos, pero nunca llegó. He escrito varios correos en domeus, y no he tenido ninguna respuesta a ellos ; he solicitado a Jalet poderme poner en contacto personal con gente de la comisión, y tampoco por esa vía he tenido respuesta... Con lo que creo, que estoy en condiciones suficientes de decir que la circulación de información últimamente, no es muy buena.

No obstante, mi interés no es entrar en un "rifi-rafe" personal, pero sí reclamar un derecho, como es la transparencia en este largo proceso y la información.

Aparte, decir, que colgaré copia de este mensaje en nuevos vecinos, y que no tengo ningún problema en conversar contigo en la próxima asamblea.

 
Q
QUIZAS
02/11/2007 11:59
La verdad es que es alucinante las cosas que hay que ver en el foro y la poca consideración por parte de algunos, me encanta leer como ciertos socios por llamarles de alguna forma, pueden decir de manera gratuitas cosas que hacen que socio como yo, cuando las leemos, nos echemos las manos a la cabeza.
Rubsrubs no pienses que por estas cosas te vas a enemistar con la gente, yo y todos creo que tenemos muchas cosas que hacer en esta vida como para enemistarnos por estas cosas, solo que actuando de esta forma ya sabemos de que pie cojeamos algunos, por tanto cada uno que haga lo que quiera, por mi parte no tengo mas que decir hasta la asamblea que espero que alli si digais las cosas y no como siempre deis el silencio por respuesta.
Contestando a rvn, decirte que estas equivocado en cuanto a que la comisión tiene la obligación de informar, nosotros no somos los secretarios de nadie ni somos los inforamtivos de la primera, estamos para verificar en la medida de la posible la realización de la obra y los apuntes financieron, en caso de ver algo irregular seriamos nosotros los que lo podriamos en manos de la junta rectora para que ellos tomaran cartas sobre el asunto y de ahi si se ve oportuno informar via carta por mediación de la gestora, no obstante que sepais que Agustín ha solicitado que se envíe una carta informativa cada vez que haya una reunión de la comisión que por cierto solo hasta la fecha hemos realizado dos.
En cuanto a la información que dices que no se ha dado, creo que estas equivocado, o mejor dicho muy equivocado ya que en el foro de domeus hemos dado toda la inforamción de todas y cada una de las reuniones con la gestora, de hecho se ha debatidos bastante uan serie de puntos que algunos de los socios no estaban deacuerdo, y no solo hemos dado información por parte de Susana Agustín y yo, si no que yo personalmente he dicho que quien quiera me llame por tlf o me envie a mi correo personal cuestiones o dudas que tengais, si eso no es informar.............. lo facil es desacreditar, poner en duda e icluso descalificar antes que infomarse bien, rubsrubs te lo puede decir bien.

Vuelvo a dejar aqui mi dirección para informar de las vias en las que podemos seguir en contacto y que todos podamos recibir todos los correos ademas de otras cuestiones de interes general.

quizas20@hotmail.com

Nos vemos en la reunión general, que por cierto ya queda poco.
 
R
RVC
02/11/2007 09:24
Gracias por la aclaración y la información extraordinaria rubsrubs, nos extrañó tanta insistencia, pero en nuestro caso, la posición ante la limitación de actividad para los locales no va a cambiar, y creo (espero) que la de otros socios, tampoco lo haga.

Aparte quiero resaltar, de nuevo, la necesidad de que la comisión de obra proporcione más información , ya no sólo porque desde Jalet ésta es poca, sino porque además es su obligación .

Llevo esperando una respuesta por su parte desde hace bastante tiempo, y aunque he intentado diferentes vías, todavía no he tenido noticia alguna.

Lo que no deja de sorprenderme especialmente por la actitud dialogante que siempre han manifestado, pero por otra parte, me parece extremadamente injusto , no sólo porque están manejando la información de forma restringida , sino sobre todo porque parece que se han olvidado de las inquietudes del resto de cooperativistas a los que representan.

Por ello, sigo esperando y espero alguna respuesta.



 
R
rubsrubs
01/11/2007 14:00
Respecto a las preguntas sobre la limitación de actividad de los locales, me veo en la obligación moral de comentar (ya que no todo el mundo está informado) que en la primera votación salió por mayoría limitar la actividad a bares, restaurantes, discotecas y pubs.

Sin embargo, por medio de una maniobra que algunos consideramos como mínimo irregular (aunque los socios que forman parte de la comisión la defienden) se repite dicha votación, añadiendo un texto "intimidatorio" donde se nos comenta lo que nos costaría a todos si no se vendieran los locales (¿por qué no se iban a vender?). A mi parecer (y al de algunos otros socios de la cooperativa) se busca influenciar el voto en un sentido concreto (que no es precisamente el que salió por mayoría en la otra votación).

Sé que con este mensaje me voy a ganar (aún más) la enemistad de algunos socios de la cooperativa. Pero creo que es justo que la gente tenga alguna idea de lo que ha sucedido con éste tema. A partir de aquí, que la gente llame a Jalet, que pregunten a la comisión, que contrasten y saquen sus propias conclusiones.

Un saludo
 
R
RVC
31/10/2007 09:18
Ya han mandado la carta, información novedosa hay poca. Mejoras aprobadas: cambio en las ventanas, armarios forrados y piscina. Aparte el procedimiento para solicitar la segunda plaza de garaje (reserva a partir del 12 de noviembre) y de nuevo, preguntas sobre la limitación de actividad de los locales comerciales del Bulevar.
Por cierto, ¿algo de información del personal que conforma la comisión de obra? por favor..
Saludos y ánimos.
 
F
fedisan
30/10/2007 20:37
A mi me ha llegado la notificación de correos de que me ha llegado la carta, pero todavía no he podido recogerla, si alguien puede decir que explican se lo agradezco para ir sabiendo algo.
Gracias
 
R
reike
23/10/2007 13:32
Hola si que es verdad que siempre dicen para la semana que viene,porque la semana del puente yo estube preguntando con mi novio y nos dijeron lo mismo que para esta semana,y fijate. La verdad que los pisos van muy bien,yo voy todas las semanas ya que me pilla cerca,ademas se nota que van bien.un saludo a todos
 
R
RVC
23/10/2007 08:53
Siempre dicen que la enviarán la "semana que viene",la verdad es que a este paso... Yo también he visto los pisos, ya están cerrando el bloque dirección Norte, y en la parte del Bulevar están levantando la estructura. No parece que va muy mal...
Saludos y ánimos
 
M
mogwai
22/10/2007 16:28
si llamas a la cooperativa te dirán que a finales de la seman que viene...es lo que vienen contando desde hace dos meses. Creo que con un poco de suerte, hasta puede que la constructora termine las casas antes de que nos llegue otra carta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2007)
  • 9 (2007)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento