Volver al foro
C
COMISION OBRAS
25/03/2008 14:55

OFERTA RECIBIDA POR UN LOCAL COMERCIAL

¿Se acepta oferta por local comercial por 180.000 euros?

2.640 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos,

Nos han informado que hemos recibido una oferta por uno de los locales comerciales. Lo malo es que esa oferta es inferior al precio de salida que habían estimado. Ofertan 180.000 euros.
La gestora va a enviar una encuesta a todos los socios para que se vote si se acepta o no se acepta dicha oferta, eso sí la persona que ha hecho la oferta quiere una respuesta antes de un mes, por lo que en cuanto recibais la carta que enviarán esta misma semana, por favor, contestad si queréis aceptar o no la oferta y devolver la contestación a la gestora.
La oferta es por el local del portal 1 y de momento se desconoce qué tipo de negocio montarían, claro está que no será nada que tenga que ver con bares y restaurantes, el interesado conoce la limitación aprobada a montar ese tipo de negocio.

Saludos.
 
U
unnuevovecino
30/04/2008 23:57
Hola vecinos, soy nuevo en el foro, pero lo cierto es que he alucinado al ver los mensajes de este tema.

No se si sois conscientes que los locales salen anunciados con la posibilidad de realizar ofertas sobre ellos y si hay algún avispado por ahí y ve este foro va a tener una idea clara de los precios que se están manejando (yo pediría al administrador de este foro que borrase los mensajes donde se dan datos)

Por cierto rubsrubs leí que hubo un chanchullo con la segunda votación de la limitación de los locales, a que te refieres?

No se que ha pasado con la oferta recibida, aunque hay comentarios para todos los gustos. Ahí va mi opinión sobre algunos de ellos:

Lo primero es que la cosa está muy difícil y parece que empeora (acabo de leer en el pais que el euribor ayer casi toca el 5%, el último oficial al 4,82%), yo ya empiezo a soñar con las letras de la hipoteca como esto no cambie.

Sobre alquilarlos, miedo da poner a 178 vecinos de acuerdo por cuanto dinero al mes, para qué, etc, y en bruto no suele ser facil como dice DarthFoley, en una zona nueva donde pasará un tiempo hasta que realmente haya movimiento.

Y luego los gastos, y no me refiero a la comunidad, alguien sabe cuanto paga de IBI un local de estos?

Por último, que me he puesto un poco espeso, si no se venden no sólo habrá que pagar el IVA correspondiente sino que no descuenta lo que paga el comprador en el momento que más gastos hay.

 
D
DarthFoley
16/04/2008 23:30
Claro que en otras promociones han servido para abaratar, es que hace 5 meses los locales/pisos los quietaban de las manos, pero ahora no. Yo cuando digo que no lo he visto como una forma de abaratar me refiero a que si pagan más perfecto, pero yo he preferido siempre hacer los cálculos poniendome en lo peor. Despues de vetar el uso para Bares/Pub yo creo que lo mejor que nos puede pasar en no perder mucho dinero, no ganarlo.

Pero es mi opinión, puedo estar equivocado.
 
R
rubsrubs
11/04/2008 10:12
DarthFoley, en otras promociones sí que los locales han servido para abaratar un poco los precios de las viviendas. Por supuesto cada promoción y cada zona tiene características distintas y no se puede comparar.

Cuando decimos que tal vez se esté "malvendiendo" nos referimos a que se venden por debajo del precio estimado. Otro asunto distinto es que el precio estimado esté o no en sintonía con otros locales de la zona, que eso ya no lo sé...
 
D
DarthFoley
09/04/2008 23:54
Yo nunca lo he visto una forma de abaratar la vivienda, yo lo único que quiero es no pagar mucho más. De todas formas para saber si se estuviera malvendiendo habría que ver a cunato se venden los locales en la misma calle y si tienen restricciones....
 
R
rubsrubs
09/04/2008 18:14
Como dije en otro mensaje, es una decisión difícil.

Por un lado se te queda la sensación de estar "malvendiendo", por que en vez de servir los locales para que nuestras casas salgan más baratas, hacen todo lo contrario.

Pero por otro, uno piensa que por 80 euros que podamos perder de cada local, nos quitamos el problema de en medio.
 
B
beromar
04/04/2008 23:31
Estoy totalmente deacuerdo con DarthFoley creo que a día de hoy no tenemos ningún indicio que nos haga pensar que en plazo razonable de tiempo (antes de que tengamos que pagar los 6.800€)podramos vender los locales al precio al que se valoró inicilmente y sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones en el uso. La zona puede acabar siendo muy transitada pero para eso faltan unos cuantos años...
Por otro lado no hay mas que ver el estancamiento del sector de la construcción, es el momento de los compradores de ahí que pidan rebaja en el precio, es lógico. Con los precios tan sobrevalorados que había antes no es raro de esperar que estos caigan aún mas y no vuelvan a estar tan altos hasta dentro de bastante tiempo..
Es un simple opinión...
Saludos Vecinos que ya nos queda menos!!!
 
L
LOS_DEL_ATICO
04/04/2008 23:25
Hola, he estado leyendo vuestros mensajes y quisiera dar mi opinion aunque no quiero convencer a nadie ni mucho menos.
A ver yo creo que no cosa de ganar o perder dinero. El tema es que en Diciembre, más o menos, vamos a tener que pagar el IVA (que para uno de los pisos mas baratos es de unos 5000 euros) si a eso le añadimos los 6800 euros de los locales más otro tanto de las plazas de garaje, el resultado es que habrá vecinos que tengan que pagar más de 10.000 euros.
No creo que sea cuestion de intentar ganar dinero, la cuestion es intentar favorecernos en el momento en el que lo necesitamos. Por cuanto más creeis que podriamos vender los locales en un futuro y lo más importante cuanto nos corresponderia a cada vecino? No creo que nos hagamos ricos con lo que pudieramos sacar por los locales y las plazas de garaje. Creo que deberiamos deshacernos de ellos segun vayamos teniendo la oportunidad porque lo que nos interesa, como ya he apuntado, es beneficiarnos en estos momentos que es cuando lo necesitamos y nuestro beneficio ahora creo que es cuanto menos paguemos mejor. Si tenemos que aportar 80 euros por el local creo que es mejor que 1000 euros. Y además, como muchos vecinos indican que es cierto que cuantos más locales se vendan ahora mejor reputacion nos darán para un futuro.
Bueno esta es mi humilde opinion. No es mi intencion ni ofender ni convencer a nadie, solo quiero aportar una perspectiva más.
Un saludo.
 
L
LOS_DEL_ATICO
04/04/2008 23:16
S
 
R
reike
04/04/2008 22:37
Hola,la verdad que estoy de acuerdo con lo que dices DarthFoleyque es verdad que hay que aceptar lo que salga y lo que la mayoria diga,pero de verdad que prefiero pagar 80e que no 1000e o lo que sea.
Un saludo,y animo que ya nos queda menos para vivir en nuestras casitas
 
D
DarthFoley
04/04/2008 18:34
El mercado inmobiliario está cayendo, eso incluye los locales comerciales. Yo viví de pequeño en una zona nueva y tardarón 10 años en venderse los locales de mi edificio, y desde luego ninguno tenía una restricción.
Están muy bien situados, pero si tienen limitaciones lógicamente un comprador no querrá pagar el total. De verdad que no os entiendo, aunque como es lógico acepto lo que diga la mayoría. Yo creo que es mejor vender, prefiero pagar 80€ al total. Me da a mi que nos lo vamos a comer por muchos años ya que la zona era perfecta, pero acaban de hacer un Mercadona justo arriba, eso tirará para atras muchos negocios, al vetar a los bares pues nada. Eso si, seguro que todos quereis un Bar enfrente para ir el Domingo de cañas o ver e partido del plus....
 
K
kamago
03/04/2008 13:18
Estoy de acuerdo con Rubsrubs, no debemos vender barato. Creo que se puede vender (aunque sea un poco más adelante) por un buen precio y que esto redunde en nuestro bolsillo.
Hace un par de años expuse en el foro el caso de un familiar que compró la casa en cooperativa y también tenían locales: vendieron un local por un dinero y luego el que lo compró lo vendió a Cajamadrid 8 veces más caro. De acuerdo que eran otros tiempos, (justo cuando empezó a dar el subidón de los pisos), pero creo sinceramente que tarde o temprano venderemos los locales como Dios manda.
Por último comentar (sin que sirva de precedente) que según la carta que nos mandó Jalet, no parece que estén haciendo mala gestión en la venta ; lo han anunciado en Idealista, segundamano, periódicos.,etc . Por una vez parece que este trámite no lo están haciendo tan mal como otros.
Un saludo
 
R
reike
02/04/2008 21:21
Hola vecinos:
Seguramente tengas razon rubsrubs,pero cada uno es libre de votar y pernsar lo que quiera,ami ahora me da miedo con todo esto que esta pasando economicamente en nuestro pais y me da miedo no poder pagar un sueño que creo que todos tenemos,pero te doy la razon.
Un saludo a todos
 
R
rubsrubs
02/04/2008 17:10
Reike, ninguno estamos para tirar el dinero, eso está claro. Pero si te fijas, por cada local que vendamos por debajo del precio marcado, ESTAREMOS PERDIENDO DINERO que tendremos que poner de nuestro bolsillo. Dinero que nunca volverá...

Ahora pongámonos en el otro extremo, y en el peor de los casos: no aceptamos la oferta y a la entrega de llaves tenemos que hacer frente al pago de los locales. Pues bien, en ese caso los locales serán nuestros y tarde o temprano los alquilaremos o venderemos, RECUPERANDO o INCLUSO GANANDO DINERO.

Es una decisión difícil, desde luego. Pero si rebajamos 22.000 euros en el primer local (y tal vez en el mejor de ellos) no sé cuánto dinero acabaremos perdiendo con los demás... Como ha dicho alguna compañera antes, una cosa que en otras promociones sirve para que la gente pueda hacer frente al pago de sus viviendas de una manera más desahogada, a nosotros nos supone un gasto. No me lo explico. Bueno, sí me lo explico, viendo cómo se están gestionando las cosas hasta ahora.

Tal vez esté equivocado, pero tengo la tonta sensación de que la oferta la ha podido hacer alguien cercano a la cooperativa, que conoce la desesperación que tenemos encima y ha intentado sacar ventaja. Es sólo una sensación, como digo.

Creo que la mejor opción es rechazar la oferta y ´achuchar´ a los de Jalet para que promocionen más y mejor los locales, que lo están haciendo bastante mal. ¿Sabemos si la comisión ha hecho algo en este sentido?
 
R
reike
31/03/2008 19:34
Hola vecinos:
Mi opinion sobre lo de la venta de locales es que no estaria mal venderlo,pero me parece que si hacen una oferta asi y no lo vendemos,nadie mas va a dar mas dinero,creo yo,ademas creo que pagamos vastante como para que tengamos que pagar mas,como tengamos que pagar y pagar si no se venden los locales no se como vamos a hacer para afrontar todos los pagos,pq la verdad que yo no stoy para tirar el dinero y creo que muchos de vosotros tampoco.
Un saludo y animo que ya queda poco
 
F
fedisan
31/03/2008 17:32
Antes que venderlos mas barato prefiero que se alquilen, de momento generaría beneficios, aunque sea para pagar gastos de comunidad.
 
T
tatatiquita
31/03/2008 15:43
HOLA A TODOS, COMO BIEN HAN DICHO ANTERIORMENTE NUESTROS LOCALES ESTAN EN UNA ZONA MUY PERO QUE MUY BUENA. ES UNO DE LOS EJES DE TODA LA ZONA QUE CON EL TIEMPO SERÁ MUY TRANSITADA, Y AL IGUAL QUE EN OTRAS ZONAS ESTOY SEGURA DE QUE SE ACABARÁN VENDIENDO TODOS LOS LOCALES. NO CREO QUE SEA CONVENIENTE MAL VENDERLOS AHORA. RESPETO LA DECISIÓN DE CADA UNO, PERO NO ME PARECE BIEN QUE NUESTRA DECISION ESTE INFLUIDA POR LA COOPERATIVA, ELLOS NO SON LOS QUE VAN A PAGAR.UN SALUDO A TODOS
 
K
kamago
31/03/2008 13:18
Buenos días a todos: tras recibir la carta y plantearnos la encuesta sobre vender o no vender, la verdad es que no tengo nada clara mi decisión. Por un lado pienso que vender el primer local puede suponer que los demás compradores al ver ya uno vendido, se “animen” más, pues ya no serían el primero en dar el paso.
Pero por otro lado, pienso que si pueden pagar 180.000 €, también pueden pagar 20.000 € más. También como he dicho varias veces, creo que la venta de locales por la zona lleva buen ritmo y que estos locales tienen buena situación al verse desde la carretera.
Aunque nos asuste un poco el tener que pagar mil y pico euros por cada local no vendido, creo que sería una pena el malvenderlos ahora pudiendo hacerlo por un precio superior cuando esta “mala racha” económica pase.
En fin, que cada uno vote lo que más le convenga y apechugaremos con el resultado.
Otra cosa: por favor, cuando alguien escriba mensajes como el que ha escrito Moni80, debería contrastar la información que dan dos obreros. No son buenos momentos ni para promotoras ni para constructoras, el hecho de pagar a 10 meses no es nada raro ahora mismo, hasta que entre liquidez en las compañías. Las promotoras/constructoras que están sufriendo el bajón inmobiliario no se encuentran en “quiebra”, si acaso, alguna ha presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), que es bastante distinto a lo que comentas. Por otro lado fíate más de lo que tenemos firmado en contrato de obra que de los dimes y diretes de dos obreros. Alberto tiene razón que la constructora cobra por hitos alcanzados o certificaciones de obra firmadas, no de otra forma.
Un saludo.
 
R
RVC
31/03/2008 09:33
Yo me uno a la línea apuntada... también tenemos que hacer frente nosotros a la rebaja del precio original... pues no. Eso sí, espero que tal y como dicen en la carta, prevalezca la mayoría absoluta...
 
S
silke_
27/03/2008 20:53
Yo la verdad es que alucino con nuestra cooperativa. NOrmalmente los locales sirven para abaratar costes y resulta que a nosotros para lo único q nos sirven es para soltar y soltar dinero. En otras promociones q conozco el vender un sólo local les sirvió para que les hiciesen a todos los vecinos la instalación del aire acondicionado gratis. Nosotros vendemos y encima nos toca poner dinero. Yo flipo!!!
 
J
JLAJ
27/03/2008 20:02
Estoy totalmente con Belen_205 y no tenemos el porqué vender al primero que llegue y nos haga una oferta por debajo de su precio, primero que seguro que habrá elegido el mejor y segundo que si se acepta servirá de precedente para que nuestros maravillosos gestores de Jalet (esto último es de coña como ya supongo os habréis dado cuenta) acepten nuevas rebajas por los locales que queden por vender.
Desde mi punto de vista hay que aguantar y por supuesto que si le interesa verdaderamente al que ha hecho la oferta el local no dejará escapar la oportunidad.
Os recuerdo que todos ya hemos tenido con respecto al precio previsto de nuestras viviendas una subida importante el cual no repercutió de modo alguno al precio original de los locales que sigue siendo el mismo.
Imaginad que en el peor de los casos no se vendieran los locales, pues se podrían alquilar y el dar con los ingresos del alquiler de sobra para costear todos los gastos comunitarios de todos los vecinos.
En fin que ánimo y no caigais en los miedos que la promotora quiere que tengáis.
¡¡Saludos a todos y ánimo que ya queda menos para tener nuestro piso!!
 
B
Belen_205
27/03/2008 13:05
Hola a todos.
Respecto al tema de los locales estoy en total desacuerdo, en que se bajen los precios de estos, ya que de por si, están a mi parecer demasiados baratos, (solo tenemos que mirar el mercado en esta zona) Además supongo que la oferta recibida será por el mejor de todos los locales que disponemos, el que está mejor situado, mas grande y bonito sea, entonces en cuanto vamos a tener que vender el que este peor situado y mas pequeño sea.
Sinceramente estos señores como gestores dejan mucho que desear, si no son capaces de vender unos locales, situados como están los de nuestra promoción, en una avenida que va a ser de muchísimo transito, en cuanto van a tener que vender el resto de las promociones los suyos y que se encuentren en peor situación.
Además estos de jalet vuelven a utilizar la confusión como en otras ocasiones, diciéndonos que por cada local que no vendamos tendremos que pagar cada socio 6820,82 €, cuando
este precio sería por” El total de los locales no vendidos”,(este es el dominio de cuentas que tiene esta gestora (así nos luce el pelo a todos con ellos).
Sinceramente creo que tenemos que aguantar un poco, que para mal vender siempre estamos a tiempo, y seguro que cuando este más próxima la entrega se venderán mejor.
Además antes de hacer una compra de estas características, lo que se hace es un estudio de mercado y se valoran otras series de cosas antes que el precio, sobre todo la situación del local y lo nuestros creo, que están muuuy bien situados
Si mucho le interesa a esta persona que ha ofertado el local, no creo que lo deje escapar por 22.315€, y si no, otros vendrán que les interesaran.
Pregunto, a kco888 ¿tu de verdad crees que van a instalar pronto un negocio? Pues yo creo que muchas veces son especuladores que buscan oportunidades en el mercado, y luego se tiran cerrados un montón de tiempo ya que lo que pretenden es alquilarlo en bruto, te lo digo con conocimiento de causa.
 
K
Kco888
27/03/2008 00:00
Dandole vueltas al tema, creo que tendriamos que aceptarlo. Tambien puede ser beneficioso para nosotros el tener un local vendido. Si fuera yo el inversor no entraría en una zona de locales donde no hay ni uno vendido, sin embargo, si ya hay instalado un comercio o dos, esto puede hacer prommover la venta del resto de locales.

Quizas para los siguientes locales deberiamos pensarlo más, pero para este yo lo aceptaba.
 
S
sussi
26/03/2008 11:11
Como comentaba en mi anterior post, se ha calculado un ingreso por los locales de 1.214.106 euros. Si los locales no se venden, quien tiene que cubrir esos "no ingresos" somos los socios. Si por el contrario, se consigue más dinero por ellos, los que recibimos ese "beneficio" somos los socios y en este caso, si se acepta la oferta de 180000 euros, por este local en concreto tendriamos que asumir 125 euros aprox.
 
R
RVC
26/03/2008 09:50
Pero además, una pregunta, la rebaja del precio la asumimos los cooperativistas????
 
K
Kco888
26/03/2008 09:21
Yo desde luego no estaría por mal vender nada, si no es ahora, ya venderemos los locales. Creo que el precio fijado es bastante competitivo como para asi, de un plumazo, hacer una rebaja de una 10%, me parece mucho.
 
A
albertogimenez
25/03/2008 22:46
Yo pienso que con lo mal que está el sector inmobiliario, la devaluación y el estallido de la burbuja inmobiliaria sería buena idea venderlo.

Más que buscar beneficios por el local yo solo pienso en quitarme de pagar X € por un local "no vendido".
 
S
sussi
25/03/2008 21:56
Hola,

Pues de cada local que no se venda antes de la entrega de llaves habrá que costear los "no ingresos" entre los socios, es decir, si no se vende ninguno de los locales, nos tocaría pagar a cada socio aprox. 6820 euros para costearlo.
Ojala no sea así (crucemos los dedos), pero supongamos que a la entrega de llaves solo se hubiese vendido este local (si la votación sale a favor) a 180.000 euros y el resto no se hubiesen vendido, pues según mis cálculos nos tocaría pagar 5684 euros por los 5 locales no vendidos y por este vendido a menos precio (a 180.000 euros) nos tocaría pagar 125 euros a cada socio. Corregidme si me equivoco en mis cuentas ...

Dada la situación actual inmobiliaria y la supuesta crisis que hay... no se si deberíamos rechazar la oportunidad de vender al menos un local ya, pero en fin ... cada uno que vote lo que quiera.

 
S
silke_
25/03/2008 21:03
En general, qué pensais?? Nos corre tanta prisa como para rebajar el precio de lo que ellos estimaban?? Cómo nos puede repercutir?? Es q yo personalmente no tengo ni idea y no sé ni qué votar.
 
C
COMISION OBRAS
25/03/2008 15:39
En la carta que nos enviaron en su día, se comentaba que el ingreso estimado para los 6 locales era de 1.214.106 euros, por lo que el precio por cada local es de 202.351 euros.
 
K
Kco888
25/03/2008 15:04
Y cual sería el precio de venta ???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento