Volver al foro
C
COMISION OBRAS
01/04/2008 15:45

SOBRE LA ABSORCION DE UICESA

¿Cómo afecta la absorción de Uicesa por Ploder al contrato de obras con Covintrai?

1.066 lecturas | 11 respuestas
Buenas tardes a todos,

Como ya se ha comentado en el foro, Uicesa ha sido absorvida por Ploder. Esto a nosotros no nos afecta en nada, ya que se produce la transmisión del patrimonio íntegro de Uicesa a Ploder, que por tanto adquiere a título universal, los bienes, derechos y obligaciones que tenía Uicesa.
Por tanto, Ploder queda subrogado en la posición jurídica de Uicesa en el contrato de obras suscrito con Covintrai, ostentando los derechos y obligaciones en los mismos términos que lo estaba Uicesa.
Respecto al plazo, ocurre exactamente lo mismo, existe un plazo estipulado en contrato, que debe cumplirse, y unas penalizaciones por demora estipuladas para el caso de su incumplimiento sin causa justificada, no admitiéndose ninguna causa de retraso imputable a la fusión.

En cuanto tengamos confirmación de los retrasos justificados y aprobados por la Dirección Facultativa (los que ya se comentaron en la asamblea por el tema de las lluvias) os lo haremos saber.

Un saludo.
 
R
RVC
18/07/2008 09:23
A mí también initia me preocupan los acabados de mi vivienda, por supuesto, y para nada me gustaría encontrarme radiadores cayéndose y demás...

Pero hemos de decir que sería fundamental una buena organización del trabajo de obra y desarrollo de las tareas de todos los bloques en paralelo, porque yo me pregunto ¿cómo estarán los enyesados del bloque que primero se ha terminado cuando terminen el resto de viviendas?, si se ha tirado el edificio sin carpintería exterior tanto tiempo, por ejemplo...

A eso me refiero, no quiero para nada que se haga el trabajo deprisa y mal, simplemente quiero que se organicen mejor, y tengan un mayor cuidado con la obra, repito que la semana pasada una parte de la valla estaba por el suelo, eso sin contar, cómo muchos de los materiales empleados (sacos de yeso, ladrillos, etc.) estaban por los alrededores de la obra de cualquier manera, como quien dice.

 
I
initia
17/07/2008 16:23
rvc, sin duda ahora tendría que verse una avance increible para que los plazos se cumplan. A mí me preocupan más los acabados a que el fin de obra sea 20 días antes si lo que nos entregan está bien hecho y no lo aceleran a base de dejarnos unos acabados en interiores cutres (radiadores que se caen, grifos sueltos, etc.)

 
R
RVC
16/07/2008 09:31
Yo estuve ayer y la semana pasada en la obra, y la verdad es que el avance no es tanto como el que apuntáis, sí han puesto la carpintería en el bloque de la calle Motril más avanzado, pero el resto de la promoción, va lentamente...

Así que yo no tengo tan claro que acaben cumpliendo el plazo y con acabados, además la obra está bastante descuidada, ayer las vallas estaban incluso caídas (cosa que me gustaría que la comisión de obra advirtiera)

Pero bueno, espero que si han incorporado más trabajadores pronto veamos más resultados, que en el fondo es lo que todos queremos.

 
R
rubsrubs
14/07/2008 08:52
Buenas noticias entonces, aunque sea por una vez...
 
I
initia
12/07/2008 09:59
Hola a todos,

Esta semana estuve en la gestora firmando el título de adjudicación y pregunté por el retraso de las obras.

Lo más destacado en este sentido es que con la fusión de Ploder y Uicesa se ha producido cambios en las plantillas y personal de obra fue cambiado ; nos está afectando en que nuestra promoción ha estado casi sin personal, pero ahora han metido muchos trabajadores, creo que me dijeron unos 80 y están avanzando. Os puedo comentar que hace una semana estuve en las obras y ya se veían avances bastantes avances con respecto a semanas anteriores.

A ver si nos dan la sorpresa y nos entregan en tiempo las viviendas y con calidad de acabados.

Saludos.
 
R
rubsrubs
02/04/2008 17:13
Ojalá acaben en septiembre. Dios os oiga.

¿Se puede saber de cuánto son las penalizaciones por demora estipuladas para el caso de su incumplimiento sin causa justificada?
 
C
COMISION OBRAS
02/04/2008 14:51
En cuanto al tema de los retrasos justificados por lluvias, comentaros lo siguiente:

Los 20 meses de ejecución se cumplen el 28/05/08. En la junta realizada en Abril 2007 se comentó que había aprobados como justificados por la Dirección Facultativa 11 días laborables de octubre 06, 11 de noviembre 06 y 1 de diciembre 06 (total aprobado: 23 días laborables). La constructora ha reclamado un aumento justificado de plazo por lluvias de 26 días laborables más pero estos aún no han sido aprobados por la Dirección Facultativa.

Como ya se os comentó, en la visita a la obra de febrero, la Dirección Facultativa comentó que con el ritmo que se iba llevando calculaban que la ejecución de obra finalizase en el mes de septiembre.

Saludos y ánimo que cada vez está más cerca.
 
R
RVC
02/04/2008 09:03
¿Eran dos meses ese retraso, como se comentó en la pasada junta?
 
C
COMISION OBRAS
01/04/2008 16:26
No fedisan, los retrasos por lluvias son los que ha habido durante toda la ejecución, sobre todo los que hubo en invierno del 2006 cuando estaban con la fase de cimentación.
 
F
fedisan
01/04/2008 16:23
Tanto ha llovido este año? si hay una sequia del ocho....
 
C
COMISION OBRAS
01/04/2008 15:55
Perdón por la falta de ortografía ... quisimos decir "absorber" no "absorver".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento