Volver al foro
M
marass
04/06/2008 12:29

otro nuevo pago...

¿Por qué la cooperativa nos ha quitado más de mil euros de la cuenta?

1.498 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos!
Aunque no suelo escribir en el foro si intento estar al dia con las cosas se la cooperativa, y una de dos o a mi me abducen en las reuniones o esta gente tiene un morro que se lo pisa, porq esta mañana me ha llamado mi hermana me ha dicho que nos han quitado mil y pico € de la cuenta.
Al parecer nos avisaron el año pasado.El caso esq esta gente hace lo que les da la gana,los pisos que en principio iban a costar unos 12/16 millon(yo tengo las primeras carpetas,con los primeros precios)acaban costando 29millon o más(por lo menos el mio)y ahora se sacan pagos de debajo de la manga.
En fin que ni que fuera un palacete...
Saludos a todos!!!!
 
R
rubsrubs
12/06/2008 11:11
Marass, eso me comentaron en Jalet. Pero como kco888 y sussi decían que ese pago aparecía en el plan de aportaciones, pensé que yo no lo tenía actualizado...
Me comentaron ayer por teléfono que no se han actualizado los planes de aportaciones. Ese pago por tanto no aparece en el pago de aportaciones de ningún socio, pero que esa cantidad sí hay que añadirla a las cantidades aportadas y (por supuesto) al precio final del piso.

Muy lógico que muchos no nos acordáramos de ese pago, si la única comunicación que tuvimos fué una línea al final de una carta de sabe Dios qué mes... En mi caso no fué devuelta, pero entiendo que esto sí le haya podido pasar a otros socios.

Un saludo
 
M
marass
11/06/2008 22:10
Hola rubsrubs!
por lo que yo se,todos estamos en la misma situacion,es decir, donde ponia lo del pago era en esa carta que tú comentas.
De ahí que a algunos se nos haya pasado.
De echo en la cooperativa me han comentado que han devuelto muchos recibos,asi que si no te lo han pasado es porque el banco lo ha devuelto.
Un saludito!!!!!
 
I
initia
11/06/2008 10:27
Buenos días,
Veo positivo retrasar el pago si se retrasa la finalización de la obra. El último pago es similar al importe del IVA de la hipoteca que no hay que pagar a Hacienda hasta que se escriture el piso.
La cooperativa necesitará liquidez, pero ante precios de módulo que no corresponden con los costes reales ni con los precios de módulo que nos han comentado en los últimos tiempos, creo que nosotros también necesitamos esa liquidez y la rentabilidad que pueda dar.

Un saludo a todos.
 
R
rubsrubs
11/06/2008 10:19
Esto me plantea algunas dudas sobre por qué vosotros teneis el plan de pagos actualizado, y yo no. En el mío no se tiene en cuenta ese pago, y nunca me llamaron para firmar ninguna modificación ni me mandaron ninguna notificación al respecto. Hhhmmmmm... llamada al canto para Jalet dentro de un rato...
 
R
rubsrubs
11/06/2008 10:16
Tengo que decir que me equivoqué. Efectivamente, sí nos habían advertido de que el cobro de las mejoras se iba a realizar en Mayo del 2008.

Pero en mi caso, no figura en el plan de pagos, sino en la carta en la que anunciaban el resultado de las votaciones de las mejoras. Figura abajo del todo en una línea de la cual ya ni me acordaba. He tenido que abrir el baúl de los recuerdos para encontrarla.

Un saludo.
 
S
sussi
07/06/2008 13:18
Silke, en la asamblea hubo varios socios que propusieron que ese pago de septiembre se pospusiese a la entrega de llaves "real". La gestora comento que mandaran un escrito a la cooperativa y que si al menos un 10% lo solicitaba se trasladaría a votación en otra asamblea.
Bajo mi punto de vista no es acertado hacerlo, ya que la cooperativa necesita tesorería y en esas fechas hay que pagar certificaciones de obra, y si no tenemos tesorería no se podrán pagar.
 
S
silke_
07/06/2008 08:42
Hola a tod@s!
Efectivamente ese pago al igual que la otra extra que pasaron en marzo por la 2ª plaza de garaje estaban advertidos. Yo por lo menos tenía muy presente desde febrero que venían meses duros....jeje
Por otro lado, me ha surgido una duda. Si lo de septiembre supuestamente era el pago final por, digamoslo así, "entrega de llaves", pero obviamente en septiembre no va a ser la entrega, ¿el pago se sigue manteniendo? Supongo que sí, pero me ha surgido la duda. Gracias por adelantado.
 
S
sussi
06/06/2008 16:44
Estoy totalmente deacuerdo contigo kco888. Cada cooperativista tiene un plan de aportaciones firmado y claramente está especificado el pago por las mejoras en mayo al igual que la aportación final en septiembre.
 
K
Kco888
06/06/2008 15:50
Madre mia, cada vez que leo algunas de las cosas que poneis, no sé que pensar de vosotros, de verdad. Chicos, tenemos un plan de pagos firmado desde hace unos meses, donde nos advertían del pago de las mejoras en mayo. No creo que nadie este metiendo la mano en la cartera de nadie, ni siquiera que nos esten pasando recibos no acordado, lo que pasa es que creo que deberíais estar algo más pendiente de vuestros temas financieros, pero si estais con la caraja y no os enterais..........
 
R
rubsrubs
06/06/2008 14:07
Sí el pago es por las mejoras. De todas maneras, creo que deberían avisar antes de hacer un cobro de estas características. Quiero decir, todos tenemos un plan de pagos estipulado, y cualquier cobro fuera de ese plan debería ser advertido. Personalmente no me gusta la idea de que mi cuenta bancaria sea un pozo de dinero de donde ellos van sacando según necesiten...

En cuanto a los cobros, este de los mil y pico (según cada caso) está claro, pero el que no me queda tan claro es el de 2.000 que nos van a hacer. En la gestora me dijeron algo así como que era debido a no-se-qué desfase de la planificación o algo así, que si quería más información pidiera cita porque la chica que lleva el tema financiero estaba muy ocupada. El caso es que no me queda nada claro de dónde son exactamente esos 2.000.... ¿del agua y la electricidad que se tubo que usar durante la obra?
 
M
marass
04/06/2008 23:39
por cierto... GRACIAS por aclararme lo del pago, cuando llame a la cooperativa no me dijeron lo de las mejoras y la verdad es que yo ya no me acordaba.
UN SALUDO A TODOS...!!!!
 
M
marass
04/06/2008 22:11
Hola de nuevo,si es cierto que estamos todos un poco nerviosos pero eso no quita a que en mi caso como puse antes el piso me cuesta 167000€(28 mill de lAS PTAS)si no es más y no es de 4, sino de tres dormitorios, aunque si es cierto que es un ático.
Pero lo que a mi me parece es que la cooperativa es bastante informal,y me choca que haya gente que la defienda tanto.
Un saludito...
 
R
reike
04/06/2008 20:46
HOLA FUTUROS VECINOS:
ESTOY DE ACUERDO COMTIGO KCO888, NO NOS PONGAMOS NERVIOSOS Y ALARMISTAS,LAS COSAS LLEVAN SU TIEMPO AUNQUE ESTAMOS DE ACUERDO QUE ESTA COPERATIVA ES UN POCO INFORMAL. PERO TE PONES A LEER OTROS TEMAS EN NUESTRO FORO Y YO ME QUEDO FLIPADA PORQUE HAY GENTE QUE ES SUPER ALARMISTA CON TODO,CREO QUE HAY QUE SER POSITIVO Y PENSAR QUE TENEMOS SUERTE.Y LO DEL PAGO ESE ESA BIEN PORQUE ES POR LAS MEJORAS QUE VOTAMOS HACE TIEMPO.UN SALUDO A TODOS Y TRANQUILOS
 
K
Kco888
04/06/2008 13:00
Los mil y pico corresponden a la aceptación de mejoras. Yo creo que en ningun momento los pisos costaran los 29 millones o mas que dices, por lo menos los de menos de 4 habitaciones. No seamos alarmistas, estamos todos mogollon de nerviosos por los retrasos y demás, pero creo que debemos tambien confiar en la gestora, y cruzar los dedos para que todo vaya bien hasta final de año.
 
S
sussi
04/06/2008 12:59
Recordad que en el plan de aportaciones en Mayo estaba contemplando el importe de las mejoras aprobadas (piscina y ventanas oscilobatientes). En cada cada caso el importe será distinto pero ronda los mil y pico ... (va en funcion de la superficie computable de cada vivienda).
 
R
RVC
04/06/2008 12:34
¿Cómo??? ¿de dónde se han sacado ese pago??? no tiene nada que ver con tu plan de pagos??? ¿has hablado con Jalet? ¿qué justificación dan????
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento