Volver al foro
S
shiracollins
27/08/2008 11:53

RECIBO SEPTIEMBRE-POSPONER

¿Se puede retrasar el pago de la Comisión de Obrar hasta que iniciemos los trámites de la hipoteca?

1.621 lecturas | 16 respuestas
Hola,
Me preguntaba, ya que no se ve ni por asomo que en Diciembre o Enero nos vayan a entregar o llamar para ir preparando la documentación de la hipoteca, si la Comisión de Obrar podía solicitar que el importe que hay que pagas a finales de Septiembre, que no es una cantidad pequeña, se puede retrasar hasta que nos llamen para iniciar los tramites de la hipoteca.
Un saludo,
 
K
Kco888
12/09/2008 12:51
Hola a todos,
Pues respecto al pago de la ultima aportación del plan de pagos, he hablado con la Jalet para ver si podia retrasarse el pago y me han dicho que no, que la cooperativa necesitaliquidez para hacer frente al pago del prestamos solicitado, asi que ni fax ni leches para retrasarlo, es más, lo más probable es que de los locales y plazas no vendidas tambien haya que aflojarse el bolsillo.
 
M
mogwai
12/09/2008 11:24
Lo normal es que cuando se termine la obra se haga una certificacion de liquidacion. Normalmente en esta certificacion estan incluidos todos los trabajos que se han ejecutado que no venian previstos inicialmente, llamese hormigon proyectado, o grupos electrogenos o dios sabe que otros precios habra aprobado la direccion facultativa (porque como todos sabemos no se nos consulta nada ni se nos informa de nada).
Desde luego si les pagamos TODO a la constructora ahora, cuando queramos reclamarles retrasos no vamos a conseguir nada,lo suyo seria que intentaramos ahorrarnos esos 2000€ y compensarlo en la liquidacion de la obra con los retrasos.
Si no hacemos esto nos podemos preparar pagar 2000,5000 o lo que nos pidan......
 
R
rubsrubs
06/09/2008 16:51
Mogway, en el fondo comparto tu postura. Esta gente son un poco caraduras, y no se están cumlpiendo lo que se firmó en el plan de pagos.
Sin emabrgo intuyo que no vamos a poder negociar nada. Si no se paga lo que se supone que se debe pagar, no hay piso. Si a la constructora le pedimos dinero por los retrasos, ellos pedirán ese dinero por otro lado y si nos negamos, no hay piso... Todo va a ser así. ¿Realmente crees que estamos en disposición de poder negociar algo?
 
M
mogwai
05/09/2008 14:31
yo tengo una cosa clara, no pienso pagar ni un duro mas de lo que tengo en la prevision de pagos hasta que no se aclare lo de los retrasos. Si hay que negociar no pienso hacerlo despues de haberles pagado todo, ni a constructora ni a gestora.
 
S
sussi
02/09/2008 21:03
Pues esos 2000 euros de los que hablas y el tema de los locales supongo que habrá una asamblea donde se acuerde cuando pagarlo, no hay nada firmado de momento.
Y permiteme que te corrija, no fue la comision de obras quien aprobó eso, fue la dirección facultativa.
 
D
DarthFoley
02/09/2008 15:54
En cuanto al pago, ¿sabeis si el pago de las plazas de garaje restantes y de los locales también se paga en Septiembre? Se supone que era también para la entrega de llaves, pero si nos hacen pagar ahora todo, ¿que garantía tenemos de que acaben las obras?

Lo digo sobre todo por los 2000 euros esos que aprobo la comisiond e obras de gastos de luz y agua.
 
R
rubsrubs
01/09/2008 14:12
Yo acabo de enviarlo.
 
L
LOS_DEL_ATICO
30/08/2008 14:34
Hola, nosotros mandaremos el lunes tambien el escrito, creo que ellos no deberian decidir si tenemos que pagar en Septiembre o no ya que somos coperativistas y nuestras decisiones aprobadas por mayoria deberian de tener más fuerza que lo que ellos decidan unilateralmente.
En el escrito deberiamos solicitar que se convocara una reunion para tratar ese tema y otros de interes.
Tambien está el recibo extra de 2000 euros que creo que no deberiamos pagar, si fuera posible y legal, hasta que no se hagan cuentas y nos digan lo que debemos pagar y lo que nos tienen que pagar por los retrasos ya que veo que ellos no van a pagar ni un euro (es lo mas habitual). Es que no quiero pagarles 2000 euros y que luego me tenga que pelear para que me paguen los retrasos.
 
M
marass
29/08/2008 17:25
Hola kartujo ;
yo por mi parte estoy deacuerdo contigo y mandare el fax, espero que seamos los suficientes para que se pueda retrasar.
Un saludo.
 
K
kartujo
29/08/2008 09:54
Hola a Todos:

Acabamos de llamar a la Cooperativa y como si aquello no fuera con ellos (yo creo que no saben ni donde están construyendo) el pago se realizará en septiembre a no ser que hagamos muchos lo que decía sussi. Pues vamos a hacerlo, yo pienso que habrá situaciones personales de todo tipo y muchos podremos pagarlo, pero lo que no es normal es que nos tomen el pelo una vez más. No sé como pensareis vosotros, pero para mí la entrega de llaves es la entrega de llaves, y para que tengan ellos el dinero para especular lo tengo yo que me hace más falta.

Nosotros vamos a mandar el escrito ahora mismo. Tenemos que hacer fuerza entre todos, sino esto va a ser un cachondeo. Sino, al final, pagaremos todos en Septiembre y se van a ver con más dinero, entonces si que no nos entregan el piso ni para Diciembre de 2009.

Hay que realizar una peticion por fax poniendo nuestros datos, numero de cooperativista, etc... indicando que queremos retrasar el pago de septiembre hasta la entrega de llaves tal y como se firmó.

El fax tiene que ir dirigido a el Consejo Rector de la cooperativa promocion bulevar oeste (Arroyomolinos)

Fax 91 532 71 89


Animaos!
 
R
RVC
29/08/2008 09:01
Y la gestora está de vacaciones... además con las fechas a las que andamos, difícil me parece... y a ver cuándo finalmente nos entregan las viviendas...
 
M
marass
28/08/2008 17:59
Buenas tardes a todos!
Me alegro de que se hable de este tema puesto que yo mande un mensaje hace tiempo y nadie comento nada.
Lo que yo sabia era supongo lo que todos, lo del famoso escrito, de lo que se hablo en la ultima reunion, más tarde llame para confirmarlo y me dijeron que no,que estaba fijado para septiembre,volvi a llamar y me dijeron que mandara el famoso escrito y que ya se veria,volvi a llamar y me vovieron a decir que no,y la última vez que llame me dijeron que lo mandara y segun los que lo solicitasemos se haria o no,o que a algunos si y a otros no, lo cual no me parace muy logico porque no se que criterio piensan seguir.
CONCLUSION:HARAN lo que les de la gana cuando les de la gana.
Yo estoy deacuerdo con MOAGWY en que lo de falta de tesoreria no es muy lógico ya que se supone que los pisos debian estar terminados,con lo que entonces porque al empeño de este pago que,por cierto, no es pequeño.
Ademas de que como habeis comentado estamos a 28 y nadie dice nada...
Un saludo a tod@s
 
K
kartujo
28/08/2008 11:56
Pone a la entrega de llaves. Mi lógica me dice que haga el pago con las llaves de mi casa en el bolsillo, ¿o no? (sólo me queda la ironía)
 
R
rubsrubs
28/08/2008 10:55
El caso es que a día 28 de agosto, no tenemos ninguna información sobre las cantidades restantes (ahora? después? Cuando le de la gana a cada uno?), ni fecha estimada de finalización, ni nada de nada.

Luego algunos me tachan de pesimista, pero es que la gestión está siendo un auténtico desastre. :(
 
M
mogwai
27/08/2008 22:22
lo de la tesoreria no tiene sentido. Las certificaciones de obra se pagan por obra ejecutada, si estaba previsto que el ultimo pago se hiciera a la entrega de llaves ( 100 % de obra ejecutada ) y el ultimo pago se hace con el 65% de la obra ejecutada no solo van a tener dinero para afrontar el pago para la certificacion de septiembre, sino tambien para octubre, noviembre y si hace falta, dios no lo quiera, hasta mayo 2009, es decir hasta que se termine la obra. Como estamos pagando mas de lo que se ejecuta en obra, la gestora deberia darnos intereses, precisamente por tener tesoreria. ¿ aparece esto en las cuentas de la cooperativa o se lo embolsan ellos?...pues por eso prefieren que se pague.
 
S
sussi
27/08/2008 12:15
Hola shiracollins,

En la Asamblea se habló de ese tema. Se comentó que se quien quisiera posponer ese pago, mandara un escrito y no recuerdo ahora el porcentaje, pero si habia "x" socios que lo solicitaban debia someterse a votación y si el 75% de los socios lo aprobaban se retrasaba.
De todas formas, tambien informaban, que ese dinero se solicitaba en esa fecha para tener tesorería y poder pagar la parte correspondendiente a las certificaciones de obras. Si no se paga ahora, no habrá tesorería para afrontar ese pago y entiendo que eso retrasaría entonces bastante la marcha de la obra.
Yo prefiero mantenerlo, pero vamos, cada uno es libre de pedir lo que le venga mejor.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento