Volver al foro
R
RVC
11/09/2008 13:03

Ultimas noticias

¿Cuándo se realizará la visita de obra y quiénes asistirán? ¿Qué información hay sobre la situación de la constructora y el pago de la entrega de llaves?

1.301 lecturas | 14 respuestas
Hola, he llamado a Jalet y me han comentado que está prevista una visita de obra para el próximo martes 16 de septiembre, y que después mandarán una carta de información a todos los cooperativistas.

He preguntado por la comisión de obra, y me han comentado que sólo a confirmado su asistencia a dicha reunión, una única persona y otra parece que en duda. Quiero entender por eso, que no exista mucha información por esa vía. Entiendo las ocupaciones a nivel personal de cada uno, y no quiero enjuiciar a nadie, pero sería importante esa asistencia, o por lo menos su reemplazo por otra persona, para no perder la poca representación que los cooperativistas tenemos siempre en el asunto.

Por otra parte, han remitido al banco los nombres de los cooperativistas para que vayan llamándonos, exponernos condiciones de hipoteca y demás, pero no saben cuándo empezarán con ello.

En cuanto al retraso del pago de la entrega de llaves, han recibido varios faxes, pero parece que su resolución va a ser a título individual, nada para el conjunto de los cooperativistas.

He solicitado también información sobre el burofax que se envió a la constructora y que comentaron en la última reunión, pero no me han sabido decir al respecto... estoy pendiente de que me llamen con esa información. Tampoco, me han especificado nada sobre la situación actual de la constructora (en relación con los mensajes poco alentadores que podíamos ver sobre UICESA)

En cuanto a la venta de locales, efectivamente se han vendido el 1 y 2, en las condiciones que se acordaron en la reunión de cooperativistas, y plazas de garaje, creo recordar, que 2-3 más.

Y por último, tampoco se aventuran ya a darnos una fecha, ni de finalización de obra, ni de entrega de nuestras viviendas.




 
R
rubsrubs
17/09/2008 13:50
rvc, no creo que se dé el caso de que no tengamos ninguna representación. Yo lo comentaba para casos en los que la representación es baja.

Intenta hacer lo que comenta sussi, supongo que no tendrás problema para entrar.
 
K
kamago
16/09/2008 16:51
Hola a todos: se sabe ya algo de la visita a la obra de esta mañana??
saludos
 
R
RVC
16/09/2008 09:09
Gracias Sussi, haré lo que me dices.
A ver si nos cuentan algo en estos días de la visita de obra de esta mañana...
 
S
sussi
15/09/2008 17:34
rvc, yo ya he conseguido acceder. Entra en la web, mete tu correo y di que has olvidado la contraseña y te envían una nueva que luego puedes cambiar.
 
R
RVC
15/09/2008 17:31
Qué usuario y contraseña?? En su día no formalicé ninguna inscripción que me hiciera partícipe de esa lista de distribución, vamos que no sé qué datos debo poner para acceder, simplemente le facilité mi mail y datos personales a Agustín para que cotejaran la pertenencia a la cooperativa y pudiera tener acceso. Son éstos los datos que piden? Agradecería me comentaras, igual que me gustaría que contaras si sabes algo por esa vía. Gracias.

Aparte, creo que sería interesante que en la próxima reunión o de alguna otra manera, se tomaran medidas en el asunto para ver qué vías tenemos para asegurar la presencia de cooperativistas en las visitas y evitar que no tengamos ningún tipo de representación.
 
R
rubsrubs
15/09/2008 12:25
rvc, me refiero al foro de domeus. Sigue funcionando, sí. Lo único es que ahora parece que no llegan los correos. Vamos, que no funciona bien la lista de correo, pero si entras en www.domeus.com y metes tu usuario y contraseña, puedes participar en el foro.

Lo de asistir como invitado, lo dijo alguien en ese foro, pero no tengo demasiada información al respecto de cómo se puede hacer.
 
K
Kco888
12/09/2008 12:59
Hola a todos,
Acabo de ofrecerme como "invitado" esta mañana para formar parte de la comision de obras que ira el martes a la promoción, para que haya mayor representacion de los cooperativistas en la obra, y me ha dicho que no, que ya esta formada, que si quisiera ir como "invitado" debería haberlo planteado en la anterior asamblea o yo cose.... total, que al final no voy. Además,acabo de pasarme por la obra y volvian a estar los 7 obreros que decias en anteriores post, desanjelada, a un ritmo que mi primo y su colega seguramente lo hagan más rapido, total, vergonzoso.
 
R
RVC
12/09/2008 12:33
Añado una información más, he vuelto a contactar con el dpto. jurídico de Jalet y me han dado respuesta: El burofax que se envió, tuvo como respuesta de la constructora que iban a incrementar el personal trabajando en obra (cosa que por un tiempo determinado parece que percibimos), pero ahora la situación es que han vuelto a mandar otro nuevo, con requerimientos similares (vamos que qué pasa... que la obra no avanza y no llegan al plazo) para éste todavía no ha habido respuesta, y esperan, en cierta forma, tenerla para esa reunión prevista con la comisión de obra.

 
S
sussi
12/09/2008 12:31
Yo tb estaba en domeus y hace siglos que no recibo nada.
 
R
RVC
12/09/2008 12:12
Rubsrubs te refieres por el otro foro al espacio domeus, porque pertenecía al grupo, y no he recibido noticia alguna por esa vía desde hace un montón de tiempo, justo después de pequeñas diferencias con una de las personas que va de invitada a la comisión de obras y a raíz de la falta de información que por esa vía existía.
¿Continúa funcionando ese foro? Me gustaría saber más al respecto. Gracias.
 
R
rubsrubs
12/09/2008 10:47
RVC, si te pasas por el otro foro, verás que se puede asistir a la visita de la obra como invitado (sin pertenecer a la Comisión) si se solicita previamente.
Es una opción muy interesante cuando (por los motivos que sean) se prevee una escasa representación de los socios por parte de la Comisión.

En cuanto a Jalet... No sé cómo no les da verguenza. Ha pasado el plazo estimado de entrega y no dicen nada de nada. Nos van a mandar una carta después de la visita a la obra (que nos llegará en octubre) en la que nos dirán más de lo mismo que hay retrasos, pero sin fechas.

RVC sigue esperando que te llamen, pero hazlo sentado. Yo pedí telefónicamente una actualización/confirmación de las cantidades que llevo aportadas. Me dijeron que lo solicitara por fax y así lo hice. Confirmé con ellos (telefónicamente) que habían recibido dicho fax. Pues bien, llevo por lo menos 2 meses esperando respuesta. Como eso todo. Son unos auténticos impresentables.
 
R
RVC
12/09/2008 09:23
Aclaro, que entiendo las obligaciones a título personal de cada uno, y el carácter voluntario del cargo, para el que por otra parte, ofrecerse es de agradecer.

En la última junta hablé con Agustín y me comentó que esta situación de ausencias se había dado en otras ocasiones y que iba a proponer la posibilidad de sustitución o reemplazo de alguna manera para que siempre, de una forma u otra, "los cooperativistas" estuvieran presentes.

Por otra parte, como apunta Silke y parece costumbre, Jalet no ha devuelto la llamada para informar del burofax.


 
I
initia
11/09/2008 21:14
Buenas noches,

Sólo comentaros sobre la comisión de obras unos apuntes:

Las solicitudes se reciben con una semana del día y hora fijados, son a las 10 o 12 de la mañana y es difícil compatibilizarlo con el trabajo con tan poco margen de obra.

No hay que olvidar que los miembros de la Comisión de Obras son socios como todos y que tienen trabajo, familia y ocupaciones como todos.

Si véis que es interesante que haya alguien más, quizá deberíais proponerlo.

Saludos,
 
S
silke_
11/09/2008 18:53
Vamos, que estamos como siempre, qué poca seriedad.
En cuanto a la llamada que estás esperando.... sigue esperando. Yo cada vez q he llamado para cualquier asunto, incluidos temas de hacienda y demás siempre me han dicho: "Ya te llamamos" y nunca recibí llamada alguna.
Del burofax no saben qué decir y tampoco pueden decirnos una fecha aproximada de entrega? Entonces para qué c... los queremos? Sólo para que nos sigan pasando recibos?
En fin.... como decía.... más de lo mismo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento