Volver al foro
P
pantone
01/11/2008 21:44

Ritmo de obra Ploder-Uicesa

¿Por qué el ritmo de obra de Ploder-Uicesa no avanza desde verano?

3.493 lecturas | 30 respuestas
Buenas tardes
No es complicado darse cuenta que el ritmo de obra no anda como debería, pero lo peor de todo es ver que prácticamente no hay avances desde verano. Esto no es normal, si tenemos en cuenta las opiniones sobre Ploder-Uicesa en otros foros, salvo un par de ellas,las demás no son nada buenas. Os indico la direccion por si quereis echarle un vistazo.
http://www.blogurbanismo.com/foro/showthread.php?p=3970.
Lo que está claro esque nuestra promocion ha pagado hasta la entrega de llaves y si realmente existen problemas nos lo deberían comunicar y tomar medidas. Todos sabemos que no es un buen momento para la constructoras y ver la obra con este poco avance hace saltar alarmas por eso creo que deberían de hacer una reunión para tranquilizarnos y aclarar muchas dudas (plazos de entrega, pagos de locales, sanciones por retraso a la contructora que si no recuerdo mal se habló de un 0,2% de penalización que ascencía +/- a 3000 euros al día, problemas con las instalaciones.....)
 
A
albertogimenez
13/11/2008 12:35
Por lo menos los van haciendo.
Yo ya sé lo que hay, enero-febrero y un par de meses de papeleo.
Chicos seamos realistas entrega de piso ABRIL-MAYO y no seamos alarmistas, ni maldigamos en el foro a los 4 vientos porque no vamos a conseguir nada.
Lo hecho, hecho está.
Entiendo la indignación y la rabia de la gente que las esté pasando canutas viviendo de alquiler mientras paga su piso.

En cuanto a lo de meter mano a la constructora y quejarse y pedirles daños y prejuicios, yo aconsejo de momento estar bien calladitos y quietecitos, que nos acaben la obra, que nos reparen todos los pequeños detalles que se dejen y una vez que nos hayan hecho todo, LUEGO SI QUEREIS les reclamamamos todos los atrasos en la construccion, todas la indemnizaciónes que figuran en el contrato desde 5 de Octubre y todo lo que querais.

Ya solo faltan un par de meses para que terminen.Es mejor no estropearlo con quejas y broncas entre miembros del foro y peticiones para ir a la gestora con una junta extraordinaria, con antorchas y rastrillos como si de un ajusticiamiento publico se tratase.

En estos años que llevo leyendo el foro he visto de todo, buena gente que se lo curra y siempre dá animos a los demas, gente que dá buena información, gente que se queja y critica con toda la razón del mundo, y por ultimo y lo que más he visto es a la gente que critica sin fundamento, sin información, ni argumento.
Estos ultimos solo buscan pinchar, fastidiar e hinchar las narices, son los que en el argot se llaman "trolls".
Mas de uno seguro que se reconocerá en esta categoría.


Un saludo,

P.D. "7 obreros en la obra" mira que son ganas de...




 
B
biti
13/11/2008 11:46
Buenos dias, he hablado con Jslet esta mañana y si es verdad al pasar por la obra se ve movimiento, parece que avanza, en cambio, como decía Jalet me comunicó que la fecha de finalización aproximada está prevista para enero o febrero, pero que luego hay que pedir permisos y hacer trámites que aproximadamente tardan un par de meses, me he quedado un poco indignada la verdad.Solo puedo deciros lo que a mi me trasmitieron.Ya no se que pensar.Es como recibir " una de cal y otra de arena".Mucho ánimo para todos.
 
K
kamago
13/11/2008 10:53
Hola a todos ; sólo comentaros que he pasado esta mañana por la obra y había más de veinte tíos currando. Había gente en la zona interior, yeseros dentro de las viviendas, gente en los interiores (los cuales no se ven).etc,etc
En fin, que había ritmo vaya, que sí creo que en enero-febrero la obra esté terminada.
Un saludo
(¿se sabe algo de la convocatoria de Junta?)
 
D
DarthFoley
06/11/2008 16:23
fax enviado
 
M
marass
06/11/2008 15:28
Yo tambien he enviado el fax.Por cierto gracias a rvc por colgar el documento,un saludo.
 
K
Kco888
06/11/2008 12:17
si, yo tambien lo he mandado el documento vía fax.

Saludos
 
T
tatatiquita
06/11/2008 12:16
Yo tambien he mandado ya el fax. un saludo
 
K
kamago
06/11/2008 10:19
Hola a todos: acabo de enviar el fax con el modelo que habéis colgado.
Vamos a ver si conseguimos que esta gente nos INFORME por una vez, ya que por teléfono nunca saben o lo tienen que consultar.,etc.
Saludos
 
T
Tuca
05/11/2008 20:28

Buenas noches a todos:

Nosotros ya hemos enviado el fax, solicitando la junta extraordinaria, con el modelo que ha colgado rvc . Espero que seamos los suficientes para poder convocarla.
Ánimo a todos !!
Saludos,
 
R
RVC
05/11/2008 14:22
Llevo toda la mañana esperando que lo cuelguen, te lo mando a tu correo, así vamos adelantando.
Y en cuanto a lo que comentas, estoy completamente de acuerdo contigo.
 
T
tatatiquita
05/11/2008 14:17
HOLA A TODOS.POR FAVOR PONER LO DE LA SOLICITUD DE LA JUNTA, O MANDARLO POR MAIL. Mi correo es: tatatiquitata@hotmail.com. Los de Jalet son irresponsables, maleducados y groseros. No quieren dar nada de informacion, o porque no la tienen (que lo dudo) o porque no quieren (que es lo que creo). Lo del avance de las obras es nulo. Yo llevo pasando 3 semanas seguidas por el mio. y tambien me he colado. Los sanitarios llevan en una de las habitaciones desde primeros de octubre. No todos tienen las puertas (si la exterior) pero no las interiores. Y llevo las tres semanas viendo a muy poca gente por no decir ninguna trabajando. Yo me desespero cada vez que voy. Encima lo de cajamadrid, parece que es una buena noticia el que te llamen, pero casi mejor no ir. Salen todos los gastos a relucir. Locales, garajes, gastos de gestion y apertura de hipoteca, los 2000 famosos. vamos que ademas de no tener reyes este año voy a tener que trabajar ademas de todo el dia y todos los dias, tambien por la noche. esto no es vida señores. un saludo
 
R
RVC
05/11/2008 13:46
1. En cuanto a la obra, Quizas, van lentos "de narices", con un desarrollo irregular, y descuidados a todos los niveles.

2. Eso de tanto desarrollo al 100% de las pisos, no lo tengo tan claro, sólo falta echar un vistazo a los bloques del bulevar, y sobre todo a la afirmación de la dirección facultativa en la última carta de que si "hay aceleración en la actividad" a lo mejor puede estar acabada para febrero, creo que delata... que de 100% de desarrollo, nada de nada.

3. El papel de Jalet, en la línea de siempre, para mi gusto.Y la comisión, como ya me he quejado varias veces, y hemos conversado creo en alguna ocasión, ausente, ya no sólo por la inactividad del foro domeus, como por los escasos mensajes en nuevosvecinos, sino por la no presencia en las últimas visitas de obra que me comentó en una ocasión Agustín y en nuevos vecinos ya se habló.

4. Y por último, el objetivo de la asamblea no es en esencia "poner las pilas", creo que es fundamental que se nos de información de la situación actual de la constructora (que incluso de la fusión con Ploder nos enteramos por medios informales...) así como, de los problemas que la Comisión de Obra contó con las subcontrataciones, y lo que es más importante, que se hable del dinero que queda pendiente por pagar, vamos, no de los locales comerciales o garajes que todos ya teníamos acordado pagar, sino de esos 2000€ pendientes de negociar, igual que de las posibles penalizaciones a las que tendrá que dar cuenta la constructora.





 
M
marass
05/11/2008 13:20
Hola vecinos ;yo aún no he mandado el fax porque lo ciert esq no se como se tiene que solicitar una junta extraordinaria, simplemente con solicitarla y pedir aclaraciones de retrasos,etc,es suficiente...?
Por otro lado estoy deacuerdo en que tenemos que hacer fuerza entre todos para que esto ocurra, somos suficientes en el foro para esto..?
un saludo y ánimo.
 
Q
QUIZAS
05/11/2008 13:13
Buenos días a todos,

Si bien es cierto que la obra no va como tiene que ir, pero yo no veo que lleve un mal ritmo, lento pero lo lleva, yo me he colado en la obra, la última vez la semana pasada y estan puesto en casi el 100% de los bloques todos el suelo de los portales tanto en descansillos como en entrada principal, todo el tema de electricidad esta hecho en todas la vddas, fontaneria igual, el tema de armarios en casi el 100% estan ya forrados por dentro al falta de muy pocos el poner las puertas de los armarios,las puertas de la casa en muchas vddas estan ya puestas y en otras hasta los pomos de las puerta, en cuanto a la pintura (la gota)esta puesta en todos los pisos, en cuato a loza sanitarios etc estan en casi el 100% de los pisos puesta y en los que no como en el mio lo tienen preparado en una habitacion para colocarlo, las cocinas y los baños estan todos solados, la piscina ya esta hecha solo hace falta solarla y poner en condiciones todo lo demás, las ventanas faltan bastantes pero eso es super rápido de poner de hecho lo que falta en un par de dias si meten a gente lo tienen hecho, los garajes estan puestas hasta las luces y los trasteron estan terminados solo haria falta asfaltar y dividir las plazas etc.
Es verdad que esta todo comomuy desgalichado y que es verdad que aún falta mucho pero no va tan mal, ahora estamos en un momento dificil pero no penoso, os aseguro que a una contructora como ploder que tien obra civil donde se mueven muchos mollones de euros no tenga fondos para una obra como la nuestra, además no les interesa dejar una obra que esta tan abanzada muy mal tienen que estar para dejarla a media, date cuenta que les queda a penas dos meses, creeis que les renta dejar una obra que luego a posteriori le va a traer mas dolores de cabeza que otra cosa??
Yo esperaria a finales de diciembre princpios de enero que ahi si que se verá diferencia y mucha, si no lo vemos en enero entonces es cuando hay que preocuparte pero creo y casi que afirmo que en enero vamos a ver un adelanto grande.
POR SUPUESTO UNA REUNIÓN EXTRAODINARIA YO VOTO POR ELLO, PARA PONERLES LAS PILAS UN POCO A ESTOS, PERO ESO SI QUE LUEGO NO HABLAMOS LOS MISMO QUE TODOS TENGAMOS PARTICIPACION Y QUE LE DIGAMOS LAS COSAS CLARAS QUE SI TENEMOS QUE REPETIRLE UNO A UNO LA VECES QUE HEMOS LLAMADO Y QUE HAN PASADO DE NOOSTROS QUE LO HAGAMOS JODERRR QUE DEMASIADO DINERO SE HAN LLEVADO JODERRR

Yo soy de la comision de obra, cualquie duda me lo decis aunque tampoco pintamos mucho eh?? el que mas fuerza puede hacer es Agustín el presi, que desde aqui le doy mi mas sincera enhorabuena porque durante casi 6 años ha hecho un trabajo expcepcional por todo nosotros.
 
R
RVC
05/11/2008 09:13
Ah! Por cierto, se me olvidaba el archivo se llama: "copia solicitud junta extraordinaria"
A ver si por fin tenemos respuestas!
Saludos
 
R
RVC
05/11/2008 09:08
Envié ayer por la tarde-noche el documento a nuevosvecinos, espero que lo cuelguen en breve para que pueda estar disponible.
Aparte, el número de fax es el siguiente: 91 532 71 89
Yo confirmo mi envio hoy.
 
K
Kco888
04/11/2008 23:18
No, por lo visto financieramente tiene solidez, lo unico es que son un desastre en la gestión. Me lo ha confirmado un compañero de trabajo que tiene una buena relación con la dirección de Ploder.
 
T
tatatiquita
04/11/2008 23:13
habeis colgado ya el documento. en cuanto lo pongais lo mando a la cooperativa. muchas gracias. por cierto alguien sabe si esta constructora esta o podria estar en quiebra? me tienen de los nervios..
 
K
Kco888
04/11/2008 23:12
Buenas a todos,

Buena decision la de colgar un documento tipo. En cuanto este disponible en el area de descargas, confirmare mi envio. Podeis colgar alguien el numero de fax? Yo ademas lo enviare por mail.
 
R
RVC
04/11/2008 21:21
Voy a colgar en documentos para descargar un modelo de solicitud de junta extraordinaria, donde se contemplan los puntos que refería en el mensaje anterior, por si alguien quiere suscribirlo y enviarlo.
Ah! Por cierto, a ver si podemos sondear a través de este foro cuánta gente lo ha mandado, ya que esta mañana no me han querido decir por teléfono cuánta gente ha solicitado la asamblea extraordinaria.
 
M
mogwai
04/11/2008 19:51
Yo voy a mandar el fax cuanto antes y pondre los mismos puntos en la agenda, aparte de añadir que deberia tener una casa entregada en Septiembre y que ahora mismo no tenemos nada. Ademas de no saber ni cuanto me va a costar, ni cuando me la van a entregar, ni nada de nada.
Lo unico que tengo claro es que tiene intencion de cobrarme mas dinero, supongo que para cobrar el personal de Jalet sus sueldos, y sigo sin saber muy bien en que estan trabajando.
Creo que necesitamos añadir un punto en la agenda,EN QUE SE ESTA GASTANDO JALET EL DINERO QUE LES PAGAMOS PARA QUE NOS DE LAS VIVIENDAS.
Saludos y a ver si hay suerte y durante 4 dias meten a otros 80 trabajadores.
 
R
RVC
04/11/2008 16:24
Recupero el mail donde se hacía mención a la solicitud de Asamblea General Extraordinaria:

http://www.nuevosvecinos.com/bulevaroeste/2178936_para_valorar.html

Es necesario que al menos el 10% de los socios lo soliciten por escrito, con un orden del día claro o temas clave definidos, y con plazos de respuesta por parte de la gestora nunca superiores a un mes. (Estatutos coop.: Derecho de información, art.10 y de Convocatoria, art.36)

Me parecen interesantes algunos de los temas que entonces Kco resaltaba, los cuales recupero y concreto un poco más ajustándolos al momento:

* Estado actual de la promoción (gestión y desarrollo de obra, a la par que situación actual de la constructora, especial atención a los problemas en la subcontratación que en el foro se resaltaba)
* Previsión de plazos. Días de retrasos firmados.
* Redacción de carta "Motivos de retraso" dirigida a Hacienda, de cara a la Declaración de la Renta de 2.008.
* Penalizaciones vs Desviaciones/presupuesto. Especial atención a esos 2000€ de media por vivienda que todavía han quedado coleando.
* Aclaración de cómo se abonará el coste de las plazas de garaje y locales no vendidos.

Yo enviaré el fax mañana sin falta, especificando estos contenidos, por favor, tomar partida en el asunto, dejemos de ser simples receptores de cartas pidiendo siempre más dinero y paciencia con la constructora y los plazos.

Aparte solicitaría que la COMISIÓN DE OBRA, tomará partida también en este asunto, a fin de cuentas se trata también de sus casas.
Saludos y ánimos
 
P
pantone
04/11/2008 14:16
Rvc, yo en varias ocasiones he usado este mail para diversos trámites (en mi caso fue la reserva de la segunda plaza de garaje, entre otros) y no ha habido problemas, otra cosa es que lo usen para lo que les interese. Por cierto, ¿alguien sabe como localizar a la comisión de obras?
 
R
RVC
04/11/2008 13:04
Pantone, ¿Tiene validez hacerlo por esa vía???
Lo pregunto porque en general con todo este tipo de trámites, solicitudes y peticiones,piden que sea mediante fax, firmado y demás...

Aparte he llamado a Jalet, y quería dejar constancia de mi malestar por llamar solicitando información y no obtener nada de respuesta, y mi cabreo, por recibir una atención descuidada y llena de impertinencias.

Por otra parte, confirmar que efectivamente no se ha avanzado nada, no hay respuesta por parte de la dirección facultativa al segundo burofax que se envió, y parece que tampoco tienen constancia del lento ritmo que tiene la obra.
 
P
pantone
04/11/2008 09:43
Por cierto, quería deciros que yo por supuesto he echo petición de asamblea por mail a jalet.promociones@jalet.es
 
R
RVC
04/11/2008 09:38
Pues a ver si lo logras...
 
P
pantone
04/11/2008 09:31
Buenos días

Viendo el panorama creo que es lícito el poder poner ponernos en contacto con la comisión de obras que como representantes pueden hacer más fuerza de manera individual y poder valorar este tema con Jalet.
 
R
RVC
04/11/2008 09:15
Nosotros fuimos este finde semana y desde luego que en las dos semanas que dejamos de margen entre una visita y otra, no han avanzado prácticamente nada.
El ritmo de obra que llevan es inestable, parece que añaden personal de vez en cuando para poder justificarse, y desde luego, desde Jalet, deberían tomar YA carta en el asunto.
 
S
silke_
03/11/2008 21:37
Yo no quiero alarmar a nadie, pero conozco a un operario que estaba trabajando en nuestra obra y el otro día nos dijo que la constructora les había mandado para casa y creo que se han quedado sólo con un tio de su gremio para las 178 viviendas.... Se comenta algo de paralización de obra entre los mismos trabajadores.
Creo que si esto es cierto deberían ponerse en contacto con nosotros, ya que nosotros no hemos faltado a ningún pago y religiosamente cada mes hemos ido apoquinando el dinero que se nos pedía.
También quiero comentar que a un amigo le pasó algo parecido. La constructora fue a quiebra y paralizaron la obra, pero les avisaron a tiempo para contratar a otra constructura y ya están viviendo en sus pisos. El problema es q si a nosotros nos ocultan esta información no podemos hacer nada.
Espero que de verdad esto sean sólo rumores, pero deberían darnos alguna información a estas alturas. Mañana mandaremos el fax y a ver si hay suerte y nos convocan pronto.
 
D
DarthFoley
02/11/2008 23:23
De acuerdo con la reunión, ¿os mandado un Fax a Covintrai pidiendola? Es que me da que en el foro todo el mundo se queja y pide reuniones y ni dios manda el fax pidíendola. Yo lo mandé hace un mes, pero hace falta que mas del 60% lo pida por escrito. Por favor que todo el mundo mande un fax pidiendolo.

Por otro lado yo si que veo ahora avances en la obra, eso si, yo he calculado que terminan en Enero, si como dices las penalizaciones son 3000€ por día me sale mucha pasta a devolvernos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento