Volver al foro
S
silke_
25/09/2009 16:16

GAS

¿Cómo conseguir un precio especial para quitar el gas en las cocinas y cambiar la caldera?

4.479 lecturas | 46 respuestas
Hola a tod@s!
He colgado también este mensaje en domeus, pero como sé que algunos no teneis acceso, pues lo cuelgo aquí también por si alguien está interesado.
En el otro foro han comentado bastantes vecinos que estaban interesados en quitar el gas en las cocinas y hacer algún cambio de caldera entre otras cosas. Para ello se necesita que un instalador autorizado vaya a hacerlo y nos de un certificado. Decían que al pedir presupuesto todos juntos podría salir mejor. Por esto os digo, que yo tengo un conocido que tiene una empresa que se dedica a instalaciones, aire acondicionado y demás, y si estais interesado podría pedirle precio para todos los que seamos a ver si conseguimos que nos haga un precio especial.
Decidme lo que sea para hablar con él.
 
R
RVC
19/10/2009 10:28
Estaré pendiente de lo que cuentes, gracias marass
 
M
marass
18/10/2009 14:53
Pues si Raquel, la verdad es que si, yo no creo q se alarge demasiado. Pero como en esta semana tengo q ir a la caseta de obra a recoger las llaves, les preguntare por las papeleras y si tenemos  el informe favorable, para los q aun no han firmado, puedan disfrutar de sus casas tambien.
Un saludo.
 
R
RVC
18/10/2009 12:25
Pues eso espero, que la cosa sea rápida, tanto la reparación de lo pendiente como el informe favorable del ayuntamiento, porque todavía quedamos vecinos sin las llaves en la mano que también tenemos un montón de ganas de entrar a nuestras casa.

 
M
marass
17/10/2009 20:00
Pues sinceramente no lo se Silke, lo q a mi me dijeron fue eso, pero porq no se si ellos saben q nosotros sabemos q son más cosas. De todos modos el viernes arreglaron las farolas de la calle Marbella y quitaron las q estaban mal de Torremolinos, sobre lo q tarde desde q este todo ok, como mucho un mes, eso es como todo, segun esten ellos de curro, etc...Pero bueno lo importante es q el informe sea favorable.Un saludo.
 
S
silke_
17/10/2009 03:42
Marass, entonces es cuestión de lo de las farolas?? Levantarán la mano entonces con lo de bancos y papeleras?? Por favor que sea así, que si no, yo ya no sé cuánto se va a alargar esto!!! Yo también escrituré ayer, pero quiero esperar para empezar a hacer cosas, así que estoy igual de puteada pero con las llaves en la mano.
¿Se sabe cuánto podrían tardar en conceder la LPO si efectivamente lo de las farolas se solucionase la semana que viene?
 
S
silke_
17/10/2009 03:36
Hola, kytxy!
Pues creo que él ya se ha puesto en contacto via mail con algunos de los que estabais interesados y creo que sí, que alguno ya ha hecho algo. Así que si quieres llamar, dices que perteneces a la promoción de Arroyomolinos y que él mismo te comente. De todas formas, llama con confianza,  y te informas bien, sin ningún problema. Ok?
 
R
RVC
16/10/2009 15:12
A ver si es verdad, Susana y pronto nos dan la licencia.....
 
S
sussi
16/10/2009 10:06

Ayer por la tarde estuve por allí y vi a varios obreros que llevaban una farola ... eso es buena señal ...

 
M
marass
16/10/2009 08:54
Si Sussi yo tambien firme ayer, pero lo q no creo es q concedan la LPO hasta q no esten las farolas,q espero q no se vaya a más del 20. Digo esto porq la última vez q hable con urbanismo me comentaron q hast q no estuvieran las farolas no nos daban la licencia, q cd habian sido transigentes con otras promociones, luego la constrocctora se habia ido y los mismos vecinos q iban a pedirles q levantasen la mano luego les exigian lo de las farolas, pòr ejemplo....
Y la verdad q tienen sus razones aunque a nosotros nos hagan la puñeta!!!!
Esperemos q la construcctora sea consecuente y arregle esto de una vez, yo en cuanto vea algo os lo comento.
Un saludo
 
S
sussi
15/10/2009 21:42
Yo he escriturado esta mañana y he preguntado sobre lo que se puede y no se puede hacer sin tener la LPO. Puedes pintar, amueblar, quitar el tubo de gas, amueblar la cocina, lo que no puede hacerse es tirar tabiques y obras de ese estilo ... y por supuesto entrar a vivir.
De todas formas, como lo que esta pte para la LPO son cosas que no afectan a las viviendas si no que son perimetrales, nuestra DF esta negociando que nos faciliten una LPO provisional que permita entrar a vivir ya que lo que queda son aceras, bancos, farolas, etc ....
 
R
reike
15/10/2009 16:48
Haber una cosa,que tiene que ver quitar el tubo de gas,tu dentro de tu casa puedes hacer lo que quieras,menos vivir porque aun no se puede,lo que no se puede es hacer cosas fuera de tu casa y dentro si quieres pintas y sino que no hubieran dada las llaves aun,o no-no tiene sentido,Hay gente que ya tiene las cocinas y asta amueblada la casa.tu dentro de tu casa puedes hacer lo que quieras y repito que sino de que sirve que te den las llaves si ni siquiera puedes pintar,
Y otra cosa cuando van a poner los dichosos numeros de los portales y los nombres de las calles?? esque tela,en esa zona hay pisos nos los numeros bien grandes puestos y portales- Un saludo grande 
 
K
kytxy
15/10/2009 10:06
SILKE_!!! como va el tema de la retirada de la tubería del gas? han empezado a llamar?  Sabeis de alguien que ya se lo hayan realizado con Instalaciones Tiburón?

He cogido el número de teléfono que nos facilitaste, pero antes de llamar me gustaría saber como va el tema, si ya se están poniendo con ello.

 
S
silke_
14/10/2009 23:41
Eso espero, es que me parece ridículo que nos tengan sin licencia de habitabilidad x cosas que no afectan la habitabilidad de las casas para nada. Joder, por una p.... farola o un banquito. Manda c....... De todas formas los vagos de Ploder podrían ir haciendo otras cosas mientras les llega el material, o es que los bancos y las papeleras también les llegan precisamente en la misma fecha que los adoquines?? No entiendo nada.
y jalet no dice nada como siempre.
Chicos, cuando termine todo esto, como diría la selección española... .....
 
F
FRANKY
14/10/2009 14:13

Hola,

parece ser que para el tema de las farolas ya tienen una fecha de arreglo, entre el 19 y el 23 de Octubre.

Pero hay otras cosas que no tienen fecha. Son chorradas, como reponer papeleras, bancos, postes con el nombre de las calles, y alguna mas gorda como tema de aceras (cuyos adoquines parece que tardarán un poco en poder ser suministrados por la empresa que los fabrica).

El problemas es que según me han dicho, están buscando aun el material necesario y parece que no lo encuentran, con lo que vete a saber cuanto tiempo tardarán en tenerlo todo terminado.

Sólo espero que el Ayuntamiento, levante la mano una vez arregladas las farolas.

Porque al paso que va el alta de suministros, va a haber mucha gente viviendo allí en breve, y unos cuantos que no vamos a poder ni entrar al no tener llaves.
 

 
R
rubsrubs
14/10/2009 12:19
Pero ¿se puede dar de alta el gas sin tener la LPO? Yo es que alucino...
¿Tener gas en viviendas de una obra sobre la que aún se tiene que trabajar no es peligroso? No tener la LPO siginifica que no ha finalizado la obra porque hay cosas que arreglar ¿no?
 
I
initia
13/10/2009 18:15

Ya están llamando para el alta del gas a quienes lo hayan pedido ya.

Saludos.

 
R
RVC
07/10/2009 11:41
Nosotros estamos igual, intentando aguantar que nos guarden muebles, electrodomésticos y demás...
Por mi parte, ya lo dije en domeus, también estamos interesados en quitar ese tubo del gas tan visible que nos han puesto, pero cuando tengamos licencia y las llaves (q' ganas...) Para cuándo no lo sé, por más que pido que me concreten, nada de nada... sí, ya ando desesperada...
 
K
kytxy
07/10/2009 10:09
muchas gracias! Pues me convence, me quedaré con los teléfonos que habeis facilitado y llamaremos...Esperaremos a ver si no tarda mucho lo de la licencia , estamos intentando aguantar el tema de la cocina, electrodomesticos... y no creo q nos lo guarden mas alla de finales de octubre.. Estara para entonces?? Q DESESPERACION!!!!
 
D
DarthFoley
07/10/2009 10:04
Claro que hay que esperar, por eso digo que luego lo podemos hacer mas gente a la vez.
 
S
silke_
07/10/2009 00:43
Kytxy, el precio que a mí me dieron sí es con certificado incluido, me imagino que el resto igual.
Darthfoley, no te preocupes que a mí no me molesta xq yo no me llevo nada, simplemente pregunté a alguien de confianza por si nos venía bien y fue el precio que él me dio, no sé si bajaría con más o menos vecinos, pero en la lista que le llevé había sólo 20 personas, así q tampoco puedo saberlo. Yo lo haré con ellos xq sé cómo trabajan y me da más confianza, pero como ves, hay más ofertas, así que ya hay más donde elegir.
Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con Raquel,  Sussi y Sandrita. No me parece bien que esteis haciendo obra  y sobre todo con algo tan importante como es el gas. Me parece que ahí no habeis tenido nada de respeto hacia los demás y estais jugando con algo muy serio. Por correr tanto nos podemos kedar sin nada.
En mi caso, se me acabó el alquiler y he tenido que volver con mi pareja a casa de mis padres, así q imaginaros mi situación, pero las cosas son así y si aceptasteis escriturar fue con todas las consecuencias de esperar la LPO como los demás. No seais injustos!!
 
K
kytxy
06/10/2009 18:32
Pero una cosilla.. para hacerme una idea... los precios que estais dando para quitar la tubería ya lleva el certificado válido para repsol?
 
S
Sandrita79
06/10/2009 11:53
Por favor, un poco de sentido común!! Si hemos aguantado tanto tiempo con la historia de retrasos, ahora no vayamos a "joder" (con perdón) por unos pocos días. Entiendo que todos queremos entrar a vivir cuanto antes, yo la primera, pero entiendo que ahora no es momento de arriesgar y menos con la LPO.
 
R
RVC
06/10/2009 10:13
PERO QUÉ ES LO QUE PASA, PARECE QUE OS DA IGUAL QUE NOS CONCEDAN O NO LA LICENCIA.
 
S
sussi
06/10/2009 09:13
Eso digo yo también !!! POR FAVOR !!!! NOS ESTAMOS JUGANDO MUCHO TODOS !!!

Incluso a mí me está "acosando" uno de los comerciales de Aurosol Cocinas y me ha dicho que ellos allí ya han montado alguna cocina ..... En fin, sin palabras ... Yo se que hay mucha gente que le urge mudarse por tema alquileres y demás pero por favor nos jugamos no tener la LPO y que nadie pueda entrar a vivir !!!
 
R
RVC
06/10/2009 09:01
Y digo yo... es que no os podéis esperar un poquito a tener la LPO para quitar el tubo del gas!

La preinstalación de gas fue uno de los primeros requerimientos que se nos hizo, si recordáis. Espero que no tengamos la mala suerte de que el técnico quiera ver tu casa porque entonces vamos apañados todos.
 
M
moni80
05/10/2009 21:52
Hola, yo ya lo he quitado, me lo ha hecho un instalador autorizado (de confianza), me ha quedado perfecto. También he leido que preocupa el tema de los azulejos, efectivamente se rompen, en mi caso dos, que fui a pedir a la caseta, al parecer han sobrado algunos que tendrán que repartir, pero yo les pedi un par de ellos de momento y me los dieron. He preguntado a la persona que me lo ha hecho y me ha dicho que el os cobraría 100€. Os pongo su teléfono por si os interesa: 606585742, se llama Fernando.
 
D
DarthFoley
05/10/2009 11:20
Por si acaso, que no quiero herir susceptibilidades, muchisimas gracias por haberte molestado en buscar y pasar el contacto de esta empresa.

Que lo que yo digo es una opinión y seguramente acabe optando por esta empresa. No quero que te tomas a mal el post.
 
D
DarthFoley
05/10/2009 11:06
Pues hombre, de 150 a 116 por a lo mejor mas de 50 vecinos no es tanta rebaja. Y por lo que yo he mirado la media es justamente unos 120€, eso sin rebajar nada...

150€ es de lo mas caro que piden.
 
S
silke_
02/10/2009 17:38
Darthfoley, ten en cuenta que ya nos ha hecho rebaja. Según comentaron en el otro foro en otros sitios nos están pidiendo 150 €, así que no sé si podrá hacer más rebaja....
 
D
DarthFoley
02/10/2009 11:22
Yo lo unico esperaria un poco. HAciendo claculos lo mismo salimos mas de 50 vecinos para quitar los tubos, (si no los 178 qu eno me extrañaria). Siendo tantos podemos pedir una rebaja para que a todos nos quieten lso tubos, si vamos de 5 en 5 no es la misma rebaja ni por asomo.

Yo creo que deberiamos pedir precio para todos los que quieran. No se si alguien tiene contacto con el presidente, pero sería bueno tratarlo en plan comunidad, lo mismo queremos todos o casi todos.

Si son 116€ , se podría revbajar pidiendole el cambio en 50 casa que si pedimso de uno en uno.

Creo yo vamos. Por cierto, no estaría de más que ya que el for ese Domeus es imposible acceder a el, que los que estén solo en el domeus se pasasen a este. CUanto mas centralizado estemos yo creo que mejor. Ademñás ya no hay temas espinosos que no queramos que nadie vea.
 
S
silke_
01/10/2009 18:58

Buenas!!
Sandra, yo he recopilado todos los datos de los vecinos que me habeis dado incluyendo portal y piso aquellos que me lo habeis dado, y le he pasado la lista a mi contacto para que sepa que venimos todos del mismo sitio y para agilizar un poco trámites.
Como cada uno tiene una situación distinta y a cada uno le vendrá bien kedar un día u otro, por esto, él se ha puesto en contacto con vosotros para que ya cada uno quede en lo que sea con él. De todas formas como os dije son presupuestos sin compromiso, pero yo de lo que he mirado es lo más económico y sé que trabajan bien.
Pero no os preocupeis que todos los que me dijisteis estais en la lista, así que se irá poniendo en contacto con todos.
Si teneis cualquier duda, preguntadme sin problema. Un saludo.

 
D
DarthFoley
01/10/2009 12:37
hola silke

yo estaria interesado en quitar los tubos del gas de la cocina. Supongo que si somos bastantes nos haran un precio "especial", te dejo mi email:

foleywan@gmail.com

Saludos,

 
S
Sandrita79
01/10/2009 08:46
Buenos días vecin@s,

Ayer recibí un mail por parte de la empresa del gas (Intalaciones Tiburón), comunicando lo mismo que nos decía Silke y diciendo que nos pongamos en contacto con ellos. No sé si debemos decirles a ellos que portal y piso somos para que nos tengan en cuenta, o  alguien se está encargando de hacer una lista para dársela a directamente.

Por otro lado, ayer estuve viendo los defectos con el jefe de obra, y le pregunté por el tema de los azulejos, y de momento hasta que no acaben de arreglar todos los desperfectos no van a dar ninguno, en el momento que finalicen nos comunicarán donde está todo lo que ha sobrado y ahí ya veremos que hacemos.

Ciao.
 
R
reike
30/09/2009 18:07
Hola vecinos,te doy mi email para lo del gas,nosotros estamos muy interesados tambien en quitarlo y claro si nos lo hacen a todos o a casi todos mejor porque nos ahorramos algo jeje. rachelin23@hotmail.com   mandame correo y ya te digo que portal es el mio y demas. Un saludo 
 
L
LITTLENIKY
29/09/2009 18:24
yo tambien estoy interesado, creo que ya te lo dije pero no te deje mi correo,alvarete26tacos@hotmail.com mi portal 6 piso 1·2,un saludo
 
S
silke_
29/09/2009 15:38
Sí, yo también me di cuenta el día de los desperfectos del gran fallo de los azulejos que quedarían rotos. Me parece buena idea que en la próxima reunión de vecinos se comentase y comprasemos alguna caja para todos, creo que a todo el mundo le vendrían bien.
Yo os seguiré informando en cuanto a lo del gas, no os preocupeis.
 
S
Sandrita79
29/09/2009 09:50

Hola,

Silke, muchas gracias por la información, de momento me apunto a lo del gas, xq yo pongo vitrocerámica seguro, mi correo es sandraexpven@hotmail.com, espero que podais informarme y cuantos mas supongo que mejor. Lo que dice delolo tiene toda la razón, tengo el mismo problema con la llave, menudos chapuzas!! yo pregunté a Jalet el tema de los azulejos y me dijeron que deberiamos comentarlo en la caseta por si había sobrado alguno, pero que como somos cooperativa habrían comprado los justos y nos tendriamos que poner de acuerdo para pedirlos todos a la vez al proveedor que fuese. En mi caso, me gustaría tener de repuesto por si acaso, además en el baño voy a quitar el bidé y en la cocina seguro que alguna lio también.

Saludos,

 

 
T
tng
28/09/2009 23:01
Delolo, tienes toda la razón. Alguien tiene la dirección de la empresa que nos sumistraba los azulejos por si podemos compra algunos sueltos?
gracias
 
D
delolo
28/09/2009 17:00

Yo quiero quitar lo del gas tambien mi correo es anaispc@hotmail.com.
os habeis dado cuenta que si quitamos el gas para poner una vitroceramica nos han puesto(por lo menos en mi cocina) las llaves tan altas que estan a la altura de la cenefa verde, es decir que se van a ver dos azulejos rotos al quitar el gas, eso es una chapuza porque podian haberlas dejado mas bajas y no verse las llaves, ya que estan por encima de la altura de la encimera...en fin ...

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento